Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿ consejos para comprar telescopio nuevo ? es recomendable Óptica Roma?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 17 Sep 2013, 19:38 UTC »
Hola a todos, gracias antes de nada por el foro estupendo que tenéis
soy aficionada a la astronomía y estoy empezando a estrenarme en ella pero no sé nada de telescopios, necesito comprar uno con un presupuesto de alrededor de 200 250 euros,
para ver estrellas, galaxias, planetas...e ir aprendiendo cada vez más,
vivo en la sierra de Madrid (por si sirve debido al tema de contaminación lumínica
y si es posible, podrían decirme dónde es el mejor lugar para comprar aqui en Madrid?
gracias a todos
Saludos
temas relacionados
Óptica Roma te suele dar un curso de manejo gratis cuando compras el telescopio
- - -
re.: COMPRAR TELESCOPIO ¿CUAL????
«
respuesta #1
: Mar, 17 Sep 2013, 20:11 UTC »
Hola;
Aunque no soy de Madrid yo creo que la mejor tienda fisica en Madrid es optica roma y la tienes en la Plaza Manuel Becerra, 18.
Por ese presupuesto te aconsejo un dobsom de 200mm y veo que tienen en oferta por un poco mas de tu presupuesto ( 379€ )
Es un dobsom de 200mm y creo que de 1200mm de focal.
Saludos;
J.Tapioles
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 17 Sep 2013, 20:48 UTC »
Hola, yo compré el mio en Optica Roma; y tiene la ventaja de que la compra te incluye un curso de iniciación al manejo de telescopios, que organizan un dia en un aula de la tienda de Manuel Becerra.
En cuanto a qué telescopio deberías coger para empezar, mi recomendación es que cojas un refractor de 90mm de abertura con montura ecuatorial, que te saldrá aproximadamente por 200 euros, y que es una excelente elección para aprender a manejarse con los mandos de una montura ecuatorial, las coordenadas celestes y el conocimiento del cielo. Es útil para la observación de planetas, luna y sol (con filtro solar), y aunque no es el instrumento ideal para observar objetos tenues (galaxias, cúmulos y nebulosas), sí permite ver bastantes, incluidos casi todos los objetos Messier (que son 110), que es más que de sobra para alguien que está empezando y que te puede dar horas y horas de diversión.
« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2013, 20:50 UTC por Agathodaemon »
- - -
COMPRAR NUEVO TELESCOPIO
«
respuesta #3
: Jue, 19 Sep 2013, 22:10 UTC »
HOLA A TODOS,
me gustaría saber si podrías ayudarme con la elección de un telescopio, vivo en le sierra, no lo quiero transportable, quiero una buena calidad precio, soy aficionada, no pretendo la astrofotografía sino empezar a iniciarme pero con cierta calidad,
el presupuesto de es alrededor de 200 euros, alguien podría decirme una marca en concreto?
vivo en Madrid y no se dónde dirigirme, si alguien supuera asesorarme lo agradecería,
saludos
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 19 Sep 2013, 22:12 UTC »
un millón de gracias pero se va un poquito del presupuesto, sabes alguno más ajustado que pudiera acercarse al modelo que me propones?
gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 19 Sep 2013, 22:14 UTC »
en relación al mensaje de Aghatodaemon )lo escribi bien?), sabrías decirme algún modelo concreto? me da miedo ir a la tienda, inexperta yo y que me vendan cualuiqer cosa. Eso si, me llevaré escondida la lista negra de esta ´página
gracias!!!!
- - -
re.: COMPRAR NUEVO TELESCOPIO
«
respuesta #6
: Jue, 19 Sep 2013, 23:28 UTC »
Hola;
Lo quieres bueno , bonito y barato.
Yo te aconsejé que compraras un telescopio Dobson de 200mm.
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 20 Sep 2013, 11:47 UTC »
Hola Alicia.
