l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda para elegir un Telescopio de verdad y olvidar el Tasco 110600

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pablo48

**
Tarifa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Dic 2013, 03:31 UTC »

Soy Pablo, tengo 48 años  vivo en el Campo de Gibraltar. Desde siempre me ha gustado y atraído mirar el cielo en busca de las estrellas , la Luna y cazar algun objeto en movimiento alucinando e imaginando que pudiera ser.Nunca me dio por comprar un telescopio ni tampoco tuve mucho tiempo para esos menesteres.Pero ahora ya la cosa ha cambiado.
Tengo una cría con 8 años que casi todas las noches me incita : Papi Papi vamos a la azotea a ver las estrellas y YO todo feliz le digo venga nenilla vamos a ver lo que vemos.Y flipamos los dos juntos mirando el firmamento (a ojímetro claro).

Hace algo más de 3 meses mi niña está con el tema del telescopio, que quiere que compre uno, hasta que ya para la carta de los Reyes Magos lo ha pedido y dice que si NO se lo traen, pues para finales de Enero que es su cumpleaños lo pide. A mi la verdad es que también me hace muchísima ilusión y mas poderlo disfrutar los 2 juntos.Ya se terminaría el ver las estrellas a Ojimetro y así mirar a través del telescopio.                                                                                                                                                            
Esta tarde estuvimos en casa de mis padres, y mi sobrino que tiene uno de cuando era un crío, lo saco a la azotea e intentamos ponerlo en uso. Antes tuvimos que desmontar los objetivos y limpiarlos con un kit de limpieza de objetivos para camaras fotográficas. Una vez limpios salimos al exterior y lo que más disfruté fue el ver a mi cría toda ilusionada (que caritas ponía)   :love2:  
La verdad es que hemos podido ver bien poco, el aparato en si es un TASCO LUMINA 110600 , D= 60mm F= 800mm  y los objetivos  marcados unos con  SR y otros con HM ,osea por lo leído en recomendaciones  = LO QUE NO SE DEBE COMPRAR.

Y la verdad hemos quedado un poquitín desilusionados al ver que No le podíamos sacar nada de partido.Y claro ya tenemos otro motivo mas a la ilusion de comprar uno en condiciones.
Yo llevo varios días leyendo post de este estupendo foro para ir captando ideas y conocimientos mínimos. Y hace unos minutos he decidido pediros consejo en la elección de un telescopio ,ya que el vuestro seguro es mas sincero y no partidista como el de algunas tiendas que me querian meter de todo menos calidad   Azn    je je je  de los que tenéis en las listas de NO comprar Jamás.
Bueno pues si dilatarme mas en la escritura, recurro a los sabios del foro para que me asistáis en la ayuda de lo posible para comprar un equipo. Muchas Gracias a todos.

Voy a intentar facilitaros la mayor cantidad de datos posible a ver si os facilito el trabajo en vuestra ayuda :

Mi encuesta / Datos :

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones  Pero todo a ojo, nada de telescopios.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

No tenemos telescopio , nos pasamos horas mirando  a ojo el firmamento.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
      Con 48 años siempre me saco las castañas del fuego ,ademas  mi cria entusiasmada , yo lo hago todo en casa soy un super manitas.Para mayor inri nos encanta el cielo a ambos.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

Transporte sin problemas tenemos Monovolumen (GC 4 Picasso 7 plazas y somos 3 de familia),

* V * ¿ dónde observarás ?  
Vivimos en ciudad con azotea de 190 mts  la mayoría de las observaciones las haremos desde ahí. También en la casa de mis padres que viven a las afueras de la ciudad y tienen terreno despejado. Solemos ir fines de semana o algunas tardes a volar en parapente, por lo que me podría llevar el equipo y al anochecer desde esas montañas ver el firmamento que se encuentra totalmente limpio de obstáculos e iluminaciones artificiales  (contaminación Luminica ).

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde mi azotea tengo todo el campo libre y desde casa de mis padres despejado tambien.Algo de contaminacion Luminica si hay.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Mi azotea libre  190Mts disponibles para moverme por ella y la otra vivienda igual todo despejado para movernos.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

El   TASCO LUMINA 110600 , D= 60mm F= 800mm ,solo vimos hace años la superficie Lunar. Hoy no habia Luna y lo demas imposible apreciar nada.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En principio solo ver todo lo posible ,ya mas adelante poder fotografiar , incluso grabar video si fuera posible , ( en parapente nos encanta grabar todos los vuelos y luego editarlos).Son recuerdos preciosos.

* X *  para GUARDARLO:

Estará seguro y tenemos una habitacion especifica para poder guardar el equipo ( seria nuestro almacen / observatorio ).

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Pues ahi depende de lo que me aconsejéis, me podría estirar desde 180€ hasta 400€ aprox.

* XII *opcionalmente

He visto interesantes:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
Y en DOBSON que me parece bastante interesante este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Este ultimo me parece muy buena opcion por su amplitud de 1200mm aunque he leido algunas cosas negativas como el tema de la afinacion,el desplazamiento para seguimiento.Por volumen me daria igual,la monovolumen tiene espacio y el lugar para guardarlo tambien de sobra.
La zonas donde podria ir a observar a parte de mi casa serian : Tarifa , Las Corzas , Pelayo , Higueron , Algeciras , etc.

Ya resumiendo y para no seguir complicandoos el trabajo,querria un telescopio que nos de facilidad para poder  aprender a localizar objetos del cielo y :
Ver bien la Geografía Lunar , observar Júpiter , la constelación de Sagitario , ya con mas experiencia poder ver la Nebulosa de la Laguna (dicen que es espectacular) ,M78 ademas de   M8 y M 22 que No se si desde aqui podriamos verlas (tambien nos dicen que es espectacular).
En fin ir curioseando todo lo posible del espacio profundo.
Bueno espero no aburriros con mi peticion,muchisimas gracias a todos y espero vuestra ayuda.

Saludos.

temas relacionados
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 31 Dic 2013, 03:58 UTC »

en principio  el  temescopio dobson n-200-1200 skyliner    es el único que te recomendaría de los que has puesto, en el sentido que los supera por estabilidad, y diámetro , ... aunque sea una sencilla montura Dobson altacimutal, sigue siendo más sólida por tubo
y encima es un 8"  200mm

te servirá aunque tengas luces,  si es que tienes buen seeing ...  y además para los lugares oscuros,

para utilizar con "nenes" evita  newtons en ecuatorial

y para acertar, mira léete esto,  pues depende un poco de la edad,.. un Dobson podría ser poco intuitivo para ellos

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

sobre

Tasco 110600

cierto, el Tasco Luminova 110600 o Lumina ( si es Lumina es que además es viejo ) , al llevar esos oculares, es un telescopio que no debe comprarse nunca.
No perdáis el tiempo ni aun regalado !  hay cosas, como las que explica,la ilusión de un hijo, que están por encima.

es un sector que "la ilusión" ha hecho mucho daño.

Ni Tasco LUMINA ni LUMINOVA, Ni Powerseeker

aquí unas indicaciones
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3597 veces

_
rightback