l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

1º Telescopio sos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 18 Ago 2013, 22:59 UTC »

Buenas, solicito la ayuda de los expertos para poder iniciarme en este maravilloso mundo, querria ya que empiezo no comprarme algo barato para probar y luego mejorarlo, prefiero comprar algo de nivel medio. Bueno relleno esta encuesta para que me podais asesorar.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
*No lo echo nunca pero estoy para aprender y no tendria mayor problema
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Soy muy habilidoso, no tengo mucho tiempo pero estoy dispuesto y combencido. Tengo 34 años y lo utilizariamos mi mujer y yo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Vivo en la periferia de Madrid 650m y mucha contaminacion luminica, aunque vivo a las afueras y tengo vistas al campo.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

> El norte lo veo un poco mal ya que me tapa un edificio, el resto lo veo bastante bien

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Tengo una barandilla de 1.50m aunque se puede salvar.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

>Lo quiero para ver planetas lo mejor y mas claro posible, no me interesa que se vea un punto de luz, me gustaria que se viera bien.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>Tengo dos hijas y lo voy a guardar en un armario

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> En principio entre 200 y 500€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

no tengo ni idea, Skywatcher telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 18 Ago 2013, 23:29 UTC »

El dobson necesita bastante espacio alrededor para moverse y no le gustan las barandillas, pero supongo que estás hablando de una terraza ya que ves en todas direcciones. Si la terraza es amplia podría valer.

Mírate esto tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad (si es que no lo habías hecho ya)

Dices que
>Lo quiero para ver planetas lo mejor y mas claro posible, no me interesa que se vea un punto de luz, me gustaria que se viera bien.
y
* V * ¿ dónde observarás ?

>Vivo en la periferia de Madrid 650m y mucha contaminacion luminica, aunque vivo a las afueras y tengo vistas al campo.

Si no vas a hacer salidas frecuentes al campo y vas a observar siempre desde casa para eso van muy bien los refractores, mejor si son apos pero eso ya se va de presupuesto. Despues de los apos yo diría que los Maksutow son los que mejor fama tienen en planetaria y este te entra en el presupuesto Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3

Como el mak tiene menor abertura se pierde en cielo profundo, eso lo has de tener en cuenta, en todos los telescopios se sacrifica algo.

Otro a tener en cuenta es un refractor Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar que con montura NEQ-3 te entra en el presupuesto, pero a este tubo le va mejor una NEQ-5.

Esto a lo mejor te ayuda https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Articulos_astrofotografia/Otros/elejir_telescopio_visual.pdf

Si vas a hacer salidas de forma frecuente entonces un dobson.

« Últ. modif.: Dom, 18 Ago 2013, 23:31 UTC por Iluro »
- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 19 Ago 2013, 17:11 UTC »

Muchas Gracias por tus respuestas, voy abusar de ti a ver que te parece este, Celestron telescopio Maksutov MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo.

Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 19 Ago 2013, 19:42 UTC »

Los mak ya dije que rinden bien en planetaria y los planetas es lo más fácil de encontrar, sobretodo en ciudad. Si lo quieres solo para planetaria y los objetos más luminosos (que son los que pueden verse desde ciudad) pues va a ser que muy útil no resulta. Y si lo que quieres es sacarlo a menudo al campo pues un mak en cielo profundo está como un poco fuera de onda. Ojo que no digo que no se puedan ver muchas cosas y disfrutar de lo lindo, solo que para cielo profundo yo eligiría otro tipo de diseño.

La montura SLT no es que sea precisamente lo más robusto que existe en el mundo mundial. Un traspiés y rompes uno de los plastiquitos, si eres un manitas con suerte puedes arreglarlo tu mismo, si no lo eres te va a costar sudores encontrar una solución.

No tiene la posibilidad de movimiento manual, con lo que si se acaban las pilas se acaba el mirar, porque el telescopio no se mueve y esto pasa con todas las monturas con goto. Has de ir con muchas pilas o una fuente de alimentación externa y asegurarte de que esté siempre bien cargada.

