l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

1er telescopio.. Encuesta incluida

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sclusion

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 27 Dic 2013, 09:43 UTC »

Buenos días a tod@s.

He leido varios hilos relacionados con el primer telescopio y hay algunos por los que me decanto. Hay otros que recomendais en varias ocasiones pero me echan para atrás por el volumen que tienen y por tanto su dificultad para el transporte (a lo mejor estoy equivocado y los que me llaman más la atención son más grandes todavía... las fotografías a veces no dan información del tamaño real).

Os pongo la encuesta.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Soy mañoso (creo) y tengo paciencia. La observación la realizaría yo con mi hija. Aunque en principio, y por la complejidad de los equipos se limitaría a observar.
Ya he visto que existen equipos que pueden usar los pequeños pero algunos son de mucho volumen y otros se limitan a observación planetaria.
Tengo 40 años y la niña 6.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  
Tengo dos zonas donde podría observar.
En primer lugar en Sevilla pero debido a la contaminación luminica la observación se vería muy limitada.
También en la provincia de Salamanca, en zona con excasa contaminación (poblaciones importantes a más de 35 Km de distancia)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En Sevilla desde la azotea no tengo limitaciones respecto a visibilidad. Dado que observaría desde la azotea la línea del horizonte no se vería. Para evitar quedarme corto pondría 10º sobre la horizontal para tener buena visibilidad.
 En Salamanca estaría en medio del campo sin ningún obstáculo próximo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
En Sevilla, estaría en la azotea del edificio pudiendo moverme facilmente por ella, con más de 400 m2.
En Salamanca puedo moverme buscando otras ubicaciones si fuese preciso, aunque eso sí, estaría en medio del campo.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No he tenido experiencia con ningún telescopio.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
En un primer momento pensé en planetaria. A medida que uno lee y se informa quiere abacar mas.
Me gustaría invertir en un equipo que me pueda servir durante mucho tiempo y pueda añadirle accesorios para mejorar su funcionalidad.
Me gustaría hacer muchiiiiiiiisimas cosas pero la limitación principal es la de siempre, el presupuesto.

* X *  para GUARDARLO:
Tengo espacio suficiente para guardarlo recogido.
Tengo una niña pero sabe lo que se puede tocar y lo que no.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
La lectura del foro incrementa el presupuesto.
Estoy venga a darle vueltas. Mi idea está en torno a los 300-400 euros.
Empecé mirando el Orion miniDobson N 100/400 SkyScanner DOB   (https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287?affiliate_id=astronomo)

Después Skywatcher Telescopio AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3 (https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo).

He visto algún que otro modelo con goto (Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax BD AZ-S GoTo) y algún otro superior ya en las proximidades de los 500 pero no quiero seguir que me echan de casa.

Se me olvidaba otro que he visto y que tiene, a priori, buenas criticas (Orion Telescope N 150/750 AstroView EQ-3) https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897

Prefiero que me aconsejeis. 4 ojos ven mejor que 2 y aquí hay más de 4.

Muchas gracias por vuestra atención.

« Últ. modif.: Vie, 27 Dic 2013, 14:57 UTC por Sclusion »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 27 Dic 2013, 17:46 UTC »

el Skyscanner se lo puede comprar cualquiera , que esté dispuesto a observar grandos campos estelares,
buscar mesa de piedra y/o estirarse en el suelo ...  a no ser que disponga de un sólido trípode que valga tanto como el "bicho"

a ver, está bien, no lo estoy criticando precisamente, pero es para lo que es ,  "un cometero" también

----------

supongo que ésto lo has mirado ?
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

si vas a observar en Sevilla, tiene que ser un telescopio que esté ahí

al final están los Dobson también
es un telescopio que rinde muchísimo, a pesar de sacrificar montura ecuatorial,  pero lo importante es que sigue siendo sólida.

no rendirá a tope en ciudad, pero SI cuando te lo lleves a un lugar oscuro ...  y otra cosa, en ciudad no rinde en objetos débiles por culpa de la luz de fondo,  pero en cuanto a resolución, sigue siendo un 8" o un 6"

- - -

Sclusion

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 27 Dic 2013, 18:26 UTC »

El problema que le veo a los dobson es su tamaño a la hora de meterlo en el coche. Si meto el dobson tengo que sacar las cosas que lleva mi mujer al pueblo y no lo veo posible. Sus maletas no se pueden reducir. El telescopio sí. Un dobson de los recomendados esta bien pero no me lo puedo permitir por su volumen.

