Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288819 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
CONSULTA: ¿Que telescopio comprar?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 05 Jun 2013, 13:25 UTC »
Hola ¿que tal? Espero podáis ayudarme con un par de cosas en este foro, por los mensajes que he visto me gusta mucho la verdad y se ayuda mucho. Mi consulta es la siguiente: En el lugar donde vivo tengo buenas condiciones de observación y prácticamente sin contaminación lumínica ya que esta apartado de la ciudad. Mi experiencia en el cielo es complicada xD... porque yo creo que poder localizar objetos en el cielo y darseme medio bien, teniendo un telescopio medio roto, viejo, con el tripode roto, aguantandolo con bridas... jajajajjaa ya me pueden cojer para la NASA jajaja. pero bueno quiero dar un buen salto en la astronomia ahora que he vendido muchos trastos y he ahorrado algo.
El telescopio que tengo prácticamente decidido ya que las opiniones son muy buenas y me encanta es el Orion XT8 Intelliscope Dobson. Hay otros modelos Meade o GSO parecidos, pero casi me decanto mas por el Orion, me gusta mas no se porque, lo veo y es amor puro xDDD y creo que como opción todoterreno entre planetaria y cielo profundo no esta nada mal ¿que opináis? ¿es buena opción?
Otra cosa que tengo en duda es la siguiente: El orion que he mirado por ejemplo viene con 2 oculares de 25 y 10mm y habia pensado comprar esto:
https://www.astroshop.es/omegon-maleta-de-para-oculares-y-accesorios/p,8353
Que me viene con los oculares 32, 12, 6 y 4mm Para combinarlos con los de 25 y 10 del telescopio y asi tener una buena colección. Ademas con los filtros y Barlow x2. Creo que seria una buena compra aunque no se si los oculares esos merecen la pena y me gustaria que me dijerais que tal van.
Y ya como ultima consulta (espero que me perdoneis si pregunto mucho
) queria saber una cosilla. El tema de la astrografía no me importa mucho, prefiero observación que es mas barata y menos complicada. No obtante, hace poco vi un video en youtube de un adaptador para IPHONE para telescopios Orion. Me pareció una pasada y dice que va muy bien para hacer fotos, videos y tal. ¿Que tal va ese adaptador? ¿merece la pena gastarse los 82 eurazos que vale? (Aunque no sea como una pedazo camara de mil euros pero con hacer alguna fotillo normalucha me vale, pa tener algun recuerdo) Este es el link:
https://www.astroshop.es/accesorios-para-astrofotografia/orion-soporte-fotografico-steadypix-para-i-phone/p,24180
Bueno eso es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo, espero vuestras respuestas y ayuda. Un saludo!
- - -
re.: CONSULTA: ¿Que telescopio comprar?
«
respuesta #1
: Mié, 05 Jun 2013, 14:50 UTC »
Hola Harold, bienvenido. (Me gusta la frase de tu firma
)
Oye, antes que nada yo te aconsejaría hacer la encuesta para que te puedan asesorar bien.
Aparte prepárate para cambiar de opinión, porque una vez que empiecen a aconsejarte te vas a hacer un lío jajajaa.
Yo de entrada, a la espera de ver el presupuesto del que dispones, me replantearía la opción del maletín de Omegon. No por nada, si no
porque según tu presupuesto puedes hacer algo más interesante comprando lo que necesites (que no debe ser mucho más de lo que trae
el telescopio, DE MOMENTO). Pero vamos, todo dependerá de tu encuesta y varios factores, igual es lo que más te conviene...
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 05 Jun 2013, 16:37 UTC »
Muchas gracias por tu respuesta (mola la frase eh? Jejeje
)
Tienes razón, deberia hacer la encuesta, a ver si cuando llegue a casa y pille el ordenador la hago que con el movil me lio
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 05 Jun 2013, 17:43 UTC »
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- Busqueda y localización de estrellas concretas (Vega, Sirius, Polar, planetas)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
4- Se utilizar el buscador, me gusta y se me da bien.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Se me da bien localizar objetos y tengo paciencia cuando tardo un poco
. Normalmente observo solo o a veces con mi novia o algun amigo. Tengo 24 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Normalmente observo desde mi casa pero en caso de llevarmelo a campo mas lejos tengo coche amplio.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en un campo en las afueras de un pueblo pequeño. Contaminación luminica casi nula. Tengo dos sitios para observar. Mi casa: un patio bien situado aunque con un muro que fastidia un poco, oscurito si apago todo.
