Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Recomendación telescopio que trate bien a mi espalda
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 10 Mar 2014, 19:17 UTC »
Antes de nada me presento. Mi nombre es Jorge, tengo 40 años y vivo en Pontevedra ciudad aunque soy de Vigo.
Llevo un tiempo leyendo el foro ya que quiero comprarme un telescopio. Ya hace años tenía ganas de el y ahora me he decidido. Y hoy iba a pedir un SkyWatcher Dobson Tradicional 8'. Un Dobson por lo bien que lo ponéis en el foro, por que se adapta a mi presupuesto y por que con ese dinero, puedes tener mejor tubo que si compras uno con montura ecuatorial. Aunque si soy sincero, me atrae más este último, un reflector con montura ecuatorial. Pero por cuestión de economía, me decidí por el Dobson.
El tema es que antes de pedirlo, quisiera haceros una pregunta para no meter la pata. Tengo la espalda un poco tocada, con una hernia y bastante dolor según que posiciones adopte. Así que creo que el Dobson podría no ser lo mejor para mi. Mido 1.95 y mi mejor posición sería recto de pie o bien sentado. Y es que al no haber probado nunca uno, no se si me va a afectar para la espalda y no quiero acabar teniendo un telescopio que no puedo usar por culpa de ella.
Que opináis. Muchas gracias y un saludo.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Tengo paciencia y no tengo problema en dedicarle tiempo. Observaré yo solo. Tengo 40 años
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>Pontevedra ciudad desde una terraza. Contaminación lumínica alta por la ciudad. Mucha humedad ambiental
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>Puedo ver desde el Este hasta el Oeste pasando por el Sur. No vería el norte.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>Terraza de 11m con barandillas
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>Demomento quiero ver si me gusta. Quiero ver planetas y lo que me deje el telescopio.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>El piso es pequeño pero tengo trastero y una habitación con algún hueco disponible. Tampoco me sobra.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> No puedo pasar de 350€. Con 400€ con algún extra.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Telescopio SkyWatcher Dobson Tradicional 8'
- - -
re.: Recomendación telescopio que trate bien a mi espalda
«
respuesta #1
: Lun, 10 Mar 2014, 21:09 UTC »
Hola compañero,
Más que en la observación propiamente dicha es más probable que tengas problemas en la localización de los objetos, obliga mucho el buscador a poner posiciones extrañas. Es recomendable en tu caso un buscador acodado (con prisma) y un láser (siempre que no tengas a compañeros cerca a los que puedas molestar) con eso seguramente te evitarás las contorsiones.
Midiendo lo que mides casi te puedes ahorrar el telescopio y mirar directamente teniendo las estrellas tan cerca
hablando en serio, la posición del dobson quizá sea un poco baja y tengas que hacer una base algo elevada. En todo caso dos recomendaciones (fruto de años de proezas deportivas con guiados manuales) hazte con una silla regulable en altura (muy regulable) yo en eso no escatimaría y si el suelo donde observas está pavimentado, con ruedas aunque la combinación es complicada de encontrar, y si tienes que elegir lo mejor es la altura. Hay quien dice que con una buena silla un telescopio rinde como otro del doble de tamaño observado a pulso... y no le falta razón.
Una vez localices las posiciones cómodas seria interesante que delimitaras las áreas del cielo a las que corresponde por la posición del telescopio, y antes de salir a observar te hagas una pequeña lista de lo que vas a ver y a las horas en las que estará disponible, ahí tendrás que tener algo de disciplina. Si lo haces así puedes disfrutar mucho con el telescopio.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 10 Mar 2014, 21:17 UTC »
Hola!
Llevo usando este telescopio unos meses. Como te comentan, buscar objetos en el cenit con el buscador que incluye de serie es un autentico suplicio. Pilla este cuando puedas, lo vas a notar (y tu espalda también).
https://www.astroshop.es/skywatcher-9x50-angled-finder-scope-with-upright-and-non-reversed-image/p,15002
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 11 Mar 2014, 09:34 UTC »
Matorral te ha dado buenos consejos. Un taburete regulable en altura va de lujo y si tiene respaldo... pues ya no te digo.
El buscador acodado yo no lo veo. Si bien es cierto que es más cómodo para buscar, también es más difícil. Al perder paralelaje, estarás más tiempo buscando.
