l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ya está... ya lo tengo!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 28 May 2010, 08:44 UTC »

Bueno, pues al final y después de mucho dudar, me he hecho con el Celestron Omni 150. La verdad es que tiene buena pinta. Ayer lo monté todo, pero evidentemente estaba nublado, como hoy... supongo que debe ser normal que te compres el teles y de pronto se nuble... jajaja!

En fin, esta mañana lo he vuelto a montar y ya he alineado el buscador.... ahora sólo queda aprender como funciona todo.

Me ha sorprendido una cosa: Sabía que no vería la imagen al derecho (como a simple vista) y de hecho pensaba que la vería invertida, es decir, lo de arriba, abajo y al revés... Con el buscador es así, pero con el teles no... según como lo ponga para que me quede el ocular en una posición u otra, resulta que veo la imagen inclinada un ángulo u otro... Supongo que debe ser normal, pero me ha sorprendido... Si es así, podría ser que encontrara un ángulo en el que lo viera al derecho???

El lio quizá mayor lo tengo con  la montura... ya la tengo más o menos ajustada a 41º, pero tiene un pequeño ajuste para A.R... Además, en la pata superior del trípode tiene una N... Para ponerlo en estación... Tengo que poner esa pata mirando al norte, y con el ajuste de AR acabar de cuadrarlo? y como apunto a la polar, moviendo el que ya he ajustado previamente a 41º - 42 º?

Una vez puesta la polar en el centro... se pueden ajustar los círculos de posición para localización de estrellas por coordenadas, teniendo en cuenta que está apntando a la polar??

EN fin, mucha gracias por la ayuda... a ver si esta noche o mañana puedo ver algo.... aunque me parece que será un poco difícil...

Un saludo!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 28 May 2010, 13:37 UTC »

Pues acabas de fastidiarnos la observación del fin de semana  knuppel2 , telescopio nuevo=nubes  tickedoff

Es broma  Cheesy

Felicidades y que lo disfrutes!  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 28 May 2010, 13:37 UTC por Bufot »
- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 28 May 2010, 13:52 UTC »

Si, si.... jajaja!

Esto parece que es como la maldición del novato... jajaja! Bueno, si te sirve un poco de consuelo, cerquita de tu pueblo estoy viendo el sol... aunque la previsión para esta noche me parece a mi que está chunga... quizá mañana sí, pero hoy... en fin, estaré atento a la ventana...

Seguro que en cuanto me ponga manos a la obra, me surgirán todavía más preguntas...

Gracias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 28 May 2010, 14:53 UTC »

felicidades !

Me ha sorprendido una cosa: Sabía que no vería la imagen al derecho (como a simple vista) y de hecho pensaba que la vería invertida, es decir, lo de arriba, abajo y al revés... Con el buscador es así, pero con el teles no... según como lo ponga para que me quede el ocular en una posición u otra, resulta que veo la imagen inclinada un ángulo u otro... Supongo que debe ser normal, pero me ha sorprendido... Si es así, podría ser que encontrara un ángulo en el que lo viera al derecho???

El lio quizá mayor lo tengo con  la montura... ya la tengo más o menos ajustada a 41º, pero tiene un pequeño ajuste para A.R... Además, en la pata superior del trípode tiene una N... Para ponerlo en estación... Tengo que poner esa pata mirando al norte, y con el ajuste de AR acabar de cuadrarlo? y como apunto a la polar, moviendo el que ya he ajustado previamente a 41º - 42 º?

Una vez puesta la polar en el centro... se pueden ajustar los círculos de posición para localización de estrellas por coordenadas, teniendo en cuenta que está apntando a la polar??

si, es que fíjate que depende de tu posición como pongas la cabeza, y TAMBIEN de la posición del tubo, que lo puedes rotar, claro todo influye, entonces en un reflector es difícil saber donde tienes el N y el S en el ocular .... bueno simplemente tienes que mover un mando u otro y lo sabrás.

no te "mates" mas para ajustar la latitud,  seguro que el suelo tiene más inclinación que eso, o las patas del trípode si no las despliegas igual. Eso es para acercarse, lo que importa es tener el eje polar en el centro.

si, así buscas por coordenadas,  la declinación te sale directamente,  la AR como depende de la hora, lo mejor es buscar una estrella cercana, poner su AR, y luego moverlo a la AR deseada

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 28 May 2010, 15:50 UTC »

Enhorabuena , que lo disfrutes .