Luego hay una pista de futbol de tierra, cielo abierto 100%, ni una luz, facil acceso al lado de mi casa, ni un muro ni vallas.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Donde vivo es una zona alta, segun que parte se puede ver casi todo.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En mi casa es un jardín grande, muy espacioso.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación. Nebulosas, cumulos, planetas, galaxias, estrellas, la luna y... Ovnis!! Jaja
-------
* X * para GUARDARLO:
Habitación con espacio. Sin niños
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
800-1000 €
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Orion XT8 Intelliscope. Maleta oculares, colimador laser y alguna cosilla mas.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 05 Jun 2013, 18:03 UTC »
Y con ese presupuesto y esos cielos... por qué no le echas un ojo a los 10" y 12"???
https://www.astroshop.es/meade-dobson-telescope-n-305-1524-12-lightbridge-deluxe-truss-tube/p,10213#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10g-dob-goto/p,20127
Edito porque este es más económico, y también aumenta la apertura que tienes prevista (así puedes invertir algo en accesorios también):
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680
Aparte este creo que está muy recomendado por los foreros que saben.. en cualquier caso mis propuestas son simplemente para que los veas y tantees...
Para recibir consejos de verdad útiles esperate que se pasen por aquí los Obi-wan Kenobi del foro
« Últ. modif.: Mié, 05 Jun 2013, 18:27 UTC por A. Fedriani »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 05 Jun 2013, 18:45 UTC »
He calculado mas o menos 800 a 1000€ contando telescopio, maletin de oculares y filtros, colimador laser y adaptador para iphone, claro contando con un xt8, si tiro pal 10 ya se sube a la parra y mas si es con Goto (que creo no necesitar) el Intelliscope si me va de lujo para encontrar cosas muy chungas. El XT10 me parece una pasada tambien aunque ademas de ser mas caro creo que con el 8 tengo de sobra.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 05 Jun 2013, 21:33 UTC »
Hola Harold. La elección del Dobson me parece perfecta, considerando que tienes un buen cielo; además, si tienes algo de práctica para moverte entre estrellas y constelaciones, lo de la busuqeda de los objetos del cielo profundo será más fácil, quizás con un buscador red dot o un telrad. Estoy totalmente a favor de tu elección
Pero... deja la maleta donde está. Una mitad de lo que contiene no te servirá de nada, y la otra mitad son cosas de baja calidad.
No se necesitan muchas cosas, realmente. Pero es mejor que sean buenas: si no puedes comprar accesorios ahora, no te preocupes, lo harás poco a poco (todos acabamos así, comprando y cambiando oculares a la que descubrimos uno nuevo de mayor campo, je, je...). De este modo no gastarás dinero en "chatarra", y reducirás las compras...
« Últ. modif.: Jue, 06 Jun 2013, 16:13 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 06 Jun 2013, 13:44 UTC »
Hola,
Yo, en tu situación, iría a por el Dobson a ojos cerrados e invertiría todo lo posible en el telescopio. Oculares, barlows y demás, son complementos perfectos para tus cumpleaños y navidades, que luego siempre se quejan de que no saben que regalarte....
Buen cielo, sin problemas de mobilidad ni de almacenaje... Contigo, el tamaño si importa
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 06 Jun 2013, 15:08 UTC »
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y los consejos. A ver si dentro de poco le hecho el guante al lanzamisiles
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 06 Jun 2013, 15:22 UTC »
lo de "valer la pena" gastarse eso para jugar con el
iphone
es algo personal (para mi: no)
primera foto de la Luna (a pulso con el iphone)
Celestron 70 accesorios?
Ayuda con los satélites de Júpiter
re.: Primera noche y primeras alegrías
aunque probablemente, si mejora la posición y estabilidad se gane mucho ( quizás para sacar algún video testimonial , pero poco mas, ... algo muy personal )
--------
quizás me salgo del tema, pero lo dejo como recordatorio
>>>> Vivo en un campo en las afueras de un pueblo pequeño. Contaminación luminica casi nula.
una vez nos dijeron algo así, y luego resultaba que era en el Prat de Llobregat, que tienen al lado el aeropuerto internacional de barcelona
la intrusión lumínica directa (indirecta) es algo LOCAL del lugar a observar, farolas, focos, vecinos, luces abiertas, paredes iluminadas ...
la Contaminación Lumínica también ! pero no tanto ! ... pues se trata de la cúpula lumínica que puede tener 1, 2 , 6 o 10 Km. dependiendo el lugar (y luego su intensidad claro)
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 06 Jun 2013, 16:20 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 06 Jun 2013, 15:22 UTC
una vez nos dijeron algo así, y luego resultaba que era en el Prat de Llobregat, que tienen al lado el aeropuerto internacional de barcelona
Sebtor, y si se creara un hilo expresamente para que los "neófitos" pudieran juzgar por ellos mismos que tipo de cielo tienen? Por ejemplo, cuantas estrellas de la Osa Menor pueden ver... si consiguen ver la Via Láctea... cosas así. O, mejor aun, determinar la calidad del cielo basandose en la escala de Bortle...
