l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Vuelta a buscar telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 13 Dic 2013, 22:52 UTC »

Hola a todos.

Bueno, antes que nada decir que hace ya un montón de tiempo me pase por aquí y pregunte y pregunte en busca de un telescopio y a pesar de los buenos consejos que recibí, al final la  cosa no pudo ser y me quedé con las ganas.

Pero bueno, después de idas y venidas y unas cosas y otras que hacían que no me fuera posible comprarme un aparatejo de estos, vuelvo a estar en posición de hacerme con uno.

La verdad que nunca deje de leer el foro y de vez en cuando miraba equipos para ver como iban de precios y demás y ahora que vuelvo a poder hacerme con algo, ya llevo una temporada valorando unos equipos y otros.

Bueno, no me lío mas y pongo la encuesta que no habrá cambiado mucho con respecto a la primera la verdad:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte) y bueno alguna cosilla mas.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
 Pues en principio solo sería yo observando y bueno la familia imagino que también echaría un ojo (mi hija sigue pidiendo un telescopio).

Soy paciente y habilidoso y si les pillo el punto a las cosas obsesivo hasta que me salen bien. Me encantan los todos los trastos y cacharros electrónicos. Siempre que alguna maquinita se avería, tardo poco en abrirla para ver lo que hay dentro e intentar arreglarla, cosa que raras veces consigo.

* IV * TRANSPORTE ?
Pues aquí es donde seguramente me engaño diciéndome que saldré un motón de paseo, peroooo seguro que no lo haré muy a menudo y que casi siempre me quedare en la terraza de mi casa.
Para guardarlo tengo una casa prefabricada de madera a la cual se accede directamente (unos cuatro escalones)
Para paseos tengo coche.

* V * ¿ dónde observarás ?  
Pues principalmente sería en la terraza que tengo en casa. Es de unos 50 m2, por lo que me puedo mover por ella sin problema. Esta en barrio del extrarradio de Palma de Mallorca a nivel del mar.
La terraza da un campo sin casas en unos 500 o 1000 metros, pero como en toda ciudad hay bastante CL. Aparte de esto me podría mover fuera de la ciudad.
En cuanto a la humedad, puess esto es una isla, hay humedad por todos lados. A veces esta el suelo que parece que ha llovido.
Imagino que cuando me defienda, iré a alguna salida o quedada que se haga por aquí.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  En la terraza tengo despejado el lado del Norte y por el lado Sur esta la pared de mi casa y de la terraza de los vecinos. Es un bajo y un primero.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* Dentro de la terraza me puedo mover sin problema, es de unos 50 m2. En el lado Oeste hay una parede de unos 2 metros de alto que divide con el vecino y en el Este nada, una baradilla de 1 metro mas o menos.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Pues he mirado por alguno, pero yo no he tocado apenas nada, ya estaba todo preparado.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

> Pues tomármelo como me lo tengo que tomar, como un hobby. La idea observar lo que pueda, planetas, estrellas, alguna nebulosa, constelaciones y mas adelante ya veremos.

* X *  para GUARDARLO:
Para guardarlo tengo una caseta de madera en la terraza.
Tengo dos críos, una niña de 6 años y un niño de 4 años. Intentaría que no lo tocaran a no ser que yo esté delante. Esto la mayor no habría problema, pero el enano.... hay que tener un cuidado...

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
*Pues he aquí la gran pregunta, presupuesto. No lo tengo muy claro, llevo tiempo mirando y varío mucho desde los 200 euros por algo usado a los 500 euros por algo nuevo.

* XII *opcionalmente ¿Qué equipo tenías en mente?
>Como ya dije antes he visto varios equipos, muy diferentes la verdad y por eso pido un poco de ayuda a ver por cual me decanto.

Los elegidos en principio son https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557 , que por lo que he leído se comporta bastante bien en cielos urbanos con contaminación lumínica. También he leído comentarios que dicen que la montura va un poco al límite y otros que sirve para su función (imagino que con ira justita, pero hará su trabajo). Recuerdo que cuando comencé a mirar este foro hace tiempo, uno de los que preguntaba para comprar su primer teles y se decidió por este tubo fue Taj y por lo que he visto le fue muy muy bien.

Otro sería este https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980, que creo que también funcionan bien en ambiente urbano y en este caso es mas transpotable. Lo que no tengo claro es si la montura para este tubo va bien.

