l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

encuesta para comprar mi primer telescopio teniendo ciertos conocimientos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Estrella1

**
SUR DE ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 26 Feb 2014, 10:21 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Llevo unos dos años estudiándolo y observando con prismáticos (10x50 y 20x80). Conozco las constelaciones y los conceptos básicos de astronomía, orientación terrestre y celeste, y óptica.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Logro localizar los objetos que busco (con más o menos dificultad), siempre que sean visibles para el material que tengo.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Supongo que la habilidad, desde el punto de vista personal, es subjetivo. Disfruto con los prismáticos. Sí estoy dispuesto a continuar con la afición...

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Sí.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en un sitio con media contaminación lumínica (tal vez podamos valorar en 5/5,5, la calidad del cielo si está despejado y no hay humedad). Es un pueblo de 20.000 habitantes del sur de España sin edificios altos y sin iluminación industrial; dispongo de jardín y terraza. Las condiciones no son malas. También tengo el campo cerca y la playa (aceptando el problema de la humedad).

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tal vez está contestado con la anterior respuesta.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Ámplio y sin problemas de movilidad.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Lo más atractivo es la astrofotografía. No tengo ideas claras de futuro; solo sé que me encanta y quiero seguir profundizando. TAmbién me interesan la astrometría y fotometría.
Baśicamente, lo que espero del telescopio es DISFRUTAR. Lo veo también con percepción filosófica; me absorbe pensar en la inmensidad del cosmos y lo insignificantes que somos (como para creer que estamos solos...)

-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo espacio suficiente. No obstante, me sería difícil tenerlo siempre montado porque no tengo un punto de observación permanente y protegido.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
1500€ más o menos.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
8 pulgadas de apertura, óptica SC, montura motorizada y con el menor problema para la puesta en servicio. En cuanto a la marca, claro, me remito a lo que está más en el mercado: MEADE Y CELESTRON.
De momento y en concreto: CELESTRON NEXSTAR O CDC 8" o MEADE SERIE LX90 O LS (aunque este último parece más un juguete por lo que incorpora. Por cierto una duda grande es de si es mejor monobrazo u horquilla.
Me gustaría encontrar algún modelo de alguna marca que se ajustase más al presupuesto dado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 02 Mar 2014, 17:40 UTC »

astrofoto ?
pues depende como te lo montes, que tienes ya ? qué quieras utilizar ?
miraría
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende

el CELESTRON NEXSTAR O CPC 8" que te refieres està pensado para visual en realidad

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-cpc-800-goto/p,25102?affiliate_id=astronomo

aunque si que hay quien lo inclina con una cuña ecuatorial, ... y no "cualquiera"
https://www.astroshop.es/equatorial-wedges/celestron-hd-pro-cpc-polar-wedge-for-scts-up-to-11-/p,21364?affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2913 veces

_
rightback