Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio para el centro de Valencia. Astrónomo aficionado volviendo a la astrofoto
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Telescopio para el centro de Valencia. Astrónomo aficionado volviendo a la astrofoto
«
: Dom, 15 Sep 2013, 11:16 UTC »
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
Supongo que con un par de semanas de practica volvere a cogerme
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Bueno tengo 35 años, mi mujer en principio no es una estusiasta pero me puede acompañar de vez en cuando, por ahora empezaria solo aunque me tengo planeado ir a quedadas de la asociacion local para ir introduciendome. Soy paciente y obsesivo puedo pasarme horas y horas si me engancho lo suficiente. Y soy bastante habilidoso, lo que muchos denominan manitas.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida) Smart
Aunque siempre podria coger el todoterreno y tener espacio de sobra.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en valencia Capital y tengo una terraza pero la contaminacion luminica es grande (al lado de las torres de serrano) tengo planeado ir a la parcela de mis suegros entre lliria y calles, un lugar sin apenas contaminacion luminica a unos 30min. Alguna vez ire a otro lugares apartamento mis padres en la playa puig o en Mora de rubielos
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En la terraza al oeste tengo una pared pero siempre podria instalarlo al otro lado, asi que no es un problema. Y en el campo 0 problemas
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Terraza
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Pues de joven hace unos 18 años tenia un 105 con montura ecuatorial, no me acuerdo de la marca, al final, por falta de movilidad y de informacion lo deje apartado una lastima. Actualmente, mi madre le ha regalado a mi padre un skywatcher 150/1500 con goto y he estado practicando con el, para montarlo y poder explicarle como va.... bueno vale me he apoderado de el hasta que dentro de dos semanas se lo tenga que dar, asi que lo exprimire al maximo hahaha
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ufff me gustaria poder realizar astrofotografia de larga exposicion, si lo se, pero hace poco lei el blog
https://observatorioelche.blogspot.com.es/
y me anime mucho, me encantaria seguir sus pasos.
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo varios lugares donde guardarlo aunque mi piso es pequeño, tengo en el mismo edificio un almacen a 1 piso en escaleras y 7 en ascensor. o en el garaje, en la misma manzana. Sin niños
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Maximo 6000€
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Ufff me ubiera encantado un lx600 12" pero el problema de la localizacion, el peso y el tamaño me han quitado un poco la ilusion, el 10" creo que aun es enorme, quizás un lx90. Asi que no se. Que me recomendais.
Muchas Gracias
cómo ser un Astrónomo Aficionado: la Astronomía amateur
- - -
re.: Volviendo a la Astronomia
«
respuesta #1
: Dom, 15 Sep 2013, 19:53 UTC »
Con tu presupuesto podrías ir a por un doble equipo, un dobson goto de 12" para salidas a cielos oscuros y un ed 120/900 + eq6 para observaciones desde cielos más contaminados, dobles y fotografia de larga exposición y aún te quedaría sobre la mitad del presupuesto para accesorios.
Puedes tener el Dobson en casa de tus suegros y el equatorial en tu casa. O el Dobson en el garaje y el otro en el trastero para tenerlos más a mano
El mejor telescopio es el que más se usa así que no desdeñes la posibilidad de tener uno "pequeño" para observar desde casa y otro grande para salidas
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 15 Sep 2013, 20:22 UTC »
Hola, me alegra que te haya gustado mi blog y que haya animado a aventurarte e ir más allá en la astronomía.
Con el presupuesto que manejas, tienes muchísimas opciones, yo te animaría a que te montaras donde tu suegro un pequeño observatorio, si viven ellos allí, claro.
Con la mitad del presupuesto te podrías hacer uno de cúpula, si te lo montas bien y le dedicas algún que otro fin de semana con ayuda de amigos, si no te quieres complicar mucho la vida, uno de techo corredizo te costará menos.
Luego vendrá el equipo, piensa que una vez que tengas tu sitio, después podrás utilizarlo todos los días, estar desde el sofá de casa haciendo astrofotografía y mediciones. No tendrás movidas con tu mujer porque te vas a observar, estarás en casa, atendiendo a tu familia y disfrutando de tu hobbie a la vez todos los días.
