l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288143 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

me ayudáis a elegir telescopio? vivo en Munich

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
barralesrr

**
Munich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Sep 2013, 22:58 UTC »

Hola a todos,

Os escribo para ver si me podeis aconsejar un poco con el nuevo paso que quiero dar en esto de la astronomía. Comencé hace ya unos almenos cinco años con la afición. Voy muy poco a poco, comenzé a simple vista con un planisferio (mi primera adquisición  Sonrisa) una vez avituado al cielo me compre unos binoculares y comencé a observar todo lo que está al alcance de esos binoculares (que no es poco, muchos cumulos, andromeda, variables y alguna doble). He hecho algún seguimiento de variables y algun intento de astrofotografía solo con mi cámara, algo penosas pero simplemente por el placer de ver algo que no podía con mis instrumentos. He conseguido ver con estas fotos las nebulosas trifida, de la laguna y del cisne y algo mas grande y con un poco de mas detalle que con los binoculares a la galaxia de andromeda.

Bueno esta es mas o menos mi presentación, ahora viene mi dilema. Quiero pasar ya a un telescopio, pero mis condiciones personales me dificultan la decisión. Estoy en Munich por unos años y no quiero que sea muy grande para transportarlo cuando vuelva a España. Aqui observaría principalmente desde casa (a las afueras de Munich) con lo que hay que tener en cuenta la contaminación lumínica. Me gustaría que fuera mas o menos transportable porque desde la azotea del centro de trabajo tengo mucha mas visibilidad, pero no tengo coche aqui para llevarlo. No me gustaría gastar mucho (200-400 euros) ya que la inversión mas gorda me gustaría hacerla una vez en españa, pero me gustaría que accesorios que vaya comprandole a este me pudieran valer para el que probablemente pille mas adelante. Creo que el tema de la astrofotografía, que es lo que realmente me gustaría terminar haciendo, voy a tener que ir dejandolo por imposible ahora mismo, pero si creeis que hay alguna posibilidad (planetaria, algo aunque con mala calidad, pero por ir aprendiendo) os agradecería sugerencias.

Con esta situación y leyendo en el foro he pensado que una opción podría ser el Skywatcher Maksutov MC 102/1300 SkyMax EQ-2 o el Bresser AC 90/900 Messier EXOS-1. Pero me puedo estar confundiendo por completo.

Espero que me puedan ayudar, me siento un poco perdido con esto...

Muchas gracias!!
Un saludo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 18 Sep 2013, 17:00 UTC »

por lo que dices podrías acceder a:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002?affiliate_id=astronomo

aún así éste tipo de monturas no es muy estable, así que si quieres estabilidad y precio barato, me iría a algo mas contenido como:

https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-80-900-quasar-eq-sky/p,12484?affiliate_id=astronomo

PERO mi opinión, es que disfrutarías con éste equipo, sólido equilibrado,  para toda la vida:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo

muy superior a los arriba mencionados

si además quieres pocas complicaciones en portabilidad, es pasar de una ecuatorial a una altacimutal, ...  aunque los problemas los tendrás luego con el seguimiento, pues aquí tendrías 2 grados de libertad
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo

una ecuatorial hay que saber apunta al norte el eje de A.R.  , en observación visual de manera aproximada,  pero es necesario, ... sinó lo conviertes en una montura de posiciones "picassianas" y encima tendrás igualmente los dos grados de libertad en movimiento
lo cómodo de la ecuatorial, es que con un mando puedes seguir el objeto sin perderlo,  y si lo pierdes en teoría lo tienes que recuperar adelantando o atrasando la posición en una linea

ve a por la 3ª opción,  si no te llega considera la cuarta (aunque sea una altacimutal)

- - -

barralesrr

**
Munich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 18 Sep 2013, 22:38 UTC »

Gracias Sebtor!

Me convence bastante la opción del 90-900 de Skywatcher en una EQ2-3. Pero, y aunque entre mis opciones estaba un tubo similar, estoy cada vez mas en duda por el tamaño. Un tubo de casi un metro para andar con el unos 15 minutos por el barrio no lo termino de ver. Y lo mas importante, como llevarlo conmigo cuando vuelva a España. Por esa razón incluia en mis opciones un Skywatcher Maksutov (102/1300), aunque no se si sería una buena opción. He mirado po ahí y si comprara el tubo solo, podría incluso añadir una EQ3 que no sobrepasaría los 400 euros. Y he visto que este tipo de telescopios se puedes llevar en una mochila! Obviamente no quiero sacrificarlo todo por la portabilidad. Pero pensando en la recomendación de que el mejor telescopio es el que mas usas, no se si realmente me debería importar bastante el que no me de pereza pillarlo y moverme con el a un sitio con mejor visibilidad que en casa.

Me recomiendas aun asi el 90-900? Da mejor prestación con cierta (o mucha, no lo se) contaminación luminica? Mi preocupación principal es moverlo aqui sin coche y sobre todo llevarlo de vuelta a España (aunque esto quizás lo tenga que resolver simplemente con enviarmelo por correo). No se si hay algún tipo de maletín para este tipo de tubos de este tamaño, eso me facilitaría el moverlo por la ciudad y reduciría prácticamente mi problema con el 90-900.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 28 Sep 2013, 14:49 UTC »

hay maletines ... a un precio de instrumental de observatorio,  .. lo mejor es hacérselo uno (si tiene tiempo)

--------

en todo caso, leído lo que estás pensando y "pidiendo" quizás ésto te vendría bien:  ( y es un 100mm ) !

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032?affiliate_id=astronomo

2kg de tubo,   al ser corto es la mejor manera para aprovechar una montura en cuanto estabilidad,  aunque no es gran cosa tampoco es que le venga grande

o en modo altacimutal juntando ésto:

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-ota/p,5021?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044?affiliate_id=astronomo

pero vamos, veo que sale por lo mismo

--------

mira una descripción mas amplia del tubo
https://www.hantsastro.org/cassegrain_skymax102.html

- - -

barralesrr

**
Munich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Oct 2013, 21:42 UTC »

Gracias de nuevo Septor!

Este me convence bastante. No se si merecerá la pena gastar algo mas y comprar una montura algo mejor, o le sobraría para este tubo, pero en cualquier caso creo que me voy a animar a comprar este. Espero comprarlo pronto y comenzar a hacer algunas observaciones y poder participar en el resto de subforos!

Un saludo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Oct 2013, 00:21 UTC »

ésta montura no "sobra",  ....  pero es el tubo que mejor se le puede adaptar, ....   otras cosas, necesitas una montura superior sin duda

osea no puedes aumentar UNO solo de esos componentes,  para hacer un paso mas, deberías aumentar  tubo  a 127 Mak por ejemplo y entonces ha de ir con una  eq3-II

- - -

barralesrr

**
Munich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 02 Oct 2013, 21:36 UTC »

Ahh OK, estaba bastante confundido con las monturas entonces. Pues he visto el tubo que mencionas (127/1500) y no veas que buena pinta, pero se me va de presupuesto un poco. De todas forma el 102/1300 supongo que me dará bastantes satisfacciones tambien!!!

Muchas gracias de nuevo Sebtor por tan apreciada ayuda!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4019 veces

_
rightback