Ante todo dar las gracias por este foro y presentarme. Soy Xstar y no tengo ni idea de nada

, creo que puedo conseguir un telescopio baratito y he aquí mi encuesta para que me ayudéis a orientarme un poco. Gracias
Mi encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
- De pequeño solíamos ir en familia a ver las estrellas con un mapa y nos tirábamos horas y horas, nada más.
-------
* II * Experiencia búsqueda, localización e identificación de objetos
Nunca, pero tengo ganas de aprender.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo algo de destreza, ahora mismo me estoy cambiando el sistema del elevalunas de mi coche

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Tengo coche y podría desplazarme.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Buena pregunta, ahora mismo estoy en Madrid así que probablemente tenga que desplazarme a algún sitio "cercano".
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Aunque viva en Madrid, estoy en una zona con "poca" contaminación lumínica.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICIÓN
Sin limitaciones.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGÚN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No, nunca.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Creo que los planetas me van a gustar muuuucho, aunque por ahora tengo inquietud por la Luna, Saturno y Júpiter.
-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problemas, por ahora.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Ahora mismo no me gustaría gastarme mucho ya que realmente no se ni lo que necesito, primero prefiero empezar por algo y luego creo que podré tomar decisiones más ajustadas a mis verdaderas necesidades.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Pues un amigo tiene un Bresser Refractor Art. No. 96-18800 Vers.2007 F=700mm / D=70mm que está totalmente nuevo (ya que se lo regalaron a sus padres por la boda y no lo usan) y me preguntaba si podría darle yo uso (comprándoselo) por unos 80€, esta es mi verdadera pregunta, si merecerá la pena pagar esos 80€ para mis gustos y mi nulo conocimiento, o si me podéis orientar sobre que precio debería pagar por ese telescopio.
¡¡Gracias!!