Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Dudas compra primer telescopio familiar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 24 Nov 2013, 19:31 UTC »
Buenas,
Llevo meses y meses dándole vueltas y más vueltas a la compra de un primer telescopio (y, por qué no decirlo, ahorrando para la ocasión) y tras leer libros, artículos y demás caí en este IMPRESIONANTE foro que no solo me ha aclarado muchas dudas, sino que a la par me ha generado muchísimas más. Me he leído en numerosas ocasiones todos los temas relacionados con el primer telescopio, la lista negra, el tamaño y peso, las monturas, los oculares, los filtros,... y para vosotros que lleváis tiempo practicando esta afición os será sencillo, pero para un neófito como yo tanta y tan buena información es como "¡ahhhh! me va a estallar la cabeza". Por eso he decidido superar la vergüenza inicial que supone siempre entrar en un sitio que uno no conoce, presentarse, y pedir ayuda a las personas que allí se encuentran. Y eso es lo que voy a hacer.
Os cuento una breve historia para poneros en situación y a continuación relleno la encuesta por si alguien puede orientarme (si no, tampoco pasa nada). Siempre me ha interesado la astronomía, pero nunca he tenido un telescopio. No sé muy bien la razón, pero así ha sido. Supongo que nunca me lo regalaron cuando era pequeño pero, a cambio me regalaron otras cosas como "Cosmos" de C.Sagan y otros libros de divulgación científica. La cuestión es que el año pasado mi hermano y yo convencimos a mi madre, que ya ha superado la edad de jubilación (es una forma de deciros su edad sin ponerla en números, que luego se enfada), de que se apuntase a un curso de astronomía y astrofísica que impartía la Complutense (somos de Madrid) en su programa "La Universidad para los Mayores". Tras esto se apuntó también a un curso en el Planetario de Madrid (lugar que tenía olvidado desde hace años) y a algunas observaciones que allí hacen. La cuestión es que está tremendamente ilusionada con el tema, leyendo continuamente libros de astronomía, y diciendo que tenemos que comprar un telescopio. ¡Parece que ha vuelto a la juventud! Con todo esto en mente regalarle un telescopio (que luego use toda la familia), y ver la cara que pone al verlo, me parece una fantástica idea. No sé a vosotros.
Y ahora la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2 - Orientarme en el cielo
Sabemos (como digo va a ser un telescopio familiar y trabajaremos en equipo) orientarnos en el cielo y encontrar las estrellas más brillantes (porque el resto no se ve desde Madrid). En un cielo con poca contaminación lumínica a lo mejor nos costaba más, por la multitud de estrellas.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
3 - Sé utilizar el buscador de un telescopio
Sabemos utilizar el buscador y localizar objetos, aunque no puedo decir que tengamos mucha habilidad porque la carencia de telescopio nos ha impedido practicar más. Lo que sí tengo claro es que no quiero un GoTo. Nos prestaron durante unos meses un refractor Pentaflex (perdonad, pero no recuerdo el modelo) con GoTo y se me abren las carnes solo de recordarlo. Una de dos, o el equipo estaba mal o somos lo más torpe del mundo. Y aunque supongo que vosotros pensáis en la segunda opción (que no es descartable, sin duda), yo pienso en la primera, porque dominamos los conceptos de latitud, fecha, hora solar, etc. que nos pedía el equipo en uno de los modos de puesta en estación y él nada, apuntaba a dónde quería. Incluso un modo que simplemente te pedía localizar tres estrellas era un fracaso total. Apuntabas a Sirio, Betelgeuse y Rigel, o la Polar; se configuraba (supuestamente) luego le decías que apuntase a la Luna que estabas viendo en el cielo y el cacharro apuntaba al suelo. Por no hablar del tema del paquete de pilas AA que había que llevar (y cuando se gastaban... ¡hala, se acabó la observación!). Resumen: GoTo ni hablar; queremos una montura ecuatorial con sus mandos de ajuste en declinación y ascensión recta.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Dispuesto, claro que estamos todos dispuestos. Destreza o habilidad, supongo que se irá adquiriendo. Nadie nace aprendido.
