l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Telescopio ideal para principiante

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fcolon

**
A Coruña, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 18 Oct 2013, 22:34 UTC »

Hola a todos,

Me estoy iniciando en el mundo de la astronomía, y quiero comprarme mi primer telescopio. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 200€. Lo que me interesa es ver la luna, planetas, constelaciones y con suerte alguna nebulosa. El sitio donde pienso mirar al cielo de manera habitual es en casa de mis suegros que viven en un pueblo, en el cual considero que hay poca contaminación lumínica. He estado mirando varios telescopios, y de todos hay dos que me llaman la atención, que son:

SkyWatcher Evostar-90/900 EQ2
Bresser Telescope AC 80/900 Quasar EQ-Sky

Realmente no se cuál sería mas conveniente para mi, creo que el skywatcher al tener un diametro de 90MM, pero me gustaría que vierais ambos y me orienteis cual me conviene mas. Si hay otro telescopio que se ajuste a mi presupuesto y a lo que quiero obtener de el, y entendeis que me conviene mas que los dos mencionados anteriormente, me encantaría me lo dijesen.

Un saludo,

FColon

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 18 Oct 2013, 23:00 UTC »

Hola.
Considerando los condicionantes, sobre todo el presupuesto, el refractor Skywatcher 90/900 EQ-2 no es una mala elección, aunque tendrás que soportar unas cuantas vibraciones en la imagen cuando le pongas bastantes aumentos, debido a la montura, que no es lo bastante robusta para el tubo que tiene que aguantar.
Una alternativa valida, especialmente para observación lunar y planetaria, es el Maksutov 90/1250, que pesa poquísimo y es mucho más corto: https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-eq-1/p,5031

No veo más posibilidades, a menos de aumentar el presupuesto. 

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 18 Oct 2013, 23:05 UTC »

El factor limitante de esos telescopios es la montura, que te va a vibrar al enfocar o si hace viento. Son aceptables para empezar, pero debes contar con ese pequeño inconveniente.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 19 Oct 2013, 01:08 UTC »

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

por lo que comentas , que se adapten bien, solo veo 2 opciones

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

y sinó, tal y como comentas, el otro sería un dobson de 150mm:

https://www.astroshop.es/p,15559?affiliate_id=astronomo

algo distintos, y distinto precio, ... obviamente me inclinaría por el Dobsoniano de 150

eso ya , según veas tus ahorros,

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3160 veces

_
rightback