l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Ayuda con mi primer telescopio...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ZeroKing

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 23 Feb 2014, 19:05 UTC »

Hola a todos,

me gustaría comprarme un telescopio pero no tengo ni idea de por donde empezar me temo, he cumplimentado ya la encuesta, por si alguien puede ayudarme, un saludo y mil gracias por adelantado.

------------------------

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
-No soy ningún hacha, pero lo que me he propuesto encontrar, lo he conseguido.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
-Soy bastante hábil, y aprendo bastante rápido, además me gusta mucho la electrónica, y no tengo problemas para aprender a utilizarla. La observación, sería yo solo, no en grupos. Tengo 30 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
-Principalmente desde casa o en alguna escapada con el coche, en la montaña. Soy de Asturias, zona centro, a unos 20/30km de Oviedo, en Mieres o Pola de Lena, unos 350m de altura, bastante humedad (como ya sabéis de Asturias)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
-En mi vivienda habitual tengo “buena” visión de la zona sur-oeste y muy poco del norte, cuento con un velux en la habitación de observación principal.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
-Contaría con unos 2m2 para moverme alrededor.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
-He tenido uno de “juguete” de niño, uno terrestre de ¿40x50? no lo recuerdo bien, pero evidentemente, nada comparable.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
-Principalmente me interesaría visual, aunque no descarto en un futuro próximo foto aunque con webcam (modificada si aplicase)... espero poder observar l aluna, planetas y nebulosas.

* X *  para GUARDARLO:
-En principio no habría problema para guardarlo, salvo que mida dos metros Cheesy

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
-Unos 300eur, aunque tampoco me importaría variarlo si el precio es justificado.

* XII *opcionalmente
No tengo ningún equipo en mente me temo.

« Últ. modif.: Dom, 23 Feb 2014, 19:17 UTC por ZeroKing »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 26 Feb 2014, 03:17 UTC »

hola

cuéntanos un poco mas sobre ésto, pues me preocupa de que no haya espacio:

-En mi vivienda habitual tengo “buena” visión de la zona sur-oeste y muy poco del norte, cuento con un velux en la habitación de observación principal.

-Contaría con unos 2m2 para moverme alrededor.

- - -

ZeroKing

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 26 Feb 2014, 06:51 UTC »

Buenas Sebtor,

Pues te cuento, me refiero a unos dos metros alrededor de lo que pueda ocupar el telescopio, y en lo que respecta al Velux, es una ventana grande, aunque me quitaria algunos grados de observación, no me preocupa mucho, pues como os comentaba, también me lo llevaría fuera en coche.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 02 Mar 2014, 17:34 UTC »

si te lo llevas fuera, en un lugar con humedad, yo estaría por escoger un Dobson de 150mm

pero eso, olvídate de ventanas, y Velux, ... creo que te dejaría sin campo de visión, ni maniobrabilidad

entonces la cosa cambiaría, y aún sin saber medidas, me inclinaría  por
https://www.astroshop.es/omegon-ac-102-600-az-3-telescope/p,33133?affiliate_id=astronomo

- - -

ZeroKing

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 03 Mar 2014, 21:08 UTC »

Muchas gracias por tu opinión Sebtor, pero el segundo link no me deja consultarlo Triste
De otra forma como, te decía, no es problema el tamaño de ventana, pues tengo en mente moverlo bastante.
Un saludo!

« Últ. modif.: Lun, 03 Mar 2014, 21:11 UTC por ZeroKing »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 04 Mar 2014, 00:09 UTC »

ahora

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710?affiliate_id=astronomo

- - -

ZeroKing

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 10 Mar 2014, 10:57 UTC »

Muchas gracias sebtor por la info.

Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir