Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio para mi suegro
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 30 Jul 2013, 01:11 UTC »
Hola!
Mi suegro quiere comprarse un telescopio y cómo yo soy un aficionado (aún novato) me ha pedido consejo. Tiene mucha ilusión pero no sé si en un futuro le va a gustar (primero le enseñaré yo con el mío un poco). Lo va a usar en Valencia (España) capital, en el terrado comunitario de la finca, es decir contaminación lumínica muy alta y mucha humedad. Algunas veces lo transportará al campo y cosas así. Yo le he dicho que en ciudad lo que va a poder ver es Luna, Sol y planetas cuando se dejen.
Creo que para este uso lo mejor sería un refractor que poseen una relación focal más alta. Esto sería bueno para la contaminación lumínica y al mismo tiempo para la humedad ya que según tengo entendido los refractores sufren un poco menos con el rocío debido a que son sistemas más cerrados. Sobre la focal del telescopio no sé que decir, pues yo tengo un reflector y es un poco diferente. Pienso que tampoco hace falta uno muy grande para la Luna y los planetas, que a veces es mejor invertir ese dinero en unos oculares un poco más decentes de los que te vienen con el telescopio.
En cuanto a monturas mi visión es que con una EQ2 es muy difícil perseguir objetos del cielo profundo pero pienso que es la mejor montura para él por que no creo que vaya a buscar objetos de este tipo ni tampoco va a poder hacerlo en Valencia y además creo que un refractor de relación focal alta tampoco sería el instrumento adecuado para ello. Me gustaría recomendarle la EQ2 porque al menos aunque no usemos la graduación de la montura para encontrar objetos si que nos facilita enormemente el seguimiento de los astros una vez encontrados. Yo pienso que si le explico cómo balancear y como poner en estación el telescopio sabrá hacerlo bien. Evidentemente mucho mejor sería una EQ3 pero me temos que nos saldríamos de presupuesto que puede estar rondando los 200, tal vez si vieramos alguno interesante por un poco más podría convencerle de subir a 250€.
No sé si me falta algo másque comentar o si algo de lo que comento es incorrecto. Espero vuestra ayuda!
Gracias un saludo!
- - -
re.: Telescopio para mi suegro
«
respuesta #1
: Mar, 30 Jul 2013, 02:44 UTC »
Hola Joseep el procedimiento habitual es este...
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
pero bueno... como sufres los mismo cielos que yo...
Lo va a usar en Valencia (España) capital, en el terrado comunitario de la finca, es decir contaminación lumínica muy alta y mucha humedad.
Contaminación lunínica aquí en Valencia...
¿debes de estar bromeando?
Yo le he dicho que en ciudad lo que va a poder ver es Luna, Sol y planetas cuando se dejen.
Bueno, sin descartar los cúmulos y las dobles... y alguna otra sorpresa.
Lo primero es que mire por el tuyo a ver si le va a convencer esto de la astronomías y si le gusta...
Yo me decantaría por un tubo que fuera polivalente como un 150/1200 sobre un dobson. Me voy a por una montura que aguante bien el tubo y a por un tubo con posibilidades que nunca defrauda.
Un telescopio serio, fácil de usar y colimar, con una buena montura de montar y a mirar, capaz de darte alegrías inmensas en planetaria, dobles, cúmulos (desde ciudad) y que le va a dar aliciente para sacarlo fuera en cuanto le digas las posibilidades que puede tener cuando lo saque a buenos cielos.
Esa es mi humilde opinión Joosep.
Si bueno a lo mejor es estirar un poco el presupuesto... pero poco más y vale la pena. Ya que se pone... si le gustó mirar por el tuyo este para empezar (y continuar) está genial.
Es el que yo utilizo en las misma condiciones descritas y la mar de contento.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 30 Jul 2013, 18:46 UTC »
estás en los límites dentro de donde "uno se queda con un telescopio chatarra" aún acertando (no digo nada si encima no acierta)
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
si realmente el presupuesto es lo que hay, no me saldría de éste:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
añadiendo un ocular de 6mm.
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165?affiliate_id=astronomo
sin olvidar
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 31 Jul 2013, 11:58 UTC »
Gracias por las respuestas
« Últ. modif.: Mié, 31 Jul 2013, 11:58 UTC por joseep »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 31 Jul 2013, 15:51 UTC »
Ya nos contarás cual es tu decisión y tus impresiones...
