l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288790 post, 20460 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

lente barlow2x !!!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
El busco 007

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 25 Ene 2014, 22:30 UTC »

Hola
Me he comprado este telescopio - Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB  y quisiera comprarme una lente barlow 2x que le venga bien a este quipo y haber sime podeis recomendar alguna que sea buenecilla
Saludosss !!!

« Últ. modif.: Sáb, 25 Ene 2014, 22:31 UTC por El busco 007 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 25 Ene 2014, 23:17 UTC »

¿Para qué quieres la Barlow?

Tu teles lleva de serie un 25mm y un 10mm. Con la Barlow obtendrías un 12.5mm que se te solapa con el 10mm y un 5mm que se te va a 240x con unos 50grados de campo aparente, lo cual es bastante más difícil de manejar en un Dobson que en uno con ecuatorial alemana.

Si te pillas un Cronus de 6mm te vas a los 200x y con 60º de campo aparente o mejor aún con un 7mm 171x que seguramente vas a usar muchas más noches que el 6mm y ya es un buen aumento.

Una Barlow que sea buenecilla te va a costar el doble y el resultado no será tan bueno. Además tu focal nativa es lo suficientemente larga para no precisar Barlow.

Otra cosa es si piensas irte comprando oculares buenos ir escogiendo focales que luego con la Barlow no se solapen, con eso si consigues doblar el número de focales disponibles, pero hay que planificarlo bien de entrada.

Vamos esa es mi opinión

Pero si quieres que te recomiende alguna Barlow la TeleVue 2x de 1,25" cuesta unos 100€ actualmente y en formato 2" la GSO 2x ED (pero solo la 2" ED) que creo se puede encontrar un poquito más barata, pero con "buenecillas" nos movemos en 70-100€ creo, el resto de las que conozco ya buenas dobla esa cantidad.

Quizás te puede interesas esto Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?

- - -

El busco 007

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 26 Ene 2014, 01:34 UTC »

Vale te he entendido, ¿este es el ocular cronus que dices? https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-7-mm-1-25-/p,32983 me recomendais que compre un filtro lunar tambien??? Es el primer equipo que compro y nose si me hara falta mas cosas para empezar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 26 Ene 2014, 06:45 UTC »

buen asesoramiento

"la lente de barlow" no es algo que haya que tener "siempre"

los filtros para la Luna:
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados
y también
filtro doble polarizador transmisión variable para observar la Luna

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 26 Ene 2014, 09:49 UTC »

Vale te he entendido, ¿este es el ocular cronus que dices? https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-7-mm-1-25-/p,32983 me recomendais que compre un filtro lunar tambien??? Es el primer equipo que compro y nose si me hara falta mas cosas para empezar

Si, es este ocular.

El filtro lunar también es aconsejable, mejor si es polarizador variable.

Con esto ya tienes lo básico en oculares: aumento alto, medio y bajo.

Luego ya con más experiencia decides si quieres algo más qué es lo que te conviene según tus preferencias.

- - -

El busco 007

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 26 Ene 2014, 11:13 UTC »

gracias iluro , y otra preguntita , ¿ como puedo saber asta cuantos aumentos aguanta el telescopio ? pero que se vea una calidad de imagen aceptable,
gracias de nuevo y un saludo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 26 Ene 2014, 12:03 UTC »

Una regla simple para calcularlo es multiplicar la abertura en milímetros  por dos. En este caso el máximo absoluto serían 300 x. Eso sería el máximo absoluto en caso de que las condiciones de la atmósfera lo permitieran. Luego tenemos el máximo útil que en un Newtos a F:6 sería la abertura x 1.7 y te da 255x. Después tenemos que los aumentos resolventes que son iguales a la abertura en milímetros y en este caso es de 150x

El máximo resolutivo es los aumentos que dan más definición a la imagen, a partir de ahí verás las cosas más grandes pero no se aprecia ningún detalle más y si nos pasamos la imagen se va degradando hasta llegar a ser irreconocible. Los que ya somos algo mayores no tenemos la misma capacidad de visión que los más jóvenes y preferimos algo más de aumentos, para no forzar tanto la vista, pero sin que se degrade la imagen.

Otra cosa es que la atmósfera te deje llegar a esos aumentos, habrá noches en que si y otras que tendrás dificultad para conseguir los aumentos resolventes.

El ocular de 10mm te da 120x que ya te sirve para noches en las que la atmósfera no te deje subir muchos aumentos o para observar vistas panorámicas de la luna a bastante aumento. Por eso te propuse un 7mm que te lleva a 171x, que ya son algo más de los resolventes, para cuando las condiciones te permitan subir más aumentos vas a ver más grande que a 150x pero sin que la imagen se te degrade (aunque ya he dicho que más detalles no vas a poder apreciar si que la visión es más cómoda)

En el caso especial de la Luna normalmente pueden ponerse más aumentos que en planetas.

Edito: que me he liado y he hecho los cálculos para un 150/1200m  blush los aumentos para un 200/1200 serían
- Máximo absoluto: 400x
- máximo práctico: 340x
- Resolventes:        200x

La atmósfera raramente te dejará pasar de los resolventes y muchas veces ni tan siquiera llegar a ellos.

« Últ. modif.: Dom, 26 Ene 2014, 14:48 UTC por Iluro »
- - -

El busco 007

**
Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 26 Ene 2014, 13:08 UTC »

Muchas gracias !!!! Me ha quedado todo claro , cual me vendria bien que me sirva para la luna y planetas, graciaasssss!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 26 Ene 2014, 14:28 UTC »

gracias iluro , y otra preguntita , ¿ como puedo saber asta cuantos aumentos aguanta el telescopio ? pero que se vea una calidad de imagen aceptable,
gracias de nuevo y un saludo

"calidad de imagen aceptable"
perooo,  eso es personal y relativo,   pues quien juzga finalmente eres tú  ... y hay una horquilla de toleracia que depende de la persona y su vista, ...  hay un punto que ampliar no obtienes nada nuevo, simplemente la borrosidad mas grande y encima menos luminoso, mas vibraciones y menos campo.

tampoco puedes guiarte por una sola noche, y hay que buscar distintas combinaciones, y condiciones atmosféricas ... a partir de ahí, con una mínima experiencia puedes ir juzgando ...  no te creas a pies juntillas todo lo que te parezca "los primeros dias"   hay que practicar, probar, y dominar el equipo ....   las condiciones atmosféricas en un 8"  son las que te limitarán (convolucionadas por la calidad óptica del equipo), así que puede variar mucho ...   ésto los que empezais no os lo creeis hasta que lo vivíis !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4645 veces

_
rightback