Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
: Jue, 12 Dic 2013, 14:18 UTC »
Buenas!
Despues de muchas horas de lectura por el foro me he decidido por la compra de un newton 150/750 y estoy decidiendome entre el omegon N 150/750 eq-4 o el skywatcher 150/750 blackdiamond explorer neq-3.
Estoy lleno de dudas, del omegon no me convence que sea una marca blanca(no tengo buena experiencia con la compra de marcas blancas) y del sw por lo que he leido por el foro la montura neq-3 no es muy estable.
¿Y en un futuro cual se puede equipar mejor?¿Las dos monturas se pueden motorizar verdad?
Espero que me podais ayudar este mar de dudas se esta convirtiendo en un sinvivir!!!
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #1
: Vie, 13 Dic 2013, 09:10 UTC »
Buenas Ocerin,
Yo solo te puedo hablar de la experiencia del SW 150/750 BD y....¿que te voy a decir de este equipo que lo compre hace ya 3 años largos y aun lo estoy disfrutando?
Ahora en serio, te cuento:
La montura que viene, la NEQ3 aguanta bien este tubo para Visual. Yo he disfrutado mucho con el y en esa montura. Luego, al cabo de mas de un año, me cambie la montura por una que soportara mas peso ya que mi idea era pasarme a la astrofoto y ello conlleva aumentar el peso del tubo con otro guia+ la camara.
Mi consejo es que ese teles con la montura que te viene esta muy bien para hacer visual. Luego, ya dependiendo de lo que te vaya atrapando te puedes coger una montura que soporte mas peso dentro de los mercadillos de segunda mano que siempre hay monturas buenas a buen precio.
Pero para empezar yo no haria mas inversion que la que te propones con lo que te viene de serie...
Espero haberte ayudado!
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #2
: Vie, 13 Dic 2013, 18:08 UTC »
Muchas gracias Charlio,
tengo otra duda,sera una tonteria pero esque soy bastante novato en esto...
en la pagina de astroshop dice que el tubo tiene una entrada para el ocular de 2" y los oculares que trae son de 1.25", ¿tiene esto alguna inportancia o es que lo entiendo yo mal?
estoy casi decidido por el sw, pero cuanto mas leo mas preguntas y dudas me entran...
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #3
: Vie, 13 Dic 2013, 20:25 UTC »
Hola, de la montura no te puedo hablar, yo compro el tubo suelto y la montura la hago yo de madera, tiembla menos y me puedo apoyar tranquilamente en ella mientras miro.
El tubo trae un enfocador de 2 pulgadas y viene con un adaptador para que metas oculares de dos pulgadas y otro adaptador para que puedas utilizar oculares de 1,25, mucho más económicos,
en mi opinión, prefiero los oculares de 1,25.
saludos.
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #4
: Vie, 13 Dic 2013, 21:42 UTC »
Cita de: ocerin en Jue, 12 Dic 2013, 14:18 UTC
(...) me he decidido por la compra de un newton 150/750 y estoy decidiendome entre el omegon N 150/750 eq-4 o el skywatcher 150/750 blackdiamond explorer neq-3.
Hola y bienvenido ocerin!
Yo también tube la duda exacta entre el omegon y el skywatcher:
Ayuda primer telescopio con encuesta. Omegon Vs Orion Vs Skywatcher 150/750
A la hora de decidirme valoré la calidad de los componentes, y los comentarios de usuarios. Yo iria a por el Skywatcher claramente, ya que tiene mas posibilidades de ampliación que no el Omegon.
El tubo lo estrené hace 4 dias y buf... que pasada... aunque yo lo cogí pensando en astrofoto y lo equipé con NEQ-5 goto ( aunque se recomienda EQ-6 ).
La verdad es que estoy muy contento con la compra, incluso de aspecto está muy chulo... si pudiera volver a elegir no lo cambiaría.
Saludos!
« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 21:47 UTC por Keops »
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #5
: Vie, 13 Dic 2013, 23:10 UTC »
Cita de: josé antonio en Vie, 13 Dic 2013, 20:25 UTC
en mi opinión, prefiero los oculares de 1,25.
No es cuestión de preferir, es cuestión de campo, pupila, necesidad y poder... poder pagarlo.