El goto que lleva dicen que tampoco es que clave los objetos. Te lo deja cerca pero no lo clava, vamos que no brilla por tener una precisión extrema

La montura que si tiene buena fama es la Nextar SE, pero el mak que monta es un 100mm y ya pierdes potencia en el tubo (además de ser más cara).

¿Porque crees que es más caro el mak 127 en montura NEQ3 sin goto que en montura SLT con goto? Pues por la mecánica más fiable y si la montura NEQ3 es con goto pues ya se va la historia a unos 800€

Ventajas de este Maksutov MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo, que las tiene, es que es ligero y muy transportable.

Vamos que si no es por la transportabilidad yo no lo cogería. Si quieres la NEQ3 con goto y no te da el presupuesto para ahora pues se le puede añadir más adelante. El quit para gotorizarla cueata unos 370€ y como nadie regala nada ya te puedes imaginar que alguna diferencia de calidad ha de haber

« Últ. modif.: Lun, 19 Ago 2013, 20:39 UTC por Iluro »
- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 20 Ago 2013, 09:47 UTC »

Buenas de nuevo,

voy a seguir abusando de tu amabilidad, he visto el que tu me recomendaste y otro con goto con distinta montura al que te envie ayer. No se xque me estoy empecinado con el goto creo que me resultara mas sencillo su manejo que uno manual, bueno te envio dos enlaces y me cuentas, uno es el que ya me recomendaste.
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987

Gracias

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 20 Ago 2013, 10:56 UTC »

Hola Globulo. Si puedo darte mi opinión, un GoTo es útil especialmente en busqueda de objetos invisibles (del cielo profundo), como galaxias y nebulosas débiles. Un Maksutov es un telescopio más bien finalizado a la observación de los cuerpos del sistema solar, la mayoría de los cuales son MUY BIEN visibles a simple vista en el cielo nocturno, por lo que no hace falta para nada un sistema de busqueda automático para individuarlos.
De ti invertiría más en el diametro del tubo, que en la electrónica. Los detalles planetarios y lunares que verás a través del telescopio dependen de la apertura.
Un saludo.

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 20 Ago 2013, 11:10 UTC »

Gracias por tus comentarios deeper sky, que me recomendarias queriendome gastar 500€ maximo y viendo en ciudad.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 20 Ago 2013, 11:34 UTC »

Buenas de nuevo,

voy a seguir abusando de tu amabilidad, he visto el que tu me recomendaste y otro con goto con distinta montura al que te envie ayer. No se xque me estoy empecinado con el goto creo que me resultara mas sencillo su manejo que uno manual, bueno te envio dos enlaces y me cuentas, uno es el que ya me recomendaste.
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987

Gracias

Pues el AZ-S GoTo es mas o menos lo mismo que el SLT. Las mismas ventajas, los mismos inconvenientes e incluso el mismo fabricante.

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 20 Ago 2013, 11:52 UTC »

Bien creo que me has convencido con lo del goto, la opción seria este: https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
No quería llegar al tope del presupuesto y mucho menos pasarme. No sé si podríais decidme 2 o 3 que estén como este y que pudieran salir un poco mejor de precio, ya que con gastos de envío se va a los 550€.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 20 Ago 2013, 12:49 UTC »

No hay nada más barato que un SW dentro de un mínimo de calidad, por eso son tan populares entre los aficionados.

Los rusos son una joya pero el Intes Micro Alter M500 - 127/1270mm  se va a los 1.000€ el tubo solo.

Luego tienes los Celestron y los Orion que tienen la misma calidad que el SW pero normalmente a precio algo superior y los Meade que solo venden el modelo gotorizado ETX y se va a los mil euros de nuevo.

Yo no conozco ninguno más barato.

