l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Que tele GoTo ecuatorial por 1000 euros ( cual? )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Que tele GoTo ecuatorial por 1000 euros ( cual? )  (Leído 7422 veces)
0
astrons:   votos: 0
ciufuliciboy

**

avatarc

52  Corbera de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 11 May 2010, 12:23 UTC »

tema genérico a consultar:
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:



Hola !
En un post anterior ( Consejo telescopio 400-500 euros ) pedi consejo sobre un telescopio de unos 400 euros pero se ve que en este precio no hay ni montura ni tubo en condiciones.
Pues saque el tema en el parlamento familiar y me aprobaron un presupuesto de 1000 euros mas o menos para el telescopio.
He subido de 400 a 1000 euros pero no me van a acceptar ni un euro mas Sonrisa


La montura ha de ser ecuatorial con GoTo.
Necesito el telescopio para espacio profundo.
Tengo sitio para dejarlo fijo en una terasa.
Con astrofotografia no creo que me voi a liar de momento.

Sobre este precio esta la montura AS-GT con el tubo C6 y un poco mas caro C8 pero no quiero meter la pata e invertir mal los 1000 euros.

Gracias


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 11 May 2010, 13:37 UTC »

Yo por tus indiciaciones me iria a un reflector, ya que indicas que lo prefieres para cielo profundo, los C6 y C8 aunque con un reductor de focal se dice que son aptos para cielo profundo, los veo mas todoterreno y casi mas para planetaria, dobles...ademas de que necesitarias ese reductor de focal y ya indicas que el presupuesto de 1000 es el maximo por lo tanto de momento no te llegaria para el, ademas en el caso de nuevos ambos teles, c6 y c8 se te van de presupuesto, el C6 pasa ligeramente de 1000 y el otro llega casi a 1400, la montura si que me gusta... Sonreir,

Yo por todo lo dicho y esperando otros consejos de gente mucho mas experimentada que yo me decantaria por un reflector C200/N GT o C150/N GT, el segundo te llega justo en el presupuesto, no te dejaria margen para comprar algun accesorio, y piensa que los teles vienen casi pelados, un ocular mediocre y poco mas, en cambio el C150N es mas asequible y podrias ya comprarte ademas algun ocular de necesitarlo, pero claro es mas pequeño de abertura, todo depende del dinero...si te metes en el mercado de segunda mano lo podrias sacar algo mejor, siempre y cuando te salga una oportunidad...

Saludos.

- - -

ciufuliciboy

**

avatarc

52  Corbera de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 11 May 2010, 14:05 UTC »

Con un poco de suerte podria pedir Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 152/1500 Advanced C6 AS-GT GoTo , 1075 euros en astroshop.
Coly

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 11 May 2010, 15:06 UTC »

si lo puedes dejar fijo

Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

(como mucho guardar el tubo, dejando la montura tapada con alguna lona impermeable y reflectante)

img

y aún te falta para los 1000, y puedes incluir algún ocular escogido


eso es todo un señor equipo

y sin GoTo hay equipos casi por la mitad, que son semejantes

si lo dejas mediomontado,  me iría a por un 200mm.  con toda valentía

- - -

ciufuliciboy

**

avatarc

52  Corbera de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 11 May 2010, 15:47 UTC »

Al GoTo realmente se le saca provecho o es como el enfoque automatico de las cameras SLR que yo personalmente lo uso en manual siempre?
Si no sirve de mucho prefiero comprar un tubo de mejor caracteristicas que me de mas posibilidades.
Coly

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 11 May 2010, 17:42 UTC »

el GoTo es para "trabajos",  y ayuda a no perder tiempo,

para mi !  la característica interesante del GoTO  es que te dice donde está,  no el que te lo mueva solo, ...  con un display y unos encoders, que te dieran la distancia a un objeto, para mi me bastaría.

Moverlo remotamente, si estás al lado, es algo superfluo


necesario NO lo es,  personalmente pefiero gastarlo en montura, ...
una buena montura,  con una motorización estandart (sin goto) es barato  y puedes afrontar todo tipo de retos.

y entonces ir a por ésta montura
algo más pesada

Skywatcher HEQ-5 mount

img

y con la idea de dejarla fija, porqué ponerla bien bien en estación si la mueves, tampoco le sacarás partido

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 11 May 2010, 18:42 UTC »

para mi !  la característica interesante del GoTO  es que te dice donde está,  no el que te lo mueva solo, ...  con un display y unos encoders, que te dieran la distancia a un objeto, para mi me bastaría.

Moverlo remotamente, si estás al lado, es algo superfluo

Eso tiene un nombre, y es INTELLISCOPE de Orión. Tuve la suerte de verlo funcionar con el 10" de Sergi y me pareció algo genial: Tú mismo buscas los objetos pero si te pierdes... ahí está el display para decirte por donde andas, y a donde debes ir para encontrar lo que buscas en cuestión de segundos. O simplemente te dice qué estás viendo en ése momento. Sumado a la facilidad para moverse suavemente, su dobson... es una combinación ideal.