Cuando uses el recto podrás valorar el cambio. Pero como observarás con mucha C.L. desde ciudad te limitarás a objetos más fáciles de buscar y no creo que necesites ese buscador acodado.
Recalcarte dos pegas que ya debes de haber asumido:
- Un dobson de 8" no es muy alto, por tu altura deberás subirlo a una base estable (ya lo comprobarás cuando lo tengas).
- La barandilla te puede limitar, unas fotos ayudarían a asesorarte. Si son pequeños barrotes no llegarán a molestar y el horizonte no es la mejor zona para observar pero se tiene que tener en cuenta.
El tamaño de la terraza puedes precisarlo un poco más. No es lo mismo una terraza de 9m2 (3x3) que una de 11m2 (11x1). El dobson de focal 1200 (sea de 8" o de 10") para bascular necesita mínimo 2 metros de ancho.
Por lo demás, ese dobson de 8" no te defraudará. Buena elección... aunque ve a por el que se recomienda encarecidamente en el foro.
Por algo será.
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 11 Mar 2014, 09:55 UTC »
Hola Jorge:
Te entiendo y seguro que más de uno en el foro también. El Dobson de 8" es muy buen equipo. Yo tengo uno de 10" a parte de otros equipos y me encanta. El 8" no te defraudará.
Yo también tengo problemas de espalda. Verás, el problema de estos equipos no es ya el peso, si no el volumen, es decir es mucho volumen según que casos con peso. No es lo mismo levantar 15 kg concentrados en el espacio que ocuparía un cartón de leche a hacerlo en lo que ocuparía un sofá, es más aparatoso no se si me explico.
No obstante el 8" no es un equipo voluminoso ni pesado. Por tu altura podrás y deberás (yo así lo hago) observar sentado. Observar sentado además hace que te canses menos y mayor estabilidad. Solo que necesitarás añadirle una base al dobson para que quede un poco más alto y no observes con chepa. Puede comprar las patas en el Leroy Merlin o incluso en el Ikea. Una silla plegable o un taburete en aluminio te vendrán de perlas. Algó así hecho por el compañero del foro Acuajuan
Una cosa más a tener en cuenta es que si es manual necesitarás buscar a través del buscador, valga la redundancia, por lo que tendrás que poner a veces posturas incómodas. Por ello te recomendaría SI o SI la opción del Dobson de 8" con GOTO.
Además deberás PLANIFICAR la OBSERVACIÓN. Esto es debido a que si quieres mirar objetos por debajo de 35º el portaocular quedará muy abajo siendo incómodo para ti. Planifica la observación de modo que los objetos vayan saliendo por el este a una elevación superior a 35º por ejemplo.
Un último consejo. Acércate a una agrupación o asociación astronómica. Estoy seguro que los compañeros del Norte estarán encantados de enseñarte sus equipos, que pruebes distintos oculares y con total seguridad tendrán un Dobson y podrás comprobar el peso y dimensiones por ti mismo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 11 Mar 2014, 15:32 UTC »
en ese caso, hay diferencias de un 8" a un 10" , si , aunque no muchas, puede ser la diferencia con que "subirlo bien" .. o que "empiece a molestar"
--------
si es por la posición, creo que también podrías mirarte alguna silla o tamburete .. sencillo y ESTABLE (sobretodo al estar a oscuras) ... y de alturas fácilmente variables
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 11 Mar 2014, 18:00 UTC »
Muy buenas. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me queda todo mucho más claro. Lo que tengo claro es que quiero estar lo más cómodo posible dentro de las posibilidades que pueda dar un telescopio. Con lo que si hay otro que no sea Dobson que pueda conseguirlo, me iría a por ese.
Cita de: noiser en Mar, 11 Mar 2014, 09:34 UTC
...
Recalcarte dos pegas que ya debes de haber asumido:
- Un dobson de 8" no es muy alto, por tu altura deberás subirlo a una base estable (ya lo comprobarás cuando lo tengas).
- La barandilla te puede limitar, unas fotos ayudarían a asesorarte. Si son pequeños barrotes no llegarán a molestar y el horizonte no es la mejor zona para observar pero se tiene que tener en cuenta.
El tamaño de la terraza puedes precisarlo un poco más. No es lo mismo una terraza de 9m2 (3x3) que una de 11m2 (11x1). El dobson de focal 1200 (sea de 8" o de 10") para bascular necesita mínimo 2 metros de ancho.
