l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274248 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Muchas dudas para utilizar bien un telescopio astronómico 1400150 optrons

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Muchas dudas para utilizar bien un telescopio astronómico 1400150 optrons  (Leído 3088 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
pedrolur

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Vie, 19-Mar-2010, UTC 10h.52m. »

espero que me podais echar una manita. Mi nombre es Pedro y lo primero que quiero deciros es que no tengo ni idea del funcionamiento de un telescopio. Hace tiempo cayo en mis manos uno de estos,que rapidamente monte y que no fui capaz de ver nada con el. Asique el segundo paso fue tirar de manual, pero sorpresa, y que deciros, de Ingles muy pero que muy poquito. He buscado en internet en la pagina que pone el caja para ver si puedo encontrar algo de ayuda, pero nada de nada. Bueno no me quiero enrollar mas, hoy me se me ha encendido de nuevo al luz y quiero ver a ver si consigo hacerlo funcionar. Asi que me gustaria que me ayudarais, os voy a intentar poner la infomacion que tengo. En la caja pone que esta direccion optrons.com. En una de los laterales del telecopio pone que es el modelo 1400150. me gustaria intentar conseguir un manual es castellano de este modelo.Si no existe alguno generico para principiantes,me gustaria que no se me quedara como un mueble inservible en la buhardilla.Y si encima me engancho con el tema este pues mejor que mejor. Antes de nada Muchas Gracias. Un saludo

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 19-Mar-2010, UTC 14h.51m. »

uff  ese telescopio,   ... ?
Optrons 150/1400  ... ojo !  no confundir con la marca Ioptrons

yo diría que es peor que el Celestron Powerseeker  o el Seben Big Boss 150 1400

eso quiere decir , difícil manejo y esperar poco, ...

debería estar en un lugar bien visible aquí
la Lista Negra de los Telescopios a EVITAR. ¿qué telescopio NO comprar? 3 casos

he aquí "esos dos"
sobre Celestron Powerseeker 127 1000 (ojito con él) (( comentarios ))
B & Crown/ Seben Big Boss 150/1400, o, Cómo tirar más de 200 euros a la basura

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 09-Abr-2022, UTC 17h.11m. »

me he encontrado un review cachondo de éste telescopio,  y he visto que ya habiamos hablado de él
un 150 1400 de focal doblada en una eq1 ???
pero si esa montura es para un mini telescopio  ?
que desastre  ... NO ES PARA NADA UN BUEN INSTRUMENTO PARA INICIARSE,  creo que ha de ser un trasto inmanejable incluso por un veterano.
Lo siento, éste tipo de ventas utilizan la compulsividad de cuando pica el gusanillo para matarlo

aquí , en éste review   lo dejan clarito

- - -
Blick

**
67  Cabo de Trafalgar 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Sáb, 09-Abr-2022, UTC 19h.04m. »

Hola pedrolur, el problema, sobretodo, es que no tengas ni idea y no tengas un buen manual que puedas entender.

Aunque el cacharro es poco más que un juguete, si supieras de qué va la cosa podrías sacarle algo de partido, con lo que intenta contactar con alguna asociación de tu entorno, o de alguien que te pueda echar un cable, porque de lo contrario acabará arrumbado en el desván.

saludos y suerte

- - -
Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 09-Abr-2022, UTC 20h.09m. »

que es donde debe estar ese engendro de pseudo telescopio

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores, baader hyperion asférico 36mm, ocular GSO superview 15mm, ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarización variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

- - -
m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Sáb, 09-Abr-2022, UTC 20h.25m. »

Hola, menos algunos afortunados que tenían próximo a alguien que le enseñara, cada uno hemos empezado con algo parecido o peor.
Lo conveniente es que los interesados antes de comprar primero se empapen de eso que llaman astronomía y luego se relacionen con otros aficionados más expertos y consulten en un foro como este, gratuito y en donde se enseña gentilmente, pero no todos tienen la suerte de conocernos y no siempre se hace por ese orden, y a menudo te encuentras entre manos con algo que no se sabe ni como armar. Al grano. Ya que lo tienes, te puede servir de mucho si aprendes a utilizarlo, si te va gustando y te sirve para practicar e introducirte en este mundillo. Una cámara barata de fotografía no consigue la calidad que una buena, pero algo se va logrando y sirve para irse soltando.

Primero aprende a montarlo, como te han dicho el tubo es similar al Seben 1400/150, tu montura es también ecuatorial pero aun más endeble que la del Seben, pero funcionan igual. Las monturas ecuatoriales son menos intuitivas que las altacimutales pero imitan más perfectamente el movimiento de los objetos celeste. En este foro hay un archivo muy grande sobre puesta en estación, etc. que sería bueno que fueras repasando. Te has metido en una afición en la que para progresar hay que estudiar bastante.

Bueno, no me enrollo más, que ya me está haciendo cosas raras el ordenador, en este foro no se quien se pone a enredar, agrandando la letra y haciendo cosas raras. Coñoooooooo, que ya voyyyyyyyyyy debe ser alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer que entrar en los ordenadores de los foreros. Ilegalmente, supongo

http://www.seben.com/manuals/Espa%C3%B1ol/Telescopios/1400-150%20Big%20Boss.pdf

Luego, según te vayan surgiendo dudas nos vas preguntando. Importante: de día nunca mires al sol con un telescopio, buscador, prismaticos, etc. porque se te quema el ojo al instante.

llegará el día en el que seres se pondrán de pie sobre esta Tierra y se reirán y extenderán sus manos entre las estrellas

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Muchas dudas para utilizar bien un telescopio astronómico 1400150 optrons

(Leído 3088 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.