l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Presentacion y Consejo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
torete69

**
Mostoles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 19 Feb 2014, 19:27 UTC »

Hola a tod@s.
Lo primero que haré será presentarme. Me llamo Aitor y soy del pueblo de las empanadillas mas famosas de España. Llevo varios meses leyendo y queriendo enterarme de algunas cosillas (no siempre lo consigo crazy2 ), hasta que por fin he decidido registrarme en el foro y comentar la duda mas urgente, para poder seguir avanzando en las demás. Comentar que os he leído y releído mucho (casi hasta la obsesión), pero lamentablemente para vosotros no me termino de aclarar en la decisión de mi primer telescopio. Bueno el segundo, pero me avergüenza deciros cual y donde lo compre blush. Aunque a su favor y con todo en contra debo deciros que sirvió para que me picara el gusanillo aún más. Me pasa lo que a muchos de los que os pedimos consejo para el primer telescopio, el presupuesto es lo que es, y hay que ajustarse a lo que hay, salvo pena de tirarme NOCHES Y NOCHES enteras durmiendo en la terraza (eso si con mi telescopio nuevo  leng). La idea y los conceptos los tengo claros gracias a vosotros y los temas de GUIA-COMPRAS que se ha currado el Sr Sebtor. El altruismo que demostráis muchos de vosotros y la paciencia con que respondéis dudas llega casi al infinito. Sé que la última decisión es mía y que debo tomar vuestras opiniones como lo que son. Pero como lo único que me falta es preguntarosla... allá voy:

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Paciencia y tiempo si tengo. Observar solo la mayoría de las veces y con niños de vez en cuando. Tengo 35 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Móstoles (Madrid) desde una terraza. Contaminación lumínica para aburrir. "A favor" decir que es el ultimo piso, un 6º ( el que no se consuela es por que no quiere)
Ocasionalmente excursiones y llevarlo al pueblo (lo que es un pueblo de verdad, sin CL)
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

No puedo ver el horizonte pero por poco. Barandilla de 1,10m. Visión desde el Este hasta el Oeste.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

La terraza es razonablemente grande, he calculado que un refractor de 900mm se podría manejar bien.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

¿aunque sea mala? jejeje
Si, uno de juguete como vosotros lo llamáis (pero me las apañe para ver los anillos a Saturno)
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Contestar a esta pregunta es capar el telescopio...jejejeje
Soy muy curioso y todo me llama la atención, pero teniendo 2 hijas en edad de estudiar el sistema solar, me decantaría por planetaria. Aunque no me gustaría centrarme solo en eso. Conozco las limitaciones (no os preocupéis)
-------
* X * para GUARDARLO:

En un armario. Tengo 2 niñas pequeñas ufffffff flasheado
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Tengo 2 hijas y UNA MUJER que... knuppel2
200€
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-114-900-eq-1/p,11266
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-90-1000-eq-2/p,20277
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-eq-1/p,5031
-------------------------------------------------------------

Prometo no incordiaros mucho y seguir disfrutando del foro como lo he hecho hasta ahora: LEYENDO Y APRENDIENDO
UN SALUDO A TOD@S.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 23 Feb 2014, 15:22 UTC »

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

monturas eq1  NO

veamos

el Omegon 130 / 920,   pues es un tubo interesante, y he visto cosas "con él" ... PERO la montura  es una eq3-I   (y con un 114/900) ya va muy al límite,   si pones mas peso y envergadura pues peor, ... entonces, ahí está,  creo que si observas a cubierto sin brisas, y tienes paciencia + pericia   puede ser interesante,  sinó NO

el TS 114 900,  es una montura eq3-I   (aunque diga eq1) ...    Si te decides por un ecuatorial,  ésta sería tu opción mas "natural"

el refractor Skywatcher, es un tubo considerable ...  muy considerable para la montura que lleva,  PERO para observar planetas y objetos que no estén cerca del cénit, tiene que funcionar bien.    Los niños entienden mejor un altacimutal como éste, ... y además que se observe por detrás  (la típica estampa del telescopio)

el Maksutov que pones al final   SW de 90 / 1250 ,    tiene el interés de ser ligero y reducido,  .. de nuevo has escogido un tubo interesante , ...   el problemilla es que la montura es lo más básico que hay
eso si,  seguramente "manejable" en corto espacio y ecuatorial ?  pocos como él

si vivieras en el campo, o en zona suburbana, con acceso a un cielo decente,  te diría que NO ...  pero, en un sitio contaminado lumínicamente,  pues tampoco es mala idea,   y aprenderías a utilizar una montura ecuatorial.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1971 veces

_
rightback