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 06 Jun 2013, 18:48 UTC »
bueno, el 1% a lo mejor, lo haría
es complicado, pues se necesita mas de un dia, que no haya Luna
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 06 Jun 2013, 18:53 UTC »
Bueno, pero al menos las "instrucciones" y la recomendación de hacerlo (por nuestro propio bien para adquirir el isntrumento que más útil nos sea..)
Total.. no todos hacen la encuesta tampoco, ni todos se la toman enserio del todo
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 06 Jun 2013, 20:22 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 06 Jun 2013, 18:48 UTC
es complicado, pues se necesita mas de un dia, que no haya Luna
Me refiero a darles unas pautas a seguir para poder determinar, más o menos, que tipo de cielo tienen medianamente encima de sus cabezas... empezando por decir que hace falta comprobarlo cuando no hay Luna.
Creo que saber clasificar un cielo es lo más básico e importante para quien empieza, mucho más que la elección de un telescopio. Sin un buen cielo no se observa, y por mucho que nos parezca elemental, hay mucha gente que lo ignora.
https://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/principal-articulo-observacion/70-la-escala-de-bortle.html
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 06 Jun 2013, 21:47 UTC »
Me estais dando miedo
Bueno cuando digo contaminacion luminica nula me refiero a que menos una farola lejos (que apenas molesta), lo demás esta como la boca del lobo jejeje y no vivo a las afueras de una ciudad como Barcelona, si no a 5 minutos de un pueblucho de 20.000 habitantes, en campo cerrao. Y cuando no hay nubes las constelaciones y estrellas de ven de maravilla. En el jardín hay muchas luces pero para observar las apago.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 07 Jun 2013, 06:51 UTC »
Buenos días,
Apoyo la propuesta de Deeper Sky, algo así como un manual de instrucciones, del tipo:
Observa el cielo en una noche sin luna (ni nubes o niebla):
.- Si no ves nada. Olvídate del telescopio.
.- Si sólo ves Sirio y jupiter, muy alta contaminación
.- Si además ves tal y tal, contaminación alta
Habrá gente que empieza y a lo mejor no sabe lo que ve, pero dirá algo así como que tiene que ver dos puntos y ve cuatro, y sacará como conclusión el tipo de cielo que tiene. Ayudaría un montón a saber en que invertir el dinero correctamente.
Un saludo
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 07 Jun 2013, 12:58 UTC »
Hola Harold.
Hay una forma muy sencilla de juzgar si se tiene o no un cielo de suficiente calidad como para disfrutar de la observación de objetos de cielo profundo: comprobar si en una noche sin luna la Vía Láctea resulta visible.
Sobre la elección del telescopio, si tienes un cielo decente y tu objetivo es la observación visual exclusivamente, mi consejo es que compres un dobson tan grande como puedas pagar y transportar. El Orion XT 8" go to es una buena opción, al tener go to esta motorizado y eso fácilita el seguimiento de objetos a elevados aumentos. Otra opción es el 10" IntelliScope, es el que tengo yo y estoy muy satisfecho con el, en esta pagina de mi blog puedes leer la crónica de su estreno.
https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/salida-observacional-del-8-de-mayo-de.html
Finalmente, y apurando el presupuesto al máximo, podrías ir a por el Orion XT 10 go to o el XT 12 IntelliScope, este último ya requiere más espacio para su transporte pues el tubo mide 1.5 metros de longitud contra los 1,2 metros de los de 8 y 10".
Pasar de 8 a 10" se nota, al igual que pasar de 10 a 12", por eso te recomiendo que si tienes un buen cielo adquieras el de mayor abertura que puedas. Personalmente me inclino por el XT 10" go to, tener motorización es interesante, especialmente en observación planetaria en que se utilizan elevados aumentos y el seguimiento manual puede resultar algo fatigoso.