Lo que no se es de donde sacas lo de los 550€ ya que en Astroshop está de oferta a 512€ y el envío más económico solo cuesta 9.90€ UPS Standard (17.90€ si pagas contra reembolso=Cash on delivery). Porque estás en Madrid ¿verdad? ese es el precio de envios a la peninsula, a las islas es mayor. https://www.astroshop.es/shipping?country=ES&products=14980%3A1&complete_overview=false&add_product_quantity=1&add_product_id=Product+no.

« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2013, 12:54 UTC por Iluro »
- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 21 Ago 2013, 15:16 UTC »

Buenas,

soy muy pesado pero sigo dandole vueltas al telescopio estoy mirando mucho ya que no quiero equivocarme en la compra y como hay tanta variedad no se muy bien las diferencias. Os voy a poner algun otro para que me deis vuestra opinion:
dobson/385-skywatcher-newton-black-diamond-150-1200mm-montura-eq3-2.html
bresser/824-telescopio-pollux-150-1400eq.html
bresser/640-messier-nt-150l-1200-exos1-eq4.html

Saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 21 Ago 2013, 16:06 UTC »

El skywatcher-newton-black-diamond-150-1200mm-montura-eq3-2 es un buen tubo lo que pasa es que la montura EQ3-2 y la NEQ 3 se le quedan algo cortitas, lo suyo sería una montura NEQ5

El Newton 150/1400 EQ Pollux ni de coña, lleva la focal doblada por una barlow de las cutres, es una fuente de problemas y de insatisfacciones

El Bresser Telescope N 150/1200 Messier EXOS-1  https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Bresser/a,Teleskope.Allgemein.Serie=Messier/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Equatorial/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector es mas o menos lo mismo que el SW 150/1200 y tiene el mismo problema con la montura, la montura para éste sería una EXOS-2 y de precio se te va al mismo que el Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3. Ventaja sobre el maksutov tiene si lo vas a sacar al campo ya que al tener mayor abertura recolecta más luz en cielo profundo.

Aquí mis consejos sobre este telescopio a otro compañero re.:  Primer Telescopio (Agradezco vuestras opiniones!)

Nota: en Amaina siempre le ponen a todo que está en oferta pero el precio es el normal de cualquier tienda, me recuerda un sitio que vendían tresillos que estuvo 20 años en liquidación por cierre.

« Últ. modif.: Sáb, 24 Ago 2013, 01:25 UTC por Iluro »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 21 Ago 2013, 23:41 UTC »

No quería llegar al tope del presupuesto y mucho menos pasarme. No sé si podríais decidme 2 o 3 que estén como este y que pudieran salir un poco mejor de precio, ya que con gastos de envío se va a los 550€.

Pues... no sé si puedo poner el link al gran rival de Astroshop, pero creo que en este caso la diferencia de precio puede valer la pena: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4275_Celestron-NexStar-127SLT---127-1500mm-GoTo-Maksutov-Teleskop.html

Como ves, la montura el altazimutal, no ecuatorial, pero incluso con los portes no llegarías a los 500 euros.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 22 Ago 2013, 10:10 UTC »

Hola.

Tal como han comentado los compañeros, la mejor opción con tu presupuesto es un Maksutov-Cassegrain de 5" con una montura tipo NEQ 3.

Otro tubo que sería muy interesante es el Newton 150/1200, ganas algo de diámetro y eso lo notarás sobre cuando lo saques al campo y observes cielo profrundo. El problema es que este tubo necesita una montura más robusta debido a su peso y longitud, al menos una NEQ 5. Por otro lado si tu terraza es pequeña puede resultar muy incomodo o incluso imposible utilizarlo.

Saludos.

Sergi.

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 23 Ago 2013, 18:03 UTC »

Bueno gracias por vuestras opiniones, creo que lo tengo ya muy claro voy a pedir este si no me decís lo contrario https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
Para no equivocarme me voy a repetir un poco, observaría desde casa con poco espacio así que no fuera muy voluminoso, vivo en alcorcon así que mucha contaminación lumínica, poco espacio para guardarlo y por último para ver planetaria con la mayor claridad posible. No se sí necesitaría algún tipo de lente de aumento,filtro,etc.