Ya llueve tickedoff je je .

Pd .El 150 no estaba en la KDD . Asi que te informo que ya te puedes ir apuntando a la proxima .Tomatelo como una citacion  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 28 May 2010, 17:02 UTC »

Ya llueve tickedoff je je .

ja ja

ha aparecido el post , y aqui de muy soleado - se ha nublado casi de tormento

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 29 May 2010, 21:31 UTC »

Si no me equivoco hay oculares que hacen que veas la imagen al "derecho", yo tengo un 20mm así.
No hace falta el erecting eyepiece.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 29 May 2010, 23:47 UTC »

fíjate que la calidad de la visión, el límite, empeora ...  y el campo aparente es menor

normalmente son malitos ....    tienen más piezas ópticas y están tirados de precio, imagina que puede ser

---------

conseguid un ploss o superploss

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 31 May 2010, 08:29 UTC »

Hola a tod@s!

Bueno, al final el fin de semana no estuvo tan mal, verdad? El viernes noche fué imposible, pero el sábado si que lo pude sacar a la calle y hacer una primera toma de contacto... Busqué la polar, puse en estación el telescopio (más o menos) y empecé por intentar ver alguna cosa conocida y facilita... Alcor y Mizar de la Osa mayor e intentar reconocer  alguna que otra constelación (algunas ya las conocía) Tenía especial interés por ver Saturno (normal, soy novato) pero como no había mirado por qué zona los podía encontrar me fué imposible... y cuando salió la luna, pues me fuí a por ella...

En fin, poco a poco ir cogiendo el truco al teles y a la montura ecuatorial y a aprender a reconocer el cielo... Jajaja.. como anecdota que me da verguenza explicar, miré el cielo buscando planetas... y vi un punto bastante brillante, justo encima de mi cabeza... y pensé.... ya lo tengo!.. Apunté el teles con el 25mm y... seguía siendo un punto brillante... pensé... pongamos el 7.5, a ver si con más aumentos... ejem... otro punto brillante... y por último hice lo que debía haber echo antes... cogí el mapa celeste... y si no me equivoco... estaba mirando Arcturus... jajaja, siguiendo la cola de la Osa mayor... jajaja! En fin...

Por cierto, y abusando del vuestros conocimientos... otra pregunta... (que pesado, no?...  Sonreir) Junto con el telescopio, me compré un ocular plossl de 7.5mm, y supongo que tarde o temprano (me inclino por lo segundo) necesitaré una lente Barlow 2X. ¿Que otro ocular podría tener para tener un escalonado razonable de aumentos?

De momento tengo si no me he equivocado, 30x y 100x. Si compro una Barlow x2 tendré, 30x, 60x, 100x y 200x

El hecho de que la imagen esté al derecho o al revés, en el fondo me da igual, pues no lo voy a utilizar para terrestre... quizá me despìste un poco al principio, pero supongo que es cuestión de práctica.

Gracias!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 31 May 2010, 10:13 UTC »

imagen al derecho o al revés,  eso depende de tu posición
con los pies en el techo lo verías bien, ... y no al revés,  nada nada hay que imaginarse que se está en el espacio y no hay arriba y abajo
XD

sólo te venían esos oculares?
pues si con una Barlow te dan un buen escalonado de aumentos

pero recuerda que una barlow  si los aumentos están intercalados hay que ponerla y sacarla
30 no, 60 si, 100 no, 200 si

te lo digo porqué igual por un poco más consigues un par de oculares que te hagan lo mismo y es más cómodo

el de 60x o 70x  podrías coger uno de gran campo
(incluso 150x  que son tus aumentos resolventes)
el  185x uno de tipo "planetario"

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

si tienes condiciones de observación buenas,  quizás mas adelante hasta algo que te de unos 230x  (pero lo veo como excepcional, excepto para objetos brillantes y noches buenas ... si observas mucho, si que notarás que alguna noche pueda faltarte)

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 31 May 2010, 10:20 UTC »

Pesado para nada, buzo. Leer las primeras impresiones y el entusiasmo de los que empiezan siempre es un placer. Muchos entran, preguntan y desaparecen... lo cual es un error, porque posiblemente la compra sea el paso más fácil.
Yo me quedé, y me ha servido para aprendrer lo principal con una buena base, sin confusiones ni mareos buscando por ahí. OKOK

Saturno lo tienes hacia el sur, entre virgo y leo. Al principio es normal que lo confundas con las más brillantes, es similar... pero con el mínimo aumento ya notas enseguida que tiene algo diferente, brilla pero no deslumbra!