Si no tienes claro que no vas a tener observatorio, te recomendaría un equipo portable, un buen dobson de 8" o 10" y unos buenos oculares para disfrutar buscando objetos. Y con el tiempo cuando tengas la oportunidad de montarte el observatorio ya te metas en el LX200 y te líes con la astrofotografía, en plan de buscar asteroides, cometas, supernovas, variables, explanetas y etc... esta disciplina es super-divertida y muy agradecida, tienes la sensación de estar operando como un astrónomo profesional, porque colaboras con las instituciones a nivel internacional.
Cualquier duda, o si quieres comentarme algo, llámame o envíame un privado.
Saludos, Juan.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 15 Sep 2013, 20:30 UTC »
Me acabo de fijar que nos quedas a medio camino a los dos Sureste (Bueno, bastante más cerca a mi).
A ver si cuando Siesoahoratellamo tenga el equipo quedamos alguna luna nueva
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 15 Sep 2013, 23:35 UTC »
Que va en alli montar un observatorio imposible, hay mucho chorizo suelto en esa zona y por no dejar no dejan ni el cable de cobre. Quizas en la virgen de la vega y manejarlo de forma remota, si es una opcion viable, pero antes deberia de convencer y involucrar a mi padre
.
La verdad es que ahora me interesa mas romper mano,asi que quizas un equipo para cielos contaminados sea la mejor opcion. En ese plan que me recomendariais.
Lo del Dobson no me convencia, mas que nada pq no sabia nada de que existian dobson con el goto, eso me acaba de dejar realmente sorprendido, es otra opcion a tener en cuenta. Pero creo que la primera eleccion ha de ser el mas habitual, y dodne paso la mayor parte del tiempo es en Valencia, hahaha empiezo a tener demasiadas opciones
El blog lo encontre hace poquito y me ha enganchado muchisimo, felicidades por tu labor.
« Últ. modif.: Dom, 15 Sep 2013, 23:50 UTC por siesoahoratellamo »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 16 Sep 2013, 09:38 UTC »
Hacer astronomía desde el centro de Valencia es bastante complicado, es una de las ciudades con más contaminación lumínica de la tierra..., yo he estado muchas veces en Valencia de noche y apenas veía unas pocas estrellas en el cielo y dos sabía que eran planetas.
Puedes pillar una montura ecuatorial NEQ6 y un pequeño refractor (ed80 + corrector, o ts65), una CCD con el kaf-8300, rueda porta filtros, filtros de banda estrecha (ha o3 y s2) y un sistema de guiado fuera de eje con una Lodestar. Con esto podrás hacer algo de astrofoto en banda estrecha desde casa. Estos filtros cortarán algo de la contaminación lumínica, y distinguirás los objetos, pero el resultado no será del todo satisfactorio, ya que no hacen milagros.
Lo bueno es que aprenderás a usar el equipo porque podrás practicar con el desde casa y cuando quieras salir, tendrás experiencia y podrás disfrutar haciendo astrofoto en cielos limpios, con el tiempo ya cambiarás a un equipo con mayor apertura para dejarlo fijo en un observatorio. Recuerda que "Más grande = más complicado"
Desde tu cielo, no creo que haciendo visual vayas ha disfrutar de mucho más que la Luna y no se yo..., la turbulencia atmosférica de Valencia es bestial, está junto al mar y encima es una metrópolis.
Creo que este sería un buen equipo de iniciación a la astrofotografía, ahora que si quieres un LX200 10" ya sabes donde está...
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 16 Sep 2013, 09:59 UTC »
Hahahaha, no me tientes no me tientes, pero si meto ese trasto en casa mi mujer me mata
Le enseñe un video de un tio montando un lx200 12" y su comentario fue, estas loco Rafa .... y no no era una pregunta hahaha
Si ayer noche estuve en la terraza un rato, en la zona del mar esta muy contaminado, podia distinguir solo las estrellas mayores y los planetas a simple vista, con un poco de aclimatacion, pude distinguir algunas constelaciones, pero a grandes rasgos y eso que la luna estaba de por medio, con el telescopio (el de mi padre un 127/1500) podia ver ya algo de cielo aunque no con la calidad del campo abierto.
Pero si creo que esa seria una muy buena configuracion, cogerme un gama media y cogerme con el. Voy a empezar por eso ahora pongo algunas opciones y me aconsejais. Muchas gracias.