Comparto la opinión de Pastorgalactico, con tu presupuesto la mejor opción es un dobson 150/1200 aunque creo preferible el Sky Watcher, es algo más económico y tiene un buscador óptico 6X30 en lugar del buscador de punto rojo que traé el Orion.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 20 Sep 2013, 14:01 UTC »
Totalmente de acuerdo con ellos Alicia. Suerte y disfruta. Con un 150 lo harás pero con un 200....más
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 20 Sep 2013, 15:32 UTC »
mil gracias!!
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 20 Sep 2013, 16:51 UTC »
pues mírate éste:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo
es su hermano pequeño
por el precio que te mueves, entonces estudiate éste link, es facilón, pocas alternativas hay para acertar
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 23 Sep 2013, 16:51 UTC »
LA PENA ES QUE NO HAY....Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB
MÁS RECOMENDACIONES POR MENOS DE 300?
- - -
¿ consejos para comprar nuevo telescopio ?
«
respuesta #12
: Lun, 23 Sep 2013, 17:03 UTC »
hola, allá va mi encuesta! gracias
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio ) un poco
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
tengo paciencia soy habilidosa tengo 38
>
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> como mucho cambiarlo de habitación o bajarlo al jardín desde la primera planta
* V * ¿ dónde observarás ?
en un pueblo en la sierra de madrid, contaminación lumínica de las casas de alrededor o ciertas farolas
>
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* lo vería desde la terraza de casa, ciertas limitaciones porque no esta en el techo sino que se tapa parte del cielo
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
puedo moverme alrededor de el
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
no
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* no tengo intención de hacer astrootografia sino observación (de todo lo posible) con la mejor calidad según el presupuesto
>
* X * para GUARDARLO:
*lo puedo dejar puesto en la habitación si es necesario
>
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
alrededor de 200 euros
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
me habían recomendado el dobson skywalker 150 1200 pero creo que está agotado en Madrid
>
ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS!!!
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 23 Sep 2013, 17:56 UTC »
¿Cómo que no hay?
- - -
re.: NUEVO TELESCOPIO COMPRAR CONSEJOS!!!
«
respuesta #14
: Lun, 23 Sep 2013, 18:52 UTC »
Hola, yo me pillaría un refractor 90/900 con montura ecuatorial. Todo astrónomo aficionado que se precie debe aprender a manejar una montura ecuatorial (es sencillo de aprender), que aunque parezca más complicada a primera vista, a la larga lo agradecerás, pues te permite moverte mejor por el cielo para localizar aquello que quieres ver. Yo tengo un telescopio similar, y creo que es recomendable para una persona que está empezando. Permite ver con buena calidad la luna, los planetas, el sol (con filtro solar), y muchos objetos del espacio profundo (casi todos los objetos Messier). Además, tiene la ventaja de que al ser refractor, no necesita mantenimiento ni hace falta colimarlo de vez en cuando, cosa que tendrías que hacer con un telescopio reflector, por ejemplo.
¿Cuál pillar?
En Optica Roma tienen uno que se llama Alstar Vega 146, por ejemplo, que es el que yo tengo.
Otra opción es comprarlo por Internet:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo
Algo como ese (es un ejemplo)
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 23 Sep 2013, 19:11 UTC »
GRACIAS!!
EN UN FORO ANTERIOR ME RECOMENDASTE UN DOBSON DE UNOS 359 EUROS, QUE SE ME SALIA DEL PRESUPUESTO, ESTE PINTA MUY BIEN Y SEGURO QUE CON LA INFORMACIÓN DADA EN LA ENCUESTA SE HA PODIDO HILAR MÁS FINO A LA HORA DE ELEGIRLO.
POR OTRO LADO TAMBIÉN ME RECOMENDASTEIS EL DOBSON SKYLINER 150 1200 PERO EN OPTICA ROMA YA NO LO TIENEN,
SI ME LO PUDIERAN CONSEGUIR CUAL ME RECOMIENDAS DE LOS DOS?
https://opticaroma.com/producto/alstar-vega-146-motor/2414/
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
GRACIAS!!!
