l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda para mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gudu

**

47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 16 Jun 2013, 12:59 UTC »

Hola, me gustaría que me dierais consejo para comprarme mi primer telescopio. Soy novato, ya que nunca he tenido uno, pero de siempre me ha interesado la astronomía. Para empezar he rellenado la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>  2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
Bueno, la verdad es que me apaño con programas que tengo instalados en el teléfono móvil como stellarium , google sky map, etc... y con ellos  mas o menos sé que objetos visibles a simple vista pasan por delante de mi terraza. Puedo localizar objetos visibles como Júpiter, Saturno, Vega, Antares, etc...)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
Nunca he tocado un telescopio y aunque sé detectar ciertos objetos del cielo no soy un experto y me da a mí que me costaría encontrar muchos de ellos. Me encanta la idea de apuntar con el telescopio un par de objetos en el cielo para calibrar el goto y que luego le pueda ordenar qué objeto quiero que busque.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>