Y luego hay uno que pongo, porque vi por ahí una oferta, solo que me parece que ya es liarla parda y meterme en un buen fregao es https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5/p,20285. Este se que es pasarse para alguien que comienza como yo, pero bueno, ya se sabe burro grande ande o no ande y por lo que veo, solo la montura ya es un buen aparato.

(Edito) El tubo que vi yo de este último equipo que he puesto era de color dorado no negro y la verdad que no se que diferencia hay entre uno y otro  blush, pero haberla seguro que la hay.

A ver que opináis los entendidos en la materia.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 14 Dic 2013, 15:23 UTC »

Yo no te puedo decir de monturas, pero de tubos algo sí sé, tengo el Matsutov 127/1500, al lado de mi skywatcher dobson 200/1200 no tiene nada que hacer, la abertura es importante, el sk 150/1200 no lo he probado pero creo que irá bien, es el hermano menor de mi 200/1200, y el matsutov 150/1800 tiene que ser bueno y que costar una pasta.

Piensa que además tendrás que comprar algún ocular, (los que traen los telescopios son pocos y flojillos), algún filtro, un colimador (para el nevton si te decides por él )y alguna cosilla más.

¿Estás seguro que esto te gustará tanto como para empezar con equipos tan caros?

Yo empecé fuerte y me gustó, ahora tengo 6 telescopios y los disfruto todos

Creo que deberías mirar las ofertas de telescopios "dobson" son bastante económicos, pero si aspiras a la astrofotografía, entonces no te queda  más remedio,
necesitarás una montura ecuatorial muy robusta con motor de seguimiento

saludos.

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 15 Dic 2013, 14:32 UTC »

Gracias por contestar josé antonio.
Si que valore un dobson, de hecho el GSO 8" deluxe fue por el que me decidí la otra vez, y en esta ocasión este tipo fueron los primeros en los que pensé. En ese mismo, el GSO 8" y también en un Skywatcher 8" extensible, este por el tema del volumen a la hora de guardarlo y transportarlo (pero no tengo muy claro que al tener un trozo de tubo "vacío" se vea más afectado,por la luz parásita o no) fueron los primeros que miré esta vez.

Pero luego, meditando más y sin querer engañarme, pienso que la mayor parte de las observaciones serán desde mi casa, lo que quiere decir en el extraradio de la ciudad y con bastante CL y entonces he tenido bastante en cuenta el hilo tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad, donde por lo veo, se llevan la palma son los Mak de 127 y 150. Los dobson aquí no se sí se comportaran bien o no.

Respcto al Maksutov 150/1800 con la HEQ-5 la pongo porque la vi en liquidación de stocks al 40% creo que era, y me pareció una buena oportunidad a aprovechar.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 15 Dic 2013, 22:33 UTC »

Hola, compres lo que compres piensa también en la comodidad, tengo un TS 300  1500 y está muriéndose de risa, con el megapeso, lo incómodo de mirar por él,  y lo exigente de la colimación, lo saco cuatro veces al año.

El mk 150 / 1800 parece todo  un maquinón, en planetaria tiene que rendir de vício.

Tengo un mk 127  / 1500 y no es para volverse loco, hoy he mirado Júpiter y he tenido que diafragmar, he probado varios diafragmas, varios oculares, varios filtros de colores, la cosa ha quedado así: un diafragma de 7cm, un ocular de 12mm (125 aumentos) ningún filtro de color y mi paciencia por los suelos.

Ayer con mi nevton skywatcher 150 / 750 con un diafragma de 6cm, un ocular de 6mm (125 aumentos) y ningún filtro de color veía Júpiter mejor
Ayer la luna ÍO pasaba por delante del planeta, su sombra se veía claramente.

Suerte,

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 16 Dic 2013, 00:59 UTC »

Chus:

El 150/1200 es buen tubo para planetaria y también te rendirá en CP los días que lo saques a pasear. La NEQ-3 es justita para el 150/1200, le va mejor la NEQ-5 pero hay que comprar las dos cosas por separado. El equipo que está compensado el el Bresser Messier 150/1200 con montura EXOS-2 (la 2 no la 1). El 150/1200 también lo tienes en montura tipo Dobson.