Por cierto que tal es la Canon 60D la tengo ahi paradita la pobre.
Montura eq6:
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-az-eq-6-synscan-goto-mount/p,25491
AP80
https://www.astroshop.es/vixen-apochromatic-refractor-ap-80-600-ed80sf-ota/p,4463
o AP81
https://www.astroshop.es/vixen-apochromatic-refractor-ap-81-625-ed81s-ota/p,4460
« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2013, 10:19 UTC por siesoahoratellamo »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 16 Sep 2013, 10:16 UTC »
Hay mucha gente que hace astrofotografía con la Canon, pero desde ciudad me temo que no te va a servir de mucho, el tipo de sensor que lleva la canon y la contaminación lumínica no se llevan muy bien, la contaminación lumínica se comerá cualquier tipo de objeto que pueda salir en la imagen.
Se que por decir esto alguno que otro se me echará encima, pues hay gente que si consigue hacer algo desde ciudad. Pero creo que la inversión de filtros, modificaciones y problemas procesando con esta cámara para hacer astrofoto desde ciudad no es proporcional al resultado que ofrece.
Sin embargo con una CCD Monocromo, aunque tengas un gasto inicial un poco más fuerte podrás disfrutar más de procesados limpios y más sencillos, (a mi entender), además de llegar un poco más lejos.
Creo que la mejor manera de usar la Canon será hacer timelapses, fotografías de paisajes nocturnos y constelaciones sobre la NEQ6. (que también seria una buena forma de empezar en este mundillo)
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 16 Sep 2013, 10:29 UTC »
Okas, pues la canon para las fotos de los viajes.
Que CCD y filtros me aconsejarias ? y que tal esos dos tubos que te he puesto ?
Muchas gracias por tu ayuda de verdad.
Pd: Acabo de leerme el Tuto de los filtro
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
y es una pasada de informacion que he de procesar aun.
« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2013, 10:50 UTC por siesoahoratellamo »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 16 Sep 2013, 11:28 UTC »
Esto requiere muchísima paciencia, no es tan fácil como parece. Pero si no te tiras a la piscina nunca aprenderás a nadar, otra cosa es que te ahogues..., por eso antes de nada, lee mucho e infórmate bien de donde te vas a meter.
Yo diría que el equipo es un 40 % del resultado, el resto lo dividiría entre organización y procesado de imágenes. No sirve para nada tener un equipo de un millón de euros, si no sabes o no te gusta procesar y si eres un desastre con los cables y la informática.
También has de saber que solo fotografiarás un objeto por noche o varias noches y además al inicio gastarás muchas noches sin fotografiar nada solamente configurando y haciéndote al equipo, además que también saldrás muchas veces a cielos oscuros y por la falta de un cable o una mala configuración no podrás hacer nada.
Por estos motivos mucha no, muchíiiisima gente odia la astrofotografía.
Ten todo esto en cuenta, que luego vienen los "hay madre mía donde me he metido"
... jajajaja
Pd. Te he enviado un privado diciéndote las marcas y modelos de lo que sería un equipo decente para tirarle desde ciudad.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 16 Sep 2013, 11:58 UTC »
Bueno soy ingeniero informatico, con los ordenadores me peleo todo el dia, de hecho paso mi vida delante del ordenador
Por eso no me preocupo, ademas asi tengo algo que hacer por la mañana entre horas en el curro hahahaha
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 16 Sep 2013, 12:11 UTC »
como dice Sureste el equipo es el 40% del resultado, teniendo en cuenta dos componentes: que sea lo bueno que precises, y también a la vez bien adecuado. Todo lo demás es personal, ... si eres ingeniero informático lo tienes mejor, sobretodo por esa "parte mas personal" de que te guste "complicarlo"
la calidad que se le puede pedir por presupuesto, y transportable para cambiar de lugar, + si tienes que subir escaleras, + contaminación Lumínica multiplicado por Valencia ufff cuesta conjuntar eso,
quizás podrías ir a parar a una buena montura, y hasta 2 tubos distintos que no tienes porqué adquirir de entrada, pues hasta que no domines cada uno.
