l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Ayuda con la compra mi primer Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
marclomagno

**

39  rosario, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 10 Jun 2013, 17:15 UTC »

Buenas! como estan todos? como he visto por ahi soy uno de los tantos que quiere iniciarse en esta hermosa ciencia y/o hobby y que no tiene mucha idea de que equipo comprar para empezar, asi que si me pueden echar una mano les agradezco.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
Estaría entre el punto 2 y 3, en la facultad di clases de geodesia donde dimos astronomía de posición y aprendimos a ubicar algunas de las estrellas mas brillantes y a programas las busquedas de estrellas en particular por medio de la declinación y ascención recta para una hora determinada.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
Si bien no use nunca el buscador de un telescopio si utilice teodolitos geodésicos para ubicar algunos astros, y creo que salvando las distancias no voy a tener tantas dificultades.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
Si digo que soy habilidoso calculo que me van a tildar de agrandado jaja tomaya, lo que si tengo es un mínimo de experiencia en buscar objetos en el cielo. Estoy muy dispuesto a aprender. En general las observaciones las voy a hacer con un amigo, y habitualmente vamos a ser solo nosotros. Tengo casi 26 años (los cumplo el 24) y el que va a ir conmigo tiene 28.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
Los lugares serian 2.
En casa de mis padres en un pueblo bastante chico (20.000 hab) y en un barrio de las afueras, sobre la azotea donde no me da ninguna luz directa, la humedad eso si suele ser muy alta (de 75% a 99%).
El otro lugar seria en el campo del que sería mi compañero a unos 30 km del pueblo q mencioné. alejado de toda luz y con visual casi total del horizonte. Ambos lugares estan a unos 300 m.s.n.m.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
Solo en casa de mis padres tendria problemas para ver el sur, porque la casa del vecino se eleva unos 2 metro por sobre nuestra terraza.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
sin problemas, lo voy a usar en lugares amplios

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No, solo lo que mencione anteriormente de teodolitos geodesicos.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría poder ver la luna en detalle, los planetas y sobre todo algunos elementos del espacio profundo, cúmulos, galaxias, etc... la astrofotografía, si bien me llama la atención, por ahora no me interesa demasiado, asi que lo descarto (sobre todo por el precio), seguramente me dare algunos golpes con la webcam a ver que tal me sale.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Lugar tengo de sobra en mi ex habitación, por lo que eso no sería un problema, lo voy a guardar en su maletin y/o valija. No hay niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Estirandome mucho unos 2500 pesos argentinos, lo que al cambio oficial son algo asi como 300 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
mas que nada por precio, y porque veo que encajan algo dentro de lo aceptable serian estos
Sky-watcher Bkp130650peq2 (
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ar/MLA-463819073-telescopio-sky-watcher-bkp130650peq2-162x-microcentro-_JM)
Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (https://www.duoptic.com/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html)
Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 (https://www.duoptic.com/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html)
Reflector Shilba 114900e Eq3 Usado (
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ar/MLA-462706520-telescopio-reflector-shilba-114900e-eq3-_JM)
Este ultimo creo que siendo usado esta en buen precio peeero... no se si me lo recomiendan.
Yo se que tanto precios como prestaciones son algo dispares pero estoy buscando algo en esos rangos, y no se si vale la pena pagar el primero solo por ser el mas caro.

Desde ya muchas gracias, suerte a todos

« Últ. modif.: Mar, 11 Jun 2013, 10:35 UTC por marclomagno »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 11 Jun 2013, 15:00 UTC »

yo si que te recomendaría ese último , aunque desconozco marca y modelo

Reflector Shilba 114900e Eq3 Usado

a falta que compruebes si los datos son correctos, y la venta de fiar  (eso es cosa tuya)

- - -

marclomagno

**

39  rosario, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 12 Jun 2013, 13:32 UTC »

Muchas gracias por la respuesta, aunque averiguando un poco sobre la marca me parece que no es mucho de fiar... la unica informacion que consegui vienen de la pagina de la fábrica y no parece ser una casa que se dedique mucho a el rubro (de hecho este es el modelo mas grande que trabajan). Asi que creo que me voy a decantar por el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, mi unica duda es si me conviene esa distancia focal corta (650) o es mejor optar por uno con df mas larga (900) siendo que lo voy a usar preferentemente para observación directa. Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 12 Jun 2013, 17:12 UTC »

yo diría que son los productos ¿Skywatcher?, renombrados bajo el siguiente distribuidor en Argentina

https://shilba.com.ar/telescopios.php

y al menos se han trabajado un manual en castellano
https://shilba.com.ar/varios/telescopio.pdf

lo que ahora veo los precios y, pse,  el "usado" entonces no es tan económico como dices
pues éste es similar, y NUEVO
Sky-Watcher Explorer 114 EQ2

Trípode de aluminio, montaje Alt. Azimuth & Equatorial, accesorios diagonal, bandeja, filtro lunar y oculares cambiables. filtro solar. Tipo de reflector de 114 mm de diámetro. Longitud focal 900 mm. Oculares 1.25 - K9 mm & K20 mm. Lentes barlow 1.25 - 2x. Filtros 1.25. Aumentos en dotación 45x - 200x. Buscador Red Dot. montaje EQ3.

a ver a mi particularmente, no me agradan de entrada los tubos cortos (sobretodo si no me garantizan un calidad mejor,  entonces igual por igual : focal mas larga mientras puedas )
el problema es precisamente la montura entonces, ... pues los tubos cortos se soportan mejor, ... y como normalmente en éste sector de precios infradimensionan las monturas, ya tienes el problema servido y planteado

- - -

marclomagno

**

39  rosario, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 14 Jun 2013, 13:04 UTC »

Lo de económico más que nada lo decía por lo de la montura, que según el vendedor es una EQ3, y algunos accesorios como los filtros, solar y lunar, y las lentes barlow (1.25 y 2x); que si los tengo que comprar aparte me terminarian saliendo bastante mas caros. ah y otra cosa que no dije es que la venta la hacen en la ciudad que vivo, por lo que podria ver el tele antes de comprarlo. Creo que tengo decidido comprar ese por lo pronto, y mas adelante comprarle un tubo como este https://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3.html que según el distribuidor va muy bien en una EQ3, lo que sería un éxito porque asi puedo empezar con este tele y en un tiempo veo de cambiar solo el tubo.
Igual me quedan un par de semanas hasta cobrar el aguinaldo asi que probablemente cambie de ideas 3 o 4 veces más XD , ya les diré que es lo que finalmente me compro. Muchas gracias por la ayuda y consejos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4019 veces

_
rightback