Gracias a todos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 23 Ago 2013, 20:21 UTC »

Hola de nuevo.

Si tienes poco espacio en la terraza de casa y ese será el lugar principal de observación entonces sin lugar a dudas la mejor opción es ese Maksutov-Cassegrain de 5" con una montura NEQ 3.

Necesitarás algunos oculares adicionales, el más necesario uno de alrededor de 7 mm de focal que te de alrededor de 200 aumentos para observación lunar y planetaria, como filtros recomiendo el Neodymium que da buen rendimiento en observación planetaria pues aumenta el contraste.

Saludos.

Sergi.

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 23 Ago 2013, 23:26 UTC »

Jo muchas gracias, podeis mandarme un enlace de algunos que merezcan la pena y que no se me vayan de precio, no me queria gastar mas de 600€ en total.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 23 Ago 2013, 23:41 UTC »

Globulo, de momento yo no compraría más que un ocular de 8mm, que dará unos aumentos ópimos para planetaria. Un Starguider ED 8mm es un excelente ocular, con una gran relación calidad/precio. Lo tienes en ebay por 57 euros, o un las tiendas por unos 20 euros más.

« Últ. modif.: Vie, 23 Ago 2013, 23:41 UTC por deeper sky »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 24 Ago 2013, 01:48 UTC »

Yo solo añadiría un filtro lunar a lo que han dicho los compañeros y ya tienes todo el equipo básico. Lo demás son florituras.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 24 Ago 2013, 17:39 UTC »

Hola.

Como ocular planetario con una buena relación precio calidad y con la focal que te haría falta te recomiendo este.

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 24 Ago 2013, 21:10 UTC »

Pues... no sé si puedo poner el link al gran rival de Astroshop, pero creo que en este caso la diferencia de precio puede valer la pena: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4275_Celestron-NexStar-127SLT---127-1500mm-GoTo-Maksutov-Teleskop.html

Como ves, la montura el altazimutal, no ecuatorial, pero incluso con los portes no llegarías a los 500 euros.

ojo con éste equipo, está demasiado al límite para lo que es esa montura de plástico ...  en los SLT no pasaría a lo último tan alegremente, sin saber que va a ser algo inestable,  mejor no escoger el último (en grande) de esa gama para cada modelo de tubo

ah !
y Teleskope-Express no es exactamente rival de Astrohop,  son bastante distintos y con filosofías distintas,  (tendríais que verlos )

Bueno gracias por vuestras opiniones, creo que lo tengo ya muy claro voy a pedir este si no me decís lo contrario https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
Para no equivocarme me voy a repetir un poco, observaría desde casa con poco espacio así que no fuera muy voluminoso, vivo en alcorcon así que mucha contaminación lumínica, poco espacio para guardarlo y por último para ver planetaria con la mayor claridad posible. No se sí necesitaría algún tipo de lente de aumento,filtro,etc.

Gracias a todos

pues yo creo que acertarás, por espacio hay pocos de tal potencia  ( el SLT comentado antes, pero ... uf uf  no se yo ),  ... habría que irse a los Celestron SE, y son otra historia

ah !  y el ocular que te recomienda Sergit

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 24 Ago 2013, 23:00 UTC »

ah !
y Teleskope-Express no es exactamente rival de Astrohop,  son bastante distintos y con filosofías distintas,  (tendríais que verlos )

TS y Astroshop son los mayores vendedores de material astronómico europeos, desde el punto de vista de la competencia comercial son rivales.

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 24 Ago 2013, 23:24 UTC »

Vuelvo a daros las gracias a todos ya que para alguien inexperto como yo sois una ayuda tremenda, vamos que sin vosotros hubiera comprado seguramente un telescopio peor.
Solo ya por terminar me decis que tendria que adquirir unos filtros y no tengo ni idea cual, me podeis enviar algun enlace?.