Para Astrofoto, lánzate hacia una CCD monocroma, como ya ha indicado Sureste, ...
y otra cosa importante, si tienes ese 150/1200 para sacarle jugo, sácaselo ! y con un poco de experiencia sabrás mejor que pedirle a un equipo.
Una ecuatorial alemana, te permitiría una puesta en estación rápida, mas precisa y con menos problemas, que una montura de horquilla incluso la LX200, ... pero la primera se hace menos transportable, ...
las ganas de moverlo montarlo y desmontarlo, algo muy personal, CUENTA MUCHISIMO
Meade Telescope ACF-SC 254/2500 8" UHTC LX200
Meade Telescope ACF-SC 254/2500 10" UHTC LX200
y tener en cuenta eso del transporte, pasar de 8" a 10" creo que se nota, y depende de las ganas del físico o de si lo montais entre dos
a su vez, hay que tener en cuenta que no solo crece el diámetro, sinó la focal
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 16 Sep 2013, 17:42 UTC »
Hola,
leyendo estos comentarios no puedo evitar contestar porque hace sólo unos meses que me encontraba en uns situación muy parecida.
Yo quería al principio un telescopio gordo, un Meade de 12" ni más ni menos, pero en cuanto leí los problemas que tienen las horquillas para observatorios móviles, deseché la idea muy a mi pesar (odio hacer el "pier flip" o giro del telescopio cuando la estrella ha pasado meridiano) en favor de una montura alemana, fácil de poner en estación y de transportar. Sí, incluso la NEQ6 es asequible de transportar a no ser que seas realmente flojo. Pesa pero es transportable y un Newton de 8" lo puedes montar tú solito. Y si eres un Herman Monster podrías hasta con un 10", pero no más.
Por ahi hablabas de un presuesto de 6000 "lereles". Con eso tienes suficiente para un 8" o 10" de buena calidad + EQ6, cámara CCD (tipo Atik, si nos vamos a las SBIG o FLI, se te irá todo el presupuesto sólo en la CCD), autoguiado y todo lo necesario para astrofoto. También puedes considerar la CG-EM de Celestron, que la veo una montura mejor resuelta que la EQ6 (al menos, no tiene esa birria de tornillos reguladores de altura, aunque sigue siendo la mejor montura del mercado en relación calidad/precio). Es más, si estás fuerte, incluso podrías pensar en una CG-EM DX, que es más fuerte y dar el salto a un Newton de 10" o un C-11, pero más no. Creo que eso es el límite máximo de lo transportable. Y ya es un señor equipo...
De todas maneras, valora que transportar este equipazo requiere una buena dosis de ganas. Hay días que pienso dejar para siempre el N-200 EQ6 y recuperar mi viejo N-150 EQ5 para las salidas. Pero total, son sólo 3 bultos más, que sumados a todo lo que se carga en estas salidas, pues no hay mucha diferencia, la verdad.
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 16 Sep 2013, 18:10 UTC »
Bueno siempre se podria añadir un poco mas de presupuesto si vale la pena, cual es la mayor diferencia entre Sbig y QHY o Atik, veo una gran diferencia de precio entre Sbig y las demas, esta justificado...
He estado leyendo cosillas y por lo que veo el nombre de SBig su software y el estar todo metido dentro del ccd guiado discos de filtro etc...
Az-EQ6 vs NEQ6 ?
Por ahora estaba mirando tb un TS Apo 60 o un ED80 o 81, que opinais ?
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 16 Sep 2013, 20:33 UTC »
La diferencia entre una CCD tipo QSI, Apogee, SBIG o FLI por un lado, y Atik, Starlight, QHY, etc... es que juegan en divisiones diferentes y no se pueden comparar. Atik son buenas CCD's, las mejores casi en el segmento de precios en que se mueven (800-3000 € por decir algo). Las primeras son mucho más caras y en parte es por el prestigio de las marcas, pero también son CCD's con chips más grandes, píxeles mayores (eso implica más capacidad electrónica), mejores acabados, suelen incorporar ruedas de filtros y/o son de doble chip: uno para exponer y otro para autoguiado, con lo que te ahorras el catalejo de autoguía, evitas flexiones, cargas menos la montura, etc...