Observar el grupo, como ya he comentado va a ser un regalo para mi madre, pero sé que va a ser el telescopio familiar. Así que seremos 3-4 personas. Las edades... pues los "jóvenes" hemos superado la treintena, y "la jefa" como he dicho ha superado la edad de jubilación (dejémoslo ahí). Al peque de la familia no le cuento, porque con año y medio no creo que sea momento de iniciarle... aunque nunca se sabe, ¿no?
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones)
2 (6) - Entrarlo fácilmente a cubierto (y/o llevarlo lejos con coche propio de capacidad pequeña-media)
El telescopio se quedará en casa de mi madre. Es una casa a las afueras de Madrid con un pequeño jardín desde el que se podrían hacer algunas observaciones si los árboles o la valla lo permiten. Cuando hiciéramos alguna salida (o, espero, llevarlo de vacaciones a una zona de Galicia donde hay poca contaminación lumínica) dispondríamos de un coche no especialmente grande. A pesar de lo anterior, el tamaño (y el peso) es algo a lo que sé que voy a dar mucha importancia, por tanto lo considero un factor de primer orden. Además, es posible que mi madre quisiera llevarlo a algún sitio ella (para ver las estrellas con los amigos con los que ha hecho los cursos de astronomía) y aunque sean varios no me parece adecuado algo de más de 15 kg en total (trípode + contrapesos + telescopio).
* V * ¿ dónde observarás ?
Por desgracia, en primera derivada, será Madrid capital (afueras) mi lugar de observación. Pero espero hacer escapadas, y como he dicho llevarlo de vacaciones a Galicia (para que vea mundo).
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En principio se montaría en el jardín (porque hay una terraza, pero con muy poca visibilidad). El jardín tiene vallas de 3 m al norte y al oeste, al este tiene la casa (más alta aún), pero al sur tiene buena visibilidad (porque da con el jardín del vecino y la valla es muy bajita). Y sí, se puede ver el cenit.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
El jardín no es Versalles, pero tiene espacio para moverse al rededor (porque lo colocaremos en el punto más separado de plantas y demás). Eso no quiere decir que de noche, varias personas al rededor del aparato, no nos demos algún tropezón de esos que te congela el corazón pensando que se te puede caer el telescopio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Pues ya os he contado la aventura del Pentaflex y el odio que le hemos cogido. Mi hermano tiene también experiencia con un reflector de un amigo con el que hace ya algunos años hacía alguna salida.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
En principio para visual: planetaria y lo que se pueda de espacio más profundo (catálogo Messier). Lo de astrofotografía lo considero palabras mayores. Además, nada que podamos hacer podrá superar las imágenes que nos brinda la página web de la NASA. Con lo cual, de momento, la astrofotografía no me la planteo. Más adelante, si se puede motorizar la montura, ya se verá, pero no creo. Me vale con dejar correr la imaginación mirando por el ocular.
* X * para GUARDARLO:
Hay sitio para guardarlo. Se podría guardar tanto montado como desmontado. ¿Hay niños?... sí, el peque de la familia, y seguro que le llama muchísimo la atención y quiere toquetear (pero habría sitio también para esconderlo).
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Me ha encantado eso de "no seas rancio o sino el telescopio será rancio contigo". Mi presupuesto son 1000 euros (es lo que he ahorrado). Pero en esos 1000 euros tiene que entrar el telescopio, algún ocular y un filtro lunar. La caja/bolsa de transporte la dejo para más adelante (cuando ahorre otro poco más).
* XII *opcionalmente * ¿Qué equipo tenías en mente?
Pues tras muchos meses de dar vueltas al tema y visitar este foro, otras webs, tiendas,... he pensado en el
Celestron SC 127/1250 Omni XLT 127
. No sé si es apropiado (a lo mejor lo veis y no coincide en nada con lo que necesito), pero he visto que hay algunos foreros que lo tienen y están contentos con él.
También había pensado en empezar (si ese era el telescopio) añadiendo un ocular de 13 mm, en concreto entraría dentro del presupuesto el Baader Planetarium Hyperion 13mm, que en general he leído que está muy bien y es ya un ocular de los que sirven para mucho tiempo. Pero aquí tengo más lío y no sé si ir a otra cosa a otra longitud focal (porque ¿qué juego de oculares sería el adecuado? y ¿en qué orden habría que comprarlos (es decir, cuál sería la primera distancia focal a comprar)?). Y sobre los filtros lunares más de lo mismo, os había leído sobre los filtros dobles polarizados (de Baader y de Omegon), pero tampoco estoy seguro de nada. Soy un desastre. Lo siento.
Bueno, lo dicho, si me podéis echar un mano en como gastar ese presupuesto, ¡genial! y si no, tampoco pasa nada. Nos lanzaremos a la aventura, que con lo que os he leído espero que algo se me haya pegado algo de vuestra sabiduría y acierte. ¡Ah!, y perdón por el tocho tan largo.
Ciao
- - -
re.: Dudas compra primer telescopio familiar
«
respuesta #1
: Mar, 26 Nov 2013, 14:13 UTC »
no quiero un GoTo. Nos prestaron durante unos meses un refractor Pentaflex (perdonad, pero no recuerdo el modelo) con GoTo y se me abren las carnes solo de recordarlo. Una de dos, o el equipo estaba mal o somos lo más torpe del mundo. Y aunque supongo que vosotros pensáis en la segunda opción (que no es descartable, sin duda), yo pienso en la primera, porque dominamos los conceptos de latitud, fecha, hora solar, etc. que nos pedía el equipo en uno de los modos de puesta en estación y él nada, apuntaba a dónde quería. Incluso un modo que simplemente te pedía localizar tres estrellas era un fracaso total. Apuntabas a Sirio, Betelgeuse y Rigel, o la Polar; se configuraba (supuestamente) luego le decías que apuntase a la Luna que estabas viendo en el cielo y el cacharro apuntaba al suelo. Por no hablar del tema del paquete de pilas AA que había que llevar (y cuando se gastaban... ¡hala, se acabó la observación!). Resumen: GoTo ni hablar; queremos una montura ecuatorial con sus mandos de ajuste en declinación y ascensión recta.
lo sé
dejan mucho que desear, no tiene sentido en algunos tubitos que se montan, no son lo que parece ni la idea que se vende ... y un buen % de personas NO se adapta a su uso y utilización ( siempre con problemitas y limitaciones en la precisión )
"no seas rancio o sino el telescopio será rancio contigo"
Está puesto para "no perder el norte", y no entrar en publicidad de "ganga y consumo" con el gancho de lo que uno va a "ahorrar". Pagar menos, no siempre es un ahorro, y el el sector que nos mueve, normalmente es "pringar".
Definido el tipo de telescopio, al final, si que ya se puede ir a comparar entre marcas y modelos
el elegido me parece bien, fíjate que tiene una focal mas que "contenida"
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-omni-xlt-127/p,7882
en éstos momentos Orión, en modelo similar, está muy subido a la parra en precio:
https://www.astroshop.es/orion-maksutov-telescope-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173
por lo que yo iría a por su homólogo en SW
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
incluso con el SynScan Goto y motorización
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,20286
( equipo GoTo, que poco tiene que ver con el de las quejas de arriba
)
pegas (supongo que solventable), .... un telescopio preparado para aumentos, me parece una aberración bárbara que no disponga de un buscador decente, con aumentos ópticos, ... y lleve en cambio esa cosa de punto rojo, a 1x
cámbialo, por un 6x30 o por un 9x50
da una vuelta por el hilo:
luego
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
y en el subforo
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
hay discusiones abiertas para cada tubo de una longitud focal específica y su diámetro
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 27 Nov 2013, 07:09 UTC »
Muchas gracias por tu ayuda, Sebtor. Tienes razón en lo de focal "contenida", pero supongo que eso también va ligado a la transportabilidad (¿existe esta palabra?) del equipo. Me ha gustado bastante, eso sí, el Orión que comentas. Lo del GoTo sigo sin verlo (además, llámame tonto, pero encuentro cierto romanticismo en ir girando las ruedecitas). En cualquier caso, como la decisión no me corresponde sólo a mi, estudiaré toda la información que me has indicado, pondré las opciones sobre la mesa y tomaremos una decisión (no quiero tampoco estar dandoos la brasa más con este tema que somos muchos los que os escribimos con dudas sobre la compra de equipos y supongo que no dais a basto para responder a todos). Con lo que sea ya os comentaré que es lo que finalmente hemos adquirido.
De nuevo no tengo más que palabras de agradecimiento. Muchísimas gracias.
Ciao
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 28 Nov 2013, 21:43 UTC »
El Pentaflex monta un GoTo de Celestron, muy muy parecido en SW y HW al que montan modelos que rondan los 3000 euros, y con muy buena prensa.
En mi experiencia, y en de otros foreros, no es más impreciso que sus hermanos mayores. Otra cosa es la montura, la bolsita de las pilas y, sobre todo, saber manejarlo. Como se ha dicho aquí hasta la saciedad, no es para principiantes, como algunas propagandas pretenden, pero eso no quiere decir que no funcione. Si apuntaba al suelo, o no tenía pilas, o no estaba correctamente puesto en estación, o ambas cosas (sin descartar que pudiese estar defectuoso).
Por hacer una comparación, es como el CinExin de cuando yo era joven: no servía para una sala de cine, pero la película se veía si lo sabías manejar.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 29 Nov 2013, 04:46 UTC »
no se si existen algunas palabras que repito en éste tipo de hilos ( al igual que lo de motorización vs. gotorización) , ... pero mientras se entienda el concepto mejor no pararme a pensar si es correcto utilizarlas
lo del GoTo, yo se quien decía que eran "chorradas para que el telescopio se divierta" , ... en uso muy básico (y tubos pequeños) lo desaconsejo totalmente
y para observación ocasional también, ... pues normalmente suele perturbar negativamente ( aunque como siempre acaba siendo algo personal)
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 29 Nov 2013, 07:40 UTC »
Como comenté en el primer post el problema podía ser del equipo o de los usuarios (o tal vez de ambos), pero debe ser que tengo mucha autoestima y por eso eché la culpa al GoTo del equipo.
En cualquier caso no soy quién para discutir con vosotros sobre estos temas porque soy un completo neófito (aunque dicen que la ignorancia es muy atrevida), y tampoco puedo demostrar mis conocimientos sobre la puesta en estación más que con palabras. Pero de verdad pienso que sé en qué latitud está Madrid, la fecha del día de actual, y la hora solar local del meridiano de Madrid (que no coincide con la oficial de España, ni con GMT o UTC), pero ese equipo era para verlo (pena que se lo devolviéramos a su dueño). Probamos los distintos métodos de puesta en estación que ofrecía, variamos la hora (sumándole 12, no fuera a ser que hubiera que poner la del meridiano opuesto y por eso apuntaba al suelo), la latitud, la fecha, las estrellas a las que apuntar, todo (y eso que era un rollazo empezar de cero cada vez), y el equipo no hacía sino bailar (me ha hecho gracia lo de "chorradas para que el telescopio se divierta"). A veces daba varias vueltas para terminar apuntando a cualquier lado. Otras apuntaba al suelo. Incluso apuntaba a dos sitios distintos para la misma estrella (en dos búsquedas sucesivas). Pero mi favorita era cuando se liaba con las patas de la montura, daba lo mismo cómo las colocaras que él terminaba encontrando la forma de liarse con ellas.
