astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280998 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:
oheras
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
la montura ecuatorial Bresser EqSky = Astro-3 (el Skylux en Lidl)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Dom, 08 Sep 2013, 21:39 UTC »
Información y problemas repetidos de la montura ecuatorial EqSky de Bresser (tipo eq3-I) también llamada Astro-3. La misma que lleva el Skylux (Lidl). Opiniones, problemas, límites.
Empecemos, no es tema sencillo, ya que Bresser utiliza mas bien los nombres como asunto comercial sin interés en una identificación clara de modelos. Las versiones dependen de la fecha, puede corresponder a que lleve la mordaza para cola de milano tipo Vixen, o la que funciona con 2 tornillos de ensamblaje. Si estáis valorando su uso, leed bien éste hilo.
Buenas noches,
Harto de mi monturita eq1 y dado el poco presupuesto que tengo para dedicar a hobbies. Me he comprado una
Astro3
(la del Skylux) de segunda mano.
¿Alguien sabe donde puedo descargar el manual ?
De momento no he podido usarla, ya que me falta una pletina para ajustar mis anillas (que iban atornilladas a la eq1) a la "nueva" montura.
Agradecería si alguien pudiese decirme donde conseguir una pletina que me sirva sin cambiar de anillas, y que no me cuesten tanto que me arrepienta de la compra de la montura.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Temas relacionados:
Bresser Skylux 70/700 el telescopio Lidl. Opinión y valoraciones
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias
Historia de las Monturas Skywatcher: modelos, versión, upgrade
encontrar objetos mediante un buscador bien calibrado y el "Star-Hopping"
Atlas, Planisferio, Carta Celeste, localizar, buscar, telrad, starhopping
la precisión de las monturas del tipo indicado en el titular, es muy insuficiente como para intentar la
buscar estrellas por coordenadas AR/Dec en montura ecuatorial
- - -
respuesta y mi opinión
«
respuesta #1
: Lun, 09 Sep 2013, 10:28 UTC »
¿has mirado ? en
··
directorio de
LINKS
DOCUMENTACION, MANUALES, INSTRUCCIONES ...
montura genérica EQ-3-I ( EQ3-1 )
seguramente es esa y te puede servir, pero no esperes que te aclare muchas dudas, y mas si quieres customizar un equipo de éste nivel.
Ya lo he dicho muchas veces, aunque la lógica de sumas diga que si, la lógica comercial dice que no sale a cuenta upgradear equipos de bajo nivel, porqué si falta algún accesorio eso se paga. O en todo caso hacerle alguna chapucilla artesana (o casera).
mi opinión:
la calidad de construcción deja mucho que desear comparada a su aspecto,.
si no se rompe (cosa que acabo viendo en los modelos de (Bresser), solo sirve para visual, y como véis tengo mis reparos.
con un 70mm f10 aquí miden hasta (250") 17 segundos de tiempo en error, eso lo haría inservible incluso con un objetivo de 80mm de focal !!!
https://arnholm.org/astro/astro3/index.htm
- - -
re.: montura astro3 (skylux) ¿instrucciones y pletina ? - ¡¡AYUDA POR FAVOR!!
«
respuesta #2
: Mar, 10 Sep 2013, 23:09 UTC »
Muchas gracias Sebtor por tu respuesta.
El tema de la pletina ya se ha solucionado. Finalmente el vendedor la encontró y me la ha dado hoy. Así que por fin tengo una montura decentita
. Estoy deseando estrenarla.
Aunque de momento sigo con alguna duda, que agradecería si alguien puede aclararme.
Por ejemplo, no consigo que la montura este fija. Aprieto la rosca del trípode hasta el máximo, pero sigue girando libremente en azimut.
Tampoco se para que sirve la especie de palanquita suelta que está junto a la rueda dentada.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 11 Sep 2013, 12:40 UTC por jacpsa »
- - -
Dudas de novato - MONTURA Astro3 (¿EQ3??)
«
respuesta #3
: Mié, 09 Oct 2013, 09:11 UTC »
Buenos días,
Desde hace unas semanas tengo una montura Astro3 (la del Skylux del LIDL) de segunda mano
, con la que estoy muy contento.