Por ejemplo, una de las mejores Atik's es la 314L+, que hay gente aquí que la usa (me está a punto de llegar una). Es una CCD con una gran respuesta lineal y bajísimo ruido, más silenciosa que un gato al acecho. En este punto parece que supera incluso a las SBIG o QSI pero... no tiene carrusel de filtros, es chip único, está termoregulada pero no puede bajar más de 27º (las otras fácilmente bajan 45º o más) y el chip es pequeño para muchos instrumentos. También el tamaño de píxel es modesto: esto es bueno para astrofoto pero no tanto para aplicaciones científicas o telescopios tipo SC, que necesitan tamaños de píxel de 9 um o más para rendir de forma óptima. También las CCD's tipo SBIG tienen chips de mayor eficiencia cuántica (las hay hasta con el 85%
) ,etc... en fin, que son muchas cosas y por desgracia no están al alcance de la mayoría de los bolsillos.
Pero con destreza y perseverancia, se pueden obtener resultados magníficos con equipos medianos. Como bien dicen más arriba, un equipo es el 40%. El 60% restante debes ponerlo tú. Mira aquí la "postal" que saqué el otro día con una birr... estooo, con una viejísima MX5. Aún no acabo de creérmelo.
Supernova 2013 fa en NGC 6956
De los ED's y APO's nada puedo decirte, pues jamás los he tenido en la mano y mucho menos en el ojo.
Y de montura yo creo que la NEQ6 (con autoguiado) te irá bien para un 8" Newton o un C-9.25". Para un 10" o un C-11 podría servir también si consigues una CCD de doble chip (esto es, prescindir de tubo de autoguiado, de lo contrario ya es una combinación algo justa para mi gusto), y si no, valoraría la CG-EM DX.
Fran
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 16 Sep 2013, 21:06 UTC »
En ccd me han recomendado que mire el ccd Kaf8300 ahora despues de leer un buen rato entiendo pq es tan bestial. Eso si se dispara un poco la QHY9 ronda los 2k, la SBig los 3k pero es un buen cacharro. Ufff aun me queda mucho por aprender, tener paciencia y muchas gracias. Ahora mismo estaria entre QHY9 y la STF-8300. La diferencia de precio claro es abismal.
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 16 Sep 2013, 22:02 UTC »
Si quieres hacer algo de astrofotografía en cielos contaminados tienes que bajar a una resolución de 2 ArcoSegundos por Pixel para arriba, y eso con una kaf-8300 y un 8" no será posible a no ser que le pongas un reductor de focal y un aplanador de campo, cosa que encarecería mucho el equipo.
Fotografiar a una resolución mayor mayor de 2 desde cielos contaminados implica no poder enfocar las imágenes y tener la sensación que estás fotografiando a través de nubes, en esto tenemos experiencia los que fotografiamos desde ciudad o cerca de la misma. Hace poco dos compañeros de afición tuvieron ese problema, nos comentaron que ¿Porqué no hacía foco el c8 con la canon?, y era debido a que estaban fotografiando con demasiada resolución para los cielos que tenían, (solución = cambiar cámara o equipo)
Así que antes de elegir un tubo gordote, asegúrate que tu cielo lo va a aguantar, calcula la configuración de tu equipo, aquí por ejemplo,
https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html
y comprueba que la resolución será mayor a los 2"/Pix, otra cosa sería si vivieras en las afueras de la ciudad o en cielos limpios.
Con un TS-65 y una cámara con el kaf-8300 podrás fotografiar 2.65"/Pix y duplicar esta cifra en Bin2 con lo que conseguirás una resolución holgada para poder hacer astrofotografía desde cielos contaminados. Lo que no quiere significar que las fotos te vayan a salir de lujo..., los cielos contaminados siempre te darán problemas..., pero al menos con esta resolución te aseguras que se pueda enfocar.
Otra solución es coger un tubo gordote y una cámara con un sensor pequeño, lo importante es sobrepasar la barrera de los 2"/Pix. así te asegurarás poder hacer algo en la ciudad, aunque sea disparando al zenit...
Respecto al guiado, la mejor solución por experiencia pasa por la guía fuera de eje UltraSlim de Starlight + cámara Lodestar, apenas pesa muy poquito y es tan o más efectivo que un sistema de doble CCD (Sbig).
Ufff... me puedo imaginar el kko que tendrás ahora mismo en el cap... yo lo pasé en su día...
