Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Consulta telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Consulta telescopio
«
: Jue, 01 Abr 2010, 10:54 UTC »
Hola,
Hace tiempo que vengo leyendo los posts de este foro y siempre me han parecido muy interesantes. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este equipo:
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634
Siempre he sentido una gran curiosidad por la astronomía, pero más que nada casi todo a nivel divulgativo mediante libros y revistas, pero ahora que tengo algo más de tiempo me gustaría llevar a la práctica esta afición.
Por lo que he visto por ahí me parece que este equipo ofrecería unas prestaciones buenas, ¿No es así? Por otro lado, quizá no sea el más simple para iniciarse, pero no me da miedo la complejidad y tengo mucha paciencia
. He hecho algunas salidas esporádicas para observar como acompañante y estoy algo familiarizado con los ecuatoriales, aunque no con el GOTO, por lo que estoy seguro de que no me arrepentiré si me decido a ir por mi cuenta.
Muchas gracias.
- - -
re.: Consulta telescopio
«
respuesta #1
: Jue, 01 Abr 2010, 11:42 UTC »
pues está muy bien
si conoces las monturas ecuatoriales, el GoTo te será de ayuda, como mínimo por aquello de no leer por la noche los círculos graduados ... y evidentemente por mucho mas
los que no quieren gastar tanto tienen casi lo mismo pero en Newton
Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
el catadióptrico sin embargo te ofrece mas estabilidad, y menos vibraciones con la misma montura
además, tienes para ponerlo en todas las posiciones posibles, con mas tolerancia sin que te encuentres con las "patas" del trípode
lo único así que menos me gusta, los 2000 de focal, que por un lado bien para llegar a altos aumentos con oculares cómodos, pero luego tienes un aumento mínimo demasiado alto.
solución?: un 40mm. de paso de 2"
o reductor de focal
está muy bien, es buena elección, condensadito y transportable, lo puede montar una sola persona, que todo son cosas para tenerlas en cuenta ... y la montura suficientemente buena
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 02 Abr 2010, 21:17 UTC »
Hola, soy nuevo en la comunidad
y ademas estoy pensando en comprarme un telescopio, no soy nobel en el tema pero el presupuesto para el material no es muy alto, por eso he escogido el siguiente modelo, pero me gustaria saber vuestra opinion respecto al producto. os cito el link del telescopio:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=661
gracias
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 02 Abr 2010, 22:36 UTC »
no n ooooo , no lo hagas
es un error múltiple !
es un telescopio de focal falsa, no tiene 1400mm de focal, fíjate su tamaño el tamaño del tubo, es poco mas de medio metro, ... lo duplican con una lente añadida, un invento raro, una adición más a un telescopio que de por si no parece "rular" bien
si no tienes presupuesto, el motor es un extra que no vale la pena (espérate mas adelante)
a la vez, yo no te lo puedo confirmar pero he oído cosas nefastas de éste telescopio
y me da la sensación que la culpa la tiene tanto sistema óptico, la lente erectriz, la duplicadora interna, y oculares tipo patodonald.
Los elementos ópticos deben ser mínimos, SOBRETODO en telescopios de perfil barato, pues cada uno empeora y añade aberraciones
es pura oferta comercial, para el que "busca algo para empezar", pero es un error de telescopio ... lo único positivo es que se vende mucho, y solo lo es para el vendedor
incluso, si es problema de presupuesto buscaría un 130mm, mejor eso, aquí en astronomía no vale burro grande ande o no ande
si no funciona bien, se hunde el invento
mírate aquí,
están valorados por tal como vienen de fábrica, y/o suponiendo que los quieres amplia a tope
siendo realista, te puede dar una idea
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
busca que tenga oculares, que sean Plossl
y que la focal del tubo sea real, sin inventos, o la colimación y su tolerancia se te hará un problema
que la montura no esté infradimensionada
en fin, con las valoraciones genéricas puedes guiarte bien
y si preguntas, pues aquí encantados
el Big Boss éste de Amaina, está haciendo estragos, es el perfil de la venta cutre de ebay de marketing de comprador de consumo y compra rápida . Todo lo que dicen ahí es el "rollo del pollo", hasta los telescopios enanos para niños hoy en dia vienen con 1,25'' de paso. Y 430x ja ja eso lo cogen en el Pic du Midi con el telescopio de 1 metro de diámetro de espejo.
