l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Iniciado buscando un telescopio. Gracias por la ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Ago 2013, 21:25 UTC »

Hola buenas, desde hace un tiempo estoy pensando en comprar un telescopio. Pero voy un poco perdido, tengo pensado un presupuesto de unos 300 o 400 euros aunque puede variar con tal de disfrutarlo y sacarle partido.

Por mi cuenta he encontrado algunas ofertas que quiza, puedan ser interesantes para un iniciado.

1º        Telescopio Celestron Astromaster 114EQ.

El Astromaster 114EQ en un telescopio Reflector tipo Newton equipado con un espejo objetivo 114/1000.

2º TELESCOPIO PENTAFLEX REFRACTOR 80/900 GO-TO

Oculares: S-10mm y 25mm de ¼”, diagonal 90º Lente: Acrómatica (doblete acromático)

3º Celestron Telescope N 130/650 NexStar 130 SLT GoTo

Este ultimo lo he visto en el catalogo de la web y mas que nada era por saber vuestras opiniones.( quiza sea demasiado para iniciarse etc..)

Bueno aunque aun no lo tengo nada claro jejeje si teneis alguna recomendación o alguna idea mejor toda ayuda es buena.

Gracias por la ayuda

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Ago 2013, 22:18 UTC »

Lo siento Daken, pero no has dado ni una en la diana. Por un motivo u otro ninguno de los telescopios que has puesto es recomendable.

Mírate un poco esto Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas) y en general esto · mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !

Y para que te podamos aconsejar bien es conveniente que rellenes esta Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Ago 2013, 23:32 UTC »

Muchas gracias por la información Iluro, siguiendo tu consejo he mirado la lista negra y el primer telescopio.

Pero me ha surgido una dudiya acerca de Go to. -Es aconsejable para empezar? o quiza es mejor que lo deje para mas adelante?

Por lo que he leido en el foro son bastante caros y tal vez algo difíciles de manejar...

Y una vez descartadas las opciones anteriores a ver que os parecen estas dos:

1º Skywatcher AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3

2ºTelescopio OMEGON N 150/750 EQ-4

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 14 Ago 2013, 00:00 UTC »

Hola Daken. Siendo tu primer telescopio, no te recomiendo el Goto.
En mi opinión la electrónica es la maldición de los novatos... impide que aprendan a conocer el cielo y resta diametro al telescopio. Restar diametro al telescopio significa que el Goto, llevandose una parte importante del presupuesto, obliga a comprar un telescopio de apertura más pequeña, que inevitablemente mostrará menos, ya que capta menos luz.
Antes de proponer más telescopios, no estaría mal que rellenaras esta encuesta, que hará que sea más fácil orientarte hacia uno u otro: ☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito 

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 14 Ago 2013, 14:59 UTC »

A lo que comenta Deeper añadiría que es un coste extra. Los que empezamos no lo solemos hacer "por la puerta grande", por lo que el coste añadido del go to se puede emplear en comprar un mejor telescopio...

(Esto lo dice uno cuyo primer telescopio tenía go to y focal doblada  Sonreir , luego con conocimiento de causa  Llorar )

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 14 Ago 2013, 19:59 UTC »

Pues muchas gracias por responder y siguiendo vuestro consejo dejare el GoTo para mas adelante.

Por aora sigo buscando un telescopio adecuado...

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

1-Localizar la polar (el Norte)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

0-nunca
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Considero que tengo paciencia y habilidad para aprender.Normalmente Observaría solo o en un grupo pequeño de 2 o 3 personas en total y tengo 27 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas.
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

En un pueblecito de tarragona, cerca de la costa. Me gustaría probar desde el pueblo si la contaminación lumínica lo permite o desde algún lugar mas despejado cerca del pueblo, nivel del mar o en la azotea del edificio.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

En la azote del edificio hay alguna valla que podría ser problematica.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Tengo espacio suficiente para moverme con comodidad y cambiar de posicion.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Bueno desde hace ya unos años tengo curiosidad por la astronomía, he leído algunos libros pero solo e echo observaciones a simple vista. Me gustaría adquirir un telescopio al cual sacarle partido y disfrutarlo.
-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo espacio dentro de casa para guardalo.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

entre 200 y 400 euros inicialmente.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Bueno aun no tengo muy claro si elegir un reflector o un refractor pero mirando en las guias de este foro e visto algunos que me han gustado y que se acercan al presupuesto que tengo.

