Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288787 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Qué prismáticos debería elegir?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 04 Sep 2013, 18:13 UTC »
Hola a todos!
Hace un tiempo me metí por aquí para informarme sobre un telescopio, pero con empezar la universidad entre otras cosas(que os voy a contar que no sepáis, todo son gastos!!
) el poco presupuesto que tenía, se vió mermado, y como consecuencia pensé en invertir en unos buenos binoculares para toda la vida que en un cutrescopio de estos que salen en vuestras
listas negras
Actualmente tengo unos binoculares viejos, son de mi padre, a él se los regaló un compañero de su empresa hace ya mucho tiempo, que tenían una lente suelta en su interior. Los dimos abierto y colocado en su sitio, y los ajustamos lo mejor que pudimos para que se viera igual por los dos oculares (al principio las estrellas se veían todas dobles
) y a pesar de las muchas buenas horas de entretenimiento viendo los cielos que me han dado, creo que es la hora de aparcarlos y hacerme con unos nuevos y mejores.
Después de leerme mucos hilos del foro, ya sé que unos binoculares NO sustituyen a un telescopio, soy consciente de lo que cuesta sujetarlos
a pulso
sin que la imagen tiemble, (los que tenía hasta ahora eran unos 10x50 o 7x50 creo, y ya se me movian un poco, aunque tumbado sobre una toalla en la hierba, se observa más cómodo y estable)
Me gustaría ver algunos cúmulos y atisbar los planetas, así como también repasar los objetos del catalogo MESSIER, y pensé en unos 15x70 (Éstos de Orion
https://www.astroshop.es/orion-binoculares-astro-15x70/p,22582
) Pero tengo miedo de que sean demasiados aumentos, (el hecho de que la imagen será mucho máis inestable con mayor peso y aumentos lo tenglo claro y creo que podría solucionarlo con algun tipo de soporte para observar en horizontal, que tengo algo en mente
)
Sin embargo, de unos 8x42 (los Nikon acuolon 211 que recomendais mucho por el foro, que además andan por un precio similar) me gusta su mayor campo, pero me da la sensación de que al ser de menor abertura que los que yo tengo ahora pues me darán unos resultados que no cumpliran las expectativas de poder ver más de lo que veo ahora !
Y esto es un mar de dudas y peros
PD: Sé que esto es algo importante para vosotros que me aconsejáis, observaré desde casa los fines de semana, que a pesar de un par de farolas que hay a unos metros, se ve la Vía Láctea en una noche clara, y podría irme sin problemas (de hecho es lo que pretendo
) a observar a un monte cercano dónde segun yo creo hay bastantes buenos cielos
Gracias de antemano
- - -
re.: Qué prismáticos debería elegir?
«
respuesta #1
: Mié, 04 Sep 2013, 19:00 UTC »
Hola.
En los prismaticos, como en los telescopios, es importante tener claro el tipo de uso, para saber orientarse en la elección.
Si te interesa ver algo del catalogo Messier, no deberías bajar de los 15x. Además ten en cuenta que la mayor parte del rendimiento EN OBJETOS CONCRETOS (resolución y contraste) se debe más a los aumentos que al diametro.
Por ejemplo, si quieres ver el globular M 13, te dará mejor resultado un 20x60 que un 11x80. Esto porque si el diametro de las lentes no viene acompañado por un mínimo de aumento, tanta luz recolectada no sirve de nada.
Tu idea de los 15x70 me parece buena, siempre que tengas claro que deberás utilizarlos con un tripode al menos decente, si quieres aprovechar todo el potencial de los 15 aumentos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 04 Sep 2013, 19:23 UTC »
Pero esque tampoco quiero limitar demasiado el campo, por eso tengo dudas, si los 15x no me enseñan nada más que el cielo más cerca, y encima limitando el campo.. :/
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 04 Sep 2013, 19:44 UTC »
Los 15x70 tienen más de 4 grados de campo real... yo no diría que es poco.
Es más, como todos los prismáticos chinos, las especificaciones de aumentos y diametro de las lentes no coinciden del todo con la realidad: es decir, como mucho esos 15 aumentos serán 13.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 04 Sep 2013, 19:48 UTC »
Jajajaja, pagas por unos 15x70 pero te llevas unos 12x63 no?