Lo más importante, ten mucha paciencia porque antes o después todos estos conceptos y comentarios sobre instrumental te serán muy familiares y lo comprenderás todo mucho mejor. Si tienes ocasión apúntate a una asociación y asiste a charlas, quedadas y conoce a la gente, se aprende mucho tratando en persona.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 16 Sep 2013, 23:00 UTC »
Buen programa, creo que poco a poco me voy acercando un poco mas al resultado que voy buscando al menos para empezar en el mundillo. Supongo que esto es un vicio como la mayoria d elas aficiones, empiezar por uno y acabas con 2, 3 o mas.
Lo importante que busco es poder ir probando un poco de todo ir variando, por eso me interesaria que la montura pudiera soportar otro tubo mayor en un futuro y tener los dos a la vez, que se ccd tb pudiera aguantar un tubo mayor en el futuro y alargarle la vida un poco al equipo.
La paciencia no solo la he de tener yo con este hobby come horas (se me pasa el tiempo volando) sino quetambien vosotros por la murga que os estoy dando, gracias a todos.
La verdad es que despues de ver lo que se puede hacer con un poco de paciencia, tiempo y ganas me ha dado muchas ganas de seguir adelante.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 17 Sep 2013, 10:50 UTC »
Hola, Muchas gracias, la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio demasiados datos y configuraciones rondandome. Actualmente creo que la mejor opcion para romper mano es en la terraza de casa, con contaminacion luminica abundante, pero soy el edificio mas alto de la zona del Carmen a excepcion de uno detras de mi que tiene 1 planta mas, pero que ese me lo tapo yo mismo si no me muevo a la parte de la terraza comunitaria, Ahora mismo quizas por la contaminacion del cielo y el entorno, creo que deberia empezar con gran campo, se que en un futuro caera un Meade SX600 12" en la virgenn de la vega de forma remota si consigo convencer a mi padre de ello. Pero por ahora empezaremos por este. Comentan que lo mejor para AP es un refractor APO pequeño aunque la montura AZ-EQ6 supongo que podria llevar 2 Refractores uno de 102 o 120 y otro mas pequeño 65 a 81, estoy dudando todavia o divagando
Creo que con eso tendria maquina para romper mano en casa y hacer bastantes cosillas.
Que creeis es una buena opcion ?
Respecto al otro tema, mucho mas complicado, el tema de los CCD llevo unos dias leyendo, viendo imagenes y Oyendo consejos, la verdad muy utiles y que me han ayudado y guiando. Ahora mismo creo que ando entre dos chips KAF8300 o el KAI11002ME. Bondades cada uno tiene la suya y tb hay una diferencia de precio que tendria que hacerme replantear el presupuesto, pero todo se puede andar si la opcion vale la pena. Es mas del doble del Valor de la 3800, asi que creo que la 3800 ya esta bastante bien como opcion. Que creeis ? O me lio la manta a la cabeza y adelante
camara-ccd-atik-11000-mono
camara-ccd-atik-383l-mono
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 17 Sep 2013, 11:46 UTC »
¿De verdad necesitas una EQ6-AZ? ¿Vas a fotografiar con dos equipos a la vez?, ¿sabes lo que eso implica?
2 portátiles, 2 ccd's, 2 tubos, alimentación de sobra... ¿un generador cada vez que salgas?. Por ese motivo comprenderás que prácticamente nadie usará este tipo de monturas para astrofoto, eso si..., yo he visto a un señor con una montura de estas en visual y dos pedazo de tubos que era alucinante comparar el campo visual con un equipo u otro.
Te recuerdo que la NEQ6 es la montura más vendida para astrofotografía, con lo que eso supone, (piezas para mejorarla, accesorios para ella, software actualizado y mucha gente que siempre te dará algún consejo sobre ésta).
Respecto al CCD kai-11000, es un paellón de CCD super caro, lo que implica un gasto bestial en la cámara, filtros y tubo que lo soporte, y además las descargas de imágenes son bastante lentas lo que complica bastante el enfocado y adquisición de imágenes. Creo que este CCD es muy útil cuando tienes muchísimo dinero, muchísimo buen cielo y muchísima experiencia.
He visto a bastante astrofotógrafos que han vuelto al kaf-8300 por la versatilidad que tiene y la facilidad a la hora de encontrar tubos que se adapten además de filtros y ruedas portafiltros.
