l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288118 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Consulta Telescopio para Astrofotografía

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 23 Jun 2013, 17:12 UTC »

Buenos Días,
Soy nuevo en esto. LLevo algún tiempo haciendo fotografías del cielo con una nikon d5100, y aunque es una cámara de gama baja me encantan los resultados.
Quería comprarme un telescopio solamente para hacer fotografías de planetas, nebulosas, y galaxias.
LLevo algún tiempo leyendo el foro, y me he decidido a entrar y a consultaros.
Relleno la encuesta :
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil, pero no sería imprescindible.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
* Tengo 30 años. Me considero habilidoso, y tengo bastante paciencia.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
*  Alicante. Zonas de Costa con poca contaminación lumínica, y zonas de interior.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
 Me desplazaría generalmente. Las limitaciones me imagino las de la zona de Alicante.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Sería para observar en algún caso desde la terraza ( un 12o), y para realizar salidas nocturnas a zonas con menor visibilidad

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tuve un telescopio hace ya muchos años

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Astrofotografía

* X *  para GUARDARLO:
Lo guardaría en casa, o lo dejaría montado en la terraza (cubierta), no tengo niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Sobre los 250E más o menos

* XII *opcionalmente
He preguntando en alguna tienda online y me han recomendado un bresser MC 100/1400. Y había mirado un Bresser Newton 140/1500 y un Skywatcher 90/1250
Pero no tengo ni idea de si me servirían o si son medianamente decentes.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 23 Jun 2013, 17:29 UTC »

Hola Fernando.

Me temo que con un presupuesto de 250 € es imposible conseguir un equipo con el que puedas hacer fotografía, especialmente si hablamos de fotografía de cielo profundo.

De los tres telescopios que comentas yo descartaría inmediatamente el Newton 140/1400 pues lleva una barlow interna de calidad más que mediocre. Los otros dos son pequeños Maksutov-Cassegrain con los cuales podrás hacer algo de fotografía planetaria utilizando una webcam tras motorizar la montura.

Saludos.

Sergi.

- - -

FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 23 Jun 2013, 18:23 UTC »

Gracias por tu respuesta Sergit. Tendré que ahorrar más.
¿ Sabes más o menos sobre que precio hablaríamos ?
Por conocer opciones, ¿ Me podrías decir alguna por favor ?
Saludos

- - -

A. Fedriani

**

37  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 23 Jun 2013, 18:30 UTC »

Bienvenido Fernando.

Creo que toda contestación que te encuentres aquí referido a lo que buscas será una decepción para tí.

Yo creo que para empezar con la astrofotografía tendrías que mirar presupuestos por encima de los 1000 euros..
Aunque si podrás hacer churretes con menos, eso seguro. Pero hay monturas que según el tubo podrían valer para
hacer astrofoto, y superan con creces tu presupuesto, eso solamente la montura.

Sin embargo, podrías intentar objetos brillantes como la Luna y algunos planetas con algo menos, pero igualmente
para eso tendrías que aumentar tu presupuesto.

Si tampoco te refieres estrictamente a hacer astrofoto, practicamente cualquier telescopio te vale, mientras pongas
un adaptador al ocular en el cual vaya enganchada la cámara, pero eso será para dejarlas en tu ordenador y poco más  Sonreir
por supuesto descartando objetos de cielo profundo.

En cualquier caso, si te gusta el tema, te animo a que al menos te compres algún telescopio con el que disfrutar de la
astronomía. Ya algún dia, si tienes la posibilidad, intenta empezar con el mundo de la fotografía astronómica.

Un saludo!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 23 Jun 2013, 18:47 UTC »

Creo que deberías leer ésto:

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 24 Jun 2013, 00:21 UTC »

Me gustaría añadir que, por lo que he visto siempre, es dificil encontrar un buen astrofotografo que (por lo menos anteriormente) no haya sido también un buen astrofilo visualista.
La fotografia astronomica no sólo es una cuestión de presupuesto, equipos y paciencia. En mi opinión también es muy importante la experiencia previa con el cielo.

- - -

FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 24 Jun 2013, 11:10 UTC »

Buenos Días,
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Veo que me he dejado llevar por la ilusión.
Creo que lo mejor será empezar con un telescopio para comenzar la observación e ir aprendiedo lo primero.
Más adelante vendrá el tema de la fotografía.
Hay un montón de links super trabajados en el foro, voy a ver lo que mejor se adapta a mi. He visto que para empezar hay cosas decentes.
Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 24 Jun 2013, 17:32 UTC »

si
vale la pena tener experiencia visual antes   (aunque siempre hay algún jabato que se atreve con todo a la vez, o le interesa lo segundo, y prueba directamente ...)
yo aconsejaría probar de observar visualmente varios objetos en distintas condiciones y reiteradamente para aprender, y darte cuenta de los retos prácticos a los que hay que enfrentarse    ( que los esquemas, y teoría está muy bien, es necesaria, pero no suficiente)

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 24 Jun 2013, 18:13 UTC »

Hola otra vez Fernando.