Para los que tenéis monturas "de verdad" quizá no valga gran cosa, pero de verdad que comparada con la EQ1 en la que el tornillo "sinfín" sí que tenía fin
y temblaba como un flan
, esta me parece la más sólida del mundo mundial (por 40€ poco más se puede pedir).
Aun así, hay cosas que NO SÉ PARA QUE SIRVEN.
Se que seguramente sean preguntas muy tontas
, pero es que de verdad que no entiendo la utilidad
Adjunto una foto.
El círculo graduado que está junto a la barra de contrapesos. ¿Debería marcar en el 0?, yo lo tengo marcando entre el 1 y el 2.
Un hierrecito que gira libremente junto a la rueda de movimiento lento de AR. Me han dicho que es para cuando se instala un motor (lo cual espero hacer en breve), pero no entiendo que eso pueda hacer nada, ya que ni apoya en ningún lado ni hace girar nada.
Por cierto, un 10 para el servicio técnico de Explore Scientific/Bresser, que me envío desde EEUU sin coste la palometa y freno de acimut del trípode, por considerarlo repuesto en garantía, aún siendo una compra de segunda mano.
MUCHAS GRACIAS
Un saludo
montura.jpg
(47.32 KB, 524x600 - visto 511 veces.)
- - -
re.: montura astro3 (skylux) ¿instrucciones y pletina ? - ¡¡AYUDA!!
«
respuesta #4
: Jue, 10 Oct 2013, 23:19 UTC »
mírate aquí, que se habla de ella y sale :
¿ Compatibilidad entre monturas y tubos ?
para saber mas de monturas:
- - -
[problema] Montura EQ-SKY Bresser
«
respuesta #5
: Lun, 20 Oct 2014, 14:08 UTC »
He adquirido un Bresser 80-900 quasar con montura EQ-SKY de segunda mano y tengo una duda sobre la montura. El movimiento de declinación funciona perfectamente y el tornillo de bloqueo también, el de ascensión recta se mueve correctamente pero no lo puedo bloquear con el tornillo q lleva, por otra parte la ascensión recta sin bloquear se puede mover con el movimiento fino, es esto normal? Mi pregunta es si alguien tiene el mismo modelo y me puede ayudar, quizás los tornillos de bloqueo tienen q ser diferentes y yo los tengo iguales (he intentado cambiarlos, uno por otro y ocurre lo mismo), quizás venían dos tornillos para cada movimiento y el primer dueño no puso bien los tornillos o yo no lo estoy realizando bien. Muchas gracias de antemano.
- - -
re.: [problema] Montura EQ-SKY Bresser
«
respuesta #6
: Lun, 20 Oct 2014, 16:39 UTC »
o sea , el bloqueo en A.R. es como si no actuara ? ... pero aún así, de alguna manera hay algún roce que hace de embrague ?
por lo que dices
da la intuición de que el embrague ya esté "pasado", ... yo desmonté una hace tiempo (de esas eq3-I que citas), y el disco de embrague se había movido, haciendo que pillara el tornillo de "rasquis"
solución, como eso va encastado, fue mover un poco el disco con fuerza bruta y golpes secos con una pieza de madera mas grande ... si es eso, no golpees a un lado, hay que hacerlo con todo el disco
pero vamos, solo es una idea
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 20 Oct 2014, 19:07 UTC »
Muchas gracias, así es el AR no se bloquea, seguro q es lo q dices pero con mi escasos conocimientos lo dejaré así, de todas formas funciona si lo equilibras bien, parece q necesitaría un tornillo más grande pero no estoy seguro, si alguien tiene la misma montura y me lo puede cotejar, muchas gracias
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 21 Oct 2014, 01:13 UTC »
va a ser que no , lo del tornillo mas largo ... me lo temo, aunque no se que sería preferible ..
pero lo del tornillo largo sería que se hubiera gastado el disco de una manera increíble
yo diría que es que "se mueven", por la presión y entonces el tornillo queda fuera del disco.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 21 Oct 2014, 07:18 UTC »
Hola,
Creo que es similar a la mía y a mi me pasó algo parecido.
Además del tornillo, debe haber un cilindro, el cual es empujado por el tornillo y es el que ejerce la presión haciendo de freno cuando aprietas el tornillo. Al menos en mi caso era así.
A mi lo que me pasó fue que después de una salida perdí este cilindro, con lo que el tornillo no llega a hacer presión para frenar. No si si es tu caso, pero el resultado era el mismo.