Por lo demás, ese dobson de 8" no te defraudará. Buena elección... aunque ve a por el que se recomienda encarecidamente en el foro.
Por algo será.
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
Aquí dejo un par de fotos de la terraza desde la que observaría. En la parte más ancha tengo 2,70 metros y en la estrecha 1,80 metros. Llena de mierda y musgo por culpa de asqueroso invierno que llevamos por Galicia.
Sobre el telescopio que me recomiendas, pues hay mucha diferencia de dinero con el SkyWatcher en la tienda en la que lo vi. 100 y largos de diferencia, que son muchos dineros.
Gracias y un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 12 Mar 2014, 02:24 UTC »
por 420 lo tienes puesto en casa desde astroshop, ...y vale la pena, aunque te costara mas de 120 euros mas que la versión básica de SW
------
pero tienes el espacio justo justo, para un Dobson ... aunque no veo tu lugar en 3D ni a todos los lugares de apuntado, ni sé la orientación
( da la sensación que es al Norte ?? )
poder se puede, si estuvieras bien orientado ( hacia el Sur, --- o incluso algo al Este, por ver los planetas en oposición a primera hora)
el Newton, si tienes humedad, es el telescopio que mejor puede aguantarte
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 12 Mar 2014, 09:24 UTC »
Hola Dymo!!
Yo tengo el 8" con GOTO y va de miedo.
La semana pasada me compré un taburete con un pequeño respaldo en unos chinos por 17 € que hace 59,5 cm de alto hasta el asiento, que sumados a tu altura....
Por otro lado también le fabriqué una base con un tablero de 55 X 55 cm con patas regulables (de muebles de cocina, las más pequeñas, en el bauhaus) para poder nivelarlo mejor; por eso necesité cambiar el taburete, porque se me había subido demasiado y no llegaba al ocular con el anterior taburete...
Yo creo que, si combinas base más taburete alto.... será perfecto, o incluso es posible que aún seas tú más alto..... coge el metro y calcula....
Saludos!!
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 12 Mar 2014, 09:27 UTC »
Hola Dymo!!
Otra cosilla: si tienes wasap y quieres, me pasas tu número por privado, y te envío fotos para que te hagas una idea.
Saludos!
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 12 Mar 2014, 13:37 UTC »
Hola, yo tengo el Sw 200/1200, me va bien y me gusta mucho, para transportarlo lo puedo desmontar pero el tubo pesa 8 kilos y la montura 12, si se me queda bajo y no quiero doblar le meto tres tacos de madera debajo y a mirar, cuando no tengo tacos a mano son ladrillos o lo que pillo.
Observo sentado, si observas de pié terminas cansadísimo porque el cuerpo siempre está buscando el puntito del ocular y las piernas siempre están en tensión y no paran de trabajar.
Lo malo es lo del buscador, el finder es más sacrificado que el buscador de punto rojo, luego lo termino de ajustar con un ocular de pocos aumentos y luego le meto oculares de gran aumento. Nunca he probado un rayo láser pero creo que me iría bien.
También está la opción de un telescopio de tubo corto con montura altacimutal que tenga movimientos lentos, poco peso, manejable y cómodo a la hora de observar pues el trípode es regulable en altura y siempre puedes observar sentado, buscar es más fácil, yo me arrodillo delante, apunto el tubo, remato con el finder y a mirar. Apuntar al cenit en ése y en todos es un suplicio. Sería mejor un rayo láser.
De todas maneras nadie sabe mejor que tú de tus preferencias y tus condiciones , es cuestión de buscar lo que mejor se te adapte, yo sólo compro tubos porque las monturas no se me adaptan, así que me las hago yo y contento.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 12 Mar 2014, 14:50 UTC »
Sobre el telescopio que me recomiendas, pues hay mucha diferencia de dinero con el SkyWatcher en la tienda en la que lo vi. 100 y largos de diferencia, que son muchos dineros.
Es que el que te recomienda es el fine focus que lleva varioas mejoras:
- Ocular tipo Erfle de 30mm 68º de campo parente (los Plossl solo tienen 50º) y 2" que te cuesta mínimo 70€ si te lo compras aparte
- Enfocador de doble velocidad que si te lo quieres mejorar luego con el SW ya te va a costar 120€ más
- Rodamientos mejorados otra pasta pero no se decirte cuanta
- Sistema de equilibrado del tubo que no le vas a poder poner a no ser que seas muy manitas
Si no se llega pues no se llega y el SW también te dará muchas alegrías, pero si puede llegarse vale realmente la pena.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 12 Mar 2014, 17:48 UTC »
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
"asturiaslejana", te mando mi número por privado. Me interesa mucho lo que me comentas.
