l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Dos candidatos, solo puede quedar uno...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
tolinero

**
PONTEVEDRA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 19 Abr 2014, 22:10 UTC »

Hola, necesito vuestras opiones sobre dos teles. Primero os adjunto la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Nivel de destreza y habilidad normal, supongo, observaria solo y tengo casi cuareeeeennntttaa, casi.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

* V * ¿ dónde observarás ?  
Aldea típica de interior de Galicia, con pequeñas poblaciones cercanas,  poca contaminación lumínica.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Poca o muy poca.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Espacio suficiente

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna, hice tres salidas un poco serias con unos prismáticos que me compré hace unos dias.

En principio querría dedircarme a visual, me encanta lo que haceis en fotografía pero de momento no tendría medios economicos ni tiempo para hacerlo.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >En un sótano

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
500 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Despues de leeros de darle vueltas al tema y demás, me decantaría por un teles compacto. Tengo problemas de espalda, y no quiero racanear con la montura, por lo tanto toca tubo corto...
Los dos candidatos son:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981
Con una montura neq5. En total con el teles se va a 600 y pico euros.
https://www.astroshop.es/bresser-mc-127-1900-messier-mon-2-maksutov-telescope/p,44000
Este tiene una montura tipo neq-5 y podría conseguirlo por 450 euros aproximadamente.

Bien, la diferencia de precio es de  unos 150 euros mas o menos, pero del bresser casi no he encontrado información, solo una review en italiano que lo comparaban con el skywatcher y más o menos estaba a ese nivel, en planetaria, dobles, pero no  dicen nada de cielo profundo, que es lo que me preocupa de este teles. Al tener una focal tan larga ¿me perderé muchos objetos de CP?. Mejor dicho:¿Podré ver más o menos bien un numero ranozable de objetos de CP?
Si ya tiene problemas el skywatcher con 1500 de focal supongo que el bresser será peor no?
Lo que tengo claro es que con esta montura si en un futuro me da la gana puedo montarle un newton de 150 o 200 y a correr, pero sinceramente, cuanto más tarde mejor.
La lógica dicta que 150 euros de diferencia entre uno y otro son muchos euros,  pero tampoco quiero comprar chatarra(bresser127/1900).
Gracias de antemano por vuestra ayuda Sonrisa

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 19 Abr 2014, 22:41 UTC »

Hola Tolinero.

De los dos yo elegiría el 127/1500, que permite un campo visual mayor, cómodo para cielo profundo. Ten en cuenta que en este tipo de observación un 127mm trabaja muy bien alrededor de 50 aumentos en la mayoría de los objetos, por lo que si optaras por el 1900, deberías utilizar oculares de casi 40mm de focal para bajar hasta estos aumentos.

Una pregunta, si me permites: si tienes poca CL y te interesa mucho el cielo profundo, porque no consideras un reflector de buen diámetro?

- - -

tolinero

**
PONTEVEDRA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 19 Abr 2014, 23:10 UTC »

Muchísimas gracias por tu ayuda deeper sky. OKOK

De momento no querría un reflector por el tema del peso. Con la montura no queda otra, si es más o menos buena es pesada no? pero con el tubo si puede ser ligero mejor. Es todo un problema de espalda de una operación reciente. Con el tiempo si mejoro y la economía lo permite provablemente me haría con un  newton 200.

Con respecto a los maks:

(os recuerdo que soy novato, no me machaqueis por lo que voy a preguntar angel)

Si solo es un tema de cual ocular comprar, es decir, si voy a comprar un 32 para el skywatcher o un 40 para el bresser, y me van a dar similares sensaciones, entonces me quedo el teles más barato, me ahorro casi 150 euros. No tengo preferencias en cuanto a CP o planetaria, simplemente no querría comprarme un teles cañón para planetaria y que no valiese para CP, no digo que fuese bueno en todo (ya sé que eso es complicado Sonrisa) pero que me dejara al menos iniciarme, no sé si me explico...

Entonces, si me compro estos oculares:
https://www.astroshop.es/vixen-npl-eyepiece-ploessl-40mm-1-25-/p,11170#tab_bar_1_select
Por poner un ejemplo...¿ podría observar la galaxia de andrómeda o la pléyades satisfactoriamente?

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 19 Abr 2014, 23:28 UTC »

fotogafía no podrás, o mejor dicho, no está nada optimizado para ello,   PERO la montura MON-2  te permitirá alguna cosa que la de tipo eq3-II no te dejará,  tema motorización tiene mas comodidad la primera por ejemplo, aparte la robustez

eso si, el tubo, me parece mas práctico el  1500mm  que el 1900mm   al menos al considerar un 5" Mak

por contra, para cielo profundo, si observas en casa,  quizás podrías tener un tubo mas adelante para Cielo Profundo de f corta, y el Mak para meterle aumentos, por ejemplo

- - -

tolinero

**
PONTEVEDRA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 19 Abr 2014, 23:55 UTC »

Gracias por tu comentario Sebtor.

Fotografía de momento, no gracias Sonreir

La montura prefiero que sobre. Tengo entendido que a aumentos altos(entre otras cosas), la montura influye muchísimo. La tomo como una inversión...

El tubo de f corta que me dices no podría comprarlo a corto plazo (bajo peligro de muerte conyugal knuppel2), o sea que tendría que "conformarme" con el mak para todo, de ahí que os pregunte si me va a limitar tanto el CP.

Si solo (que no creo) es cuestión de elegir oculares, pillo el bresser 1900 que me ahorro 150 euros (podría comprarme un par de buenos oculares o un barlow por ejemplo).

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 20 Abr 2014, 00:04 UTC »

hay objetos pequeños y neb. planetarias por ejemplo en CP, ... pero claro los peques son mas distantes ...  aunque los muy grandes, muchos telescopios de gran diámetro, que se espera mucho no pueden con ellos

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Abr 2014, 08:30 UTC »

Hola de nuevo tolinero.

Los Maksutov son telescopios especializados en observaciones de alta resolución lunar y planetaria. Sin embargo, cuando se les pide polivalencia...
Te lo digo porque un Mak de 127 es capaz de sorprenderte gratamente en planetaria como defraudarte en cielo profundo. He visto muchos que después de comprar un Mak se han dado cuenta que para CP casi no sirve ( se quejan de que las imagenes son muy oscuras), y empiezan a buscar un segundo tubo para acoplar al Mak.

Si realmente te interesa observar algo de cielo profundo, hazte con un tubo Newton 150/750, que sigue siendo muy manajable, más universal e incluso menos pesado.
Un Mak es una muy buena opción si solo se observa desde ciudad o si se dispone de un segundo tubo que "complementa" las caracteristicas del primero.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 24 Abr 2014, 14:46 UTC »

el Mak no sirve para el tipo de cielo profundo mas espectacular, o CP de principiante  ... pero hay muchos objetos que son tirando a pequeños y brillantes también.  Un cielo profundo un poco mas específico, eso si, siendo un 5"

y el 150/750 para planetaria , le "cuesta" ...  además tienes que tener condiciones de cielo oscuro  eeeh?  sinó,  entonces la elección ya la ha hecho la Cont. Lum.  por tí !

------

si tienes humedad alta y muy alta,  ... los Mak son catadióptricos con lámina delantera, y tienden a empañarse rápidamente con el rocío ...  ahí el Newton gana otro medio punto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4720 veces

_
rightback