Yo soy el menos indicado para aconsejar pero... Coly, dices:
1-La montura ha de ser ecuatorial con GoTo. Teniendo en cuenta el punto 4, no te hace falta, no se porque pones esta condición
2-Necesito el telescopio para espacio profundo. Entonces lo ideal es dedicar el presupuesto a la abertura: Un Dobson
3-Tengo sitio para dejarlo fijo en una terasa: Perfecto para un Dobson BIEEEN grande Sonreir
4-Con astrofotografia no creo que me voi a liar de momento. Sería el único punto débil del Dobson...

Ya se que has puesto muy claro en el título "GoTo ecuatorial", pero puedes optar al IntelliScope de 254/1200 por unos 850€ y te va a dar unas vistas increíbles por su gran apertura y cuyas únicas pegas serían transportarlo, la astrofotografía y apurar con muchos aumentos en planetaria. Y si te da apuro, también tienes el 203/1200 por poco más de 700€, que para empezar está más que bien.
Te ahorras la puesta en estación, el montaje, los equilibrados, ajustes, holguras, y cantidad de piezas susceptibles de averiarse...

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,13851
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852

Evidentemente, sólo es mi opinión OKOK (pero fíjate que es lo primero que te recomendaron en el otro post)


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 11 May 2010, 21:42 UTC »

todo depende, ja ja  , el Dobson lo veo una opción personal

la pega más grande que le encuentro, a la generosa descripción que ha hecho Bufot, es que no tienes mandos lentos de seguimiento
ni motorización posible (pero eso no lo pedías)


- - -

ciufuliciboy

**

avatarc

52  Corbera de Llobregat 
desde: abr, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 12 May 2010, 00:00 UTC »

                                     Indeciso
Pues ya tengo para estudiar y hacer comparaciones  periodico
En principio el Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo  sale bastante bien de precio y mirare a ver que oculares necesito para mejorarlo.
Gracias
Coly

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 May 2010, 02:51 UTC »

Un 200 a F/5 con la montura CG5GT me parece una excelente elección. La abertura es lo bastante generosa como para dar estupendas vistas de cielo  profundo, en planetaria no es tan bueno por el gran tamaño del espejo secundario que resta contraste aunque eso no quiere decir que no de buenas imágenes de planetas, ni mucho menos, pero es un tubo más orientado hacia el cielo  profundo. La montura CG5GT es una buena montura, en visual y con este tubo se queda algo justa, pero es perfectamente utilizable, en fotografía ya es claramente insuficiente, pero creo que tu intención es sólo observación visual. También podrías comprar la versión de Sky Watcher, con la montura HEQ5, esta montura tiene una capacidad de carga superior a la de la CG5GT, por lo que si en un futuro quieres hacer algo de fotografía podría servirte.

La opción que te comenta Bufot, un dobson de 10" con Intelliscope es una magnifica alternativa, el inconveniente es que a elevados aumentos el seguimiento manual se hace fatigoso, por lo que nunca lo aconsejaría en observación  planetaria, aunque para observación visual de cielo profundo con aumentos bajos y medios, hasta unos 150 como máximo, no tiene rival por ese precio y las imágenes que da son espectaculares. El sistema Intelliscope resulta un buen complemento, tienes la posibilidad de encontrar objetos manualmente y si alguno se te resiste tienes el Intelliscope.

La otra opción, el S/C de 6" es más polivalente. Tienes menos abertura, pero también hay que decir que los S/C acostumbran a tener una calidad óptica superior a la de la mayoría de los newton de focal corta que hay en la actualidad. Por otro lado es un tubo muy corto y ligero y la CG5GT va sobrada con el, tanto en visual como en fotografía. Es un equipo que siempre me ha gustado, lo encuentro muy equilibrado en todos sus aspectos y he tenido la ocasión de probarlo en varias ocasiones, pues un compañero del Grup Astronómic de Tiana lo tiene y ha conseguido excelentes fotografías  con el y en visual también he podido comprobar sus  buenas cualidades.

Resulta difícil escoger ¿verdad?, por 1000 € tienes varias opciones, todas ellas muy satisfactorias. Todo depende de tus preferencias y el uso que vayas a darle suponiendo que no tengas que desplazarte a menudo con el equipo y puedas dejarlo más o menos fijo la mejor opción es un Sky Watcher 200/1000 con la HEQ5, si tienes que desplazarte con frecuencia, entonces el S/C de 6", en los dos casos suponiendo que quieras un telescopio que puedas utilizar tanto en cielo  profundo como en planetaria, pero si lo que realmente te gusta es el cielo profundo, entonces el dobson de 10" con Intelliscope, además, a pesar de sus dimensiones, no es demasiado difícil su transporte, por ejemplo encuentro más complicado desplazarme con el NA 120 y la HEQ5 que hacerlo con el dobson de 10", pero repito que este equipo no resulta nada aconsejable en observación planetaria debido a su falta de seguimiento automático.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 12 May 2010, 03:02 UTC por SERGIT »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Que tele GoTo ecuatorial por 1000 euros ( cual? )
 (Leído 7422 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.123 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback