l
logo astronomo.org  Astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285791 post, 20256 Temas, 11371 users
último usuario registrado:  Guille754

ENCUESTA - AYUDA PARA PRIMER TELESCOPIO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Duem

**
Mejorada del campo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 18 Ene 2014, 22:14 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 0-nada , pero aprendo rapido hhehe

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

>Aprendi a tocar la guitarra por mi propia cuenta, por lo tanto soy paciente y habilidoso

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>Vivo en una zona de parcelas en mejorada del campo, no hay farolas alrededor, solo las luces de mi casa, asique las puedo apagar sin problemas

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>puedo ver practicamente todo, pues vivo en el campo, no tengo edificios alrededor

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

>tengo un gran terreno, puedo moverme por el

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Me regalaron estas navidades un pentaflex 60/700, pero fui rapido y lo devolvi, pues me parecia un juguete y por eso estoy en la busqueda de mi primer telescopio

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

>Me gusta mucho la fotografia, tengo una nikon D5100, pero no puedo permitirme aumentar tanto por mas que me gustaria. Quiero un telescopio para disfrutar viendo de todo un poco, no solo planeta y luna.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>Tengo mucho espacio en casa, no me hace falta guardarlo pues tengo un sitio pensado ya para el, el unico niño que lo va a toquetear soy yo hahaha

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> pues mi presupuesto es de 250€ como mucho

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

>Me gustaria tener algo para ver de todo un poco, no solo planetas y luna, tambien espacio profundo. Por lo que deberia descartar los refractores, no es asi??
Aunque tenga buen sitio para ver, vivo en el campo. Puedo ver en estos dias, a jupiter a simple vista, el cinturon de orion, son faciles de encontrar en mi cielo.

https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1242-telescopio-celestron-astromaster-130-eq-ahora-con-motor-seguimiento-gratis-31045-050234310451.html#

https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/3124-telescopio-newton-omegon-130-920-eq-3-13763-13763.html#

Tengo pensado comprar uno de estos dos, ademas que en esta pagina los portes son gratuitos.

Un saludo  y gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Ene 2014, 23:07 UTC »

Por lo que explicas y tu presupuesto lo que te conviene es un Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic, les da de patadas a los que has puesto tanto en cielo profundo como en planetaria y además su montura es mucho más robusta.

- - -

Duem

**
Mejorada del campo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 19 Ene 2014, 09:26 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta,  he leido mucho y se que los dobson son buena opción lo unico que si quiero un dia irme a la sierra... esta jodido... voy a mirar ese modelo que menciona aunque creo que ya le heche un vistazo y me parece que es mas caro.
Tengo una duda amigo, de refractores ni hablar verdad? Esque me gustan por diseño y mantenimiento 0...
Gracias

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 19 Ene 2014, 11:48 UTC »

¿Porqué irte a la sierra don un dobson está j*dido? Si lo transportas será en automóvil, no creas que un telescopio en montura ecuatorial pese menos u ocupe mucho menos volumen. Cuenta que los ecuatoriales llevan por una parte el tubo, por otra la montura, luego el trípode y además la pesa del contrapesado. Al final mi equipo con 120mm de abertura acaba ocupando y pesando el doble que un dobson 150/1200. El compañero Sergit metía su Dobson de 250mm en un Clio. Normalmente transportan el tubo en el asiento de atrás asegurado por los cinturones de seguridad y el resto del equipo en el maletero.

No te creas que si vas a la sierra empezarás a subir por senderos con el telescopio a cuestas, lo vas a plantar al ladito del automóvil.

Claro que hay equipos extremadamente portables, pero son para eso para ser portables aunque se sacrifique a cambio potencia tanto en planetaria como en cielo profundo.

Un refractor puede servir perfectamente para cielo profundo. El mío, de 120mm de abertura, viene a rendir como el 150/1200 dobson. Lo que ocurre es que el precio se te dispara ya que a igualdad de captación de luz un refractor siempre es más caro y si el refractor es bueno ya muchísimo más.

El tubo que siempre te va a dar más por menos precio es el tipo Newton y la montura una Dobson. Otra cosa es que económicamente puedas permitírtelo, no te importe demasiado su precio y prefieras otro tipo de quipo por comodidad o por simple gusto personal.

Con tu presupuesto lo que te va a rendir más por cada euro que le metas es un dobson y el 150/1200 que te he puesto está a 258€ así que con un presupuesto de 250€ que comentabas te entra porque si si eliges la opción de pagar por adelantado te hacen un descuento (creo que del 3%) y se te queda por los 250€ justos. Cierto que luego hay que añadirle los gastos de transporte pero astroshop es muy barato en eso, he mirado y no llegan a 19€ para enviarlo a España.

La verdad es que es un telescopio que les da mil vueltas a los otros, te va a servir durante muchos años ... o hasta que te toque la lotería  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2475 veces

_
rightback