l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

1er Telescopio. Aconsejadme

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alglam

**

43  Norte de España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Sep 2013, 10:46 UTC »

Hola a todos,

Aprovecho la ocasión para presentarme y saludar a todos. Siempre he sido un apasionado del cielo. Ahora quería empezar a meterme en serio en esta afición tan fascinante. Para ello estoy valorando comprar mi primer telescopio. He estado leyendo en el foro, y la conclusión a la que he llegado según lo que aconsejais es que este podría ser una buena opción para empezar y aprender:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926

No quiero tener que pasarme de 150 euros, por varios motivos. Si se pudiera comprar algo en este rango que "sirviera", pues encantado. Si no, escucho vuestros consejos. Gracias y un saludo  OKOK

A continuación os pongo el cuestionario para que podais tener una idea de como estoy:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio ). Lo use hace algunos años, pero más o menos me manejo con él.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Tengo paciencia de sobra, y soy habilidoso.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?

Pueblo pequeño en las montañas del norte de España. Puedo elegir varias ubicaciones.
Altitud: 700m.
Contaminación lumínica: supongo que poca o muy poca, pues es una aldea muy pequeña con pocas luces y ciudades grandes a más de 30 km.
Humedad: Puede llegar a ser alta (80% o más), pero esto podría evitarlo saliendo en días más secos.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

En principio ninguna. El punto de observación sería en el pico de una montaña.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

Sin limitaciones.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Ninguna. Sólo con prismáticos.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

De momento creo que este punto no es importante. Quiero aprender, cojerle el gusto. En el futuro si la afición me acaba llenando y la cartera lo permite, me plantearía a comprar algo más potente posiblemente de 2ª mano.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Sep 2013, 12:09 UTC »

Hola.

Con el presupuesto de 150  € que manejas el TS 114/900 es efectivamente la mejor opción.

Sin embargo, si puedieras esperar un poco y subir el presupuesto, un dobson de 6" te daría más satisfacciones, especialmente si dispones de un cielo medianamente bueno.

Saludos.

Sergi.

- - -

Alglam

**

43  Norte de España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 17 Sep 2013, 12:18 UTC »

gracias Sergi. TEngo en cuenta tu consejo. Que telescopio es el que me recomiendas en ese caso (Dobson 6")? En que precios se mueven?

Si merece mucho la pena, pues valoraré esperar.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 17 Sep 2013, 12:44 UTC »

Hola de nuevo.

Una buena opción sería el Sky Watcher dobson 150/1200.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Realmente merece la pena gastar esos 90 € más que cuesta, ese incremento de diámetro te permitirá mejores vistas en objeto profundo en cielos oscuros como el tuyo y también será superior en planetaria. Por otro lado en equipos económicos las monturas dobson suelen ser mucho más estables que las ecuatoriales. También tiene otras carácteristicas que le hacen superior, por ejemplo el enfocador es de 2" con reductora a 1/4" lo cual te permitirá utilizar ocualares de gran campo y focal larga en 2W además de los oculares de 1.25" y además es un enfocador Crayford, que aunque es sencillo, resulta mejor que el enfocador de cremallera del TS 114/900.

Saludos.

Sergi.

- - -

Alglam

**

43  Norte de España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 17 Sep 2013, 15:48 UTC »

Gracias Sergi. Te haré caso y esperaré más tiempo. De momento seguiré con mis prismáticos.
El tema del transporte... podré cargarlo en el coche con los asientos traseros abatidos? Es que he visto que los Dobson son más "tochos" que los otros.

- - -

DavIiID

**

David

35  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 17 Sep 2013, 21:39 UTC »

El tema del transporte... podré cargarlo en el coche con los asientos traseros abatidos? Es que he visto que los Dobson son más "tochos" que los otros.
Saludos !! Sonrisa  Si que es tocho si.. eeeeeh !? jejej, pero si , con los asientos traseros tumbados te cabe perfectamente incluso puedes usar un cinturon de seguridad de uno de los lados para agarrarlo OKOK  te lo digo porque tengo un seat ibiza que es pequeño dentro de lo que cabe, y tumbo los asientos traseros y por el maletero puedo meterlo sin problemas y bien protegido.
mira un ejemplo que encontré por aqui..  Ford Focus tddi  -  Dobson 200/1200   se trata de un 200/1200 pero un 150/1200 vendria a ser lo mismo solo que un pelin mas estrecho. espero que te sirvaa leng  un Saludoo!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 18 Sep 2013, 09:16 UTC »

Gracias Sergi. Te haré caso y esperaré más tiempo. De momento seguiré con mis prismáticos.

Hasta hace poco tenía un dobson de 10" y para transportarlo ponía el tubo sobre los asientos traseros y la montura en el maletero tras haber sacado la bandeja trasera, mi coche es un Renault Clyo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Alglam

**

43  Norte de España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 19 Sep 2013, 08:00 UTC »

Genial, gracias. Entonces me cabe sin problemas (Golf). Ahora sólo queda ahorrar, jejeje  sudando y aprender lo máximo que pueda. Creo que con la zona de observación de la que dispongo más un telescopio "decente" como este, debería de obtener buenas satisfacciones.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4777 veces

_
rightback