Cita de: josé antonio en Mié, 12 Mar 2014, 13:37 UTC
Hola, yo tengo el Sw 200/1200, me va bien y me gusta mucho, para transportarlo lo puedo desmontar pero el tubo pesa 8 kilos y la montura 12, si se me queda bajo y no quiero doblar le meto tres tacos de madera debajo y a mirar, cuando no tengo tacos a mano son ladrillos o lo que pillo.
Observo sentado, si observas de pié terminas cansadísimo porque el cuerpo siempre está buscando el puntito del ocular y las piernas siempre están en tensión y no paran de trabajar.
Lo malo es lo del buscador, el finder es más sacrificado que el buscador de punto rojo, luego lo termino de ajustar con un ocular de pocos aumentos y luego le meto oculares de gran aumento. Nunca he probado un rayo láser pero creo que me iría bien.
También está la opción de un telescopio de tubo corto con montura altacimutal que tenga movimientos lentos, poco peso, manejable y cómodo a la hora de observar pues el trípode es regulable en altura y siempre puedes observar sentado, buscar es más fácil, yo me arrodillo delante, apunto el tubo, remato con el finder y a mirar. Apuntar al cenit en ése y en todos es un suplicio. Sería mejor un rayo láser.
De todas maneras nadie sabe mejor que tú de tus preferencias y tus condiciones , es cuestión de buscar lo que mejor se te adapte, yo sólo compro tubos porque las monturas no se me adaptan, así que me las hago yo y contento.
Saludos.
Sobre el peso, en principio no tengo mucho problema. En invierno si hace mal tiempo, como suele ser habitual en Galicia, se va al trastero, y cuando lo tenga en el piso, estará cerca de la terraza. Además si veo que pesa mucho, me hago con un soporte con ruedas y listo.
Sobre lo del tubo corto con montura también lo pensé, eso sí ecuatorial. Es más, yo preferiría esta última y no un dobson, pero para encontrar algo decente (después de leer mucho este foro), habría que comprar tubo por un lado y montura por otro, y en este caso no baja de 500€. Que más me gustaría saber hacerme yo las monturas, pero creo que en principio es demasiado para mi. Para correr hay que aprender primero a andar.
Eso sí, si recomendáis algo que pueda entrar en mi presupuesto, allá que voy.
Cita de: Iluro en Mié, 12 Mar 2014, 14:50 UTC
Es que el que te recomienda es el fine focus que lleva varioas mejoras:
- Ocular tipo Erfle de 30mm 68º de campo parente (los Plossl solo tienen 50º) y 2" que te cuesta mínimo 70€ si te lo compras aparte
- Enfocador de doble velocidad que si te lo quieres mejorar luego con el SW ya te va a costar 120€ más
- Sistema de equilibrado del tubo que no le vas a poder poner a no ser que seas muy manitas
Si no se llega pues no se llega y el SW también te dará muchas alegrías, pero si puede llegarse vale realmente la pena.
Sobre este telescopio que Sebtor y tu recomendáis ya lo vi y leí que está muy bien, pero entre lo que vale (412) + gastos de envío (20€) + 1 o 2 oculares que le tendré que poner, se dispara de precio. Más de 500€. Y no es que no los pueda pagar (por suerte tengo trabajo y podría darme este capricho), simplemente creo que es demasiado dinero para algo que no se si me va a acabar de enganchar lo suficiente. Nunca lo probé. Y además con mi problema de espalda, las observaciones va a ser de poco tiempo. Además si gastase ese dinero no me iría por un dobson. Hay otros que me atraen mucho más.
Lo ideal sería empezar con algo de segunda mano. Pero no veo que salga nada, además de que no sabría reconocer si algo está en buen estado. En resumen si merece la pena.
Cambiando de tema y en contestación a Sebtor, lo que tengo justo enfrente es el Sur - Este. Así que en orientación, no estaría mal del todo.
De nuevo, gracias a todos. Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 12 Mar 2014, 17:51 UTC por Dyno »
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 13 Mar 2014, 02:50 UTC »
Sobre este telescopio que Sebtor y tu recomendáis ya lo vi y leí que está muy bien, pero entre lo que vale (412) + gastos de envío (20€) + 1 o 2 oculares que le tendré que poner, se dispara de precio.