De los de la lista para observación en zonas con contaminación lumínica hay muchos y variados. Cual me recomendáis según mis necesidades y presupuesto.

Gracias.

« Últ. modif.: Vie, 27 Dic 2013, 18:30 UTC por Sclusion »
- - -

Sclusion

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Dic 2013, 09:36 UTC »

Seguimos en la búsqueda.

He estado leyendo algunos hilos que se asemejan mucho a lo que me gustaría tener. Un equipo que se pueda mejorar con el paso del tiempo y que no se quede ahí. Por supuesto, como comentaba anteriormente, algo que pueda meter en el coche sin tener que dejar a la familia atrás.

Tal vez tirarme más hacia la óptica y coger una montura que vaya bien y cuando se pueda meterle una montura mejor para hacer pinitos con la fotografía (paso a paso).
He metido por ahí un goto en el mismo tubo Maksutov, que es de los recomendados en el hilo Telescopios potencia media/ciudad marcada contaminación luminica (tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad).

No puedo subir más ya que al propio coste del equipo hay que añadirle, en algunos casos, oculares y filtros.

Dentro de presupuesto y dentro de mi ignorancia creo que pueden servirme alguno de los siguientes:
Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3 https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557?affiliate_id=astronomo#tab_bar_1_select     >379,00
Skywatcher Telescopio N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo     >499,00
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD AZ-S GoTo (https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987?affiliate_id=astronomo      >466,00
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3 (https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo     >501,00
Bresser Telescopio N 150/1200 Messier EXOS-1 (https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-1/p,21509?affiliate_id=astronomo     >440,00

Bueno, lo comentado. Prefiero sacrificar en la montura para tener calidad. Dado que los precios son muy parecidos (+- 100) seguro que algunos pueden ser descartables (mejor pagar 10 euros más y tener un equipo mejor o pagar 10 euros menos porque esos 10 euros no mejorarán calidad).

Dadme luz por favor.

« Últ. modif.: Lun, 30 Dic 2013, 09:39 UTC por Sclusion »
- - -

Sclusion

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 15 Feb 2014, 23:36 UTC »

Bueno, finalmente me he liado la manta a la cabeza y seguro que me echan de casa. A pesar de que no eran de mis predilectos finalmente me he ido por los dobson más que nada por la facilidad en el manejo y porque después de mucho consultar la almohada me di cuenta de muchas cosas que leía en los distintos post (mi hija lo que quería ver es la Luna y algún que otro planeta que le haga despertar aún más su gran imaginación).

Como he leído en hilos e hilos, los niños son impacientes y me he dado cuenta que mi hija al final se iba a aburrir de esperar mientras yo me dedicaba a montar, preparar, mover y buscar. Y los telescopios están para mirar, tocarlos y moverlos para buscar y encontrar. Y creo que para que esta afición le guste tanto como a mucho de vosotros es que la viva en primera persona... haciendo las cosas por si misma (aunque con pequeñas ayudas que le pueda ofrecer)..

Mi hija durante el verano suele estar mucho tiempo con la abuela y la simplicidad de montaje de un dobson no la tiene una ecuatorial. En caso de que le guste y quiera seguir con la afición ya tendrá tiempo de comprarse otra montura u otro telescopio. Ahora a esperar la llegada del GSO 200/1200. Mientras tanto, leeré para elegir un buen filtro y un ocular para mejorar la visión planetaria.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda (aunque no lo parezca, he leído mucho aunque sin llegar a logearme).

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3922 veces

_
rightback