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 23 Sep 2013, 19:12 UTC »
EN OPTICA ROMA ME HAN DICHO QUE NO ESTÁ EN STOCK Y QUE HABLARIAN CON EL FABRICANTE PERO QUE HASTA NAVIDAD....
AHORA ME ACABARIS DE DECIR EN EL FORO ESTE MODELO
https://opticaroma.com/producto/alstar-vega-146-motor/2414/
QUE TAL?
MUCHA DIFERENCIA?
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 23 Sep 2013, 20:11 UTC »
Yo nunca he tenido un Dobson asi que no te puedo hablar desde la experiencia...
Aunque algo sé de oídas.
La ventaja que tiene el Dobson es que por el mismo precio tienes más abertura (150 vs 90 del refractor). Esto te permitirá ver mejor los objetos tenues, como las nebulosas o las galaxias. Los verás más brillantes, o llegarás a ver algunos que con el refractor ni siquiera podrás ver. Además, es más sencillo de usar, pues no te hace falta aprender a usar una montura ecuatorial; es apuntar pa donde quieres y listo.
Por otro lado, tiene la desventaja de no contar con una montura ecuatorial. Una montura ecuatorial, una vez orientada hacia el polo norte celeste (la estrella polar), te permite que los movimientos que hagas con los mantos lentos del telescopio sean exactamente Norte-Sur y Este-Oeste; lo que, teniendo en la mano un atlas celeste, te permitirá llegar con más facilidad al objeto que quieras ver. Además, podrás seguir más fácilmente a los objetos celestes que estés mirando. Ten en cuenta que si dejas el telescopio quieto, un objeto celeste que tengas enfocado se irá moviendo hacia el Oeste hasta perderse de vista. Con una montura ecuatorial es más fácil seguirlo: basta con usar el mando Este-Oeste; con el Dobson, en cambio, tienes que usar una combinación de los dos movimientos que te permite (parriba-pabajo y para los lados). Finalmente, otra ventaja que le veo a una montura ecuatorial es que, una vez quieras tener un equipo más avanzado, ya sí que te será imprescindible usar una montura ecuatorial; si ya te compras un telescopio con montura ecuatorial, aprenderás como manejar ese tipo de monturas, en qué consisten.
Esas son las ventajas y los inconvenientes, ahora te toca a ti elegir. Las dos son buenas opciones, así que compra alguno, no te quedes en la "parálisis decisoria"
moder.:
no es correcto, al menos la foto del link del Alstar
re.: Compra de un equipo
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 23 Sep 2013, 20:41 UTC »
GRACIAS! PROCURARÉ ESCAPAR DE LA PARÁLISIS DE ELECCIÓN!!
HE LLAMADO A ÓPTICA ROMA Y RESULTA QUE EL DOBSON NO LO TIENEN NI EN STOCK....UYYYY
Y HE LEIDO QUE LA MARCA ALSTAR ES JAPONESA DE BAJA CALIDAD SI??
BUENO, LO LEI DE UN FORO DE HACE MIL AÑOS....EN FIN, PREFIERO PREGUNTAR AQUI..
ASTROSHOP ES SEGURO? ME DA MIEDO FIARME DE LA VENTA DE ALGO TAN DELICADO POR INTERNET. SABES ALGO?
DE ESE MODO U OPTO POR EL DOBSON EN INTERNET O POR EL ALSTAR POR OPTICA ROMA..
QUÉ OPINAS?
GRACIAS POR TODO!
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 23 Sep 2013, 20:48 UTC »
Tarde o temprano te diáan que no grites.....
...por lo de las mayúsculas ¿Sabes?
¿Has probado en astroshop o en astrocity?
No iría a por ese,personalmente.
Puede que te interese esperar un pelín más y llegar,al menos, a los 600€......¿No?
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 23 Sep 2013, 20:59 UTC »
Perdón por lo de las mayúsculas, eso de la presbicia me hace escribir así para no forzar...lo siento...
NO, imposible lo de 600, veo más factible uno de 200 y algo y en un par de años o tres quizás otro si me engancho...
se te ocurre alguna opción? ya que con esa no estás muy conforme...
que tal el
Bresser Messier R-90/900 EQ-MON1
??
gracias!!!
