Hola a todos,
me gustaría comprarme un telescopio pero no tengo ni idea de por donde empezar me temo, he cumplimentado ya la encuesta, por si alguien puede ayudarme, un saludo y mil gracias por adelantado.
------------------------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-No soy ningún hacha, pero lo que me he propuesto encontrar, lo he conseguido.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
-Soy bastante hábil, y aprendo bastante rápido, además me gusta mucho la electrónica, y no tengo problemas para aprender a utilizarla. La observación, sería yo solo, no en grupos. Tengo 30 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
-Principalmente desde casa o en alguna escapada con el coche, en la montaña. Soy de Asturias, zona centro, a unos 20/30km de Oviedo, en Mieres o Pola de Lena, unos 350m de altura, bastante humedad (como ya sabéis de Asturias)
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
-En mi vivienda habitual tengo “buena” visión de la zona sur-oeste y muy poco del norte, cuento con un velux en la habitación de observación principal.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
-Contaría con unos 2m2 para moverme alrededor.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
-He tenido uno de “juguete” de niño, uno terrestre de ¿40x50? no lo recuerdo bien, pero evidentemente, nada comparable.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
-Principalmente me interesaría visual, aunque no descarto en un futuro próximo foto aunque con webcam (modificada si aplicase)... espero poder observar l aluna, planetas y nebulosas.
* X * para GUARDARLO:
-En principio no habría problema para guardarlo, salvo que mida dos metros

* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
-Unos 300eur, aunque tampoco me importaría variarlo si el precio es justificado.
* XII *opcionalmente
No tengo ningún equipo en mente me temo.