« Últ. modif.: Vie, 13 Dic 2013, 23:16 UTC por noiser »
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #6
: Sáb, 14 Dic 2013, 00:43 UTC »
Muchas gracias conpañeros,ya me he decidido por el skywatcher,se agradece de verdad quitarse este peso de encima...
pues cuanto antes me pido el skywatcher y cuando haya ahorrillos ya se "tuneara el telescopio"
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #7
: Sáb, 14 Dic 2013, 22:22 UTC »
perfecto pues! No te decepcionara la compra!
Y en breve a disfrutarlo!
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #8
: Dom, 15 Dic 2013, 03:15 UTC »
bueno
bueno
hay alguna novedad
https://www.astroshop.es/telescopios/10/m,Omegon/a,Teleskope.Allgemein.Serie=Advanced
ahora mismo, de los modelos, escogería éste:
el tubo trae lo mismo que los Skywatcher
y la gran diferencia está en el TRIPODE de acero
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #9
: Jue, 19 Dic 2013, 18:07 UTC »
Gracias sebtor,pero lo acabo de leer y ya hice el pedido del sw.
gracias de todas formaas!
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #10
: Jue, 19 Dic 2013, 23:16 UTC »
dejo aquí
Ranking telescopio reflector Newton 150mm 750mm focal F.5 + ecuatorial alemana
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #11
: Jue, 27 Mar 2014, 09:34 UTC »
Hola Sebtor,
Este mes de marzo me he comprado el Omegon 152/750 por. Se vende por unos 400 euros (10 euros arriba o abajo, dependiendo del proveedor). El tubo sólo sale por unos 150 euros, así que 260 euros son básicamente de montura.
No lo he probado mucho pero esta es mi primera opinión:
Lo mejor (por ahora): la montura. Muy robusta, aunque algo pesada (porque es robusta...)
Lo peor: el buscador. Està sobre un soporte de plàstico no rígido. El campo es pequeño y me costó muchísimo alienearlo. Indigno de este telescopio. Lo he cambiado por uno de Optics Pedret, mucho mejor, incluso en el mismo soporte.
Los oculares no son muy allá. Son de tipo K. Los más sencillos de Omegon. Más adelante me comparé de tipo PLOS, a ver que tal. Me he comprado además una Barlow 2x, però con estos oculares no se gana mucho...
Como no he probado el estándar de 150/752 no tengo elementos para comparar. De momento he podido observar bastante bien M51 (galaxia Whirpol) en condiciones de seeing de 5 sobre 10.
Seguiré informando....
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #12
: Vie, 28 Mar 2014, 03:27 UTC »
los oculares, SW por ejemplo a los de serie les pone SUPER ( pero no son Plossl) son tipo Kellner igualmente
la barlow no me convencería con esas premisas, no
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #13
: Lun, 07 Abr 2014, 09:06 UTC »
Ya he podido hacer observaciones con buen seeing con mi Omegon 152/750. A pesar de observar razonablemente bien M3, los oculares K han demostrado ser de pena (¿Qué se puede esperar de unos oculares que valen 19 euros la pareja?). He sacado un rendimiento mucho mejor con un ocular de microscopio de 10x, incluso con la Barlow. Esto me ha permitido apreciar que el primario sí que es de buena calidad.
Servir oculares mediocres de serie con un buen primario no me parece la mejor estrategia, aunque el tele salga más barato en su conjunto. Puedes pensar de entrada que el tele es una birria. En cualquier caso te obliga ha a comprar oculares buenos.
Saludos.
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #14
: Lun, 07 Abr 2014, 22:17 UTC »
Yo me compré el omegon 750/150 hace unos meses y tengo muy buenas sensaciones con el, tambien soy nuevo y y no sabía si era problema de los oculares o era por las características del telescopio, pero despues de leer este post me queda mas claro. Que me aconsejais a la hora de ampliar oculares, viene con un pl 6,5 y otro de 25 asi como una barlow X2 pero casi no la uso por la baja calidad que da en aumentos grandes.
Me parecio penoso eso si las instrucciones que me enviaron con el motor de seguimiento, en fotocopia ilegible y en ingles (aun no he conseguido instalarlo), pero por lo demas lo considero un buen telescopio y una montura muy robusta a la par que pesada eso si.
- - -
re.: omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
«
respuesta #15
: Lun, 07 Abr 2014, 23:13 UTC »
hola
hay bastante escrito, y para todos los gustos
150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10680 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
omegon N 150/750 eq-4 vs sw 150/750 explorer bd neq-3
Loading...