ERROR ( así de claro te lo digo )
oculares te entran 2, y además no son de esos mediocres que te dan los básicos que luego ni los vendes ni los usas
son realmente oculares para guardar "forever": hay un Erfle de 30mm , y un ocular de 9mm Plossl
(( los "super" llamados así, en muchas lineas básicas, no son superplossl, .. ojito ... ))
como dice Iluro , si no se llega no se llega ... pero en ningún caso es demasiado dinero (es lo contrario), lo que viene con mas cositas de entrada obviamente
Si estás pensando añadirle oculares?, ahí los tienes
si no lo tienes de entrada, por el tema dinero, ... ponérselo después es un sinsentido, por lo que te va a costar, ... las mejoras son incomprables
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 13 Mar 2014, 09:13 UTC »
Te estamos recomendando el dobson mejorado por esto.
Cita de: Dyno en Lun, 10 Mar 2014, 19:17 UTC
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> No puedo pasar de 350€. Con
400€ con algún extra
.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Telescopio SkyWatcher
Dobson
Tradicional 8'
Tu solito te lo dices...
Cita de: Dyno en Mié, 12 Mar 2014, 17:48 UTC
Lo ideal sería empezar con algo de segunda mano. Pero no veo que salga nada, además de que
no sabría reconocer si algo está en buen estado
. En resumen si merece la pena.
Nunca es lo ideal empezar con algo de segunda mano. Es otra opción más, principalmente, por economía.
Para ver si te gusta el mundillo y equipos, puedes antes de comprar ir a alguna quedada, como ya se te ha recomendado en el hilo.
« Últ. modif.: Jue, 13 Mar 2014, 09:24 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 14 Mar 2014, 19:34 UTC »
Muy buenas. Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que da gusto entrar en este foro y que te ayuden tanto.
Después de todas las explicaciones y sobre todo las que por privado me dio asturiaslejana, aclarándome muchas cosas básicas que yo no sabía, ya descarté la opción del Dobson, a menos que sea un IntelliScope o un Goto.
Así que tengo dos opciones:
1.- Mantenerme firme en mi presupuesto e ir por un newton 150/750 con montura ecuatorial como podría ser alguno de estos tres, aunque me preocupa la contaminación lumínica:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-152-750-eq-300/p,43622
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
2.- Ahorrar y aumentar mi prespuesto e ir por algo así:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297
Ya que para un goto no llego ni de broma. O:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
+ Mas una montura decente.
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520
Bueno. Pues tengo mucho que pensar. Pero, una pregunta: Merece la pena los 150€ que aproximadamente valen mas los 150/1200 que los 150/750???
Gracias y un saludo.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 15 Mar 2014, 15:47 UTC »
creo que lo que merecería la pena es ir a alguna asociación astrronómica y hacer alguna salida con ellos para que definieras tus preferencias,
Yo tengo el SW 150/750 y estoy muy contento con él, también tengo el SW 200/1200 dobson y estoy encantado con él,
muchas veces lo diafragmo a 150 mm y me encanta el contraste que me ofrece, la idea de un intelliscope me sedujo durante muchísimo tiempo,
piensa, el cacharrito te guía hacía objetos que tú ni siquiera imaginas que están, si tienes que buscarlos igual pierdes media noche.
El valor depende de lo que tú lo disfrutes, si tienes un megatelescopio y no lo utilizas por bueno que sea no te sirve para nada,
si lo utilizas a todo pasto y lo disfrutas es dinero bien aprobechado.
En cuanto a monturas no sé ni papa porque yo compro el tubo suelto y le hago un brico, así la montura es de mi agrado.
En cuanto al buscador, teniendo en cuenta tu espalda un láser creo que es la mejor opción, la segunda un buscador de punto rojo
y la nada aconsejable por lo de las posturitas tortuosas y prolongadas el finder.
Saludos.
