l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Primer telescopio, Maksutov, Newton??

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aptikus

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 06 Nov 2013, 01:37 UTC »

Lo primero, un saludo.
Soy nuevo, y estoy en la busqueda de un telescopio que me convenza del todo.
He rellenado la encuesta, para facilitar las cosas en lo posible. Ahi va:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> En general, me considero habilidoso. Aunque nunca he tenido un telescopio (decente), no creo que se me de mal.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
> En principio en Malaga capital, aunque en coche me podria desplazar ocasionalmente a la sierra. En Malaga, el tema de la CL, mal. Nunca se ve casi nada a simple vista, por despejado que este.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Nada relevante

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
>El espacio no es problema

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>Un telescopio de juguete cuenta? Creo que deberia responder que no, no tengo experiencia previa.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
>Claro del todo no lo tengo. Me llama mucho la atencion la luna, planetas... pero tampoco quisiera por ello descartar CP. Supongo que la experiencia ayudaria a decidir mejor este aspecto.

* X *  para GUARDARLO:
>Pues aqui tengo que decir que tengo bastante poco espacio para guardarlo. Tengo un piso muy pequeño. No es que no quepa nada, pero se agradeceria un tamaño compacto. Si opto por un reflector Newton de 150mm o mas, es probable que tenga que quedarse fuera del armario.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> En torno a 500 euros

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Pues tengo algunas dudas, sobre todo porque el tipo de optica que elija marcará un poco el campo de actuacion (planetaria, CP...).

Hace poco vi un telescopio que, en principio, no me parecio mal, pero que le veo algunas pegas. Es un Bresser Maksutov 127/1900, con montura MON-2, por 460 euros. No tengo ni idea de su calidad optica, no he encontrado referencias. La montura creo que esta bien, si no me equivoco. El telescopio pesa unos 3 o 4 kilos, asi que iria sobrado en la MON-2, supongo. Pero el tubo, me parece una focal algo larga. Creo que esta mas orientado a observacion planetaria. No se si usando oculares de 40mm o asi podria tener algo mas de campo de vision. Lo digo por ver algo de CP. Se que no es el telescopio mas indicado para ello pero... ¿podria ver decentemente nebulosas u otros objetos debiles con este tubo? Imagino que para objetos mas pequeños y brillantes si iria bien.
El buscador es de tipo RED DOT, por lo visto malillo, y mas para 1900mm.
Otra cosa que dudo es el tema de acoplar alguna vez mi reflex. Este telescopio es f/15 creo, muuuy lento me parece. Suponiendo que motorizara la montura, ¿seria posible hacer alguna exposicion prolongada o mejor olvidarse? No pretendo astrofoto en serio, sino mas bien a quitarme el gusanillo y ver que sale, ya que tengo la camara.

Otra alternativa que contemplo es un SkyWatcher Newton 200/1000 NEQ-5, sale algo mas caro, sobre 500 euros. Este me parece que podria ser un poco mas "todoterreno", y mejor para observar CP. La montura esta bien, pero creo que el tubo vibraria mas que en el anterior, por pesar mas y ser mas largo. Esa es otra, el tamaño me jode un poco, por el tema del espacio para guardarlo. Y no tengo ni idea de colimar un Newton... pero seguramente habra que adquirir un colimador si o si, ¿no?. Por otro lado, viene con mas oculares, aunque no se de qué calidad.

Una tercera opcion seria un Bresser Newton 203/1200 MON-2. Vale lo mismo que el Skywatcher, y es similar en casi todo, salvo la focal, un poco mas larga. Lo de la colimacion, supongo que se aplica aqui tambien.

Otra opcion mas es el Skywatcher Maksutov 127/1500 NEQ-3, por 512 euros. Lo veo parecido al primero, solo que con peor montura y mas caro. En principio lo hubiese descartado por ello, pero al tener una focal mas corta, igual es menos restrictivo a la hora de observar algo que no sean planetas.

En principio, el que mas me tira es el primero, en parte por el tamaño y precio. Lo que me preocupa de ese telescopio es que me tenga que quedar "encerrado" en observacion planetaria.

Bueno, os doy las gracias de antemano. Cualquier consejo que me deis sera bien recibido.
Y disculpad por este tocho!

PD: Los modelos que he puesto ahi arriba son lo que he visto por ahora, pero la cosa no tiene porque decantarse por uno de ellos, se aceptan todo tipo de sugerencias.

« Últ. modif.: Mié, 06 Nov 2013, 01:38 UTC por Aptikus »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 Nov 2013, 02:50 UTC »

hola
el 203/1200 MON-2  lo descartaría  hasta ver una buena review o alguien que sepa y lo tenga,  tengo casila certeza de que se va a demasiado momento de inercia, ... aunque servir ? serviría ,  lo que está por ver es si compensa lo que da mas de si el 200 f.6 al subirlo a esa montura límite para él

en un Maksutov, habría que cambiar el buscador  red-dot  por algo con un buscador con aumento  (no se si es negociable en el patrocinador, lo ignoro, sinó os lo diría )

- - -

Aptikus

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 Nov 2013, 11:28 UTC »

Gracias por contestar, Sebtor.
Efectivamente, me dio la sensacion de que ese Bresser 203/1200 iba a ser un poco grande como para ir fino fino en esa montura. Eso es lo que si me gusta del Maksutov, que al ser tan cortito y ligero, creo que iria muy bien en la MON-2. Lo que no se, es si con este podria conseguir un poco mas de FOV, que me permita ver objetos mas grandes (quiza jugando con los oculares que menos aumento proporcionen, aunque no se si seria suficiente).

Un saludo.

PD: acabo de ver el hilo en el foro sobre el campo aparente con distintos oculares. Segun eso, parece que lo maximo que podria ponerle al Maksutov es un ocular de 32mm, lo que me daria algo menos de 1º de FOV y unos 60 aumentos. El que trae de serie, de 26mm, ya casi casi da el aumento minimo posible. He visto que con oculares de 2" se puede conseguir algo mas. ¿Es posible adaptar el telescopio para ello? y en tal caso, ¿es muy caro?

« Últ. modif.: Mié, 06 Nov 2013, 12:22 UTC por Aptikus »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2766 veces

_
rightback