|
« respuesta #1 : Dom, 24 Nov 2013, 14:29 UTC »
|
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO > 0- nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos > 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?> - Soy habilidoso y estoy muy dispuesto. Tengo muchísima paciencia hasta aprender de ello. Para observar solo o como maximo 2 o 3 personas. Tengo 16 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo) > 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ? * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA * ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental? * ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente) En ciudad los días laborales, pero fines de semana en montaña sin iluminación y durante las vacaciones en un pueblo con contaminación lumínica prácticamente nula. En ciudad hay poca humedad y contaminación lumínica propia de una ciudad, pero en montaña y en pueblo casi nula.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?> Puedo ver hacia los cuatro puntos cardinales, sin barandillas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION * (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? * ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...> Tengo más de dos metros cuadrados para ver y sin limitaciones de barandillas.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?> Ninguno * IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, * debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. * O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.> No me voy a dedicar a nada relacionado con astronomia. Pero pretendo aprender lo máximo posible para dedicarme a la observación como afición.
* X * para GUARDARLO:* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? > Tengo espacio suficiente para guardarlo y sin niños.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo * se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,> Unos 250€, pero nunca mas de 300€. Había pensado en un Dobson, para así lo que me ahorro en la montura la invierto en el tubo, más adelante me compraria una ecuatorial
* XII *opcionalmente* ¿Qué equipo tenías en mente? Skywatcher Dobson N 150/1200 (260€)
|