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 04 Sep 2013, 21:23 UTC »
Mira esto:
https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php?Cat=0&Number=2259558&page=0&view=collapsed&sb=5&o=all&vc=1
"Curiosamente", la diferencia entre las especifcaciones teoricas y las reales se reduce al aumentar el precio y la calidad del producto
También hay que decir que los modelos de hasta 10X se salvan bastante, produciendo un numero de aumentos más parecido a lo que declaran.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 05 Sep 2013, 07:57 UTC »
Hola,
Tengo unos Celestros SkyMaster 15x70, y con ellos puedes ver muchos objetos Messier, NGC, IC, y demás. Eso sí tengo un trípode porque a "peso", no aguantarás mucho y te entrará "el tembleque". Vamos a lo que te interesa, ¿ qué puedes ver con ellos ?:
CONDICIONES DE OSCURIDAD
Desde lo más "básico", M42, M7, M22, M45, Júpiter y sus 4 lunas galileanas. Hasta cosas que ni yo pensaba que podría mirar:
- M11 (6.3 magnitud).
- Saturno viéndolo un poco "saturado" (ves como si tuvieras los prismáticos mal graduados, eso son los anillos
eso con trípode porque a peso no lo verás).
- Muchos cúmulos +7 de magnitud. He llegado a "intuir", magnitudes 8 (en cielos no muy oscuros).
- M31 y resolver su núcleo galáctico.
- La galáxia del Triángulo (en un cielo hipermegaoscuro).
- Muchos objetos de Sagitario, Escorpio.
- Y un largo etc..., cuanto más oscuro el cielo más podrás observar.
He podido mirar por algunos 10x50 y algunos 7x, pesan menos pero no puedo comparar ya que no he echo una observación larga con ellos, además de observar objetos que se ven sin ningún problema.
También puedes usarlos para mirar a Selene, pero no abuses mucho de eso. Yo miro un rato y casi que Selene sale del campo ocular para no abusar mucho de la luz que refleja.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 05 Sep 2013, 09:22 UTC »
Cierto, no mires demasiado a Selene: si se da cuenta, volverá a ponerse la ropa...
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 05 Sep 2013, 13:36 UTC »
Gracias por tu post JordiCS, era jsuto eso lo que me faltaba para decidirme!
Me explicais lo de Selene? no lo pillo..
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 05 Sep 2013, 20:04 UTC »
Cita de: Iván Gándara en Jue, 05 Sep 2013, 13:36 UTC
Gracias por tu post JordiCS, era jsuto eso lo que me faltaba para decidirme!
Me explicais lo de Selene? no lo pillo..
https://es.wikipedia.org/wiki/Selene
En tu caso, quizá no sea a Selene a quien quieras ver. Esta disciplina es tan compleja que a veces se ve mejor a través de ventanas iluminadas y sin cortinas. No es nuestro caso
pero te sorprenderían los usos que se le pueden dar a unos buenos prismáticos
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 05 Sep 2013, 23:12 UTC »
Lo voy pillando jajaja gracias Bendito! Lo cierto es que busqué "selene" en google y me salia algo de ropa interior
y tampoco seguí buscando más hasta llegar a la mitología..
Una cosa que sí me ha dejado como en ropa interior, ha sido comprar en astroshop.es, bueno en realidad no lo he hecho todavía, porque en la direccion sólo me piden calle y codigo postal, ni portal, ni piso ni letra.. eso todo tengo que ponerlo en el hueco de
calle
, a modo de direción completa, o cuando el paquete esté por la zona me llama el repartidor y le tengo que decir dónde vivo?
Además otro problema que tengo esque no sé muy bien cuando podré estar en el piso para recogerselo, porque empecé el martes la Uni y aún no tengo controlado el horario (hai veces que hay clase unos dias y otros no, va por grupos, no sé explicarme
)
Ahora que por fin estaba decidido más problemas aún
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 05 Sep 2013, 23:57 UTC »
Iván, la dirección ponla completa.
Sobre tu posible ausencia, tranquilo, que si no encuentran nadie en casa, el repartidor deja un mensaje en el buzón. Entonces deberás llamar al transportista (al número indicado) para programar una nueva fecha de entrega.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 06 Sep 2013, 00:08 UTC »
Gracias !
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6685 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...