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 15 Mar 2014, 20:23 UTC »
en tu caso 1200mm focal en Newton ? :
un tubo mas largo, y Newton, necesitas algo mas de espacio para moverte, pues alcanza posiciones mas lejos a partir de donde pones el trípode. ( o tener muy bien estudiado hacia donde observas y desde donde te pones)
olvida el Omegon Eq4, -- a no ser que no llegues de ninguna manera a superar ese precio
los demás, miraría ésto
En cuanto al buscador, teniendo en cuenta tu espalda un láser creo que es la mejor opción, la segunda un buscador de punto rojo
NOOOO (si no es necesario)
NADA DE PROMOCIONAR LASERS, PORFAVOR, ES UN TIPO DE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA, y además su uso os puede dar problemas según la zona
Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
hay buscadores acodados en ángulo, puedes pedir que te lo cambien antes de que te lo envíen.
Igualmente, para no hacer esfuerzos, será buscarte un cachivache aparte, ( silla , escalera, etc... ) que te pueda dar cierta comodidad, apoyo y descanso extra
En cuanto a monturas no sé ni papa porque yo compro el tubo suelto y le hago un brico, así la montura es de mi agrado.
pues es básico mirar el kit completo, a no ser que el dinero no importe mucho, y pueda solventarse el tema, pagando, por partes, que siempre es mucho mas elevado
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 17 Mar 2014, 17:28 UTC »
Hola de nuevo. Pues ya tengo ganador, a menos que pongáis alguna objeción.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Además de los oculares de 25mm y 10mm y la lente barlow x2 que viene, le compraré otro ocular para altos aumentos.
Y en principio es todo. Ahora a pedirlo. Ya os iré contando.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
P.D. Tranquilos, no pienso comprar ningún láser.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 18 Mar 2014, 02:36 UTC »
es que el dia que vayas a una salida, y la gente vaya conectando "lasers" para buscar ... al final cogen ganas de agarrar un pedrusco y lanzarlo, ... es invasivo,
aunque no vayas a una salida ... nunca sabes si tienes otro observador cercano
y además, cuidado de utilizarlo en alguna zona con tráfico aéreo, porqué igual recibes una visita de la policia (tal como está el tema)
oculares para ese equipo:
150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 18 Mar 2014, 10:35 UTC »
Cita de: Dyno en Lun, 17 Mar 2014, 17:28 UTC
Hola de nuevo. Pues ya tengo ganador, a menos que pongáis alguna objeción.
Además de los oculares de 25mm y 10mm y la lente barlow x2 que viene, le compraré otro ocular para altos aumentos.
Y en principio es todo. Ahora a pedirlo. Ya os iré contando.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
P.D. Tranquilos, no pienso comprar ningún láser.
Yo empecé con una configuración como esa y estoy muy contento de todos los momentos que pasé con el equipo y todo lo que me permitió aprender y observar. Ya no lo tengo pero ahora uso el Dobson que te recomendaban más arriba, el 200/1200, de GSO, y estoy encantado. Yo también tengo una cruzada, por decirlo de alguna manera, con los equipos pesados y he mirado de tener un equipo lo más compacto posible.
No sé si tendrás intención de transportarlo pero al mío (tubo) le hice una funda reconvirtiendo una bolsa rígida de palos de golf de segunda mano que le sentaba como un guante. Tenía hasta unas patitas para dejarlo apoyado en el suelo.Cabía la montura, tubo y accesorios. El trípode aparte. Era el modelo Omni 150/750 de Celestron.
Saludos.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 30 Mar 2014, 17:33 UTC »
Ya lo tengo en casa. Ahora a esperar buenos cielos. Con que deje de llover me conformo.
Cita de: Alejandrolm en Mar, 18 Mar 2014, 10:35 UTC
No sé si tendrás intención de transportarlo pero al mío (tubo) le hice una funda reconvirtiendo una bolsa rígida de palos de golf de segunda mano que le sentaba como un guante. Tenía hasta unas patitas para dejarlo apoyado en el suelo.Cabía la montura, tubo y accesorios. El trípode aparte. Era el modelo Omni 150/750 de Celestron.
Mmmm, no es mala idea. Gracias lo tendré en cuenta.
Un saludo y gracias a todos.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 30 Mar 2014, 18:00 UTC »
Guau. Tiene muy buena pinta jeje Disfrútalo!
- - -
re.:
«
respuesta #23
: Dom, 30 Mar 2014, 19:17 UTC »
Enhorabuena por la adquisición! Pronto podrás disfrutar del cielo, seguro, pero ahora no. Ya sabes: en cuanto un astrónomo se compra algo, cae la maldición de las nubes eternas jajaja
Saludos,
José Manuel
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15013 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...