y me reitero en algo importante, busca algo que esté bien y sea equilibrado con oculares decentes, aunque sea de tamaño inferior (si es que eso es relativo)
el resto es tirar dinero
hasta que uno no observa, no se da cuenta de lo que es la realidad PRACTICA de un telescopio
por el presupusto que estás metido, te vale la pena considerar ÉSTE
Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
le da 3 vueltas con patada voladora al bigboss
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 02 Abr 2010, 22:45 UTC »
Hola Corky, un S/C de 8" con la CG5GT es muy buen equipo. Estoy de acuerdo con Sebtor en que la focal original de 2 metros puede ser demasiado larga para observar objetos extensos de cielo profundo, pero eso tiene dos soluciones, la primera tener un ocular de focal larga y de 2", la otra el reductor/corrector, no es barato, alrededor de 180 € creo, pero es muy útil, te reduce la focal a 1,28 metros y además al ser un corrector mejora la imagen en campos amplios con estrellas más puntuales.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 02 Abr 2010, 23:15 UTC »
el tio este de la tienda Telescope Warehouse
Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía
tiene flip mirror por 36 euros, que para su función, es lo que es (yo tengo uno de esos)
deberíamos ahcer un pedido, porqué tiene cosas de baja gama, pero muy útiles, y ya he visto que Bufot miraba unas cuantas ja jaaaa
(unas patas de mesa para el ETX me irían bien, que conozco un sitio con mesas de piedra)
aaaaaaaaaaaaah ya se que dijo Bufot, el ocular la: CMOS USB camera video Eyepiece
640x480 pixel y usb , pues está bien
(ojo que he visto un ocular tv por ahi, Bresser, de menos resolución, monocromo, y señal TV supongo que NTSC americano)
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 02 Abr 2010, 23:34 UTC »
joderl , con perdón
veo unos Meade 7x35 por 8 euros
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 03 Abr 2010, 01:44 UTC »
Hola Lanfor, el telescopio que te aconseja Sebtor, el SW 150/750 con la montura NEQ3 tiene una relación precio/prestaciones de lo mejor. Ya me habría gustado tener ese equipo cuando empece a meterme en este mundillo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 03 Abr 2010, 13:51 UTC »
muchas gracias a todos, la verdad estoy sorprendido con la falsedad de este telescopio. Sinceramente, no me extraña que se venda tanto, ya que a simple vista parece una ganga y con bastantes prestaciones, ya que vi esos 150mm de apertura...en fin segun parece es una estafa, es lo que tiene no saber del tema jeje. Bueno, pues aorraré algo mas y comprare alguno de los k me habeis dicho, porque yo, como podeis ver no tengo mucha idea de marcas de lentes y oculares, solo se para que sirven:). emm otra cosa, me gustaria tambien dedicarme a la astrofotografia, ya he visto que los que me habeis dicho tienen la montura ecuatorial que segun he leido sirve para ello, pero me gustaria saber si para estos modelos podre encontrar un adaptador para camara reflex y un motor.
Muchas gracias de nuevo
- Por cierto, hos felicito por la pagina, es muy completa
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 03 Abr 2010, 13:53 UTC »
perdon por la pregunta del motor y la camara, no habia visto las especificaciones. sorry
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 03 Abr 2010, 14:02 UTC »
y entre el SW 150/750 con la montura NEQ3 y el SW 150/1200 con la montura NEQ3, cual es mas recomendable??
