Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288122 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Otro telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Otro telescopio
«
: Mié, 05 Mar 2014, 20:07 UTC »
Hola.He pensado en comprarme otro telescopio despues de haber vendido mi Astromaster de 90.Mi presupuesto es alrededor de los 600 euros.Mi lugar de observacion es muy limitado con lo que solo podre observar los planetas principales y la luna y la contaminacion luminica es mucha.Habia pensado en el Celestron Omni xlt 120 refractor,ya que prefiero los refractores.Tampoco puedo hacer salidas.Creo que me vendria mejor algun modelo con montura altazimutal porque dada mi situacion es imposible ponerlo en estacion.Hasta luego.
« Últ. modif.: Mié, 05 Mar 2014, 23:05 UTC por macgyver365 »
- - -
re.: Otro telescopio
«
respuesta #1
: Vie, 07 Mar 2014, 02:12 UTC »
a ver,
comentas algunas cositas, que creo que "las juntas" pero no tiene porqué
altacimutal con 120mm de diámetro lo he visto, pero en tubo corto
problema en ponerlo en estación ? .... depende lo que quieras hacer, pero eso NO tiene que ser un problema en visual, solo tienes que saber donde está el NORTE ( o a 180º de tu SUR), ... luego puedes hacerte unas marcas o tener una referencia para colocar la montura, y aún con cierto error tendrás una tolerancia.
resulta fácil: con práctica !, saber hacia donde tienes que orientar la montura, aunque no veas la polar, o sea de dia
es que un altacimutal en tubo largo, no sé que montura (si es que la hay), ... y en tubo corto no será bueno para planetas y luna
aunque eso te lo deberías plantear si no tienes maniobrabilidad, y entonces, ir a parar a un Maksutov de 5" o incluso 6" si vas a cuidarlo, en el sentido de estabilizarlo térmicamente, ... si el lugar de observación da problemas, paredes calientes, movimientos de aire, etc ... entonces tampoco le sacarás el jugo a un tubo grande y bueno
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 07 Mar 2014, 14:11 UTC »
Yo me encuentro en la misma situación, un refractor de 120mm de abertura y observación desde un balcón con orientación al Sur sin posibilidad de ver la Polaris y con montura ecuatorial.
Lo primero que hice fué orientarme con la brújula, si bien no es un método porfecto en visual es suficiente. Tengo la montura motorizada y de ven en cuando hay que hacer una pequeña correción pero nada importante.
Un buen día se me ocurrió que como el Sol se encuentra al Sur a las 12:00 horas UTC (con un poco de margen de error ya que no todos los días tienen la misma duración, creo recordar que puede existir una diferencia de hasta 15 minutos aproximadamente) y la barandilla proyecta una sombra en el suelo del balcón podía aprovechar esta coyuntura diaria para hacerme una marca. Siguiendo la línea recta de la sombra de uno de los barrotes verticales de la barandilla le pegué al suelo una tira de cinta adesiva que a partir de entonces me sirve de referencia.
Más tarde y más por probar y practicar que por otra cosa ya que con los dos sistemas anteriores es más que suficiente para visual me hice con un ocular reticulado. Así se puede afinar bastante por el método de la deriva y la montura sigue perfectamente los objetos que observo sin tener que hacerle ninguna otra corrección. Pero ya te digo que es más por practicar que por utilidad y pocas veces lo hago.
« Últ. modif.: Vie, 07 Mar 2014, 14:13 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 09 Mar 2014, 23:47 UTC »
Estoy considerando ir a por un maksutov 127/1500 pero he leido que es un tubo muy oscuro,a pesar de su buena distancia focal para ponerle aumentos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 10 Mar 2014, 10:05 UTC »
Tengo más o menos lo que andas buacando,ponte en contacto con migo y abramos.saludos
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 10 Mar 2014, 19:17 UTC »
Cita de: macgyver365 en Dom, 09 Mar 2014, 23:47 UTC
Estoy considerando ir a por un maksutov 127/1500 pero he leido que es un tubo muy oscuro,a pesar de su buena distancia focal para ponerle aumentos.
"
Mi lugar de observacion es muy limitado con lo que solo podre observar los planetas principales y la luna y la contaminacion luminica es mucha
"
pues sería ideal, ... que vas a sacarle de un "luminoso" ? grandes campos estelares en ciudad ? (si no lo quieres para hacer estrellas variables y tener campo de comparación por ejemplo .. no te servirá de mucho mas )
además en 1,25" le puedes poner 47x de mínima
o 36x si admitiera 2" por ejemplo con un ocular como éste:
https://www.astroshop.es/vixen-sv-eyepiece-42mm-2-/p,5486?affiliate_id=astronomo
así que no está tan mal
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 17 Mar 2014, 09:04 UTC »
He leido por el foro que en el maksutov 127/1500 es casi todo obstruccion.¿Que quiere decir esto exactamente?A lo mejor he formulado mal esta pregunta.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 17 Mar 2014, 12:56 UTC »
Cita de: macgyver365 en Lun, 17 Mar 2014, 09:04 UTC
He leido por el foro que en el maksutov 127/1500 es casi todo obstruccion.¿Que quiere decir esto exactamente?A lo mejor he formulado mal esta pregunta.
