l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

socorro, mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Mauritrón

**

51  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 12 Oct 2013, 00:13 UTC »

Hola, mi nombre es Mauricio, me gustaría comprar telescopio, los que he valorado los he extraído de la lista que habéis presentado como muy buenas opciones en Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica. Me gustaría que me echarais una mano si no es mucho abusar.
•   I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
Me considero paciente, no obsesivo, tengo 38 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
La idea es desde casa, a cinco kilómetros de Murcia con la humedad de la huerta y para que lo disfruten los niños y las visitas a casa, por un lado.
Desplazamientos al campo por otro.

•   VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>
No tengo edificios cerca, algún árbol

•   VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
Ninguna

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo       
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>

Estaba barajando los 450€

* XII opcionalmente
  ¿Qué equipo tenías en mente?

GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford
Bresser Telescopio N 130/1000 Messier EXOS-1
Bresser Telescopio N 203/1200 Messier MON-2

Muchas gracias de antemano

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 13 Oct 2013, 03:03 UTC »

GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford
Bresser Telescopio N 130/1000 Messier EXOS-1
Bresser Telescopio N 203/1200 Messier MON-2

el 1o y 2º  me gustan como posible elección

el Dobson aunque parezca mas grande, también es facilón de llevarlo
y es un 200mm  versus un 130mm  se nota,
lo único que si quieres algo con montura clásica, que puedas tener cierta facilidad para "seguir", incluso motorizarlo, entonces pensaría en el exos-1

si vais a ser varios, el Dobson se comparte bien, a bajo aumento (medio quizás),  pero si pretendes meterle aumentos altos  150x o 180x  el seguimiento motorizado cobra importancia,  ...  o incluso que con un giro de Un mando puedas recentrar el objeto (siempre que hayas estacionado a la polar), y eso solo es posible con montura ecuatorial

el 3º
es  un poco personal, pero diría que se escapa de que pueda tener un soporte mínimamente estable
( no lo he probado )
pero iría con cuidado, fíjate que es un 1200mm  un F6,  NO un 1000mm F5, ... que como tubo me gusta mas el primero,  para montar en una mon-2 (eq5) preferíria el segundo tubo

- - -

Mauritrón

**

51  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 15 Oct 2013, 14:05 UTC »

Muchas gracias por tu ayuda, se me hace imprescindible.
Creo que me voy a decidir por la montura Dobson, en cualquier caso, antes de realizar la compra, voy a intentar contactar con una asociación astronómica de mi zona a ver si me permiten acompañarles en una salida y comprender que tipo de montura me encajaría mejor.
Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda y espero que pronto tengas noticias mías.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 16 Oct 2013, 15:31 UTC »

la transportabilidad es algo muy subjetivo de valorar,  cada uno lo ve distinto

hay quien te dirá que con un ETX-70 es suficiente, ... otros te dirán que una HEQ-5 es fácil de llevar montar y meterle un tubo de 1200mm de largo, ...  ahí está el entusiasmo, el carácter, .. las escaleras a subir/bajar cuando vuelvaaaas ...  etc   XD

ahora bien, una cosa es que sea realmente facilón, la otra que "se pueda", y la otra que sea "imposible" por algún motivo (tamaño, peso, envergadura ... )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2504 veces

_
rightback