El Mak rinde muy bien para lo que quieres, has de mirar que tipo de observador eres para escoger tubo más que mirar las características técnicas del tubo en si. ¿Porqué lo digo? pues porque el Mak 150 por muy pasada que sea a la hora de observar tarda bastante en aclimatarse, si eres paciente pues a por él pero si lo que quieres son observaciones frecuentes pero cortas (sacar el tubo, mirar un rato y volver a entrar) no le da tiempo a aclimatarse mientras que el 127 se aclimata antes. Por eso no tengo un Mak, pero vamos que si eres paciente pues te rendirá muy bien, yo no lo soy.

josé antonio :

Júpiter es así. Estos días anda el seeing fatal, a mí también me pasa, el año pasado lo veía mucho mejos pero eso no es culpa del mak. Dale unos días y espera que cambie un poco esta atmósfera que tenemos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 16 Dic 2013, 02:00 UTC »

El mk 150 / 1800 parece todo  un maquinón, en planetaria tiene que rendir de vício.

atención

sin buenas condiciones de aclimatación y seeing,  aún es mas complicado que lo que te ocurre con esos tubos

deberías diafragmarlo igual para ver lo mismo

10 motivos para Diafragmar un telescopio? ¿casos y para qué?
pero sabiendo que la resolución teórica es menor,  estamos perdiendo ... aunque en la práctica sea perder menos que a tubo totalmente descubierto

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 16 Dic 2013, 02:13 UTC »

si
para el siguiente tubo, su montura "va bien"
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo

pero para un 150/1200,  si quieres que te de su potencia real,  métele una montura neq-5 como ésta
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

además hay que tener un poco de envergadura para manejar bien éste telescopio,  si eres bajito, o lo utilizarás con niños no es buena idea,  pues según posición tiene muchos cambios donde poner el ojo y las posturas

en ciudad un Dobson de 150mm o 200mm  a ver, no te darán lo máximo porqué demasiada luz parásita lo impide,   pero sigue siendo un instrumento que te dará la resolución de todo un 8"   si resulta que tienes buen seeing
es un instrumento que da mucho de si, aunque no lo tengas al 100%  ... por eso no es ni descartable ni recomendable especialmente, ...  por precio sigue siendo el tubo mas potente montado en montura sólida (y simple)

yo no me metía en un  Mak HEQ5 150/1800  sin tener un poquito de experiencia práctica y saber lo que puedes pedirle o encontrarte

espérate,  oye en un año puedes practicar con un telescopio mas de iniciación, tratarlo bien, y luego re-venderlo, ...  la práctica y acierto que obtendrás  es impagable

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 16 Dic 2013, 16:09 UTC »

Ok, recibido, el 150/1800 lo dejaremos para más adelante. La verdad que preguntaba por que lo veía como una oportunidad, pero también pensaba que una vez en casa a ver como me las apañaba con él sin tener demasiada idea.

Respecto a los demás, la verdad que al final siempre acabo pensando en los dobson (aunque por tamaño mi mujer preferiría un Mak seguro) y Sebtor, según lo que comentas entiendo que un dobson 8" en entorno semi urbano rendirá más o menos como un maksutov, pero luego en sitios más oscuros si que irá mejor, verdad?

Y otra duda que tengo, es sobre los skywatcher retráctiles. Lo que no tengo muy claro es si ese trozo sin tubo, en observaciones  por ejemplo desde mi terraza con la CL, hará que él observar se vea más perjudicado por esta CL, no se sí me explico. Y si es así, si hay alguna manera de evitarlo o mejorarlo, no se tapándolo con una funda o sábana  leng

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 17 Dic 2013, 01:58 UTC »

el semiretráctil para que lo quieres ?  si no es para una solución concreta déjalo estar, no te aportará nada  (si es que no sabes lo que va a aportarte), además en un tubo de 8"  quizás no ganas tanto,  si fuera de 12" es para pensarlo
(también tienes que tapar esa parte que "no hay tubo",  sobretodo si no estás en un lugar realmente oscuro )

el problema de compararlos es que , es difícil,  en cuanto a luz te dará mas el 8", ... en cuanto resolución real,  mmmm, se supone pero eso ya está por ver
hay que cuidar la colimación de los Newton al máximo si quieres lo máximo, ... y todo lo contrario si lo abandonas, a saber con lo que te encuentras

10 motivos para Diafragmar un telescopio? ¿casos y para qué?