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 01 Ago 2013, 16:43 UTC »
Primero voy a enseñarse que es lo que se ve con un telescopio. Como giran las estrellas, qué es eso de las constelaciones...a ver si le gusta. Luego cuando tenga pensado comprarse uno le dire que ahorre hasta donde pueda a ver por qué precios podemos movernos.
Respecto a la montura no me gustan la idea de los dobson...la verdad nunca he usado uno pero no creo que sea muy cómodo, no sé. A mí el hecho de poder encontrar un elemento con la ecuatorial y hacerle el seguimiento todo el rato con un solo mando...me parece algo imprescindible. Pero bueno también es verdad que el dobson es coger, apuntar y mirar. En todo caso todo dependerá de cómo se maneje con una montura ecuatorial. Porque no todo el mundo tiene la paciencia o el interés de hacer "toda la parafernalia" de balancear un teles y ponerlo en estación. Todos tenemos ese amigo simple y escéptico que no comprende como habiendo una Luna tan radiante tú te pones a apuntar a una sosa y seca estrella que dice ser la polar.
Muchas gracias a todos por las respuestas
Un saludo!
« Últ. modif.: Jue, 01 Ago 2013, 16:43 UTC por joseep »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 01 Ago 2013, 23:15 UTC »
Por cierto Sebtor el telescopio barato que recomiendas es un reflector, ¿es recomendable usar un reflector en Valencia, es decir, con mucha contaminación lumínica y humedad?
Siempre he tenido entendido que en estos casos, y más si lo vamos a usar sobre todo para luna y planetas es un refractor antes que un reflector, estoy equivocado?
Un saludo!
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Ago 2013, 23:21 UTC »
Hola Josep. La verdad es que cuando se trata de telescopios "de iniciación" o de bajo presupuesto, y por lo tanto de diametro pequeño, no hay casi diferencias. Y alguien que mira por primera vez a través de un telescopio de estos no sabrá notarlas.
Por el tema de la comodidad, yo no descartaría un Maksutov Skywatcher Skymax 90, un tubito de 25 cm de largo, que pesa tan solo 1,5 kg y que, sin embargo, da buenas imagenes de Luna y planetas.
« Últ. modif.: Jue, 01 Ago 2013, 23:26 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 02 Ago 2013, 11:41 UTC »
Cita de: joseep en Jue, 01 Ago 2013, 23:15 UTC
Por cierto Sebtor el telescopio barato que recomiendas es un reflector, ¿es recomendable usar un reflector en Valencia, es decir, con mucha contaminación lumínica y humedad?
Siempre he tenido entendido que en estos casos, y más si lo vamos a usar sobre todo para luna y planetas es un refractor antes que un reflector, estoy equivocado?
Un saludo!
Pues sí... eso tenía yo entendido pero tampoco vamos a ser tan radicales.
Yo tengo el Valencia el reflector y no me ha pasado nada todavía... si coge mucha humedad lo dejo abierto antes de guardarlo para que se seque bien.
Aun así me ha cogido mucha más humedad en otros sitios teóricamente más secos que en Valencia.
Por la contaminación lumínica con aperturas moderadas no tendrás problemas y sobretodo sabiendo lo que se puede encontrar en este tipod e cielos y lo que no.
Para planetaria suelen ser mejores los refractores pero claro también hay que hablar de refractores de calidad... yo me quedo con un reflector con una buena distancia focal y a disfrutar de planetaria.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Ago 2013, 13:38 UTC »
mientras no escojas un desastre o un cacharro chatarra, tendrás pocas diferencias
pero el refractor , aunque por precio será siempre mas pequeño, tiene una puesta en funcionamiento mas rápida, y mas despreocupada
en un lugar con MUCHA humedad, ... los que se entelan primero son los catadióptricos (lámina delantera) y refractores, eso también
------
pero un Dobson 150/1200 es algo en la línea de la despreocupación y poco sensible a descolimado , por su focal f.8
buena visión, y ademas es un 150mm. ... por precio no tiene rival
-------------------
pero tienes razón que a veces éstos temas son relativos, entran muchos factores, ... además de los límites de un presupuesto
no se puede comparar un reflector de 200mm con uno refractor de 200mm , ... o SI que se puede, pero es absurdo, por lo que te puede costar y por donde lo vas a montar (de hecho el segundo, es prácticamente un imposible sin pensar en una instalación millonaria).
Por lo que algunas frases teóricas, y comparativas de sillón, ... se quedan en eso
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4980 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...