Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Cuál de estos es mejor para iniciarse en la observación astronómica?
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mar, 23 Mar 2010, 10:57 UTC »
Finalmente convencí a mis padres de que me dejaran comprarme un telescopio más adelante.^^ Dicen que me lo van a regalar ellos por las notas a final de curso (a ver si es verdad xD), así que he estado echando un vistazo, leyendo comparativas y tal, y hay varios que no están mal de precio y que creo que ofrecen buenas posibilidades, por eso venía a pedir consejo
Son los siguientes:
Skywatcher Dobson telescope N 130/650 Heritage FlexTube DOB
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-2
...
Skywatcher Telescope N 130/900 Explorer EQ-2
...
También está este
Dobson Skywatcher 150/1200 Skyliner Classic
Bueno, perdón por hacer un post tan tocho, y gracias por adelantado! ^^
- - -
re.: Cuál de estos es mejor para iniciarse?
«
respuesta #1
: Mar, 23 Mar 2010, 15:35 UTC »
Skywatcher Dobson telescope N 130/650 Heritage FlexTube DOB
NO, bueno por 70 euros tendría su gracia, pero no tiene sentido este telescopio, bueno para ragalo, como gracieta de marketing
está fuera de clasificación
veamos las opciones serias restantes, que están muy bien escogidas, éstas si. (los precios ignoro si serán los mismos, ojo)
las valoraciones son para comparativa rápida y generalistas
Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-2
5.58 telescopio y accesorios ofertado
6.43 potencial total modelo
Precio orientativo (fin 2009): 175 €
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2
ligero, y de observación fácil sin más complicaciones
quizás como telescopio de ciudad, es buen telescopio, pero los siguientes le ganan en cuanto a luz
te olvidadas de que se pueda descolimar, (tampoco es un gran problema pero si quieres olvidarte por completo pues eso). Un telescopio para un observador más ocasional, y que tenga un poco restringida la observación incluso por espacio.
el tubo empieza a ser muy justo para ésta montura
Skywatcher Telescope N 130/900 Explorer EQ-2
5.77 telescopio y accesorios ofertado
6.64 potencial total modelo
Precio visto a fin 2009: 172 €
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
por relación calidad precio, sorprendente, si se mantiene la oferta
muy completo, es un 130mm poco a envidiar a un 150mm, aunque un rango de abertura que puede notarse porqué la atmósfera te lo permite.
tampoco es complicado de transportar
si quieres aprender astronomía, movimientos, búsqueda de objetos por coordenadas y a la vez por cartas celestes, y sacarle buen juego ésta es la opción, sobretodo si tienes un cielo decente
montura un poco "justa" para éste tubo
Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB
6.58 telescopio y accesorios ofertado
7.12 potencial total modelo
Precio visto a fin 2009: 222 €
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
¿cómo que no hay especificaciones? yo las veo
el más potente de todos, eso si manual, todo a mano, el seguimiento lo haces tú. La búsqueda será mediante cartas. fácil de guardar y transportar
el más potente , pero hay que "trabajarlo", tanto para ponerle aumentos, como para buscar objetos mas solitarios
un telescopio muy personal, para uno mismo, y que requiere de cierta pericia (pero vamos TODOS requieren práctica ¿eh?)
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 23 Mar 2010, 16:50 UTC »
Muchas gracias Sebtor, por tu opinión ^^
Estoy dudando entre los dos últimos, la verdad. (Que raro, en la web de astroshop me salía lo de las especificaciones en blanco
)
Lo que pasa, es que a ver si no voy a saber utilizar el último y me quedo en el siguiente plan:
Y bueno, otras dos dudas: Hay una gran diferencia entre un 130mm y otro de 150? Y, en qué podría perjudicarme que la montura del Skywatcher N 130/900 Explorer EQ-2 sea un poco justa?
« Últ. modif.: Mar, 23 Mar 2010, 17:05 UTC por Andrómeda. »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 23 Mar 2010, 19:55 UTC »
Andrómeda, el dobson es más sencillo, no por tubo (que es algo mejor) sino por montura. Al tener un eje azimutal (horizontal/vertical) el seguimiento del objeto que quieras se complica ya que tienes que mover ambos ejes a la vez... y para complicarlo un poco, carece de mandos de movimiento lento; se mueve "a golpecitos" y con mucho aumento es más fácil perder tu objetivo (eso sí, son muy suaves y con buen pulso lo mueves bien). Con la ecuatorial, si está bien montada (requiere su tiempo) una vez localizado el objeto sólo debes girar lentamente un pomo para no perderlo. El dobson es soltarlo en el suelo y a mirar, con la EQ pierdes un rato si tienes que andar montandola y guardandola cada vez que quieras observar.