Sobre el ocular o la barlow... me abstengo, que luego la lío Sonreir

Sigue contándonos tus progresos!

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 31 May 2010, 13:43 UTC »

Creo que voy a llorar...   Llorar

Ya estoy viendo que, como dice bufot, la compra es el paso más fácil... No, es un Celestron... sólo venía el de 25mm, el de 7.5 mm lo compré a parte...

Entonces, según lo que me comentas, Sebtor, puedo hacer lo mismo con otros oculares Por ejemplo 11 y 4 mm (para conseguir 70x aprox y 185X)

Está claro que si los aumentos se consiguen dividiendo la focal del telescopio con la del ocular, para variar los aumentos o tocas la focal del teles con una barlow o cambias oculares. Pero de estas dos opciones, ¿cual creéis que es mejor? Porque digo yo que algún límite tiene que haber... Se puede llegar a ver mejor por un ocular de 4mm tipo "planetario" que por ejemplo con una barlow y un 8 mm?

Por ejemplo, el 7.5mm que tengo, tiene una lente muy pequeña y hay que acercarse muchísimo para ver bien... ¿que diferencia habría con un ocular de la misma focal pero de gran campo o incluso el de tipo "planetario"? Puede ser que con el de gran campo, vea con los mismos aumentos, pero vea mucha más imagen que con el que tengo plossl? Y con el planetario?

Saludos y gracias!!!

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 31 May 2010, 14:25 UTC »

Es el más fácil... pero también el más importante Sonreir
Ahora ya puedes ir observando, y poco a poco descubriendo que es lo que más te gusta, y por tanto que accesorios necesitas... pero ya sin prisa.

La ventaja de la barlow es que te sirve para todos los oculares (de su diámetro), duplicando todas tus posibilidades... pero al interponer más elementos ópticos, la imagen siempre se degrada un poco, y en proporción a la calidad de los elementos que uses.

Hay tantos tipos de oculares y calidades, que es difícil decir si es mejor usar una combinación de ocular+barlow o un buen ocular de focal corta. Usar un 8mm+barlow podría tener la ventaja de que ese ocular es más cómodo que el 4mm, por su mayor relieve ocular ("eye relief", distancia del ojo a la lente) pero como he dicho, es posible que la calidad de la imagen se resienta perdiendo brillo y definición. Además, hoy en día existen variedad de oculares de focal corta con un relieve ocular más que aceptable, suelen ser la mejor opción pero claro, se pagan.

Lo del gran campo ("wide angle") es tal como dices: El aumento es el mismo, pero abarcas una zona mayor del espacio. En mi experiencia me parecen especialmente cómodos en cualquier caso, tanto para localizar objetos, como para ver aquellos que son muy extensos y no cabrían en el campo de un ocular "normal", e incluso para planetaria, ya que consiguen que el objeto no ocupe todo el campo visual y desaparezca enseguida, o te permiten apreciar satélites, grandes campos lunares, etc... son una buena inversión, desde luego.

Saludetes!

« Últ. modif.: Lun, 31 May 2010, 14:29 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 31 May 2010, 17:33 UTC »

por lo que se, veo, y leo   

son experiencia parecida
60º de campo y 16mm. de relieve ocular, incluso en los de corta focal  eso es COMODO

solo queda el precio que son 59

oculares de focal corta los hay pero de bajo precio se construyen pocos

si hubiera un Skywatcher LE - o LET que te cuadrara te lo recomendaría,  PERO realmente necesitas un 4mm.

así que el paso siguiente es Teleskop-Service High end planetary eyepiece

(los TS esos de  19 o 29  euros tampoco serían mala inversión,  todo depende de lo que estés dispuesto a invertir ... aunque si te gusta mirar cómodamente te encontrarás con una lente más pequeña y un relieve oculara corto del que no te deja mover de ahí la cabeza, pero mucha gente ha observado con oculares peores  eeh? )

cuando puedas cógete algo que no pase de los 130x  (que es tu aumento resolvente)  que sea de gran campo, lo disfrutarás, es lo que dará el máximo de tu telescopio.  Si no puedes con un William Optics SWAN no pasa nada,  están los Skywatcher UWA por la mitad de precio

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9114 veces

_
rightback