Muchas Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 24 Ago 2013, 23:33 UTC »

yo digo lo que digo, para el que quiera entender, al nivel de entendedor y saber mas    XD    y no puedo extenderme en público   (los modelos son bastante divergentes -  tampoco quería decir nada mas y además está fuera del interés puramente comercial )

-------

de accesorios y filtros olvídate,  excepto ese  tercer ocular  y quizás un filtro de la Luna  ( si puedes,  y sinó "mas adelante" )

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-7mm-1-25-/p,6166?affiliate_id=astronomo

cualquiera de los dos debería funcionarte, aunque me inclino mas por el segundo

https://www.astroshop.es/omegon-filtro-de-luna-de-primera-categoria-de-1-25-/p,5085?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/orion-filtro-lunar-con-13%25-de-transmision-1-25-/p,14458?affiliate_id=astronomo

los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

es algo "relativo",  a por ejemplo los aumentos que te guste observar la Luna (o los que te permita el seeing), su fase, altura,

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 25 Ago 2013, 14:41 UTC »

Bueno pues creo que ya lo tengo claro, solo que a la hora de buscarlo todo en la web del patrocinador me encontrado con este y no se si me podeis decir la diferencia, ya que en precio con la oferta que tienen apenas si existe difencia y a lo mejor merece la pena.
Mi eleccion seria, por vuestra recomendacion https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
Pero este es el otro que me inquieta y no se si merece la pena  https://www.astroshop.es/orion-maksutov-telescope-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173

Bueno ya me comentareis.

Gracias

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 25 Ago 2013, 17:09 UTC »

Los dos son iguales, es el mismo tubo y la misma montura, la única diferencia a favor del Orión es que tiene un buscador óptico de 6X30.

Saludos.

Sergi.

- - -

globulo1979

**
47  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 25 Ago 2013, 17:52 UTC »

Y entonces merece la pena o no Sergit, tu crees que merece la pena la diferencia de precio o no?
Gracias

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2013, 18:04 UTC por globulo1979 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 25 Ago 2013, 20:50 UTC »

En principio a la mayoría preferimos los buscadores ópticos a los de punto rojo. Pero la diferencia de precio es de 35€ y un buscador óptico de 6x30 como el que lleva el Orion solo cuesta 36€ de la marca SW. Así que esto no es determinante (es más, yo prefiero los buscadores ópticos de 9x50, que los 6x30 que lleva el Orion me parecen claustrofóbicos)

El Orion viene además con una bolsa de transporte para el tubo, esta bolsa es práctica no solo para transportarlo sino tambien para guardarlo. Y la bolsa sí que cuesta comprada aparte más de 35€

Así que yo lo elegiría o bien por la bolsa o bien por el color que más me gustara.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 26 Ago 2013, 10:27 UTC »

Hola.

Tal como comenta Iluro los buscadores de 6X30 no son ninguna maravilla aunque desde luego son más prácticos que los de punto rojo, los cuales solo dan buen resultado en equipos con go to, naturalmente resulta preferible un 9X50, pero el 6X30 suele ser suficiente. La bolsa de transporte que lleva el Orion es muy práctica tanto para transportarlo como para guardarlo y por si sola ya justifica esos 35 € de más por lo que personalmente elegiría el Orión.

Saludos.

Sergi..

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 26 Ago 2013, 15:38 UTC »

si es un telescopio "para meterle aumento"  como un Maksutov,  el buscador óptico se hace imperativo

lo otro tiene   1x

1x es el aumento a simple vista
por ejemplo  se necesita un paso intermedio    6x 7x 8x   para hacer un salto a 35x 40x 

si
me gusta
https://www.astroshop.es/orion-maksutov-telescope-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20997 veces

_
rightback