Recuerda que "Más grande = más complicado", y créeme que ya es bastante difícil hacer que todo esto que tienes ahora en la cabeza, se monte y haga su función...
Eso si, tu elijes...
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 17 Sep 2013, 12:30 UTC »
Simplemente pq he leido que tiene menor error y correas en vez de engranajes. Pero ahora que acabo de leer que puedes mejorar mucho la NEQ6 para que sea bastante mejor, ufff mola, ademas me gusta eso de modificar, montar y desmontar.
Si yo mismo me he autoconvencido de dejar el kai11002ME, eso es una locura. Tirare al 8300 que ya esta muy bien y tiene mucha chicha que sacarle.
« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2013, 12:39 UTC por siesoahoratellamo »
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 17 Sep 2013, 14:12 UTC »
Ya empieza a estar todo mas o menos definido, ahora bien, tengo otra duda, que diferencia hay entre enfocador automatico y enfocador computerizado ? Cual es la mejor opcion?
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 26 Sep 2013, 08:52 UTC »
Bueno ya esta todo pedido, ahora solo me falta la larga espera para que envien el material, despues el montaje y cableado y por supuesto pedir las cosas que a todo novato se le olvidan y que son imprescindibles.
Al final voy a empezar con:
TS Apo 65/6.5 + Enfocador automatico Seletek Armadillo 2 (y la cola de milano, que no iba incluida)
NEQ6 Pro
QHY9
Rueda portafiltros Starlight Xpress 7 Posiciones + guia fuera de eje
Guiado Starlight Xpress Lodestar
Filtro astrodon 3nm O3, HA y S2
Para terminar solo agradecer a todas las personas sus opiniones sugerencias y ayudas, me han servido mucho y me habeis orientado en el camino correcto.
Muchas gracias, Rvidal
« Últ. modif.: Jue, 26 Sep 2013, 08:52 UTC por siesoahoratellamo »
- - -
Primeros Pasos de un Astronomo Aficionado en el Centro de Valencia
«
respuesta #23
: Sáb, 02 Nov 2013, 12:14 UTC »
Bueno despues de plantar un titulo tannn largo, os explico un poco.
Hace poco mas de un mes entre en este foro y me he sentido muy acogido y ayudado, despues de leer un poco y rellenar la encuesta, pedi opinion sobre que equipo necesitaria para iniciarme en esto de la astrofotografia, con la ayuda de los foreros me hice con un buen equipo (os dejo aqui el hilo
) y poco a poco y con muchisima paciencia (y muchas horas leyendo en internet) por fin he conseguido hacerlo funcionar todo. He de decir que al principio era muy reticente a si podria ver algo, pues la ubicacion no es ni para menos la idonea; me encuentro en pleno centro de Valencia, en el Barrio del Carmen (casco antiguo) muy cerca de las Torres de Serrano, el Viejo Cauce, etc... donde la contaminacion Luminica es MUY ALTA.
Respecto al equipo, os lo detallo a continuacion:
Montura NEQ6 Pro
Telescopio TS APO 65mm F6.5
CCD QHY9M
Guia Lodestar con Guia fuera de eje
Rueda de filtros starlight xpress
Aun no tengo los filtros pero estan de camino unos AstroDon
Aqui os dejo una imagen del equipo montado y del lugar, para que veais la pesadilla luminica que he de vivir
Como curiosidad la foto esta tomada a las 23:30 no es que sea media tarde ni nada, es que el cielo se ve asi desde aqui hahahaha (toda esa iluminacion es de las Torres de Serrano y del Viejo Cauce, y al fondo vereis la basilica de Valencia y el Micalet, bien iluminados)
He tenido algunos problemas, sobretodo con el guiado ya que la distancia entre la guia fuera de eje y la CCD es distinta a la distancia entre la guia fuera del eje y la lodestar y he tenido que hacerme un acoplador con 2 tubos de pegamento prix (ayer lo pinte con acrilico negro mate pues dentro se creaban brillos). Tambien tube algunos problemas al principio a la hora de alinear, pero una vez aprendes a usar el eqmod, te olvidas del alineamiento manual.