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 23 Sep 2013, 21:22 UTC »
Alicia yo no soy quien para orientarte.
Ojalá pudiera.
Deja que los más entendidos lo hagan. Pero creo que si no tienes experiencia y tienes poco presupuesto lo tuyo es un dobson. Son chulísimos
y geniales. Yo quiero uno,de verdad.
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 23 Sep 2013, 23:27 UTC »
Cita de: aliciarubio en Lun, 23 Sep 2013, 20:41 UTC
GRACIAS! PROCURARÉ ESCAPAR DE LA PARÁLISIS DE ELECCIÓN!!
HE LLAMADO A ÓPTICA ROMA Y RESULTA QUE EL DOBSON NO LO TIENEN NI EN STOCK....UYYYY
Y HE LEIDO QUE LA MARCA ALSTAR ES JAPONESA DE BAJA CALIDAD SI??
BUENO, LO LEI DE UN FORO DE HACE MIL AÑOS....EN FIN, PREFIERO PREGUNTAR AQUI..
ASTROSHOP ES SEGURO? ME DA MIEDO FIARME DE LA VENTA DE ALGO TAN DELICADO POR INTERNET. SABES ALGO?
DE ESE MODO U OPTO POR EL DOBSON EN INTERNET O POR EL ALSTAR POR OPTICA ROMA..
QUÉ OPINAS?
GRACIAS POR TODO!
Si alguna ver Alstar fue Japones debió ser hace mucho, aunque si importó en tiempos refractores japos 80/1200 de buena calidad. Los de la serie Leo.
Hace años que es made in Synta como otros muchos.
La ventaja de los Dobson es que son relativamente baratos en relación a su apertuura, asi que ya que te pones comprar el de 150 mm es como quedarte en la antesala. Por poco más lo puedes comprar de 200-250 mm y hay mucha diferencia.
Un saludo.
- - -
re.: ¿ consejos para comprar nuevo telescopio ?
«
respuesta #23
: Mié, 25 Sep 2013, 23:08 UTC »
sobre el ALSTAR
Montura: Ecuatorial alemana EQ-3-II ???????
la foto es incorrecta con el modelo, es una "cutre" EQ3-I
y de la montura eq3-I a la eq3-II hay un abismo, tanto como para que esté MAL o BIEN la compra
--------
en los años 80's estaba bien comprar un Alstar, .. hoy en dia te diría que ojito, ... y en concreto "ese" por estar mal anunciado NO
( de los oculares solo dice: dos oculares incluidos bfff )
eq3-I
Comparativa monturas EQ3-I vs EQ3-2 (un abismo de diferencias) [EQ3-1 vs EQ3-2]
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 25 Sep 2013, 23:35 UTC »
Los oculares que incluye son dos Kellner de 20 y 9 mm respectivamente. Yo utilizo el de 20 mm como ocular de bajo aumento, y la verdad es que se ve bien. No puedo comparar con oculares mejores porque no tengo, pero con ese ocular he visto multitud de objetos Messier.
Es cierto que la montura está justita. Con ello me refiero a que se mueve bastante al enfocar, lo cual se nota sobre todo a grandes aumentos; y a que vibra con facilidad al moverlo. También vibra, aunque más levemente, con las rachas de viento. Nuevamente, la verdad es que no sé si la montura es muy mala en este sentido, puesto que nunca he manejado otra montura y no puedo comparar. Dicho esto, he de decir que el telescopio a mi me resulta perfectamente funcional y, como he dicho, me ha permitido localizar multitud de objetos celestes , utilizando mapas estelares y haciendo "star hopping". Con él he visto M81, M82, M31, M57, M27, M42, M33, M64, la nebulosa de Saturno, 61 Cygni, entre muchos otros.