Al revés. Los Maksutov tienen muy poca obstrucción comparados con otros tipos de telescopio.
La obstrucción la produce el espejo secundario que está delante y que "tapa" u obstruye parte de la luz que entra en el telescopio. Cuanto mayor sea el espejo secundario mayor es la obstrucción que produce al paso de la luz para que esta pueda llegar al primario.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 17 Mar 2014, 13:07 UTC »
Cita de: Iluro en Lun, 17 Mar 2014, 12:56 UTC
Cita de: macgyver365 en Lun, 17 Mar 2014, 09:04 UTC
Al revés. Los Maksutov tienen muy poca obstrucción comparados con otros tipos de telescopio.
La obstrucción la produce el espejo secundario que está delante y que "tapa" u obstruye parte de la luz que entra en el telescopio. Cuanto mayor sea el espejo secundario mayor es la obstrucción que produce al paso de la luz para que esta pueda llegar al primario.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 17 Mar 2014, 13:19 UTC »
Pero entonces,cuando yo miro a traves del ocular de ese telescopio ¿se ve un circulo perfecto o se ve algo ahi enmedio?
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 17 Mar 2014, 14:20 UTC »
No hombre....
la imagen se ve perfecta, no hay circulos en el medio... salvo que desenfoques la imagen...
Un mak de 127 como te recomiendan los compañeros, con tu situación, me parece de lo mejor que puedes comprar. Esa abertura sera suficiente para darte buenas imágenes planetarias, y atacar algún objeto de espacio profundo fácil. Los maksutov gordos son de explotar, tardan mucho en aclimatarse, pero un 127 no...
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 17 Mar 2014, 14:54 UTC »
Como te comenta ÍO no se ve nada raro, al contrario ya que la imagen de los Mak es muy buena y se los compara con refractores ED mucho más caros. En este caso solo influye la obstrucción del secundario en que a misma abertura tiene algo menos de luminosidad que un refractor y por eso la equivalencia de un Mak 127mm sería aproximadamente a un refractor ED de 100mm que es el doble de caro (y además el refractor al ser más largo necesita una montura más robusta y por tanto también más cara).
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 17 Mar 2014, 14:59 UTC »
Bueno,gracias por vuestros consejos y por aguantar a un pesado como yo
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 18 Mar 2014, 15:19 UTC »
jaja ... " te comes la cabeza " .. es normal eeeh? pero no hay que darle tantas vueltas
el Mak, se llama oscuro, porqué tiene una relación f12 f.13 o f.14 ... eso trasladado a las aberturas o relación focal como en fotografía, pues a foco primario resulta que tienes poca luminosidad en el campo focal
visualmente , no implica lo mismo, excepto la parte de que tienes unos aumentos mínimos que no serán tan mínimos como en otros tubos, .... pero ESO no siempre es aprovechable, se necesitan muy buenas condiciones de oscuridad, que las ópticas no sea "una castaña", buenos oculares ...
lo que cuenta en Visual (tanto en luminosidad como resolución):
visualmente TIENES un 5" igualmente, un 125mm sea Mak, Newton o Acromático (salvando las negligibles restas por el secundario, o por la transmisión en cristal .... )
- - -
Elegir montura para mi telescopio
«
respuesta #14
: Lun, 07 Abr 2014, 07:56 UTC »
Hola de nuevo.¿Que montura me aconsejais para mi nuevo telescopio?El telescopio en cuestion es un tubo Skywatcher maksutov cassegrain 127/1500.Su peso es aproximadamente de 3,4 kg.Yo habia pensado en una NEQ-5 de la misma marca.No me quiero gastar mas de 300 euros.Gracias.
- - -
re.: Elegir montura para mi telescopio
«
respuesta #15
: Lun, 07 Abr 2014, 17:40 UTC »
Tengo ese mismo tubo con una NEQ3
, y te aconsejo vivamente la NEQ-5, si el peso no es un obstáculo. Un saludo
Javier
« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 17:43 UTC por wupdigoj »
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 07 Abr 2014, 23:03 UTC »
si es por ligereza, una tipo eq3-II es acertado ... dependerá un poco de las pretensiones que le pidas. Pero es un tubo que considero decente para esa montura.
Lógicamente una tipo EQ5 mejor, .. pero el que esocge ese tubo normalmente es por dar transportabillidad y ligereza, ... si en cambio lo tienes fijo o semi-fijo no te importará tanto el peso extra
hay quien considera las EQ6 transportables "sin ningún tipo de reparo" ya ves que es cosa personal y de tus circunstancias también
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 09 Abr 2014, 03:57 UTC »
La montura,en este caso,la neq-5 ¿se puede mover manualmente?Me explico:ya se que tiene dos mandos de movimiento lento para seguir el astro pero ¿se puede desbloquear para moverla sin esos mandos?
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 09 Abr 2014, 06:16 UTC »
Si, tiene unos mandos por llamarlos de alguna manera, que desbloquean los frenos para poder moverla libremente a otra posición con rapidez.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 09 Abr 2014, 07:01 UTC »
todas las ecuatoriales alemanas tienen esos embragues
el problema es de muchos GoTo's altacimutales, que sin alimentación no los moverás
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11131 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Otro telescopio
Loading...