Y de momento olvidate de comprar el maletin y otros accesorios, es mejor gastarlo en el telescopio. Los oculares, filtros, etc puedes comprarlos poco a poco o bien ser un perfecto regalo de Navidad o aniversario y es mejor tener tres o cuatro oculares buenos que siete u ocho mediocres.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 07 Jun 2013, 13:05 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 07 Jun 2013, 15:37 UTC »
mmmmm tal como lo pintas sergit, me estas tentando a ir a por el xt10i
Es bastante mas grande que el 8, es una burrada de grande jaja pero bueno por el transporte no hay problema y la verdad ya que doy el salto a un telescopio bueno prefiero dar un buen salto. Lo del maletin fastidia porque por lo que vale el maletin solo tengo un ocular bueno, pero supongo que merece la pena ir poco a poco y así tener buenos oculares.
Gracias por la ayuda!
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 07 Jun 2013, 15:53 UTC »
Ya te lo dije Harold.. con ese presupuesto y esos cielos, ya que haces una inversión, estírala al máximo posible.
Lo más normal es que vayas a estar una buena temporada o toda la vida con el telescopio que compres ahora.
Respecto a los oculares no te preocupes. Con el que te traiga y un par de ellos más vas muy bien, y los hay
bastante competentes rondando los 50 euros, así que lo que vale el maletín lo puedes invertir en 2 buenos oculares
y tendrías un equipo bastante completo para varios años..
Luego siempre puedes ir vendiendo lo que tengas para sustituirlo por algo de más calidad, si es que la necesitases..
Además en este mundo el mercado de la segunda mano es muy activo y siempre hay buenas oportunidades..
En definitiva, con ese presupuesto vas a conseguir un buen equipo en cualquier caso, pero ya que estamos, yo
iría a por lo máximo posible.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 07 Jun 2013, 16:22 UTC »
Pfff yo que a mi novia le enseñé una foto del xt6 y me dijo: pero estas loco? donde vas con ese misil? Comprate uno mas normal!!! jajajajjaja estoy deseando ver su cara cuando vea el 10 jaja
Y menos mal que le dije que ni se le ocurriera regalarme uno ella! que estubo a punto de regalarme un B&Crown
Bueno pues seguire vuestros consejos y tirare a lo mas tocho que pueda, muchas gracias a todos.
« Últ. modif.: Vie, 07 Jun 2013, 16:26 UTC por Harold »
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 07 Jun 2013, 16:34 UTC »
Jajajajaja de todas formas piensa que estamos hablando de 5 cm más de diámetro.. tampoco es una diferencia física tan grande
y tengo entendido que compensa..
Por cierto, es mucho preguntar de donde eres??? Por imaginarme lo que vas a ver ese cacharro..
(y por si tengo suerte de que seas vecino mio...
)
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 07 Jun 2013, 17:40 UTC »
¿de Cadiz eres? Yo de un pueblo de Alicante. Vecino vecino... vecino lejano jejejeje (yo pensando que este foro estaria lleno de mejicanos, argentinos y de to puse en el perfil: España jaja y no la provincia)
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 07 Jun 2013, 18:31 UTC »
Jajajajaja qué va!!! alguno que otro hay, pero la mayoría somos españoles jajajaja
Para Pons debemos ser casi hermanos
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 07 Jun 2013, 22:56 UTC »
Cita de: Harold en Vie, 07 Jun 2013, 15:37 UTC
mmmmm tal como lo pintas sergit, me estas tentando a ir a por el xt10i
Es bastante mas grande que el 8, es una burrada de grande jaja pero bueno por el transporte no hay problema y la verdad ya que doy el salto a un telescopio bueno prefiero dar un buen salto. Lo del maletin fastidia porque por lo que vale el maletin solo tengo un ocular bueno, pero supongo que merece la pena ir poco a poco y así tener buenos oculares.
Gracias por la ayuda!
La diferencia de tamaño es únicamente en el diámetro del tubo, si puedes transportar un 200/1200 también podrás transportar un 250/1200. Mi XT10 IntelliScope lo transporto fácilmente en mi pequeño Renault Clyo, el tubo en el asiento trasero y la montura en el maletero.
Y sigo insistiendo en que es mejor tener unos pocos oculares buenos que muchos mediocres. Los oculares adicionales, filtros, etc puedes comprarlos poco a poco aprovechando pagas extras, regalos de Navidad y cumpleaños, etc.
En cielos decentes se nota la diferencia entre un 8 y un 10", por ejemplo los brazos espirales de M 51 apenas pueden adivinarse con un 8" mientras que un 10" nos permite distinguirlos sin problemas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 08 Jun 2013, 00:49 UTC »
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito Sergit
Yo llevo "de paseo" mi GSO 10" con un pequeño Peugeot 206: el tubo tumbado en los asientos traseros y la base en el maletero.
« Últ. modif.: Sáb, 08 Jun 2013, 00:52 UTC por deeper sky »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11255 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...