Que la montura EQ-2 sea justa significa que no es muy apropiada o está limitada para el peso que soporta, y con algo de viento o cuando la toques por algún ajuste manual (enfoque, orientación, etc) el telescopio tendrá más tendencia a vibrar y le costará más estabilizarse, por lo que "emborrona" la observación. Con el Dobson, cero vibraciones.
« Últ. modif.: Mar, 23 Mar 2010, 20:01 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 23 Mar 2010, 20:52 UTC »
Entonces, cuál cogeríais en mi lugar? El dobson, aunque haga más coñacillo el seguimiento de un objeto?
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 24 Mar 2010, 00:09 UTC »
la resolución lineal es (150/130) = un 15% mayor
la captación de luz diferencial es (150/130)^2 = un 33% mayor
si te gusta el tema coordenadas, coge el ecuatorial
si te gusta "luchar" con una montura altacimutal, y buscar objetos en mapa pues el Dobson (aunque en el ecuatoiral los acabarás buscando en el mapa también)
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 24 Mar 2010, 02:46 UTC »
La EQ2 es una montura demasiado justa para ese telescopio, aunque la montura de mi antiguo 114/900 era equiparable a la EQ2 y aún así, operando con cuidado al enfocar, mne daba muy buenas imágenes e incluso pude hacer mis primeros pinitos en astrofotografia, como recordará Sebor, la de veces que fui a su casa a revelar fotos.
De todos modos mi voto es para el dobson de 150 mm, es un muy buen tubo para observación visual y el tema del seguimiento con un poco de práctica se soluciona.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 24 Mar 2010, 09:22 UTC »
Sergi, la verdad es que estaba pensando lo mismo que tu. Aunque con el dobson me cueste un poco más al principio, seguro que luego me compensa la calidad de imagen
Y Sebtor! Gracias por las formulitas ^^ No sabía que se calculaba así xD.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 24 Mar 2010, 18:23 UTC »
Fíjate que yo, desde un punto de vista más lúdico que técnico (que ignoro) casi que recomendaría el ecuatorial...
El hecho de montarlo, ponerlo en estación, alinearlo, buscar por coordenadas y en resumen todos los rituales que le son propios, complementan la afición; que requiera cierto aprendizaje para manejarlo con soltura te compromete y te introduce más en ella (no te asustes, desde el primer día podrás ver cositas)
El fin en todo caso es el mismo: la observación, y basándonos sólo en eso siempre escogeríamos la mejor óptica... pero tampoco debemos despreciar el encanto que le rodea, por ejemplo, reunir poco a poco un juego de oculares bien guardaditos en su caja de herramientas, los útiles de limpieza, los filtros ordenados en sus cajitas, decidir el rincón donde lo vamos a ubicar, preparar una sesión de observación, sacar el equipo y montarlo... en definitiva, como he dicho, el ritual que conlleva.
Por suerte yo tengo las cosas más o menos claras y algo de paciencia, y mi dobson requiere algo más de "puesta a punto"... de otro modo ya estaría frustrado: lo guardo montado, y alguna noche me da por sacarlo, echar un vistazo, comprobar que no se ve nada y guardarlo... todo ello en 10 minutos
El dobson es "simple", compensa por otros motivos (estabilidad, rapidez, sencillez, mejor relación apertura/precio, etc) y yo estoy encantado... pero echo un poco de menos el ajetreo y la precisión de la ecuatorial, y el cosquilleo en el estómago mientras la montas y piensas ¿que veré hoy?
« Últ. modif.: Mié, 24 Mar 2010, 18:32 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 24 Mar 2010, 19:02 UTC »
[quote author=Bufot link=topic=1267.msg6511#msg6511 date=126945501
Por suerte yo tengo las cosas más o menos claras y algo de paciencia, y mi dobson requiere algo más de "puesta a punto"... de otro modo ya estaría frustrado: lo guardo montado, y alguna noche me da por sacarlo, echar un vistazo, comprobar que no se ve nada y guardarlo... todo ello en 10 minutos
El dobson es "simple", compensa por otros motivos (estalidad, rapidez, sencillez, mejor relación apertura/precio, etc) y yo estoy encantado... pero echo un poco de menos el ajetreo y la precisión de la ecuatorial, y el cosquilleo en el estómago mientras la montas y piensas ¿que veré hoy?