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 03 Abr 2010, 19:19 UTC »
(una estafa no diría, o comercialmente no puede decirse, pero es como de todo a 100, si no lo vas a utilizar es barato porque "queda bien igual en la habitación"
)
para visual te dará mejores imágenes el 150/1200 pero su largura puede darte menos flexibilidad, de movimiento, de transporte, mas vibración si hay aire, y mas efecto palanca si colocas peso como una cámara
mas facil de colimar,
----------
pero te diré que para empezar a triunfar un poco en el tema de fotografía, hay que apuntar hacia 800 euros de presupuesto, ... aunque fíjate que la astrofotografía tienes muuuchas opciones, ... una webcam no pesa y quizá es más divertido y puedes obtener buenas imágenes con el telescopio que tienes en punto de mira.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 04 Abr 2010, 01:37 UTC »
estupendo, pues entonces me decanto por el SW 150/1200 ya que lo mas importante es mirar en condiciones jaja.
gracias Sebtor, creo que voy a aprender bastante en este foro jeje. ya de hecho me habeis enganchado a vuestras charlas
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 04 Abr 2010, 03:34 UTC »
mira, curiosamente han colgado un post sobre cierto modelo:
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
quizá es una crítica "dura", pero realista
la verdad, es que por mu poco más tienes un salto cualitativo MUY importante
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 04 Abr 2010, 04:13 UTC »
No tengas prisa con el tema de la astrofotografia, para eso, como bien ha dicho Sebtor, hay que tener un presupuesto abultado y ademas experiencia en el manejo del telescopio.
Entre el 150/1200 y el 150/750, si la montura es la NEQ3, te recomendaria el 150/750, el otro tiene el tubo muy largo y necesita una montura superior para dar buenos resultados. Tampoco estaría mal un 150/1000, seria una buena solución de compromiso, buenas imágenes tanto en cielo profundo como en planetaria, aunque recomiendo la montura EQ5 si algún día quieres dedicarte a la astrofotografia, aunque en planetaria una weebcam da buenos resultados y es muy ligera, por lo que no es imprescindible una montura tan solida, pero en fotografía de cielo profundo se necesita una montura de gran estabilidad. Pero repito no tengas prisa con este tema, primero conoce el cielo, aprende a manejar el telescopio y más adelante, si te apetece, y teniendo más práctica ya te pondrás a hacer fotos.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 04 Abr 2010, 13:25 UTC »
vale vale entendido, gracias, y Sebtor ya he visto la critica jeje menos mal!! jaja
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 04 Abr 2010, 20:01 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 04 Abr 2010, 04:13 UTC
No tengas prisa con el tema de la astrofotografia, para eso, como bien ha dicho Sebtor, hay que tener un presupuesto abultado y ademas experiencia en el manejo del telescopio.
Entre el 150/1200 y el 150/750, si la montura es la NEQ3, te recomendaria el 150/750, el otro tiene el tubo muy largo y necesita una montura superior para dar buenos resultados. Tampoco estaría mal un 150/1000, seria una buena solución de compromiso, buenas imágenes tanto en cielo profundo como en planetaria, aunque recomiendo la montura EQ5 si algún día quieres dedicarte a la astrofotografia, aunque en planetaria una weebcam da buenos resultados y es muy ligera, por lo que no es imprescindible una montura tan solida, pero en fotografía de cielo profundo se necesita una montura de gran estabilidad. Pero repito no tengas prisa con este tema, primero conoce el cielo, aprende a manejar el telescopio y más adelante, si te apetece, y teniendo más práctica ya te pondrás a hacer fotos.
Saludos.
Sergi.
El 150/1000 que comentas lo he visto en la web del Corte Inglés al "módico" precio de 440 €, esta gente debería actualizar los precios de vez en cuando...
Yo al final me voy a agenciar el 150/750 en cuanto ahorre unos euros que me hacen falta, el 150/1200 me parece demasiado aparato aunque la verdad es que estuve tentado, ya lo sabe el amigo Sebtor, jeje.
En cuanto lo encargue y lo pruebe os cuento cosas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 05 Abr 2010, 03:09 UTC »
Hola Jordjevick. El 150/750 te dará muchas satisfacciones, la montura NEQ3 lo sujeta suficientemente bien en visual y si en un futuro la motorizas podrás hacer fotografia planetaria sin problemas, en cielo profundo ya será más complicado, pues se quedará un poco corta, pero algo podrás hacer.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 06 Abr 2010, 11:11 UTC »
Hola,
Antes que nada gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no me imaginaba que tener "tanta" distancia focal pudiera ser un problema en algún aspecto, pero bueno son temas que no domino
, pero bueno al parecer hay solución para todo
. Sobre los oculares, ¿Que juego recomendáis para distintos tipos de observación? Es decir planetaria, cielo profundo. Otra cosa es que se supone que con tanta distancia focal puedes obtener una buena cantidad de aumentos, pero ¿Es aplicable la magnificación máxima del telescopio para algún tipo de observación en concreto? Aunque bueno, supongo que al margen de esto cuando más distancia focal mejor en general, salvo lo comentado, ¿no es así? Gracias.
Saludos,
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 06 Abr 2010, 13:41 UTC »
es problema práctico fundamentalmente
que el tubo y el trípode se peleen, pero bueno, eso pasa incluso en los cortos ja ja, solo los catadióptricos se libran de eso
lo único es hacerte con un 32mm. para tener el mínimo aumento y máximo campo real, es BASICO para cuando estás buscando y localizando zonas,
lo demás no te tomes nada al pié de la letra, pues depende de la noche, las condiciones, el brillo superficial del planeta (Júpiter, Saturno y Marte por ejemplo son distintos por ello), altura de los astros (cuanto más bajos, más atmósfera que te está fastidiando ...)
lo que quiere decir una focal larga, es que con oculares medios y cómodos, conseguirás unos aumentos respetables.
pero no porqué consigas más, pues simplemente es cuestión de combinación
----------
imáginate un 250mm. a f:8, sale un tubo de 2 metros, ese es el problema "real", y por ello existen los catadióptricos, ... eso si más dinero por menos espejo, pero ganas en transportabilidad manejo, y la focal sigue siendo alta ... f 10 f 13 reales demasiado para mi gusto y el de los aumentos mínimos
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 07 Abr 2010, 03:28 UTC »
Los S/C pueden utilizar un reductor de focal que los deja a F/6,3, lo que los convierte en telescopios perfectamente validos para objetos extensos de cielo profundo. La principal ventaja de los S/C es su fácil transportabilidad, un 8" tiene un tubo que no llega al medio metro de longitud y su peso es de algo más de 5 kg, un tubo de esas dimensiones y peso tiene menos requerimientos de montura que un Newton de la misma abertura, con dimensiones y peso prácticamente dobles. Otra ventaja es que debido a su focal de F/10 pueden conseguir elevados aumentos con oculares de focal media, que son más cómodos de usar. En el apartado de desventajas, esta el gran tamaño del espejo secundario, que resta contraste a la imagen, aunque un Newton de focal corta tiene ese mismo problema y el otro inconveniente es que la lente frontal es muy sensible a la humedad, enpañandose con facilidad, aunque se puede acoplar un pararocio que nos dará buen resultado siempre y cuando la humedad no sea excesiva.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 07 Abr 2010, 05:54 UTC »
otra ventaja, es que un tubo Newton, en ciertas posiciones es más fácil que le de a las patas del trípode
aunque con una montura alemana, siempre acabarás con éste problema, después del paso por el meridiano, si has empezado la observación antes.
con el "parasol" ya haces que el telescopio presente de nuevo mas superficie al viento
( como veis cada telescopio tiene "sus" cosas // no se si contar demasiado a antes de primer contacto puede ser bueno
)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13050 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Consulta telescopio
Loading...