Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288110 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
marca BOSMA 150/750 con eq1 ¿750x aumentos?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 20 Abr 2010, 18:00 UTC »
Hola amigos
conoceis esa marca?
he visto un telescopio Bosma ( Newton 150/750 con eq1) por 169 euros en una tienda de kodak de aqui de Murcia, donde venden telescopios Meade, Celestron y Bosma.
Por cierto que disparate: dice el vendedor que el telescopio tiene 735x. Eso no se lo cree ni él.
- - -
re.: marca BOSMA
«
respuesta #1
: Mar, 20 Abr 2010, 18:05 UTC »
No le culpes. Hasta hace apenas unos meses yo también lo creía posible
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 20 Abr 2010, 20:20 UTC »
niseteocurra virgensantadelasmultiplicaciones
hay cosas que ni por 30 euros
bueno si te dan 30 euros por llevártelo si, y lo tiras en la obra, ... te ganas 30
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 20 Abr 2010, 20:22 UTC »
mira en la pagina principal del foro, hacia el fianl a listas de ebay
ebay españa
hay un eq3-2 parece que motorizada, está por 30 euros, y la hora de fin de subasta es rarita, igual podría salirte bien de precio
te compras un tubo 150 aparte
y tienes eq3-II 150 y maksutov de 90
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 20 Abr 2010, 21:31 UTC »
Como dice Sebtor, ni se te ocurra, entre otras cosas porque cuando venden aumentos es porque no pueden vender calidad, vamos que el que lo hace utiliza, a concienca o sin saberlo, un timo...pero lo que mas me llama la atencion es que te diga que el 150/750 va en una EQ1...si fuese asi...vibraria el telescopio solo con mirarlo, no te digo nada si encima lo tocas.
, minimo una EQ3-2, y aun asi va justita, pero funciona.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 20 Abr 2010, 22:05 UTC »
no busqueis gangas en telescopios nuevos
eso no "existe"
en todo caso, 2ª mano, y relativamente ... signos de uso, y tonterías de esas, no le pasa nada al telescopio
pero el que quiere algo nuevo, bueno, y barato ... acaba tirando el dinero - autoconvencido - en algo tipo bigboss ... porqué acaba comparando cifras y se engatusa
no existe
-------
quizá me he pasado, pero la verdad, hay que ser duro, porqué sinó mas de la mitad que empiezan, lo dejan simplemente por haber comprado un cacharro y dilapidado el presupuesto que tenían para probar que tal.
si fueran baratos de 30 euros, pues mira. ... pero en realidad consigues algo por 30 euros menos, y es inservible
eso es lo que detecto que viene pasando en gran medida, y verás que todos los que tienen una página de recomendaciones te lo repetiran
en inglés, les llaman Killer Hobbyest Telescope (o algo así)
están diseñados para el que desea saciar su sed de coleccionar trastos distintos inútiles, que para los aficionados
---------
si me pasais un link concreto puedo opinar seriamente, eso si
aunque en algunos lugares como no saben lo que venden, los accesorios tubo o montura anunciada o fotografiada no tiene que ver con la realidad
yo de verdad de verdad , os recomiendo Astroshop, tanto por la relación con la página como por la seguridad de un buen precio en el equipo que corresponde. Aunque mis reviews se fijan en el equipo, y no en el precio, eso lo teneis que valorar vosotros, ya que además son cambiantes.
verás compara valoraciones de equipo y de máximo potencial
te dará una idea
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 21 Abr 2010, 10:40 UTC »
La verdad es que cuando me iba a comprar mi Maksutov pase por esta tienda y vi los Meade, Celestron y este Bosma, pero solo les quedaban los de la exposicion, y la verdad es que cuando mire el Bosma dije, ¡ recorcholis, 169 euros ! pero estaba en exposicion y cuando mire el espejo lo vi picado y mi novia me dijo que no lo comprara. Me alegro de no haberlo comprado. Pues me fui al Corte Ingles y me enseño el catalogo y me compre el Matsukov. La verdad es que el vendedor era el jefe de seccion de fotografia del corte ingles y para mi sorpresa, entendia de astronomia un monton porque él es tambien aficionado. Ahora bien que peazo de precios en el corte ingles, el Meade mas barato costaba 999 euros. El mio costaba 240 euros pero como fue en navidad con el 20% se me quedo en 191 euros.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 22 Abr 2010, 02:34 UTC »
Cita de: poloteka en Mié, 21 Abr 2010, 10:40 UTC
La verdad es que cuando me iba a comprar mi Maksutov pase por esta tienda y vi los Meade, Celestron y este Bosma, pero solo les quedaban los de la exposicion, y la verdad es que cuando mire el Bosma dije, ¡ recorcholis, 169 euros ! pero estaba en exposicion y cuando mire el espejo lo vi picado y mi novia me dijo que no lo comprara. Me alegro de no haberlo comprado. Pues me fui al Corte Ingles y me enseño el catalogo y me compre el Matsukov. La verdad es que el vendedor era el jefe de seccion de fotografia del corte ingles y para mi sorpresa, entendia de astronomia un monton porque él es tambien aficionado. Ahora bien que peazo de precios en el corte ingles, el Meade mas barato costaba 999 euros. El mio costaba 240 euros pero como fue en navidad con el 20% se me quedo en 191 euros.
Comprar un telescopio en el Corte Inglés supone gastar mucho más por lo mismo. Para comprar un telescopio lo mejor es ir a los comercios especializados en equipos astronomicos, no hay muchos en España, pero en todos ellos saben lo que venden y como mínimo no vas a tirar el dinero. El mercado de 2a. mano también es una estupenda opción siempre y cuando tengas cierta experiencia o un compañero que la tenga.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 22 Abr 2010, 13:52 UTC »
lo único que puede darte corteinglés es una financiación, que porsupuesto pagas
en cuanto a servicio técnico te diría que eso prácticamente no existe, excepto en los más grandes distribuidores, y loq ue harán es sustituirlo si algo sale mal.