[/quote]
JA JA bufot y tambien¿ que habre roto hoy ? ¿que se me ha perdido ?
.Yo no he probado nunca un Dobson pero si he tenido montura acimutal ,claro que era muy sencilla ,pero no repitiria .La ecuatorial es fantastica ,intuitiva ,y encima te pegas unos bailes asu alrededor que ni los indios .NEwton ecuatorial .
Andromeda a mi ni caso
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 24 Mar 2010, 19:16 UTC »
Muchas gracias a todos por las opiniones
De momento parece que va ganando el ecuatorial, no? Jaja.
Bueno, aún me queda tiempo de aquí a uno o dos mesecillos que lo compre (con suerte lo mismo lo consigo antes xD)
La verdad es que si es cierto que la montura ecuatorial es más intuitiva, casi que es lo que más me conviene. Por cierto, puedo preguntar para qué sirven los oculares? Son para aumentar la resolución? (Perdonen ustedes la ignorancia, pero ya sabeis que soy bastante novata xD
)
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 24 Mar 2010, 20:02 UTC »
Los oculares son unas lentes que aumentan la imagen , para planetaria oculares que te den muchos aumentos y para cielo profundo pocos aumentos .Hay de varias medidas de 5mm ,10 mm ,15 mm,25 mm ,32 etc creo que son los mas utilizados .El aumento que dan se clcula dividiendo la distancia focal entre la focal del ocular .Cuanto mas pequeño es el ocular mas aumentos te da .
« Últ. modif.: Vie, 26 Mar 2010, 20:28 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 24 Mar 2010, 20:11 UTC »
Pues no soy yo la persona más indicada para explicarlo...pero de momento te diré que la misión propia del telescopio es la de recoger cuanta más luz mejor de una zona del cielo, y centrarla en un punto concreto. Por eso en grandísima medida su capacidad viene determinada por su apertura (diámetro).
El ocular, que como imaginarás es el aparatillo con lentes en su interior por el que observamos, es el encargado de formar una imagen con esa luz recogida. Del ocular que utilices depende el nº de aumentos que consigas con un telescopio concreto, y de su calidad y construcción se deriva lógicamente la de la imagen que observes.
Los aumentos se calculan de forma sencilla, con dos datos básicos: La distancia focal del telescopio dividida entre la misma DF del ocular. De este modo, un mismo ocular de p.ej. 20mm puede darnos distintos aumentos según el telescopio que uses:
En el skywatcher 130/900 el resultado sería de (900/20)= 45 aumentos
En el dobson de 150/1200 serían (1200/20)= 60 aumentos
De todos modos hay muchas más variables a tener en cuenta, pero para valorarlas prefiero que confíes en los consejos de los más experimentados del foro
PD: Espero no haberme equivocado, acepto críticas jejeje
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 24 Mar 2010, 20:12 UTC »
Que rapida eres Mercè, jodía
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 24 Mar 2010, 20:25 UTC »
El ecuatorial tiene su gracia por el tema del seguimiento a elevados aumentos, es mucho más preciso aunque la montura no sea nada del otro mundo. Por lo que hace a la busqueda por coordenadas, bueno, si la montura es muy buena y los circulos graduados de gran tamaño es posible, pero no es el caso de la EQ2, aunque fácilita las busquedas, pues los ejes del telescopio se mueven en la misma dirección que los lineas de Declinación y Ascensión Recta de las caras estelares, por lo que fácilita la busqueda de objetos débiles, si dispones de buena cartografia y un ocular de gran campo.
Bufot yo también siento ese cosquilleo en el estomago cuando monto el telescopio y empiezo a pensar en lo que voy a observar o fotografiar. Aunque el rato que estas montando el telescopio, nivelando el trípode, orientándolo hacía el polo celeste, equilibrando el tubo y los contrapesos... a menudo suele ser suficiente para que un cielo perfectamente despejado y lleno de estrellas se convierta en un cielo nublado donde es imposible ver nada ¡la de veces que me ha pasado en el Montseny! y lo que acaba de mosquearte es que después de esperar un buen rato a ver si se van las nubes, cosa que no sucede, decides desmontar la parada, meterlo todo en el maletero, darle al contacto del coche y entonces ¡milagro! las nubes empiezan a desaparecer.
