l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288796 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

1er Telescopio de iniciación

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
draco

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Nov 2013, 12:00 UTC »

Buenas, después de tanta espera y ansias por comenzar a observar el cielo, finalmente voy a la compra de mi primer telescopio, he de decir que máximo me gastaría hasta 800€ aproximadamente, habrá una amplia gama de modelos hasta ese tope de presupuesto supongo, parece ser que se tiene en cuenta más la Apertura que la Distancia Focal (me han comentado que a partir de 140-150 mm de Apertura es aceptable y ya se dispone de un amplio rango de visualización). He buceado algo por internet y hay una página que venden una amplia gama de tipos variados de telescopios, aunque no me fio nada. ¿Alguno conoce esta página?

xxxxxxxxxx la política del foro es: no hablar sobre otros distribuidores fuera del patrocinio xxxxxxxxxxx

De todas formas, tenía en mente los catadióptricos maksutov-cassegrain y refractores, supongo que para Cielo Profundo con los de tipo maksutov-cassegrain se tiene para coser y cantar, aunque para mí la observación planetaria me gusta bastante (observación de Jupiter, Saturno, la Luna, etc..) así como la de cielo profundo me conmueve aún más.

De ahí mi reticencia por cual decantarme, o si sabéis cual me vendría bien para combinar tanto para observación planetaria como cielo profundo. He leído que los de tipo refractor están más en el "camino" para observación planetaria (sistema solar) y los reflectores para cielo profundo, aunque supongo que también puede usarse tanto uno como otro en planetas y objetos para espacio profundo.

un saludo y gracias Giñar

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 01 Dic 2013, 22:58 UTC »

Hola, Draco.

Veo que aún nadie te ha contestado hmmmm

Conviene que completes la encuesta ad hoc que existe en el foro.

En todo caso, con ese presupuesto ya debes de ir decidiendo el tipo (dobson / reflector / refractor / MC / SC ...), tus prioridades (planetaria, cp, ... ) y si prefieres consumir parte de tu presupuesto en automatismos o prefieres invertirlo todo en "visual".

La observación planetaria pide aumentos y nitidez: eso es caro. A cambio, no es tan exigente con la calidad del cielo.

En tu presupuesto estaría este equipo (no lo tomes como un consejo; solo es un ejemplo):

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-nexstar-5-se-goto/p,25105

En acimutal es rápido de montar y de poner en estación. Puedes pasarlo a ecuatorial sin tener que comprar ningún accesorio más. Está "robotizado" gracias a su GoTo, ... etc.

En el lado de las pegas, por lo que cuesta éste puedes tener, por ejemplo, un Dobson mucho mucho más potente. Por eso es importante que analices tus prioridades y posibilidades. Si tienes buen cielo y tu prioridad no son los planetas, yo le daría una vuelta.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Dic 2013, 02:09 UTC »

He buceado algo por internet y hay una página que venden una amplia gama de tipos variados de telescopios, aunque no me fio nada. ¿Alguno conoce esta página?

xxxxxxxxxx la política del foro es: no hablar sobre otros distribuidores fuera del patrocinio xxxxxxxxxxx

aquí tienes una valoración de los usuarios del foro sobre distribuidores:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

y

el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2818 veces

_
rightback