Hola, necesito vuestras opiones sobre dos teles. Primero os adjunto la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
>
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Nivel de destreza y habilidad normal, supongo, observaria solo y tengo casi cuareeeeennntttaa, casi.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
* V * ¿ dónde observarás ?
Aldea típica de interior de Galicia, con pequeñas poblaciones cercanas, poca contaminación lumínica.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Poca o muy poca.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Espacio suficiente
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna, hice tres salidas un poco serias con unos prismáticos que me compré hace unos dias.
En principio querría dedircarme a visual, me encanta lo que haceis en fotografía pero de momento no tendría medios economicos ni tiempo para hacerlo.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>En un sótano
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
500 euros.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Despues de leeros de darle vueltas al tema y demás, me decantaría por un teles compacto. Tengo problemas de espalda, y no quiero racanear con la montura, por lo tanto toca tubo corto...
Los dos candidatos son:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981Con una montura neq5. En total con el teles se va a 600 y pico euros.
https://www.astroshop.es/bresser-mc-127-1900-messier-mon-2-maksutov-telescope/p,44000Este tiene una montura tipo neq-5 y podría conseguirlo por 450 euros aproximadamente.
Bien, la diferencia de precio es de unos 150 euros mas o menos, pero del bresser casi no he encontrado información, solo una review en italiano que lo comparaban con el skywatcher y más o menos estaba a ese nivel, en planetaria, dobles, pero no dicen nada de cielo profundo, que es lo que me preocupa de este teles. Al tener una focal tan larga ¿me perderé muchos objetos de CP?. Mejor dicho:¿Podré ver más o menos bien un numero ranozable de objetos de CP?
Si ya tiene problemas el skywatcher con 1500 de focal supongo que el bresser será peor no?
Lo que tengo claro es que con esta montura si en un futuro me da la gana puedo montarle un newton de 150 o 200 y a correr, pero sinceramente, cuanto más tarde mejor.
La lógica dicta que 150 euros de diferencia entre uno y otro son muchos euros, pero tampoco quiero comprar chatarra(bresser127/1900).
Gracias de antemano por vuestra ayuda