l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Dudas sobre que telescopio comprar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Raklaus

**
Cantabria (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Dic 2013, 17:30 UTC »

Buenas, me llamo Diego y soy de un pueblo de Cantabria, escribo esto porque estoy interesado
en comprar un telescopio para iniciarme en serio en este mundo de la observación ya que
siempre me ha gustado el espacio y todo lo relacionado.
tengo pensado comprarme un dobson skywatcher 8" ya que según e visto es un buen telescopio
 a buen precio y esta bien para iniciarse, pero no quiero goto, pienso que es mas divertido buscar
 las cosas por mi mismo, aunque sea mas difícil, mi idea es usarlo para ver planetas y también
alguna nebulosa o galaxia si se puede.
Pero me gustaría saber vuestra opinión, y si sugiriesen otro mi presupuesto puede llegar hasta
 los 350 euros, tengo 15 años no puedo pagar mas. Gracias antes de nada, espero respuestas.

Este es el que habia visto, perdon por el tamaño, no lo se hacer mas pequeño.  sudando

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Dic 2013, 19:53 UTC »

con 15 años es un telescopio ideal  excelente !

(pocas veces me meto en el tema precios, pero tienes el GSO que es lo mismo, y mejor, puedes meterle ahí un ocular de 6mm y te queda por el mismo precio y completo)

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

te sirve para muchos aspectos,  es rápido e intuitivo de utilizar (sobretodo a tu edad)

solo tienes que tener de un espacio un poco grande para "apuntar",   pues piensa que bascula un poco bajo, y es como un cañón "que apunta en linea recta a lo que quieres observar"
osea que tampoco tengas obstáculos

un balcón no sería posible

- - -

Raklaus

**
Cantabria (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Dic 2013, 21:03 UTC »

El espacio no es un problema, tengo un jardín enorme, que además comunica
 con las casas de al lado, mis dos vecinos son familia mía, puedo invadirles je je.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y ya lo ultimo, que otros accesorios me recomiendas,
 pronto es mi cumpleaños je je  leng

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 10 Dic 2013, 21:09 UTC »

algún
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

y un ocular de 6mm  para llegar a los 200x

- - -

Raklaus

**
Cantabria (españa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 10 Dic 2013, 21:13 UTC »

Y me merecería la pena comprar una barlow?

Gracias por contestar tan rápido.  Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 14 Dic 2013, 16:35 UTC »

El esky watcher te viene con un ocular de 25mm que está bastante bien, otro de 10mm que es flojillo, son Kellner, tienen algo de aberración cromática pero se defienden.
Con lo que tienes, un ocular Plossl de 40mm que te saca 30 aumentos para grandes campos,, un ocular TS planetari HR de 6mm que te saca 200 aumentos, y un filtro amarillo para ver la luna estarías encantado, la barlow te la vas a comprar de todas maneras con el tiempo, ésto es un vicio, cuando empiezas ya no puedes parar.

El buscador, si es un pequeño telescopio, es una gaita, mejor el de punto rojo, yo tengo los dos. Soy un vicioso.

Cómodo, te sientas en una silla y el ocular está en una posición perfecta.

Para transportarlo lo puedes desmontar fácilmente. (Pesa 20 KI, 8 son  del tubo)

No es exigente ni con la colimación ni con los oculares, ofrece una visión de excelente calidad hasta los 200 aumentos. luego va perdiendo.

Todos los vendedores dicen que los aumentos de calidad son 2 por cáda milímetro de abertura, no sé qué entienden ellos por aumentos de calidad, tengo 6 telescopios y te puedo decir que puedo poner todos los aumentos que quiera, pero, por la noche, entre la limitación de la calidad del cielo y la contaminación lumínica, en cuanto paso de un aumento por milímetro de abertura se empieza a degradar la imagen progresivamente, a dos aumentos por milímetro, francamente,         se ve muy mal.

La imagen de la luna es increíble, a saturno le verás la división de casini, con los cúmulos de estrellas alucinarás, con júpiter es una pasada.

Cuando quieras mirar de pie solo le tienes que poner un cajón debajo.

De momento si te compras ese telescopio ya tienes bastante, el tema de oculares, barlow, filtros y demás, ya vendrá poco a poco con el tiempo.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4170 veces

_
rightback