l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Primer telescopio, duda entre 3 modelos. ¿ Segunda mano o nuevo ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
delll

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 02 Feb 2014, 20:18 UTC »

Primero contesto el cuestionario, y al final os pongo las 3 opciones que me estoy planteando.

Muchas gracias.

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio ) Y localizo algunas estrellas importantes.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
> Tengo paciencia, observare tanto solo como acompañado. 34 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)

* V * ¿ dónde observarás ? 
Vivo a unos 20km de Madrid, contaminiçacion luminica media, alguna farola, pero en cuanto se adpata la vista veo perfectamente constelacion enteras.
Luego lo transportaria esporadicamente a Extremadura, muy poca contaminacion luminica. y poco espacio en el coche.
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Veo perfectamente el horizonte, solo tengo alguna limitacion mirando al norte, veo entorno al 70% de la cupula del cielo.
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
> Amplia terraza. no hay problemas de espacio

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Telescopio de juguete hace unos 20 años.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Quiero poder observar planetas principalmente, y si vale para cumulos, nebulosas .... perfecto.

* X *  para GUARDARLO:
 > tengo niños. Lo guardria en un armario.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
>  entorno a 600 - 800€

* XII *opcionalmente

Tengo varias opciones.

Nextar SE 6 de segunda mano, por 700€  Me hecha atras que sea de segunda mano, y espero que este en buen estado. ¿ Que tendria que revisar para saber si esta en buen estado ?

Y la otra es por el mismo precio comprar un telescopio nuevo.
Meade ETX 125 nuevo por 788€

O algo mas economico un Nextar 127 SLT por 530€

Merece la pena el Nextar6 SE aunque sea de segunda mano, por encima de las otras opciones que son nuevas ??

Hay mucha difrerencia en prestaciones entre el Meade Meade ETX 125  y el Nextar 127 SLT  que tienen una apertura similar ?  y estos dos respecto al Nextar 6SE ??

En caso del de segunda mano, que hay que revisar, para ver si esta en buen estado tanto el telescopio como la montura ??

Me centro en los Maksutov-Cassegrain por ser mas portatiles.

Muchas gracias !!!!!

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 02 Feb 2014, 21:11 UTC »

Hola;

Yo con ese presupuesto me compraria un buen dobsom de entre 250mm y 300mm.
Mira estos por ejemplo;
https://www.astroshop.es/meade-telescopio-dobson-n-254-1270-10-lightbridge-tubo-de-celosia-deluxe/p,10212
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10-classic-dob/p,13771
https://www.astroshop.es/meade-telescopio-dobson-n-305-1524-12-lightbridge-tubo-de-celosia-deluxe/p,10213
Saludos;

J.Tapioles

- - -

delll

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 02 Feb 2014, 22:09 UTC »

Gracias por la respuesta.

Del dobson lo que me tira atrás es que en el telescopio que tuve hace tiempo, con una montura de horquilla totalmente manual, enfocar a un objeto era muy difícil.  Por eso prefiero montura go to.

Además el dobson es enorme, y tendria que renunciar a llevarlo a Extremadura de vez en cuando y disfrutar de esos cielos con poca contaminación lumínica.

También me tira atrás el tema de la colimacion del dobson. Se descoliman ( como se escriba) con facilidad? Es fácil volver a colimarlos ?

Gracias y un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 02 Feb 2014, 22:22 UTC por delll »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 02 Feb 2014, 23:11 UTC »

Algunos de esos dobson son totalmente desmontables y se pueden llevar a donde quieras en tu vehiculo.
La colimacion de un reflector no es muy dificil si entrena un poco y muchos aficionados coliman sus telescopios si o si y no es una cuestion que te tenga que tirar para atras compañero.
Un dobsom cuando se transporta solo hay que retocar un poco su colimacion pero vamos muy rapido y muy simple y algunos casi ni lo necesitan y tambien sabras que esos telescopios que tienes en mente tambien se descoliman con algun golpe y yo creo que son mas dificiles de colimar.
Pero mira por el mismo precio ganas mucha abertura y podras observar mas objetos y mejor que con un simple 150mm.
Esa es mi opinion y desde luego despues es tu decision si por el mismo precio desprecias abertura por goto y tal.
Saludos;
J.Tapioles

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 03 Feb 2014, 01:59 UTC »

[ DELLL quito los links que no son del patrocinio,  espero lo entendais,  .. en el futuro espero solucionarlo con un buscador entre lineas, para evitar poner todo link comercial -   pues el patrocinio puede cambiar ]

-------

dicho esto

revisar  el Nexstar 6,     bufff,  eso es *odido !  incluso por alguien experto, ...  simplemente es tener y probarlo,  y si te sale rana que lo pudiras devolver, ...  por un principiante yo creo que es imposible valorar un telescopio in situ sin probarlo ,. ... y para un experto TAMBIÉN

aún así es la opción que mas me gusta

fíajte en las relaciones focales,  es el mas contenido

un maksutov, si te vas a un lugar oscuro, tiene el problema que te da demasiados aumentos (en la parte baja), .. por arriba no hay problema

me quedaría el SE

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107?affiliate_id=astronomo

¿segundamano o nuevo ?,  y concretamente un segundamano concreto,  es algo que tienes que valorarlo tú ... todo lo que digamos aquí son "opiniones" que de partida se considera que el telescopio está OK.   
pero eso solo te lo puede decir el dueño actual,  si es que (1) es consciente del estado real, y (2) no engaña. 

quizás antes que segundamano me iría a por

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-nexstar-5-se-goto/p,25105?affiliate_id=astronomo

es otra opción,  y éste aún te deja ponerlo en modo ecuatorial inclinándolo    (los siguientes modelos de SE son demasiado pesados )

- - -

delll

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 08 Feb 2014, 14:31 UTC »

Pues ya tengo el nexstar 6SE. Aparentemente esta en buen estado, he estado mirando un pueblo que tengo a unos km y aparentemente ok. . A ver si el tiempo me deja probarlo de verdad.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5440 veces

_
rightback