Reflectores:

Omegon N 130/920 eq-3

Omegon 150/750 eq-4

Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3

Reflactores:

Bresser AC 90/900 Messier EXOS-1

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 14 Ago 2013, 23:11 UTC »

Bueno aun no tengo muy claro si elegir un reflector o un refractor pero mirando en las guias de este foro e visto algunos que me han gustado y que se acercan al presupuesto que tengo.

Reflectores:

Omegon N 130/920 eq-3

Muy justito en todo

Omegon 150/750 eq-4

Más capacidad de recolección de luz para cielo profundo que el anterior y también mayor capacidad de dar aumentos para planetaria.
Perooo.... sin casi ninguna posibilidad de mejora futura. Este equipo lo fabricaba antes otra marca y está obsoleto en cuanto a posibles mejoras o ampliaciones (salvo oculares claro) Muy completo si no existen expectativas de ampliaciones futuras, es decir si no habrá en un futuro largo posibilidad de ahorrar y mejorarlo. Y si intentas cambiarlo en un futuro supongo que también tiene dificil reventa.
Por casi el mismo precio tienes Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 con el que podrás ver lo mismo pero siempre existe la posibilidad de hacerle mejoras

Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3

Muy buen tubo, excelente en planetaria (mejor que el 150/750) y en cielo profundo más o menos como el 150/750 pero sin llegar a conseguir campos tan amplios, lo cual no es ningún problema en visual.
Solo queeee...va a resultar que la montura que lleva está infradimensionada, este tubo tendría que ir con una montura eq-5 lo cual te sube el precio hasta unos 550€
No es problema del peso del tubo en sí, el problema viene de que ese peso está en un tubo muy largo y el momento de inercia (por efecto palanca) hace que requiera una montura mayor. También hay que tener en cuenta que es una vela al viento y eso también requiere una montura mejor que la eq-3.

Otro tubo parecido pero puesto en una montura que si aganta es este https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520#tab_bar_1_select (pero en montura EXOS-2 que quede claro)

Reflactores:

Bresser AC 90/900 Messier EXOS-1

Si te quedaras siempre en casita pudiera ir bien ya que prácticamente uno se queda limitado a planetaria y poco más, pero si lo vas a sacar al campo es para disfrutar de cielo profundo y eso requiere abertura. No puede competir con los 150mm de abetura de un Newton

Una abertura de 90mm capta unas 170 veces más luz que el ojo humano, pero es que una de 150mm capta unas 460 veces más.

Para que un refractor pudiera competir contra un Newton de 150mm debería ser por lo menos algo así Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar NEQ-5 (entra algo menos de luz pero la diferencia ya no es tan abismal)

Si quieres estrujar cada euro que le pongas al máximo entonces entramos en el terreno de los Dobson https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254 y con tu presupuesto los de 200mm de abertura con una capacidad de captación de luz de 820 la del ojo humano, casi el doble que un 150mm y el presupuesto te lo permite

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 15 Ago 2013, 16:54 UTC »

Muchas gracias Iluro por comentar los equipos que tenia en mente,  después de leerlos atentamente, creo que solo hay dos posible candidatos ;

Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3 y el Bresser Telescope N 150/1200 Messier EXOS-2. Bueno en realidad uno, por que el bresser que creo que seria la mejor opción, se me va mucho de presupuesto, asi que me decanto por el skywatcher.( y quizá mas adelante buscarle un buen tripode.)

Solo que me surgen algunas preguntillas  acerca del trípode y de los accesorios :

-¿ podria cambiar la montura NEQ-3 mas adelante por una  superior que me proporcione mas estabilidad como   bien me recomendó Iluro?   
o,
-¿me gustaria saber si en el tripode NEQ-3 podria mas adelante colocar un motor de seguimiento o un Goto?

Sobre el tubo:

-¿me gustaría saber si debería comprar algún ocular para sacarle mas partido o algún accesorio?

y por ultimo, he estado buscado tiendas  en barcelona, donde puedan asesorarme un poquito. Pero solo he encontrado una y no parece tener tantos modelos y  como en astroshop, asi que de momento lo compraría en astroshop- ¿os parece buena idea? me refiero que no haya problemas de que me llegue roto o cosiyas asi.

Creo que ya no me dejo nada mas, asi que solo me queda agradeceros enormemente vuestro consejos y experiencias.

Asi que gracias a todos por hecharme una manita para introducirme en este mundiyo jejeje.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 15 Ago 2013, 19:04 UTC »

-¿ podria cambiar la montura NEQ-3 mas adelante por una  superior que me proporcione mas estabilidad como   bien me recomendó Iluro?   

Si, se puede cambiar la montura

-¿me gustaria saber si en el tripode NEQ-3 podria mas adelante colocar un motor de seguimiento o un Goto?

Se puede colocar más adelante cualquiera de los dos.
Pero recuerda que los motores de seguimiento son distintos de los del goto.

-¿me gustaría saber si debería comprar algún ocular para sacarle mas partido o algún accesorio?

Los oculares que trae no son muy buenos pero si aceptables. Te faltará al menos un ocular que le de más aumentos para planetaria como un 6mm y por calidad/precio es muy recomendable el TS HR https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

No imprescindible pero práctico a la hora de ayudarte a encontrar los objetos es un ocular de 32mm tipo https://www.astroshop.es/teleskop-service-32mm-1-25-super-ploessl-eyepiece/p,12450

Y un filtro lunar, mejor si es polarizador variable.

y por ultimo, he estado buscado tiendas  en barcelona, donde puedan asesorarme un poquito. Pero solo he encontrado una y no parece tener tantos modelos y  como en astroshop, asi que de momento lo compraría en astroshop- ¿os parece buena idea? me refiero que no haya problemas de que me llegue roto o cosiyas asi.

Es una pregunta que nos hacen a menudo. Piensa que el telescopio lo fabrican en China, vienen todos desde allí, ya te lo vendan en Astroshop o en la tienda de la esquina el viaje es igual de largo.

La mayoría de los del foro compramos en Astroshop, es tal vez la mayor tienda de astronomía de Europa. Normalmente no hay problemas con ellos, pero si surge alguno lo resuelven, son serios y responsables.

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 18 Ago 2013, 18:20 UTC »

Pues muchas gracias a todos  por vuestro interés y por resolverme las dudas.

Finalmente me decanto por el Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3, que ya he pedido en astroshop. Espero que el telescopio me llegue bien jejeje que ya tengo ganas de probarlo.

Aunque la verdad no se muy bien donde mirare primero ni asta donde puedo llegar con este telescopio.

Tengo pensado empezar, como no, por la Luna como buen novato jejeje  y darle un repaso a los planetas y sus detalles como lunas anillos. Pero no me quiero cerrar solo a eso.Por eso me he descargado para el mobil un programa parecido al strellarium que se llama google sky map. y esta semana iré a comprar un planisferio celeste que pienso que sera mas completo con  intención es llegar a localizar nebulosas o galaxias y empezar a moverme en este mundillo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 18 Ago 2013, 20:38 UTC »

Si pensas hacer cielo profundo tambien te convendrá un atlas. Yo te recomendaría estos que te puedes bajar gratuitos e imprimirte

https://archive.org/details/Mag_7_Star_Atlas/
https://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Si decides imprimirte el Mag_7 mejor lo haces solo en blanco y negro quue luego de noche todos los gatos son pardos y algunos colores no los verás.

Casi todos los objetos más destacados los encontrarás en el catálogo Messier, así que es imprescindible hecharle una miradita

Y en general recomendarte todos los enlaces que hay en este hilo Nombres de 88 Constelaciones ordenadas por altura, fecha, zodiaco, etc...

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 19 Ago 2013, 13:57 UTC »

me pasó exactamente igual que a bendito. Desde luego para aprender......NO   Go To . Hay que currárselo,entretenerse..."perder el tiempo" que luego se gana por haber aprendido y...es que te sube el presupuesto casi al doble!!!
hasta pronto.......
Yo me iría a por un Dobson    al menos   250mm

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 19 Ago 2013, 16:11 UTC »

Es más, buscar objetos celestes a partir de lo que se ha aprendido en orientación en el cielo es muy divertido y entretenido, a parte que tremendamente satisfactorio...  OKOK 

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 19 Ago 2013, 17:47 UTC »

Desde luego que te llena de satisfacción. Lo que haces lo haces tu. Vas aprendiendo a "leer" el cielo...que no es fácil.
También recomiendan comenzar con cielos con moderada CL porque si no cuando llegas a la" Gran Nube de la Vía Láctea" realmente lo que creías saber se te hace cuesta arriba pues eres incapaz de distinguir nada de nada con tanta estrellita y hasta que te vas aclarando........pero realmente,después del lío,cuando ves que eres capaz de ir resolviendo e ir abriéndote camino.....eso no tiene precio Deep ¿OK? yeah !

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 15 Mar 2014, 22:47 UTC »

Bueno después de muchos meses, me gustaría deciros que ya tengo el telescopio, lo he probado y estoy muy contento con el resultado Cheesy.Por eso quiero agradeceros a todos vuestra orientación y consejos. OKOK

De momento estoy en la associacion de Sant Cugat Valldreix y solo he hecho dos salidas, pero la verdad que es fascinante y confió que poco a poco a medida que vaya cogiendo mas practica y soltura haremos mas salidas.

Bueno lo dicho muchas gracias por vuestros consejos sois unos cracs jejeje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 16 Mar 2014, 01:03 UTC »

los GoTo quien esté muy verde, tenga poco tiempo y paciencia ... puede encontrarse con "un trozo de hielo que no se derrite"

y nosotros luego no podemos ayudar, ... resolver una duda concreta si se plantéa bien, si ...pero NO podemos hacer un manual para cada usuario que pregunta  (eso deberían tenerlo bien hecho los distribuidores )

AYUDA no se como funciona mi telescopio GoTo computerizado

-------

"" Finalmente me decanto por el Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3  ""

buen bicho,  la montura está al límite,  pero es funcional y buen telescopio para visual, incluso con pericia puedes sacarle tomas planetarias en video ... pero de momento, haría kilometraje en visual

una montura tipo eq5
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo
te resultaría mas estable

veo que hace medio año pasaste por aqui
gracias por el feedback
es de agradecer

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 16 Mar 2014, 18:04 UTC »

Bueno de momento lo del Goto lo dejo aparcado... jejeje. Creo que le sacare mas partido a un motor de seguimiento... y también me gustaría comprarme un buscador de la polar para la montura. Ademas solo tengo dos oculares uno de 10 mm y otro de  25 mm y no seria mala idea, como me recomendó Iluro coger uno de mas aumento para planetaria,  de 6mm o algo por el estilo.

Si de momento me centro en hacer visual para ir conociendo la esfera celeste y ir tomando practica, quizá mas adelante cogemos una una montura tipo eq5. Pero bueno poco a poco jejeje aun me queda mucho que aprender y disfrutar jejeje

- - -

Daken

**

Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 17 Mar 2014, 20:49 UTC »

Si la verdad que he tardado un poquito en responder ilusionado. Pero antes de contestar quería probar un poquito el telescopio y coger algo de practica jejeje...

PD: lo que es de agradecer son vuestras repuestas y la web que me ha resultado de gran ayuda  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9539 veces

_
rightback