l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda primer telescopio celeste + duda montura

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zapy

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 10 Mar 2014, 11:24 UTC »

Hola a todos, quería pedir ayuda sobre una cuestión referente a que montura (en principio) y telescopio comprar.
Actualmente tengo un telescopio terrestre Celestron ultima 80 que en principio compre para usarlo de día, aunque los resultados en cielo me han hecho plantearme comprar uno celeste (se ven bastante bien tanto la luna como los planetas, pero poco más). Por presupuesto y utilidad quería empezar comprando la montura, y encontre por ejemplo la Seben EQ3 que quería emplear para usar con el celestron tanto de día como de noche para practicar.
De día me hace falta un trípode que me permita regular la posición de manera fina para fotografía (soy consciente de que una montura ecuatorial en vez de azimutal puede darme problemas en esto) y de paso me vale para comprar un telescopio celeste en el futuro.
La primera pregunta es si las monturas de telescopio aceptan la conexión tradicional en fotografía. Si no fuera así si hay alguna forma de adaptarlo.
Calculo dedicar entre 200-300 € posteriormente para comprar el telescopio celeste, aunque podría subir algo si hubiera alguno por más precio que fuera mucho mejor, mi idea era comprar un reflector, ya que el tamaño no me importa y aparentemente a igualdad de calidad son mas baratos.
¿Con ese presupuesto esta montura va bien o mejor busco una de mayor calidad y mayor aguante de peso?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Mar 2014, 22:20 UTC »

mmm
comprar una montura para adaptarlo ? ... no es un telescopio preparado para ver el cielo,  yo me olvidaría

la Seben EQ3
buff a saber de donde la han sacado, puede ser un clon  o alguna barbaridad,  además bajo  eq3  hay que saber si es  eq3-I o eq3-II   y ahí hay un abismo de diferencia

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!

- - -

keywords: MONTURA 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3023 veces

_
rightback