Andromeda, los compañeros ya te han orientado un poco sobre el tema de los oculares, de momento con los que lleva el telescopio de serie ya tienes para distraerte una temporada. Más adelante querrás comprar oculares de otras focales para completar el equipo, te harán falta sobre todo un oucular de focal larga para objetos de cielo profundo de gran tamaño y otro de focal muy corta para planetaria, los plöss no están mal, pero también te diré que es mejor esperar un poco y comprar buenos oculares, pues un ocular de buena calidad mejora mucho la imagen, especialmente en focales cortas cuando intentas observar detalles al límite de resolución del telescopio.
Saludos.
Sergi.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 24 Mar 2010, 20:37 UTC »
Perfecto, muchas gracias ^^
Es que mirando por astroshop, en la sección de accesorios para telescopios, veo tanta cosa que no sé para que sirve (que si los oculares, que si los filtros, que si no se que... xD), que casi que prefiero preguntar, no vaya a comprar algo que luego no me sirva xDD
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 24 Mar 2010, 20:46 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 24 Mar 2010, 20:12 UTC
Que rapida eres Mercè, jodía
Ja ja ,si he escrito 3 frases
.Tu has hecho una enciclopedia con calculos matematicos incluidos ( por lo que veo 10 " )
Emmmm........¿ para cuando el proximo teles ?
Saludos
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 24 Mar 2010, 21:17 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 24 Mar 2010, 20:46 UTC
.Tu has hecho una enciclopedia con calculos matematicos incluidos ( por lo que veo 10 " )
Saludos
¿Cuando deje de llover?
PD: Sí, soy dado a enrollarme cuando empiezo a escribir...
« Últ. modif.: Mié, 24 Mar 2010, 21:17 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 24 Mar 2010, 23:08 UTC »
sin un ocular, no verás nada, ... el ocular es el que vuelve a hacer de la trayectoria lumínica un haz paralelo con respecto al mismo punto
o sea, para ver visualmetne se necesita un ocular
----
para fotografía pude hacerse por proyección, igual que hacen las cámaras, ... objetivo y enfocar sobre chip o película
el Dobson lo acaba teniendo quien va mas a por "faena" y "visual"
por lo que prima la "cosa" práctica y ya te digo que también permite cierta potencia (eso si, hay que "trabajar" algo mas mientras)
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 24 Mar 2010, 23:33 UTC »
una pregunta, que función tiene la barra esta que señalo? algún sistema estabilizador?
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 24 Mar 2010, 23:48 UTC »
en cierta manera si que estabiliza
pero es rosca
es el "mando lento" de altura
(aunque tiene un tope ... en teoría si observas astros tanto que suben o bajan pues se va compensando, en realidad, hay desaflojar y desenroscar para seguir observando lo que se tenía centrado)
(en mi vixen le puse unas puntas de plástico, para que nunca desapretara de golpe, y después encerarlo un poco)
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 25 Mar 2010, 00:03 UTC »
Gracias sebtor, ni lo había imaginado. Visto así en foto solo le veía la posibilidad de estabilizar. Me asombra la cantidad y variedad de telescopios y accesorios que llega haber.
saludos
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 25 Mar 2010, 00:26 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 24 Mar 2010, 21:17 UTC
Saludos
¿Cuando deje de llover?
Bueno, no sois los únicos que en cuanto cogéis la directa os da por convertir un mensaje en una enciclopedia, creo que a mi me pasa lo mismo.
Andromeda, espero que poco a poco lo tengas más claro, aunque con el alud de información que estas recibiendo puede ser que tengas la cabeza llena, tomatelo con calma. Tanto si es el 130 con la montura EQ2, como si te decides por el dobson de 150 podrás divertirte mucho, especialmente si te apuntas a alguna salida de observación con otros compañeros, es algo que además de divertido es muy instructivo, de hecho creo que deberías hacer alguna salida de observación antes de comprar el telescopio, así gtendrías ocasión de probar varios telescopios y ver cual es el que te hace más gracia.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 25 Mar 2010, 15:22 UTC »
Cita de: SERGIT en Jue, 25 Mar 2010, 00:26 UTC
Cita de: Bufot en Mié, 24 Mar 2010, 21:17 UTC
Saludos
¿Cuando deje de llover?