Ahora con esto que comentáis ya me ha quedado la cosa de que somos unos cazurros y de que ese equipo podía funcionar bien. Tendré que volver a pedírselo a su dueño para quitarme la espinita (o para hacer un vídeo en Youtube titulado "telescopio bailongo" y forrarme con las visitas).
Y volviendo al tema de la compra del equipo, he estado pensando que para "la jefa" a lo mejor le es más cómodo un ocular zoom como el
Baader
(que es el único que he visto que ponéis bien) que tener que manejar varios oculares. A pesar de que de este modo se pierde calidad y amplitud de campo. Pero para iniciar a alguien de cierta edad a lo mejor le es más cómodo. Y luego, más adelante si la afición prospera (que espero que sí) se puede ir mirando de comprar oculares de focales y calidades concretas. ¿Qué opináis?
Ciao
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 29 Nov 2013, 14:24 UTC »
Por aclarar, pues en absoluto he hecho alusiones, y mucho menos personales. Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
1. Sebtor me ayudó, en su momento, un montón con mi primer GoTo, y también con el segundo. Curiosamente, lo primero que pregunta al que se lía con un GoTo es si ha puesto bien la hora, y lo segundo si tiene una buena fuente de alimentación (no pilas). Y tiene mucha razón ¿Alguien no sabe qué hora es? Incluso el que no sabe qué es longitud y latitud suele poder saber la hora en que vive y, sin embargo, es el parámetro que se pone mal 9 de cada 10 veces (lo sigo haciendo yo, después de dos cacharros de este tipo... así que me llamo cazurro a mí mismo... y seguro que con razón
). Luego no se trata de conocimentos técnicos (para manejar el CineExin tampoco se tenía que ser Coppola); cosa distinta es que sea intuitivo.
2. Si te pasas por estas páginas, vas a encontrar unos cuantos que, con equipos como el 9'25 de Celestron, tienen sus más y sus menos con el GoTo... y saben todo lo que hay que saber. Seguro que, aún sabiendo conducir, todos nos pasamos alguna vez la salida. Una vez más, no va de conocimientos técnicos ni del precio del tubo (insisto que los GoTo de Celestron los montan desde equipos perrilleros hasta algunos medianamente serios, y su funcionamiento es prácticamente idéntico, así como su apariencia externa).
3. Por poner una pica en Flandes, hace relativamente poco vendí mi antiguo equipo. Yo estaba preocupado porque no sabía si la persona sabía lo que compraba, e intenté ser lo más claro posible con el equipo que, a la sazón, tenía un GoTo semejante al que describes. Por fortuna, el comprador sabía bastante más que yo: puso el equipo inmediatamente en estación y, para asombro de la humanidad, quedó gratamente sorprendido del funcionamiento del GoTo, localizando rápida y fácilmente varios objetos en el cielo en unos instantes. A todo esto, yo solo señalaba las pegas, incluyendo la famosa bolsita de las pilas.
4. Yo no he visto el equipo del que hablas, por lo que en absoluto estoy descartando que estuviese estropeado o defectuoso. Los que no lo están, desde luego, funcionan; otra cosa es que cumplan las expectativas del que lo adquiere, pero esa duda invade a prácticamente todo lo que compra una persona neófita relacionado con esta afición, desde una anilla hasta una CCD.
Obviedades: no hay que comprar un GoTo si no se quiere. Pero funcionar, funcionan. Los americanos no se andan con chiquitas y, si no fuese así, Celestron ya habría ido a la quiebra a base de pagar demandas en los tribunales.
