l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

MI PRIMER TELESCOPIO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
trinxy

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 20 May 2010, 19:31 UTC »

Hola a todos!muchas gracias de antemano,es mi cuempleaños y e decidido regalarme un telescopio q siempre e tenido ganas,me gustaria que me dierais vuestra opinión ya que soy un ignorante en el tema,mi presupuesto es de 450 euros,con la crisis y la hipoteca no da para mas,jeje,y habia pensado en el CELESTRON 130 SLT,me gusta la idea del "go to"ya que me facilitaria las cosas al principio, me gustaria vuestra opinion sobre este telescopio y si hay alternativas mejores en este margen de presupuesto, el uso en principio seria un poco generico tanto planetario como espacio profundo,de vez en cuando me gustaria llevarmelo al campo aunque normalmente seria para uso en la terraza de mi piso a las afueras,tambien me gustaria si es posible que tipo de lentes,flitros ect,estarian bien para ir comprando de momento,como si dijeramos por orden de prioridad,tambien si es interesante comprar el cable para conectarlo al ordenador y todo aquello que creais oportuno,muchas gracias,un saludo.

- - -

trinxy

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 20 May 2010, 19:59 UTC »

ah se me olvido tambien me gustaria saber si se puede acoplar una camara reflex a este telescopio ya q tengo una y aunq en principio mi objetivo es la observacion si fuera posible me gustaria alguna foto aunque solo fuera planetaria,en caso que se pudiera,vale cualquier camara reflex digital?que adaptadores se necesitan?podra la montura con el peso?gracias otra vez.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 20 May 2010, 23:10 UTC »

te comento de éstos GoTo

estos GoTo de gama baja,   "pagas" mucho el invento ....  tampoco son tan tan perfectos de llevarte al objeto en cuestión,  a veces cerca ... con lo cual debes aprender a navegar igualmente, con cartas, y saber buscar

te lo digo , porqué claro , podrías invertir en "telescopio y montura"   y no en el GoTo,  ya que te llevarán a un telescopio (no es que sea un juguete perooo), y invertirlo en imagen + capacidad solidez de telescopio

luego no tienen modo manual,   .... siempre necesitan electricidad

--------------

para según que, mira, el ordenador te destrozará la adaptación nocturna, ...  el GoTo real sirve para controlar instrumentos grandes y trabajo con cámaras sobretodo
y para objetos brillantes,  entonces, no necesitarás el GoTo, al contrario,  el GoTo te obligará a hacer una calibración del protocolo para un simple apuntado de la Luna

--------------

pesan poco , pero a la vez  son sencillos la verdad ........
con una SLR ?   uffff,,  yo creo que igual se va todo al suelo por el contrapeso de la cámara
como mucho una webcam aguantan

---------------
---------------
---------------

mírate algo más sólido y clásico

tienes buena instrumentación por ese precio, para empezar

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons: