l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Compar primer telescopio ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Elam

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 30 Nov 2013, 22:22 UTC »

Hola por navidades tengo pensado adquirir mi primer telescopio. He estado mirando por internet y he encontrado un reflector que me parece sengun he leido me serviria para empezar el modelo es
Omegon Telescopio N 114/900 EQ-1   lo pueden ver aqui:   [https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-114-900-eq-1/p,11266#tab_bar_1_selectl]
Por favor si alguien lo tiene me podria decir si merece la pena y demás, y otra cosa ¿me recomiendan otro? tengo pensado no gastar mas de 150 euros.
Ultima pregunta ¿alguien ha comprado de esa tienda astroshop? si es así ¿me podría decir si es seguro?
Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 30 Nov 2013, 22:25 UTC »

no, descompensado
mírate
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
algo mejor:
reflector newtoniano ecuatorial TS 114/900 Jupiter 1
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

con ese presupuesto, no encontrarás nada "mejor"  ni tampoco nada "bueno",  aunque el que te he puesto con cariño y bien tratado pues ha empezado mucha gente con él, que luego se ha enganchado al tema

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 01 Dic 2013, 19:00 UTC »

¿Has pensado en unos prismáticos? Te pueden dar mucho juego y encajan en tu presupuesto quizá mejor que un telescopio.

Somos muchos los que hemos comprado en astroshop. En mi experiencia, la compra es segura; además, son conocedores de lo que venden (no son un mero distribuidor). Son, además, patrocinadores de esta web. Su oferta es de las más amplias que he encontrado. Única pega -experiencia personal-: no cuidan suficientemente su política de precios.

- - -

Elam

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 01 Dic 2013, 19:31 UTC »

Vale gracias a todos

- - -

Elam

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 09 Dic 2013, 20:25 UTC »

Una pregunta para un principiante que nunca ha tenido un telescopio y le gustaria empezar a observar que es mejor Orion Telescopio Dobson N 100/400 SkyScanner DOB     o   Omegon Telescopio N 114/900 EQ-1

Por cierto saben si hacen entregas a Canarias?
Muchas Gracias

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 09 Dic 2013, 21:19 UTC »

Hola.
Difícil responder... todo depende de para que lo usas.
El 100/400, si tienes un buen apoyo para la base, resulta muchísimo más estable que el 114/900; sin embargo, su corta focal no podrá hacer gran cosa en planetaria.
El 114/900 aguanta bien hasta 150 aumentos, pero sobre su monturita EQ1 bailará la samba...

- - -

Elam

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 28 Ene 2014, 18:05 UTC »

Hola muy buenas a todas, hace poco me han regalado mi primer telescopio un refractor  konus, de 70 mm y 900 f . Me vino con ocular de 10mm, la pregunta es que equipo me recomiendan (oculares,filtros..) y donde podria comprarlos y tambien otra pregunta si me sirve para ver objetos de espacio profundo(galaxias, nebulosas...)

Muchas gracias

Título editado por el moderador para adecuarlo a lo que se pregunta en el hilo.

« Últ. modif.: Mar, 28 Ene 2014, 21:45 UTC por Bufot »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 28 Ene 2014, 21:01 UTC »

Hola;
Bueno un telescopio sirve para ver estrellas , planetas y como no tambien sirve para ver objetos de cielo profundo como son galaxias y nebulosas acomodandose a la abertura del telescopio.
Si solo tienes el ocular de 10mm yo te aconsejaria que compraras al menos 3 oculares mas, de 32mm,  25mm, y uno de entre 7-8 mm para los maximos aumentos que le podrias poner en ese telescopio.
Para ver nebulosas y algunas galaxias no pongas muchos aumentos usando el 25mm y el 32mm.
Yo creo que con unos oculares ploos te podrian servir y en cuanto a filtros yo no me gastaria mucho ya que esa abertura es pequeña y perderias mucha luz con filtros.
Te recomiendo que te agas al telescopio usando de primero pocos aumentos y con objetos faciles de buscar ya que si usas muchos aumentos te sera mas dificil encontarl algo en el cielo.
Saludos;

J.Tapioles

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 28 Ene 2014, 21:18 UTC »

Coincido en lo fundamental con lo que te aconseja el compañero, pero haría algunas salvedades:

1) Con 70 mm de abertura vas a ver muy pocas galaxias y las que verás se te mostrarán como diminutas manchitas borrosas. Digo esto por que considero que es de ley no crear falsas expectativas.
2) Yo elegiría uno de los dos oculares de larga focal; bien el de 32 mm, bien el de 25 mm. La diferencia de amplificación entre ambos es mínima, pues 28 aumentos (32 mm) o 36 aumentos (25 mm) te permitirán ver, más o menos, lo mismo.
3) Cabe mencionar que el telescopio es muy básico y, por ello, es posible que no tolere bien altos aumentos. Yo iría, todo lo más, a un ocular de 7 mm (128,5 aumentos) y con reservas respecto a la imagen resultante.

OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 29 Ene 2014, 04:57 UTC »

[ combino preguntas y respuestas ]

y en el subforo
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
hay éste tema concreto:
telescopio Refractor tipo 70/900, ¿cómo mejorar sus oculares?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4993 veces

_
rightback