Buenas !!!
Antes de nada gracias por las horas de interesante lectura que me habéis proporcionado curioseando el foro. Se aprende mucho sólo con leeros.
Llevo años deseando adquirir un telescopio, hasta ahora me arreglaba con unos prismáticos Minolta de 7x50... y ya sólo con ellos me lo he pasado pipa. Pero por fin me he decidido... o casi... necesito vuestra ayuda para tomar la decisión final. Ahí va la encuesta:
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
Prefiero mejor calidad en tubo y buscar a mano que gastar el dinero en un GOTO, ahora mismo valoro aprender desde lo básico, ya habrá tiempo de automatismos. Como se suele decir: "You should know basic math before you start using a calculator."
III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Paciencia mucha, y ganas de aprender. Para observar sólo, probablemente, o con los niños. Tengo 39 años.
IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
Vivo en una casa en el campo, y tengo sitio de sobra para guardar el aparato. En verano paso temporadas en otra casa en las Rias Bajas (Pontevedra)
V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Población: Sada, A Coruña. 75 m sobre el nivel del mar. No tengo luces directas. Contaminación lumínica: del Oeste, la procedente de la ciudad de A Coruña. Humedad... pues siendo Galicia supongo que siempre habrá