El jueves estuve leyendo este post
Astrofoto = Astrodesastre. (De problemas varios y dudas de novato)
y quise ver si yo era capaz de sacar algo (M43), pese a los handicaps. Asi que la noche de Halloween, me dispuse a cazarlo. Me sorprendio gratamente que con poco segundos ya podia verse, asi que prepare el guiado y me dispuse a sacar 20 tomas de 240s, ahora bien cometi un gran error pues lo deje en modo automatico y mientras yo me puse a ver una peli a las 3 am me di cuenta que solo habian 8 tomas validas, pues justo la viga de madera se interpuso en la trayectoria y me fastidio el resto de tomas, pero bueno se salvaron 8 tomas.
Aqui os dejo el resultado final, sin procesado, aun estoy aprendiendo esa parte.
8 tomas de 240s a -25C (20Darks, 20 Bias y 10 Flats)
No es que sea una gran imagen pero es mi primera Astrofoto y la verdad me ha dado mucha alegria y ilusion por continuar, la verdad es que ya tengo ganas de que me lleguen los filtros y empezar a darle fuerte de verdad.
Y ahora la conclusión y el porque de este post. Pues basicamente para animar a la gente, pues incluso desde la ciudad, con una pesadilla luminica a tu lado puedes sacar buenos resultados. Que es un handicap y que en cielos oscuros puedes sacar resultados muchisimo mejores, pero desde casa podeis hacer cosas muy interesantes y que os daran muchas alegrias.
Y finalmente agradecer a todos los foresros su ayuda y la buena acogida que me han brindado y muy especialmente a Sureste por todos sus consejos, ayuda y paciencia.
- - -
re.:
«
respuesta #24
: Sáb, 02 Nov 2013, 12:21 UTC »
Compañero, tiene muchísimo mérito la foto que has sacado. He vivido 18 años en Valencia capital y sé los cielos que hay por ahí, así que los resultados me parecen todo un éxito.
Me alegra leer tu post y ver lo que eres capaz de obtener, porque consigues perfectamente tu cometido y creo que de aquí a poco tiempo vamos a ver muy buenas fotos por tu parte.
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
- - -
re.: Primeros Pasos de un Astronomo Aficionado en el Centro de Valencia
«
respuesta #25
: Dom, 03 Nov 2013, 06:21 UTC »
Enhorabuena por el equipo y por esos comienzos que son tan emocionantes....
La contaminación de los cielos de Valencia no tiene nombre, pero es muy interesante lo que puedas sacar desde El Carmen (ya que más centro no puede ser..
), así que sigue poniéndonos tus avances que seguro que los seguiremos...
Saludos.
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 03 Nov 2013, 07:11 UTC »
Muchos ánimos con estos primeros pasos, y seguro en breve te veo con grandes satisfacciones. Salud
Mis flickr:
https://www.flickr.com/photos/jbayo/
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 03 Nov 2013, 11:31 UTC »
Creo que después de la puerta del sol, tu casa es el sitio con más contaminación lumínica del planeta… Pero aún así consigues observar. Y además tienes el equipo hace dos días y ya consigues autoguiar correctamente y hacer fotografía con CCD.
La cosa promete!!
Enhorabuena por esta primera Luz, ahora toca meterle un poco de caña al procesado y rodar con paciencia hasta conseguir resultados excelentes.
Un Abrazo, Juan.
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 08 Nov 2013, 15:48 UTC »
Enhorabuena por el equipo y por tu insistencia. Yo empecé hace un año y 2 meses y también me armé de paciencia e ilusión y gracias a los compañeros que te encuentras por los foros, información en internet y aficionados de tu zona geográfica al final consigues ir poniéndote al día en esta afición que tan bonita.
Ese mismo tubo adquirí yo a principios de año y va que te cagas como habras comprobado e iras comprobando. Que disfrutes y dale caña ahora al procesado.
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 04 Nov 2014, 14:10 UTC »
Enhorabuena siesotellamo!
Valencia capital es una pesadilla para esto,yo vivo en cheste y suelo salir con un amigo de aqui tambien,tenemos un sitio no muy lejos de aqui...si qte animas ya lo sabes,quedas invitado a venirte
Un saludo!
« Últ. modif.: Mar, 04 Nov 2014, 14:11 UTC por javicheste »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17706 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...