El mejor servicio que puede dar hoy en dia el vendedor, es el de orientación, ... y eso es muy difícil porqué en algunos casos significa perder la venta, .. o no poder luchar contra un engatusamiento precio-imagen.
lo que digo del servicio técnico, es el comercio actual, no solo aplicable a astronomía, vamos que no descubro nada "raro"
(si te sale mal un coche, lo mejor es quitártelo de encima, o que te lo cambien )
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 01 May 2010, 17:26 UTC »
Hola,
veo que hace unos dias se trato el tema de los instrumentos BOSMA, he de decir que he tenido instrumentos de todas las marcas algunas consideradas de primera calidad y fiables...ojo cada marca tiene diferentes calidades
y lineas de instrumentos,Celestron-Meade...etc...esta claro que un telescopio de calidad optica vale dinero,buena optica y Montura, computerizado o no todo se paga...despues esta el tema de si te ha tocado el defectuoso de turno...de fabrica y como churros salen estos instrumentos al mercado,yo poseo un MEADE LX200 GPS de 14" un
dinero bien invertido?...no! me lo han tenido que cambiar 3 veces por problemas varios tanto mecanicos como de
electronica y optica...asta que me llego uno OK,recientemente he adquiridoun R-102 semiapo de BOSMA y tras observar por centenares de instrumentos la calidad es buena,solo ver el tubo acabados ,mecanizado,optica e incluso test optico, no se trata de un tubo malo ni barato,antes de este tenia un MEADE y antes un Sky Watcher y antes un Alstar...este es el de mas calidad con diferencia,y lo juzgo por que he podido observar por el con buenos oculares del 14" y la correccion de color es excelente,soporta bien un factor 2.5 x 100 tranquilamente,eso no lo podria decir de otros tubos que he tenido...es posible que un tubo tocado o dañado en una tienda tengan la desverguenza de venderlo a precio de ganga y tambien que se trate de un tubooptio de los buenos pies BOSMA tambien tiene la linea de Telescopios baratillos,eso puede suceder con cualquier marca y si ves el daño lo valoramos incorrectamente es logico,yo de momento estoy contento(a idea es instalarleun filtro H Alpha de 0.7 Angstrons )y lo podreis ver y observar por el en el encuentro del Sabado 8 de Mayo en el Pla de la Calma.
saludos a todos....
Albert
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 01 May 2010, 19:27 UTC »
Jo ,vaya faenon Albert ,con lo poco que me gusta a mi escribir .De todas maneras a esa hora yo he intentado escribir y lo he dejado correr .¿podria ser error en la pagina ?.Ademas todos ponemos fallos .
Emmm tienes la opcion de editar tus mensajes para corregirlos , al releerlos .
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 01 May 2010, 19:30 UTC »
Si, en los botones arriba a la derecha del mensaje está el de EDITAR, y también el icono del papel y lápiz abajo a la derecha del mensaje
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 01 May 2010, 19:46 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 01 May 2010, 19:30 UTC
Si, en los botones arriba a la derecha del mensaje está el de EDITAR, y también el icono del papel y lápiz abajo a la derecha del mensaje
JA JA JA . Que bueno .esta pagina es la ostia .Cada dia una cosa nueva
Esto no hay quien se lo acabe .Pedire un ¨tutorial ¨para su uso
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 01 May 2010, 21:51 UTC »
veis
si cuando preguntan ¿tal marca es buena? es de difícil contestación o imposible contestar generalizando, ... hay que hablar de un modelo concreto, porqué sinó es acabar hablando de equipos de fútbol, cada uno puede tener su favorito
como ves, un "semiapo" Bosma es una buena elección por ejemplo
pero si te refieres a los cacharros que ponen 500x 600x 700x eso es sólo para compra compulsiva
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 01 May 2010, 23:01 UTC »
Cita de: mercè en Sáb, 01 May 2010, 19:46 UTC
dicho y hecho
acabo de instalar la versión traducida al castellano (sólo tiene lo básico por defecto, las modificaciones no las explica, pero como éstas son para mejorar normalmente ya están bastante autoexplicadas)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=help
en las pestañas de arriba si pulsas la de "?" lo encontrarás siempre
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 02 May 2010, 15:29 UTC »
Hola,
en mi caso siempre me ha gustado tener un segundo instrumento que sea polivalente,no soy coleccionista de Telescopios ,pero en caso de un fenomeno brillante nuevo o la observacion con escolares,charlas o la simple contemplacion del Sol cada dia desde hace 37 años ya me da su servicio,en este caso un "Cazacometas" como le llamo con este diametro me va fenomenal,lo pongo en paralelo al 14" y es la reostia lo que se puede llegar a cubrir con el,variables muy brillantes y un largisimo etc...en fin es util tener un segundo instrumento y si ademas cumple con la optica aun mejor.
saludos
Albert
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 02 May 2010, 20:08 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 01 May 2010, 23:01 UTC
Cita de: mercè en Sáb, 01 May 2010, 19:46 UTC
dicho y hecho
acabo de instalar la versión traducida al castellano (sólo tiene lo básico por defecto, las modificaciones no las explica, pero como éstas son para mejorar normalmente ya están bastante autoexplicadas)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=help
en las pestañas de arriba si pulsas la de "?" lo encontrarás siempre
Lo vi en ingles hace unos dias , Hale mas trabajo acumulado ,Ira muy bien Sebtor
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 16233 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...