l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Ayuda configuración GOTO en Synscan neq6

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 23 Sep 2013, 20:30 UTC »

Buenas Noches,

LLevo un par de días dándole vueltas y no logro configurar bien el Goto para alinear. Tengo poco tiempo libre, la semana pasada lo intenté y nada, y hoy otra vez y nada. Que frustrante.
Es un Synscan neq6.
Lo primero que hago es alinear la montura con la polar. Ese paso creo que lo hago bien, por el telescopio también la veo.
El problema es cuando enciendo el mando , me pide la franja horaria y pongo más más 1. Luego la fecha, y pongo la correcta.
Luego me pide la hora local, y pongo la hora. Me pregunta Dalylight saving ? Y le pongo SI.
Cuando me manda a Arturus, se queda cerca, pero no lo enfoca directamente. Muevo los controles hasta que lo localizo, pero me pasa lo mismo con Vega y con Daneb. Y cuando termino me dice alineamiento fallido .
Seguro que estoy cometiendo fallos, a ver si alguien me puede ayudar !
Gracias muchas
A ver si logro poder utilizarlo y disfrutar un poco

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 23 Sep 2013, 20:53 UTC »

Te has fijado en la fecha que no sea Mes/Dia/Año en lugar de Dia/Mes/Año y en tu localizacion, donde estas, longitud y latitud de tu ciudad o poblacion mas cercana y si puedes mas concretamente de tu situacion exacta?
EL tripode bien equilibrado en el suelo lo mas perpendicular posible y en angulo de 90º.
Si no tienes movil, con google maps por ejemplo, puedes saber exactamente tu localizacion, longitud y latitud.
A mi cuando me dice alineacion fallida es porque he elegido una estrella que no corresponde. despues de comprobar que las coordenadas de donde esta situado el telescopio son las adecuadas.
Con daned te refieres a Deneb verdad?

« Últ. modif.: Lun, 23 Sep 2013, 21:00 UTC por Miguelyx »
- - -

FernandoA

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 24 Sep 2013, 06:14 UTC »

Si, tengo una aplicación que se llama Astro Kit y te dice las coordenadas , y revisé que estuvieran bien .
También he revisado la fecha, pero es correcta .
Exacto me refería a Deneb  blush
No sé que puede fallar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 24 Sep 2013, 06:41 UTC »

Hola en todos los pasos que cuentas , hecho en falta cuando te dice aque hora está la polar y que tugirando el eje de AR has de situar en eldisco horario comprobando que te coincidan las constelaciones del buscador con las del cielo ....aqui Bufot lo explica de manera clara y sencilla  HEQ5 Pro Synscan:  Puesta en estación Método Fácil

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3497 veces

_
rightback