« Últ. modif.: Vie, 29 Nov 2013, 14:37 UTC por Bendito »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 01 Dic 2013, 00:03 UTC »
a) si alguien es de preguntarse demasiadas cosas, no le funcionará el GotO
b) si alguien es de no preguntarse casi nada, aún le funcionará menos
c) si alguien se pregunta lo correcto, seguramente que aún así el GoTo puede dar problemas prácticos, y aunque no los dé, hay tubos para los que no tiene sentido
z) si alguien no es amante de las chorraditas tecnológicas, que no se coja un GoTo de plástiquillo
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 13 Ene 2014, 08:29 UTC »
Hola, de nuevo. Simplemente escribía para comentar que ya nos decidimos, compramos y regalamos el telescopio. Y ha sido todo un éxito (salvo por la meteorología que nos está deparando unas noches bastante nubladas en Madrid... y lo que nos espera estas semanas). El caso es que la sorpresa fue muy grande cuando, misteriosamente, nos encontramos un telescopio con un gran lazo esperando en medio del pequeñito jardín (eso sí, un poco mal puesto en estación). No sé si fue Papá Noel, los reyes magos o el espíritu de Galileo, pero ahí estaba (fuera quien fuera tiene que mejorar en eso de apuntar a la polar).
¡Ah! que no lo he dicho. Finalmente nos decidimos por el SC de Celestron, aunque la lucha estuvo reñida con el Orion que nos recomendó Sebtor. Y este sábado, a pesar de nuestra torpeza, ya pudimos disfrutar de Júpiter y sus lunas, de Orión (que la teníamos al Sur muy bien colocada) y del terminador de la Luna (me podría pasar horas mirando la Luna... qué tontería ¿no?).
Así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto sea el comienzo de una gran afición (y de un montón de nuevas dudas que nos surgirán y que no dudaremos en preguntaros
).
Ciao
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 13 Ene 2014, 17:34 UTC »
gracias
y por comentar,
... que por aquí pasan con muchas preguntas, pero luego no queda un feedback de como ha ido , ... y es una pena
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 13 Ene 2014, 23:33 UTC »
Pues si te has pillado el Celestron SC 127 XLT, es el mismo que tengo yo, transportable y comodo de manejar, buen equipo, tienes en la zona de bricos como hacerle unas maletas de transporte y algun que otro brico.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 14 Ene 2014, 03:08 UTC »
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8306.0
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8350.0
Bricolage Maleta Telescopio Celestron Omni SC 127 XLT y Montura CG-4 + carrito
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 14 Ene 2014, 08:15 UTC »
Muchas gracias por los enlaces, aunque ya había hecho los deberes (usando el buscador del foro) y conocía esos post. De hecho en casa tenemos a acuajuan en un altar por sus fantásticos briconsejos. Tengo que imprimirme sus bocetos con medidas y pasarme con calma por el Leroy Merlín (o, como lo llaman en casa, el Marilyn Monroe). Y la verdad es que el telescopio es muy cómodo de manejar y una vez alineado el buscador todo es mucho más fácil (es que el primer día el buscado apuntaba a un lado y el telescopio a otro), pero el trípode es un poco un muerto (supongo que los habrá todavía más pesados) aunque, eso sí, le da una estabilidad tremenda al conjunto (recuerdo el Pentaflex ese que nos dejaron, que con acercarte a 30 cm ya empezaba a temblar... sería algún efecto microgravitatorio).
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda, porque cuando escribimos con dudas es porque entramos en un territorio desconocido con un montón de términos que no entendemos bien (abertura, distancia focal, aumentos, refractor, reflector,...) y en el que es fácil equivocarse, y vosotros usáis parte de vuestro tiempo libre para echar una mano. Si todos hiciéramos lo mismo en todos los aspectos de la vida esto sería la leche.
Cuando montemos nuestro kit de transporte intentaremos poner fotos para colaborar en la medida de nuestras posibilidades con el foro. Pero eso ya será como continuación a los post de acuajuan. Ahora creo que podemos dar este por cerrado.
Ciao
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7149 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...