Aumentos VISUAL Real Alto y Límite por tipo de esquema óptico de telescopio

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 18 Dic 2013, 00:02 UTC »

El semi retráctil, pues era por lo de que ocupa menos a la hora de guardarlo, o por lo menos da esa sensación. Un problema que he leído de ellos es que al parecer necesitan ser colimados más habitualmente.

En cuanto a esto
si no es para una solución concreta déjalo estar, no te aportará nada  (si es que no sabes lo que va a aportarte)
, no entiendo muy bien a que te refieres.

Otra pregunta, he estado buscando un GSO Deluxe y al parecer están agotados, pero encontré la marca Delta Optical-GSO que parecen ser, o fabricados por GSO o una segunda marca de estos, pero alguien ha oído hablar de ellos?

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 18 Dic 2013, 10:04 UTC »

Otra pregunta, he estado buscando un GSO Deluxe y al parecer están agotados, pero encontré la marca Delta Optical-GSO que parecen ser, o fabricados por GSO o una segunda marca de estos, pero alguien ha oído hablar de ellos?

GSO fabrica con la marca que le pidan y una de ellas es Delta Optical (no la conocía).
El tubo por fuera es un GSO deluxe que difiere solo en el color azul del tubo y buscador. Mismos oculares de dotación, ventilador de primario, ajuste fino 1:10, rodamientos mejorados, sujección sin muelles y pegatina de colimado en primario.
La calidad del espejo no va a diferir pues son telescopios comerciales de fabricación en masa y el precio de venta es similar a los que no son Delta Optical.

Lo malo, hacer de conejito de indias con la tienda.  Giñar

Un saludo.  

« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 10:05 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 18 Dic 2013, 15:49 UTC »

no me suena

-------

al retráctil me refiero, que si no es algo que lo tengas claro porqué lo buscas y lo necesites,  no elegiría algo así

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 18 Dic 2013, 18:07 UTC »

Chus!!!  El retráctil es una gozada!!  Ahí algunos detalles en la " construcción " que se podrían mejorar,  pero eso no es muy importante,, pero si puedes ir a por el Gso delux no lo dudes..

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 18 Dic 2013, 20:00 UTC »

Buenas sevi, ya ves, otra vez por aquí abusando de vuestra paciencia (sobre todo la de Sebtor) y decidiendo.

Los dos tienen cosas que me llaman y me echan para atrás.

El retráctil, pues que lo veo que al plegarlo es más pequeño y más sencillo para guardar y más manejable para transportar, pero en contra creo que le afectará más la luz parásita y que necesitará ser colimado de manera más habitual.

El GSO me gusta el enfocador 1:10, el ocular de 2" y que lleva ventilador, pero en contra esta que no la hay hasta febrero como poco y el precio.

Decisiones difíciles, jajajaja

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 18 Dic 2013, 21:11 UTC »

Té aseguro que el retractil sw aguanta la colimacion igual de bien que un tubo " tapado " , lo único que no me gusta es la mierda de oculares que lleva,,,  pero si yo e de elegir entre el retráctil o el tapado, gana el retráctil y de calle.
En un dobson el microenfoque pues....  No es necesario,  ni siquiera útil.. Pero si lo lleva de serie bien venido sea,,,en cambio en un equipo para fotografía es vital...
Por calidad de imagen?  Eso sólo lo sabe un experto,y aún así dudo de una respuesta directa,,, tu cielo es igual que el mío?  No...el mío es como el de Paquito chocolatero? No... Mi cielo es igual al día siguiente?  No.... Quizás un par de noches al año,,,
Como ves,la calidad no es el espejo,si no el cielo, yo mismo e tenido un GSO y Skywatcher, y si e de poner otra opción sería el Orión ,,,, este último patea a Sw y GSO pero son equipos ( los no goto e Intelliscope) No actualizados.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 18 Dic 2013, 22:04 UTC »

otra opción sería el Orión ,,,, este último patea a Sw y GSO

Mi GSO, como muchos, llevaba papeles de SW dentro y en muchos foros se comenta que los Orion montan espejos GSO (incluso se comento por este foro).
Creo que SYNTA y GSO son el mismo fabricante y que todas las marcas por tanto son iguales o similares en calidad... y no debo de ir mal encaminado.

Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 22:07 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 19 Dic 2013, 02:37 UTC »

el retráctil , como creo que dije antes,  si no se me olvidó, ... lo notarías mas en tubos de 12" por ejemplo

por eso decía que si es un capricho, pero no te aporta espacio extra necesario, pse,  el 8" lo cogería de tubo sólido

el precio del "deluxe" está tirao por lo que es, ... eso de esperar hasta febrero ahí yo no valoro nada,  pero el tiempo pasa enseguida, y si es algo que quieres hay que ir a por ello

del GSO deluxe parece que te hablan de una garantía mínima de espejos, peeero,  eso estaría por ver en la realidad , ... difícil o imposible de saber, ....   espejos un poco mejores y mejores los hay pero multiplica precio y solo por el espejo primario,   el secundario debería estar a la altura también

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 20 Dic 2013, 23:17 UTC »

Sebtor, la pregunta del millón es:

¿Cómo saber la calidad del espejo si no tenemos ni idea del tema??, nos darán gato por liebre.

saludos.

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 22 Dic 2013, 23:24 UTC »

Hombre, yo me imagino que la mayoría de los oculares que llevan los teles de serie serán más o menos iguales, de una calidad mediocre (salvo excepciones)

Sevi, tu ya habrás probado un montón de oculares y me imagino que tu eres más "exigente" con ellos, sabes lo que quieres, pero para mi con lo que viene de serie de momento servirá, no?

En cuanto a calidades de espejos.... Por estos precios tampoco se puede exigir mucho, no?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 23 Dic 2013, 00:58 UTC »

depende a los que te refieras,  todo depende,  en general no puede hablarse,  y además es unmotivo para comprar o no comprar un telescopio de iniciación ... porqué alguien puede decir que bueno, es que luego se le puede mejorar
ya, si
pero gastándote 60 euros de mas,  que precisamente son los que te cortan de no elegir un equipo claramente superior

-------

los espejos ?  pues salen casi del mismo "horno" ...  y lentamente parece que han ido mejorando con el paso de los años, ... el problema sigue siendo que hay algunos equipos mecánicamente diseñados para dar el pego ya en los años 70-80  y aún siguen triunfando en el mercado

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 01 Ene 2014, 16:14 UTC »

Bueno, cuando ya estaba decidido a esperarme a Febrero para hacerme con un GSO me dice mi mujer que un conocido vende un SW 150/1200 EQ3-2.

La duda que me surge es que por lo que me cuenta no es el modelo que se vende actualmente (no lo he podido ver de momento) ya que el tubo es de color azul, la montura de color negro y creo,que el enfocador no es el crayford que trae el modelo actual.

La duda viene ya que este era uno de los modelos que valoraba y ahora me ofrecen este y no se sí será una buena oportunidad o un gasto por algo desfasado y que no me va a servir de mucho.

Si alguien me puede indicar si hay mucha diferencia entre este modelo y el actual se lo agradecería.

Por cierto Feliz Año Nuevo a todos!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 02 Ene 2014, 02:51 UTC »

el problema no es que el modelo sea actual y sus "detalles"
es mas bien que la montura  eq3-II  es mas que justa,  ,,,  no se le puede sacar el máximo rendimiento al tubo, sobretodo si observas en abierto donde puede haber algo de brisa
para ir bien hay que montarlo en  una eq5

sinó, yo para eso, si se quiere ligereza, es no pasar de un Newton 130/1000 en eq3-II

todo ésto si es un reflector  (si es el refractor es peor, por lo pesado que es, tansiquiera no podrás montarlo ahí )

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 02 Ene 2014, 06:46 UTC »

Si que es un reflector y lo de la montura ya lo tenía en cuenta (lo mencionaste en un post anterior), pero la idea era, siempre que no hubiera mucha diferencia entre este modelo y el actual (sobre todo en el tubo ), hacerme con él y después con el tiempo con una montura superior que aguante bien el tubo.

Me lo dejan en unos 150 y creo que está bastante bien, siempre y cuando merezca la pena claro. Si me decís que es una castaña y que el modelo actual lo mejora en todo, pues a otra cosa mariposa.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 02 Ene 2014, 18:34 UTC »

no
a ver, está "bien",  lo único lo que he comentado de esa falta de un puntito de estabilidad, que le quita potencia en la práctica ... ya dependiendo de donde observes.
Sé de quien le ha montado un enfocador eléctrico, para que así vibre menos al reenfocar, por ejemplo, ... sería un buen tunning

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11784 veces

_
rightback