l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Dudas sobre mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
FutureDavidMM

**
David Mendoza Moreno

28  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 Nov 2013, 11:37 UTC »

¡Hola!
Soy nuevo en este foro y también sobre temas astronómicos, he estado leyendo muchas publicaciones en esta página.
Me gustaría comprarme un telescopio, y tras leer en diferentes páginas creo que me voy a decantar por el Skywatcher  Dobson Telescope N 150/1200.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Teniendo en cuenta que no me puedo exceder de los 260€ me gustaría saber vuestras opiniones y consejos. ¿Es ese un buen telescopio o miro otros modelos?
¡¡¡Gracias!!!

- - -

FutureDavidMM

**
David Mendoza Moreno

28  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Nov 2013, 14:29 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO >
 0- nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  *  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?>
- Soy habilidoso y estoy muy dispuesto. Tengo muchísima paciencia hasta aprender de ello. Para observar solo o como maximo 2 o 3 personas. Tengo 16 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  * POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  * ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  * ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
En ciudad los días laborales, pero fines de semana en montaña sin iluminación y durante las vacaciones en un pueblo con contaminación lumínica prácticamente nula.
En ciudad hay poca humedad y contaminación lumínica propia de una ciudad, pero en montaña y en pueblo casi nula.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?>
Puedo ver hacia los cuatro puntos cardinales, sin barandillas.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   * (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  * ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...>
Tengo más de dos metros cuadrados para ver y sin limitaciones de barandillas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?>
Ninguno
 * IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, * debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. * O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.>
No me voy a dedicar a nada relacionado con astronomia. Pero pretendo aprender lo máximo posible para dedicarme a la observación como afición.

* X *  para GUARDARLO:* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? >
Tengo espacio suficiente para guardarlo y sin niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      *  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,>
Unos 250€, pero nunca mas de 300€. Había pensado en un Dobson, para así lo que me ahorro en la montura la invierto en el tubo, más adelante me compraria una ecuatorial

* XII *opcionalmente*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Dobson N 150/1200 (260€)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 30 Nov 2013, 18:44 UTC »

creo que es muy acertado esa idea, leyendo lo expuesto
https://www.astroshop.es/p,15559?affiliate_id=astronomo

ademas por precios  hay un Orion similar pero es mas pequeño  114mm

adelante !

el envío pueden ser unos 18

+

deberías intentar añadir un ocular, y sinó pues mas adelante

https://www.astroshop.es/skywatcher-6-3mm-ploessl-eyepiece-1-25-/p,3950?affiliate_id=astronomo

pero:   si lo pagas por transferencia, y alguna opción mas,  te descuentan el 3%
(lo que en casa lo tendrías por 285 -  sin superar esos 300 )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2399 veces

_
rightback