l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Novato en busca de telescopio. Encuesta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Vierry

**
Cáceres, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 18 Sep 2013, 17:31 UTC »

Hola a todos. Lo primero de todo daros la enhorabuena por la web. Llevo algunos meses visitándola pero hasta hoy no me he decidido a dar el paso y comenzar esta nueva aventura. Paso a dejaros la encuesta y ya me contáis que podría comprarme.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Nada. Nada en absoluto, a no se claro que cuente mirar el cielo sin ningún tipo de telescopio, simplemente señalando con el iPad y éste indicándome las constelaciones que apuntaba.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
Nunca. No he tenido ni siquiera mirado por telescopio así que experiencia ninguna, sin embargo creo que descarto el GoTo en el telescopio pues creo que prefiero ir buscando manualmente.

* III * PERSONAL.  
Habilidoso no sé, pero ilusión no me falta, y la constancia creo que no me faltará, pues observaré con mi padre que también quiere y entre los dos nos encargaremos de que el ánimo no decaiga.

* IV * TRANSPORTE  
1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
2- entrarlo todo facilmente a cubierto
3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo.
Concreto, en principio sería subir a la azotea, que son unas 10 o 15 escaleras, y si voy a desplazarme lejos será siempre en compañía, por lo que tendría ayuda para el montaje.

* V * ¿ dónde observarás ?  
Navalmoral de la Mata, Cáceres, que tiene una altitud de 300msnm, pero seguramente algunos días me desplazaría a lugares concretos del campo que tanto abunda en Extremadura. Es un pueblo de cerca de 20.000 habitantes, y no hay mucha contaminación lumínica.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Sería ver desde la azotea de uno de los edificios más altos de la ciudad (situado en la periferia), no tendría muchas limitaciones por suerte.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Amplia movilidad y sin barandillas, simplemente las antenas que pueda haber en la azotea.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Nula. No he mirado a través de ningún telescopio  Llorar

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Astrofotografía fuera, no la tengo en mente por ahora, y menos con mi presupuesto.
La idea principal es observar un par de veces al mes. Iniciarme en este mundo y ver hasta donde me lleva.

* X *  para GUARDARLO:
No hay niños rondando cerca, y por tener un sitio donde encontrarlo creo que no tendría problema.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
El presupuesto estaría rondando los 300€ pudiendo irse hasta los 350€ o incluso a los 400, siendo esto último más complicado jajaja.

* XII
Los únicos equipos que tenía en mente son los que he visto en astroshop con precios entre los 250 a los 350€, y como no entiendo, no me he inclinado por ninguno de ellos, sin embargo me he fijado en estos dos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769#tab_bar_1_select

Gracias de antemano, y si ya me dais más consejos para iniciarme, os pongo un piso en Torremolinos  ilusionado tomaya

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2013, 07:05 UTC por Vierry »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 19 Sep 2013, 13:14 UTC »

Hola.

Creo que vas bien encaminado, con tu presupuesto un dobson de 6" es la mejor opción.

Entre el Sky Watcher y el Orion mejor el Sky Watcher, su buscador, aunque sea sencillo, es un buscador óptico mientras que el del Orion es de punto rojo.

Para complementarlo te aconsejo un ocular de 6 mm para observación lunar y planetaria, por ejemplo este.
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

Saludos.

Sergi.

- - -

Vierry

**
Cáceres, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 26 Sep 2013, 06:48 UTC »

Perdona la tardanza.

Creo que voy a decantarme por el Skywatcher, pero ya que me has dicho lo del ocular como complemento, ¿qué vería si de momento no lo compro? Tal cual viene el telescopio... En un futuro a medida que vaya aprendiendo iré comprando complemento si sigue viva la ilusión  Giñar.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 27 Sep 2013, 12:59 UTC »

pues no podrás meterle 200x

yo lo metía en el saco, como fuera, sinó se queda algo "cojo"
cada objeto (incluso dependiendo de la noche) necesita su aumento

https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-6mm-1-25-/p,12443?affiliate_id=astronomo

¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2824 veces

_
rightback