Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
pido consejo para mi Primer telescopio reflector como regalo astronómico
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 09 Jul 2013, 18:33 UTC »
Hola, estoy intentando decidir que telescopio comprarle a mi marido, desde siempre le ha gustado mucho el tema de la astronomía y cuando mira al cielo me cuenta un montón de cosas de las que no entiendo ni papa jejeje, lo que pasa es que nunca se ha querido gastar el dinero en comprarse uno, pero se que le encantaría.
Hablando con él, le saque que le gustaría un
reflector
, y leyendo en páginas web he visto que para principiantes esta bien una apertura de 100-114mm, y si se puede, mejor uno de 150 para que pueda ir un poco más alla; y que la montura ecuatorial es mejor que la azimutal aunque más complicada y que es mejor también para la fotografía (
tema que también le interesa
)
Por lo anterior estaba casi convencida de comprar este:
https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/3125-telescopio-newton-150750-eq-3-13764.html
pero en un foro, encontré que decían que la montura era, literalmente un "
truño
".
He estado mirando en el hilo que teneis de "Valoración Comparativa: Selección Telescopios mercado actual elegir Telescopio", pero es del 2009 y supongo que ahora habrá algunos mejores calidad-precio.
Mi presupuesto es de 300 euros máximo, y me gustaría comprar uno bueno calidad-precio dentro de ese rango y que lo pudiera aprovechar lo máximo posible.
¿Alguien me puede echar un cable? es que la verdad no entiendo nada de este mundo y no quiero que me engañen mucho.
Mil gracias.
- - -
re.: Primer telescopio reflector
«
respuesta #1
: Mar, 09 Jul 2013, 21:28 UTC »
Hola loende,
lo primero, antes de dar cualquier alternativa, debo decirte que hay que descartar el tema de la fotografía.
Para hacer fotografía astronómica hacen falta presupuestos desorbitados comparados con el máximo que propones.
Con 300 euros, lo mejor es no jugársela, y buscar un dobson, ya que las monturas de sistemas ecuatoriales por ese precio van a ser todas bastante blandas.
Si por fuerza quieres un telescopio sobre trípode, deberás ceder un poco en diámetro de tubo, para que la inestabilidad de la montura "blanda" se compense un poco.
En ese rango tenemos algunas opciones como estas:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764
Pero fíjate, esos telescopios están limitados por tubo o por montura, aunque en realidad lo están por ambas causas, pero a elegir entre ellos me decantaría mejor por
la segunda opción.
Luego, como digo, están los dobson, con los cuales puedes acceder a mayores prestaciones por menor coste, y eso se da porque son telescopios cuya montura es
mucho más sencilla, lo que hace que el precio sea más bajo, pero al mismo tiempo probablemente un tubo de cierta magnitud va a quedar mucho más estable que
en una montura EQ3, por ejemplo:
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
Este último tiene un señor tubazo, pero claro, ya entramos en temas de peso y espacio.. sería bueno saber qué expectativas tenéis respecto al telescopio.
Dónde observaría, espacio para guardarlo, posibilidad de transportarlo..
Es una elección muy complicada para alguien que tenga claro los conceptos, así que imaginate cuánto lo es para alguien que no sabe muy bien qué "necesita".
En cualquier caso, aún habrá gente que querrá dejar por aquí su opinión.
Espero haber contribuido algo a la decisión, o a la facilidad para decidir!!
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 10 Jul 2013, 15:54 UTC »
Muchas gracias por contestar porque la verdad es que esto es bastante complicado para mi.
La verdad es que me decanto más por la montura ecuatorial, pero como me dices que la montura es un poco flojilla, a lo mejor me pienso en gastarme un poco más y comprarle el mismo pero con eq4.
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465
¿Merece la pena el incremento de 100 euros de precio de una eq3 a la eq4?
Gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 10 Jul 2013, 16:05 UTC »
Bueno, en ese caso la cosa cambia.. sí.
