¡Saludos amantes de la noche y lo inmenso!
Hoy comencé mi búsqueda de un telescopio nuevo pues el que tenía murió hace unos meses y al fin tengo algo para gastar en esta deliciosa afición. Inocente de mí, pensaba que sería cosa de poco tiempo pero después de más de 3 horas de lectura al respecto me doy cuenta de todo lo contrario así que ¿alguien me puede ayudar? :-) ¡Gracias de antemano!
He leído vuestra encuesta así que aquí están las respuestas, un poco a mi modo, pero con toda la información relevante:
He mirado al cielo desde que alcanza mi memoria. Mi abuelo solía llevarme al campo con su rudimentario telescopio algunos fines de semana. Telescopio que yo heredé y con el que he realizado todas mis observaciones. Refractor altacimutal de 50mm con las tuercas menos precisas de la historia.
Creo que sería incapaz de localizar nada salvo la luna, Sirio o Marte aunque he visto Júpiter y sus lunas, Saturno y alguna cosilla más. Cuestión de paciencia y algo de suerte supongo pues aunque tengo planisferio y lo sé interpretar, jamás me lo he llevado al campo ni le he prestado verdadera atención.
Me considero una persona hábil y no me dan miedo los libros de instrucciones aunque habitualmente acaben no-sé-donde y sin leer. Tengo 29 años y coche con amplio maletero y normalmente miraré al cielo acompañado. Vivo en una casa pequeña así que no deseo adquirir nada que ocupe demasiado y creo que el único niño que toqueteará el aparato seré yo

. Además, los lugares en los que más he disfrutado del cielo nocturno no son de fácil acceso así que creo que el tamaño sí que importa jeje.
En principio observaré casi siempre en lugares sin demasiada contaminación lumínica. Soy un amante del campo y salgo habitualmente a escalar por cualquier rincón que se preste. Esto me obliga a dormir al raso incluso en estas fechas, y ya que paso frío, al menos hacerlo con un buen telescopio.
De momento no tengo intención de fotografiar nada y mi presupuesto es de 200 a 300€. Según lo que he extraído de vuestros comentarios y comparativas, creo que mi duda está entre estos 3 señores:
Omegon Telescope N 150/750 EQ-3
Omegon Telescopio N 130/920 EQ-3
Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB
El último de la lista me parece muy potente para el precio que tiene pero tal vez no sea lo que ando buscando por temas de movilidad ¿no? En fin, muchas gracias por leer esta parrafada. Feliz día para todo el que hasta aquí haya llegado y miles de gracias al que finalmente conteste.