Imagino que la mejor solución será adquirir otro cilindro de freno. Quizá haya hecho una burrada, pero yo le puse un tornillo más largo que sí llega a hacer presión directamente prescindiendo del cilindro, y va perfectamente.
Un saludo
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 21 Oct 2014, 11:13 UTC »
Muchas gracias de veras, ahora lo entiendo, el dueño anterior debió perder el tornillo interno y por eso no me llega a bloquearlo, una última pregunta si no bloqueas el AR.te funciona el movimiento fino con el mando?
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 21 Oct 2014, 14:43 UTC »
A lo mejor e equivoco, pero creo que quizá sea posible que aún sin frenar, en función del peso y la posición, haya algo de presión suficiente para que actue el mando.
Pero no estoy seguro, cuando llegue a casa pruebo a soltar el freno (bueno, el tornillo largo que he puesto) y mover con el mando lento.
Un saludo
« Últ. modif.: Mar, 21 Oct 2014, 15:01 UTC por Rasalgethi »
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 03 Nov 2014, 15:49 UTC »
Muchas gracias, tras varias visitas a ferreterías ya he encontrado un tornillo del 6 largo con cabeza de palomilla lo he probado y va bien, gracias por la idea!
- - -
¿Que montura es esta? cuánto aguanta? eq3-I = eq-Sky = Astro-3
«
respuesta #13
: Lun, 23 Feb 2015, 10:08 UTC »
Hola,
¿algún compañero sabría decirme que modelo es ésta montura?, saludo. Me la venden económica.
- - -
re.: ¿Que montura es esta?
«
respuesta #14
: Lun, 23 Feb 2015, 10:59 UTC »
Una eQ Sky de breser,
la compré con un telescopio refractor 70/900,
el tembleque con ese telescopio se me hace insoportable,
con telescopios cortos va mejor ya que al tener menos efecto palanca ésta es más firme,
por eso la tengo con un macsutov 90/1250 o con un pequeño newton 100/400.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 23 Feb 2015, 15:03 UTC »
Cita de: josé antonio en Lun, 23 Feb 2015, 10:59 UTC
el tembleque con ese telescopio se me hace insoportable,
es lo que le llamamos eq3-I (si es esa debería venir para mordaza de cola de milano, pero aún así, en esa foto no llega a verse)
aquí verás:
Comparativa monturas EQ3-I vs EQ3-II (un abismo de diferencias) [EQ3-1 vs EQ3-2]
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 23 Feb 2015, 16:04 UTC »
Hola,
Yo también tengo esa misma (es la EQ3-1 del Lidl).
En mi caso, para mi tubo que es corto, creo que fue una muy buena compra (de segunda mano por 40€), infinitamente mejor que la EQ1 que tenía.
En Lidl la vendian con el Bresser 70/700 por unos 70€, y se puede encontrar por ese mismo precio de segunda mano todo el conjunto. Además el trípode es bantante decente incluso para una montura superior.
Pero para tubos más largos o pesados, quizá no sea la montura más recomendable.
Un saludo
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 23 Feb 2015, 17:16 UTC »
Tiene mordaza para cola de milano
(*nota adm. OJO la Astro3 mas vieja No!)
, eso es lo mejor,
no suelta grasa pegajosa por todas partes como otras,
además pesa poco y es muy manejable.
Los sinfines "NO" son de sector, son de corona y dan la vuelta entera,
no te tienes que fastidiar con la llegada del tope de rosca.
Para sujetar telescopios ligeros y cortos bien,
para otros telescopios mejor comprar algo más resistente.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 23 Feb 2015, 23:36 UTC »
Es una EQ-3
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 24 Feb 2015, 05:22 UTC »
Cita de: Altar5 en Lun, 23 Feb 2015, 23:36 UTC
Es una EQ-3
eso dicho así es totalmente confuso, .... se queda corto .... es como decir "es una montura ecuatorial"
tal y como se comenta mas arriba, es lo que le llamamos eq3-I
(pues comercialmente le llaman eq3 precisamente, y lleva a equívoco, ... nada que ver con una eq3-II)
Comparativa monturas EQ3-I vs EQ3-II (un abismo de diferencias) [EQ3-1 vs EQ3-2]
además si es la de Bresser la eq sky .. la del lidlscopio ... da problemas, está realizada sin pensar en la baja tolerancia del material
FALLAN PRONTO por el mismo problema, el embrague
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 24 Feb 2015, 13:49 UTC »
¿Se podría montar un skywatcher 127/1500 en esa montura?.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 24 Feb 2015, 18:16 UTC »
Pues, sí, como han dicho los demás es una eq3-1 (yo la conocía como montura Astro 3). Es la que venía en su momento con el bresser skylux 70/700 que paso una temporada en mis manos.
