l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Un poco de ayuda para un aficionado despistado

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
whisky212

**

Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Dic 2013, 02:50 UTC »

¡Saludos amantes de la noche y lo inmenso!

Hoy comencé mi búsqueda de un telescopio nuevo pues el que tenía murió hace unos meses y al fin tengo algo para gastar en esta deliciosa afición. Inocente de mí, pensaba que sería cosa de poco tiempo pero después de más de 3 horas de lectura al respecto me doy cuenta de todo lo contrario así que ¿alguien me puede ayudar? :-) ¡Gracias de antemano!

He leído vuestra encuesta así que aquí están las respuestas, un poco a mi modo, pero con toda la información relevante:

He mirado al cielo desde que alcanza mi memoria. Mi abuelo solía llevarme al campo con su rudimentario telescopio algunos fines de semana. Telescopio que yo heredé y con el que he realizado todas mis observaciones. Refractor altacimutal de 50mm con las tuercas menos precisas de la historia.

Creo que sería incapaz de localizar nada salvo la luna, Sirio o Marte aunque he visto Júpiter y sus lunas, Saturno y alguna cosilla más. Cuestión de paciencia y algo de suerte supongo pues aunque tengo planisferio y lo sé interpretar, jamás me lo he llevado al campo ni le he prestado verdadera atención.

Me considero una persona hábil y no me dan miedo los libros de instrucciones aunque habitualmente acaben no-sé-donde y sin leer. Tengo 29 años y coche con amplio maletero y normalmente miraré al cielo acompañado. Vivo en una casa pequeña así que no deseo adquirir nada que ocupe demasiado y creo que el único niño que toqueteará el aparato seré yo Cheesy . Además, los lugares en los que más he disfrutado del cielo nocturno no son de fácil acceso así que creo que el tamaño sí que importa jeje.

En principio observaré casi siempre en lugares sin demasiada contaminación lumínica. Soy un amante del campo y salgo habitualmente a escalar por cualquier rincón que se preste. Esto me obliga a dormir al raso incluso en estas fechas, y ya que paso frío, al menos hacerlo con un buen telescopio.

De momento no tengo intención de fotografiar nada y mi presupuesto es de 200 a 300€. Según lo que he extraído de vuestros comentarios y comparativas, creo que mi duda está entre estos 3 señores:

Omegon Telescope N 150/750 EQ-3
Omegon Telescopio N 130/920 EQ-3
Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB

El último de la lista me parece muy potente para el precio que tiene pero tal vez no sea lo que ando buscando por temas de movilidad ¿no? En fin, muchas gracias por leer esta parrafada. Feliz día para todo el que hasta aquí haya llegado y miles de gracias al que finalmente conteste.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Dic 2013, 02:58 UTC »

hola
por movilidad ?  no problema,   no se yo cual de esos es mas difícil de transportar,  el Dobson parece mas aparatoso
digo PARECE,  que no es que lo sea, aunque en un momento dado ocupe algo mas,  el volumen muerto te será lo mismo

su facilidad de manejor y de ponerse a observar los supera a los demás,

una Eq3-I para el 150/750 es una montura que está bastante infradimensionada, ... así que aún con la sencillez del Dobson, éste (el dobson) lo supera en efectividad

viste ?
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real

- - -

whisky212

**

Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Dic 2013, 10:37 UTC »

Hola Sebtor!

Gracias por tu respuesta Sonrisa La verdad es que sí lo había visto pero viendo relación precio / potencia me llamaron más la atención los que puse en el primer post. Que por mínima diferencia de precio daban más prestaciones, lo que no tuve en cuenta fue su tamaño... Crees que sería más adecuado algo de este estilo?

Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB

Bresser Telescopio N 114/500 Pluto EQ-Sky

Relación precio / potencia / peso creo que el dobson gana de nuevo por goleada. Lo único que le veo negativo es el soporte.  hmmmm Necesitaré siempre una mesa o similar donde apoyarlo no?

Gracias de nuevo! Sonrisa

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 10 Dic 2013, 11:19 UTC »

Hombre, igual me equivoco pero si dentro de portabilidad comentas sitios de acceso dificil e incluso de escalada, no has contemplado la idea de un pequeño catadrioptico? Aunque quizás tuvieses que recortar algo la apertura creo que seria una muy buena opción ya que se pueden llevar en una mochila y son realmente moviles. Yo tengo un Mak de 90 y el tubo esta en 2 kilos y  creo que no llega a los 50cm de largo y basandome en la salida de este fin de semana pasado en buenos cielos rinde mucho más de lo que parece y en ciudad al ser tubos oscuros funcionan muy bien con contaminación lumínica y caben en cualquier balcón. Yo creo que un tubo así más una montura altacimutal podrian ser una muy buena opción.

Montura altazimutal Skywatcher AZ3
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044

Maksutov Skywatcher 90/1250
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-ota/p,5020

Maksutov Skywatcher 102/1300
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-ota/p,5021

Más o menos entran en tu presupuesto, aunque el 102 se va un poquillo y si no hay un pack del 90 más una EQ1 pero desconzco si esa montura seria un poco justa, Sebtor te lo podrá decir mejor que yo.

Igual me equivoco, pero creo que por lo que comentas podria ser una buena opción.

- - -

whisky212

**

Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 10 Dic 2013, 19:04 UTC »

Hola Jaco353. Gracias por tu respuesta Sonrisa

Muy buena idea! La verdad es que no había contemplado esta opción. Decirte que aunque a sitios de difícil acceso llegue, nunca escalaré con el telescopio a la espalda. Siempre se quedará en el coche salvo cuando hagamos las observaciones. Puede que en ciertas ocasiones sí que me toque cargar con él un trecho, pero serán las menos porque siempre dormimos cerca de donde dejamos el coche.

Efectivamente el que mola de los 2 que comentabas se me va de precio con el trípode. Conoces alguno de similares características y menor precio que me permita aunque sea atisbar nebulosas?

Qué opinas tú del Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB? Es radicalmente diferente pero podría ser una opción barata y potente no crees?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966#tab_bar_1_select

Saludos y muchas gracias Cheesy

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 11 Dic 2013, 01:34 UTC »

Hombre, si no has de cargar mucho con el, el catadrioptico es una opción más. Yo lo cogi porque mi terraza es pequeña y en pleno centro de barcelona a parte de dobles, cumulos abiertos y planetaria poca cosa más se puede hacer (ojo que ya es mucho Sonreir) y cuando lo saco pues es comodo, además en planetaria es genial.

A partir de ahi, con buenos cielos yo este fin de semana he alucinado con mi 90/1250. La nebulosa de Orion a buena altura se veia muy bien, pudiendolo comparar con un 9.25 y un 12" no me puedo quejar, además pude ver varios cumulos globulares, nebulosas y galaxias asi que entre 90 y 102 no creo que se note tanta diferencia, si puedes bien y si no, no se acaba el mundo.
La verdad es que más barato, no se me ocurre, a menos que el 102 sobre montura equatorial eq-2 sea una buena opción, cosa que desconozco, pero vamos que como te digo yo con el 90 encantado y hasta que pueda pagar el 180 que quiero va a currar  leng

En cuanto al Dobson. no lo he probado pero creo haber visto buenas opiniones, además es un 130 y hombre la apertura nunca molesta Sonreir, además es un 650 lo cual lo debe hacer bastante versátil. Ya te digo, yo tenia muy claro que queria un catadrioptico, tu has de valorar cuantas veces vas a salir, al final el mejor telescopio es el que más se usa y si el transporte no es un gran problema los newton suelen ser la mejor opción para la observación visual general. Lo único que has de tener en cuenta es la mesa y el transporte del equipo pero sobretodo lo más importante es ser realista sobre si saldras o no y si realmente lo vas a poder aprovechar vale la pena esperar, ahorrar y comprar el equipo que realmente quieras

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3308 veces

_
rightback