|
« : Mié, 26 Feb 2014, 10:21 UTC »
|
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO Llevo unos dos años estudiándolo y observando con prismáticos (10x50 y 20x80). Conozco las constelaciones y los conceptos básicos de astronomía, orientación terrestre y celeste, y óptica.
------- * II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos Logro localizar los objetos que busco (con más o menos dificultad), siempre que sean visibles para el material que tengo.
------- * III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? Supongo que la habilidad, desde el punto de vista personal, es subjetivo. Disfruto con los prismáticos. Sí estoy dispuesto a continuar con la afición...
------- * IV * TRANSPORTE ? Sí.
------- * V * ¿ dónde observarás ? Vivo en un sitio con media contaminación lumínica (tal vez podamos valorar en 5/5,5, la calidad del cielo si está despejado y no hay humedad). Es un pueblo de 20.000 habitantes del sur de España sin edificios altos y sin iluminación industrial; dispongo de jardín y terraza. Las condiciones no son malas. También tengo el campo cerca y la playa (aceptando el problema de la humedad).
------- * VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD Tal vez está contestado con la anterior respuesta.
------- * VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION Ámplio y sin problemas de movilidad.
------- * IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio? Lo más atractivo es la astrofotografía. No tengo ideas claras de futuro; solo sé que me encanta y quiero seguir profundizando. TAmbién me interesan la astrometría y fotometría. Baśicamente, lo que espero del telescopio es DISFRUTAR. Lo veo también con percepción filosófica; me absorbe pensar en la inmensidad del cosmos y lo insignificantes que somos (como para creer que estamos solos...)
------- * X * para GUARDARLO: Tengo espacio suficiente. No obstante, me sería difícil tenerlo siempre montado porque no tengo un punto de observación permanente y protegido.
------- * XI * PRESUPUESTO aproximado, 1500€ más o menos.
------- * XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente? 8 pulgadas de apertura, óptica SC, montura motorizada y con el menor problema para la puesta en servicio. En cuanto a la marca, claro, me remito a lo que está más en el mercado: MEADE Y CELESTRON. De momento y en concreto: CELESTRON NEXSTAR O CDC 8" o MEADE SERIE LX90 O LS (aunque este último parece más un juguete por lo que incorpora. Por cierto una duda grande es de si es mejor monobrazo u horquilla. Me gustaría encontrar algún modelo de alguna marca que se ajustase más al presupuesto dado.
|