Cita de: clowner en Mar, 24 Feb 2015, 13:49 UTC
¿Se podría montar un skywatcher 127/1500 en esa montura?.
Demasiada carga a mi parecer
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 25 Feb 2015, 00:07 UTC »
3.5 kg y tubo corto, ... podría ser un experimento , pero
yo no montaría un 125/1500
bailará como un flan, sobretodo por el nivel de aumentos para los que puedes usar ese tubo
es una montura cutre, aunque llegue a aguantar el peso, no funciona de manera fina , ... si pusieras un tubo para observar a bajos aumentos, aún se podría probar
ojo, con los contrapesos que va a necesitar, y de que el conjunto ligero y su trípode, no se vaya al suelo cuando montes y desmontes
si la tienes que comprar, NI se te ocurra ( si la tienes almacenada, podrías probar con cuidado ), pero no le veo sentido
SI QUEREIS OBSERVAR, OLVIDAD ÉSTA MONTURA ! INSENSATOS !
- - -
re.: ¿Que montura es esta? y cuánto aguanta ? __ es eq3-I = eq-Sky Bresser
«
respuesta #23
: Jue, 26 Feb 2015, 13:14 UTC »
Muchas gracias Sebtor, clarisimo. No vale la pena comprar esa montura.
Saludos.
- - -
Carga máxima de las monturas tipo EQ3-I
«
respuesta #24
: Mié, 03 Ene 2018, 23:05 UTC »
Hola a todos!
Ahora mismo estoy aprendiendo a programar arduinos, para esta afición es muy útil. Tengo una montura parecida a la EQ3, es la Astro-3 la del famoso LidlScope, el objetivo es motorizarla y que con un mando le pueda seleccionar velocidad y activar el tracking (sencillo sin complicaciones).
Y aquí viene la duda, tenía pensado usarla para foto planetaria ya que el tracking no hace falta que sea lo mas preciso del mundo... pero y la carga máxima? El tubo que para planetaria es un C8 que pesará sus 5-6Kg, alguien ha experimentado con estas monturas cargando un tubo así?
va bien saber que mas gente ha hecho el bestia con estas monturas jaja
Mi otro plan es dedicarla a astrofoto de gran campo: cámara y un 100mm por ejemplo
Aunque sigo sin ver lo de meterle GoTo jaja
PD: Si, tengo una NEQ6 pero está monopolizada para cielo profundo
- - -
re.: nunca
«
respuesta #25
: Sáb, 06 Ene 2018, 10:29 UTC »
un Celestron 8 ? en una eq3-1 ? sería mejor tirarlo por la ventana
- - -
eq-sky: mi experiencia: Encontronazos en varias ocasiones.
«
respuesta #26
: Dom, 05 Ago 2018, 08:23 UTC »
voy a dar un golpe de realismo a este hilo, la verdad que me han llegado "quejas" de esta montura de Bresser, y muy malos, embrague rayado / destrozado, mal montado, y eso montando tubos 70/700 refractor, o 114/900 ... incluso he visto lo ocurrido en 3 ocasiones, y yo no recomiendo esta montura... que tiene que ser cuidada como si tu fueras "su creador", y aún así, no tienen buena construcción... olvidadla, no perdáis tiempo.
/ es un aviso ... realista /
No confundir ésta EQ SKY
(eq3-I de Bresser) con las
eq3-II
,
nada que ver
, es como comparar un plátano con un microondas.
Hay quien le gusta el "trapicheo mecánico", pero sinceramente, una montura que su error periódico es de varios MINUTOS DE ARCO para mi es una pérdida de tiempo
https://arnholm.org/astro/astro3/index.htm
el tema del disco de embrague de baquelita? con un tornillo que aprieta, y lo raya ... es mal diseño.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 21776 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...