En mi opinión el mínimo equipo que te permitiría hacer astrofotografia, tanto planetaria como de cielo profundo, con buenas probabilidades de éxito sería un Newton 150/750 con una montura tipo NEQ 5.

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  https://www.skywatcher.com?-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200

A los casi 1.000 € que cuesta este equipo habría que añadir los accesorios necesarios, por ejemplo un sistema de autoguiado, como el Kit de Lunatico, adaptador para la reflex, una buena Barlow para fotografía planetaria (con un f/5 recomiendo una Barlow 5X), o sea que el presupuesto podría llegar fácilmente a los 1.500 €.

Otra opción más económica aunque mucho más limitada es comprar una montura ecuatorial motorizada lo suficientemente robusta como para aguantar el peso de una DSLR con un teleobjetivo corto y fotografiar grandes campos haciendo muchas tomas cortas sin autoguiado y para observación visual y fotografía planetaria montarle un Newton de 6", por ejemplo este.

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  https://www.skywatcher.com?-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-3-2-motor-set-ra-and-de/p,4080

Con este ya podrías entretenerte en observación visual y hacer los primeros pinitos en astrofotografía, aunque insisto en que la montura es más limitada.

Saludos.

Sergi.

- - -

FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 30 Jun 2013, 10:07 UTC »

Buenos Días.
He estado pensando que lo mejor quizá sea que me compre por un lado el trípode y montura motorizada para poder hacer algunas fotos aunque sea sólo con la cámara y más adelante compraré un tubo 150/750 como me recomiendas.
Lo único que no podré realizar visual, y la verdad que tengo ganas, pero habrá que esperar . Estaba barajando la posibilidad de comprar el tubo skywatcher y acoplarlo al trípode para de momento ir visualizando algo. 
Por cierto el motor del link ¿ También sirve para la neq 5 ?
Muchas gracias, me estás ayudando un montón con la información.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 01 Jul 2013, 19:25 UTC »

Hola.

El motor para la EQ 5 sería este.

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500

Supongo que estas pensando en comprar la EQ 5, es una buena idea, aunque ya puestos y dado que quieres hacer fotografía de cielo profundo creo que sería mejor que compraras la EQ 5 con go to.

https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661

Saludos.

Sergi.

- - -

FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 20 Ago 2013, 06:34 UTC »

Buenos Dias,
Bueno pues ya tengo el telescopio, un tubo maksutov 100/1400 que me han regalado. Sobre todo para planetaria irá genial.
Ahora estoy entre la iOptron smartEQ con GoTo https://ioptron.com/images/up/SmartEQ_Manual_V1.pdf , me gusta por el peso y portabilidad. No puedo observar desde casa y normalmente las salidas que haré son cortas.

O bien irme a por la NEQ5 sin Goto y más adelante ponerlo .

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 20 Ago 2013, 12:32 UTC »

hola

no me parece un tubo para ponerle un GoTo, y si en cambio agenciarte un buen buscador

y además con una Neq-3 o equivalente, lo soportará la mar de bien  ( a un tubo Mak de  100/1400)

lo mas simple si buscabas el mejor precio:
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044?affiliate_id=astronomo

altacimutal con GoTo
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/celestron-lcm-mount/p,21898?affiliate_id=astronomo

y éste GoTo que es una altacimutal inclinada (tipo trípodes del ETX )
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/ioptron-cube-a-mount-blue/p,26788?affiliate_id=astronomo

depende un poco de lo que quieras hacer y presupuesto,  pues no sé si continuas con tu idea original

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 20 Ago 2013, 14:26 UTC »

hola

no me parece un tubo para ponerle un GoTo, y si en cambio agenciarte un buen buscador

y además con una Neq-3 o equivalente, lo soportará la mar de bien  ( a un tubo Mak de  100/1400)

lo mas simple si buscabas el mejor precio:
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044?affiliate_id=astronomo

altacimutal con GoTo
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-with-goto/celestron-lcm-mount/p,21898?affiliate_id=astronomo

y éste GoTo que es una altacimutal inclinada (tipo trípodes del ETX )
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/ioptron-cube-a-mount-blue/p,26788?affiliate_id=astronomo

depende un poco de lo que quieras hacer y presupuesto,  pues no sé si continuas con tu idea original

Pero, con acimutal chungo para cielo profundo, ¿no? (A no ser que seas tan friki como yo)  Sonreir

- - -

FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 31 Ago 2013, 08:33 UTC »

Buenas ! Gracias por las recomendaciones .
Al final me he comprado la neq 5 pensando no en el que tengo ahora sino en un
Newton .
Si también soy un poco friki jeje
¿ Alguna recomendación de buscador ?
Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7923 veces