Sebtor, yo no descartaría tan tajantemente este telescopio. Es posible que a ti, como aficionado experto que ya ha manejado equipos de mayor nivel, te parezca cutre, pero a alguien que está empezando y que jamás ha visto el cielo a través de un telescopio, le puede proporcionar horas y horas de diversión. Y que conste que no tengo ningún interés comercial en que nadie se compre este telescopio.
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 26 Sep 2013, 11:56 UTC »
mmm. hola !
el error está en el anuncio:
Montura: Ecuatorial alemana EQ-3-2
no me meto con el telescopio con la eq-2 o eq3-I
a ver, no es lo que "a mi me parezca", en éste caso estoy haciendo un análisis objetivo, de un anuncio que no corresponde con lo descrito (no sé cual será lo correcto, pero no me molestaría, yo cuando veo incongruencias ya me veo el percal y "passo", no me gusta comprar problemas de los demás )
dar eq3-I por eq3-II es lo del
"gato por liebre"
, pero además en mayúsculas, hablando objetivamente
(la diferencia de precio son cien pavos , no acostumbro a mirar precios cuando hay similitud, pero es que no es despreciable y NO son las mismas prestaciones, las monturas no tienen casi nada que ver entre ellas)
con la primera temblará bastante, la segunda lo aguantará sólidamente
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo
También vibra, aunque más levemente, con las rachas de viento. Nuevamente, la verdad es que no sé si la montura es muy mala en este sentido, puesto que nunca he manejado otra montura y no puedo comparar.
si, te aseguro que hay MUCHA diferencia
sinó, ese Alstar es totalmente comparable a:
Omegon Telescopio AC 90/1000 EQ-2
que justo no llega a las 200 cucas
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 26 Sep 2013, 12:16 UTC »
Mmmm.. ¿Se te ocurre qué podría hacer para minimizar estas vibraciones? ¿O es un caso perdido? También debo reconocer que a veces noto cierta holgura al darle a los mandos lentos; sobre todo cuando cambio de dirección: tengo que girar el mando una vuelta o así antes de que se empiece a mover el telescopio. ¿Eso tiene arreglo?
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 26 Sep 2013, 13:15 UTC »
es la montura, hay que cuidarla muy bien, pues es algo de juguete , ... ello quiere decir precisamente que hay que tratarla "con mucho esmero" para evitar problemas y desgastes. Pero no te estoy diciendo que sea un problema del tiempo, sinó que es de origen, su fabricación es rápida barata para competir en el apretado mercado del sector iniciación ( y/o telescopios para Europa del Este... etc )
porqué como opción comercial, verás que comprando un kit entero sale muchísimo mejor comparativamente que intentar mejorar una parte (eso no es lógico, pero ES así, es el mundo comercial )
Lo único que puedes hacer, es venderla, y conseguir una eq3-II (neq 3 ... eq-4 lo que sea) de segundamano,
o vender todo el telescopio, y adquirir uno nuevo con la eq3-II, de veras que verás mucho mas, solamente por la estabilidad
ya verás, haz números en un papel
( las eq3-II van saliendo, pero veo pocas, porqué la gente se las queda, ... sabe que en un momento dado, para tubos pequeños y medianos es una montura de gran resultado )
creo que la opción de encontrarla de segundamano es interesante, OJO a los detalles de como va el tubo adosado : pletina cola de milano, o atornillada directamente a las anillas ... porqué como te equivoques y necesites de accesorios extra, te van a salir por 50 euros adicionales !
( no es por ser chafón en serio, pero disfrutarias mas ... la diferencia de peso, que la hay, aún es ridícula como para decir que es "menos transportable", si bien ya no es tan ligera, pero una persona solo nota que tiene que agarrarse un poquito mejor para trasladarla , y en cuanto a volumen lo mismo, ... es mas volumen materialmente, PERO es que te ocupa el MISMO VOLUMEN MUERTO )
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 26 Sep 2013, 20:15 UTC »
Totalmente de acuerdo con Towinta, Alicia. Es mejor un poco más de esfuerzo. Con un Dobson de 250mm flipas con buenos cielos pero con otro de 150mm...........
Al menos, si es Dobson, un 200mm por favor.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19274 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...