Según los cientos de mensajes que he leído en este foro como respuesta a preguntas similares a la tuya, debo decirte que merece mucho la pena dar
el salto a la EQ4.
Experiencia personal sobre ello no tengo, pero siempre he visto que han ofrecido el 150/750 como alternativa a un presupuesto limitadísimo e inamovible, pero
siempre advirtiendo que merecía la pena si era posible, subir a la EQ4.
De todas formas si es verdad que de primeras la gente suele rechazar los telescopios con monturas dobson por "estética", claro que cuando uno piensa en un
telescopio siempre se imagina el cacharro ahí montado en un trípode, es como más resultón.. pero una vez que empiezas a pedir información y empiezas a dejar
atrás los prejuicios estéticos, que poco importan en este mundo, ya que se trata de observar con la mayor calidad posible, pues entonces la mayoría de recomendaciones
de los "expertos" te manda a las monturas dobson, para obtener con el mismo presupuesto mayores prestaciones en ña observación.
Propones el Omegon 150/750 EQ4 con el que no vas a fallar. Tubo más que decente para un principiante con una montura cumplidora con buenas condiciones.
Realmente funciona. Pero luego te das cuenta de que por el mismo precio puedes llegar a un 200/1200 donde la diferencia ya empieza a ser más que notable..
Dándote la posibilidad de llegar a muchos más objetos de cielo profundo..
En cualquier caso también se debería tener en cuenta el lugar de observación, ya que si está muy contaminado lumínicamente, la apertura va a estar muy
desaprovechada, sea la que sea.
Pero bueno, ciñiendonos a la pregunta concreta de si merece la pena cambiar la EQ3 por la EQ4, la respuesta, según la opinión de foreros más experimentados es rotunda:
SI
Y a continuación seguramente te pondrían el "peeeero" los dobson tal tal tal...
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 10 Jul 2013, 16:57 UTC »
Hola, Loende,
suscribo lo que dice Fedriani. Si tu marido no ha tenido nunca un telescopio entre manos, interesarse ya de entrada por la astrofotografía es empezar la casa por el tejado. La opción que comentas del Newton 150/750 EQ3 está muy bien para comenzar. Mejor una ecuatorial aunque no sea muy buena, que un Dobson, que a la hora de observar será muy cómodo de instalar y de transportar, pero cuando quiera observar planetas le va a resultar bastante incómodo.
La astrofoto requiere una inversión de material, experiencia y conocimientos mucho mayor, pero por el precio que tienen los telescopios chinos, comparados con los japoneses o americanos de hace 20 años, vale la pena ese Newton: tendrás una buena apertura y muy luminoso (menores aperturas para un reflector no las aconsejo) a un precio de risa. Más tarde le podrás meter una montura como la HEQ5, que ya está preparada para astrofoto y que soportaría bien ese tubo y todo el tinglado de cámaras y autoguías (eso sí, prepara más de 1000 € para dar el salto).
Saludos.
Fran
« Últ. modif.: Mié, 10 Jul 2013, 17:00 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 10 Jul 2013, 20:15 UTC »
Muchas gracias chicos, me he decidido por la EQ4, espero que no me peguen con el telescopio en la cabeza
.
En donde lo voy a comprar me dicen que me devuelven el dinero si en 30 dias no me gusta, así que si me he equivocado y le gusta más otro, que lo descambie y se pille el que quiera, yo he puesto mi mejor intención.
Ha sido muuuuuyyy complicaaaadoooooooo
Muchas gracias de verdad, este foro me ha servido de gran ayuda y he aprendido bastante.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 10 Jul 2013, 21:10 UTC »
Una elección magnífica!!
Es un telescopio para disfrutar bastante.. de hecho podría durar toda la vida según las condiciones de observación que vaya a tener y la ambición por mejorar
el equipo..
Ya luego mientras vaya aprendiendo, lo suyo sería ir mirando algún filtro para la luna, oculares, etc.. pero de momento eso es un acierto!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3884 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...