l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Consejo? primer telescopio gastando unos 300 euros

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
xian

**

Yo de otra cosa no sabré, pero de esto... tampoco.

52  A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 03 Ago 2013, 12:34 UTC »

Buenas !!!

Antes de nada gracias por las horas de interesante lectura que me habéis proporcionado curioseando el foro. Se aprende mucho sólo con leeros.

Llevo años deseando adquirir un telescopio, hasta ahora me arreglaba con unos prismáticos Minolta de 7x50... y ya sólo con ellos me lo he pasado pipa. Pero por fin me he decidido... o casi... necesito vuestra ayuda para tomar la decisión final. Ahí va la encuesta:

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
Prefiero mejor calidad en tubo y buscar a mano que gastar el dinero en un GOTO, ahora mismo valoro aprender desde lo básico, ya habrá tiempo de automatismos. Como se suele decir: "You should know basic math before you start using a calculator."

III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Paciencia mucha, y ganas de aprender. Para observar sólo, probablemente, o con los niños. Tengo 39 años.

IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
2- entrarlo todo facilmente a cubierto