Bueno, no sois los únicos que en cuanto cogéis la directa os da por convertir un mensaje en una enciclopedia, creo que a mi me pasa lo mismo.
Andromeda, espero que poco a poco lo tengas más claro, aunque con el alud de información que estas recibiendo puede ser que tengas la cabeza llena, tomatelo con calma. Tanto si es el 130 con la montura EQ2, como si te decides por el dobson de 150 podrás divertirte mucho, especialmente si te apuntas a alguna salida de observación con otros compañeros, es algo que además de divertido es muy instructivo, de hecho creo que deberías hacer alguna salida de observación antes de comprar el telescopio, así gtendrías ocasión de probar varios telescopios y ver cual es el que te hace más gracia.
Saludos.
Sergi.
La verdad que a mí me encantaría poder hacer una salida de observación con amigos y tal pero, por aquí (en Almería), no conozco a nadie a quien le guste esto
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 25 Mar 2010, 20:05 UTC »
Seguro que debe haber alguna Agrupación de Aficionados en Almeria, contacta con ellos y seguro que estarán encantados de contarte entre sus filas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 27 Mar 2010, 22:09 UTC »
Bueno bueno, mis padres me han dicho que en compensación por las buenas notas, podrían adelantarme la compra del telescopio
Dicen que si quiero comprármelo ya, que ellos me dejan ^^
Pero, me recomendais que me lo compre directamente? o mejor comenzar con los binoculares?
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 27 Mar 2010, 22:31 UTC »
Cita de: Andrómeda. en Sáb, 27 Mar 2010, 22:09 UTC
Bueno bueno, mis padres me han dicho que en compensación por las buenas notas, podrían adelantarme la compra del telescopio
Pero, me recomendais que me lo compre directamente? o mejor comenzar con los binoculares?
Muchas felicidades!
Esas buenas notas son tu futuro, ya verás, con el tiempo lo agradecerás.
Tus padres te dejan comprarlo pero... ¿te financian la compra?
Yo no se responder esa pregunta... fíjate que tengo un telescopio "medio decente" (desde hace poco) y sin embargo acabo de comprar ésta misma tarde una "Guía de observación astronómica con prismáticos", para ir aprendiendo poco a poco...
Si tienes ese aspecto claro y no te lo saltas, no veo problema en comprar el telescopio ya si tienes la posibilidad; siempre te brindará mejores imágenes, está claro. Aunque la lógica del aprendizaje siempre prefiere ir paso a paso, para crear una buena base... y tu por suerte tienes mucho tiempo por delante (y buena capacidad comprensora, a tenor de las notas
)
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 27 Mar 2010, 22:39 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 27 Mar 2010, 22:31 UTC
Cita de: Andrómeda. en Sáb, 27 Mar 2010, 22:09 UTC
Tus padres te dejan comprarlo pero... ¿te financian la compra?
Jaja, sí, o bueno, eso dicen! (Y eso espero, jojojo)
Gracias por tu opinión Bufot ^^ Ahora queda ver que me recomiendan los demás
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 28 Mar 2010, 04:33 UTC »
mmm... difícil pregunta, es que eso es personal, son dos cosas distintas, depende lo que quieras hacer
y tú? que es lo que quieres?
porqué como bajes rendimiento luego por culpa de la astronomía, espero que no, ... ....
luego a ver si no hay segunda parte !!!
(yo empecé con unos prismáticos, pero es una historia, y además cometí una gran "ca**** " eran unos SuperZenith 16x50 que compré en el Sujapo ... ja ja que tiempos, que sentimientos, que distancia, que cosa ...)
realmente para la contaminación lumínica de Barcelona, lo mejor ja jaa si es que tenían MAS aumentos que yo AÑOS en ese momento juas juas
y de meter la pata seguro que se muchisimo mas que tú, todo una ventaja juas juas
así que haceis bien en preguntar !!
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 28 Mar 2010, 07:56 UTC »
Si te compran el telescopio ,yo no lo dudaria . A por el .Dices que tienes un cielo bastante oscuro ,asi que a simple vista podras encontrar objetos ,reconocerloos con cartas celestes o con el programa Stellarium e ir a por ellos con el teles .Los prismaticos para mi son un complemento ,para hacer barridos por el cielo .Digo para mi porque hay gente que solo utiliza prismaticos ,pero vaya bichos tienen.Ahora no vayas corriendo a comprar ,tantea el presupuesto y consulta por aqui a ver que te dicen .
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 23039 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...