Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Un Mak 127 EQ3 como Primer Telescopio?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 02 May 2014, 15:43 UTC »
Me está ayudando e ilusionando mucho esta página. Me parece seria y realista. No se si meopción también lo es. Muchas gracias a todos por anticipado
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo muchas ganas de aprender y me gusta estudiar. Tengo paciencia para ello
* IV * TRANSPORTE ?
> 2- entrarlo todo fácilmente a cubierto,
en alguna ocasión transportarlo para mejores observaciones
* V * ¿ dónde observarás ?
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo una terraza con vistas al Este y Sur desde el horizonte, algo de Oeste. Me preocupa no poder alinear el telescopio por poder ver la Polar
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Es una terraza pequeña de unos 10 metros cuadrados. Creo que hay suficiente espacio
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Hace muchos años, aguna. En este momento se puede decir que ninguna
* IX * ¿ a Qué tenías pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación directa, planetaria sobre todo. Pero también me gustaría ver cúmulos y objetos de espacio profundo
* X * para GUARDARLO:
En una habitación al lado de la terraza. No lo van a toquetear
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
500 €
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
SKYWATCHER MAKSUTOV-CASSEGRAIN MAK 127 EQ3-2
- - -
re.: Un Mak 127 EQ3 como Primer Telescopio?
«
respuesta #1
: Vie, 02 May 2014, 15:47 UTC »
Se me ha olvidado apuntar que vivo en una ciudad. No es Madrid pero tiene contaminación lumínica
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 03 May 2014, 07:38 UTC »
Cuanto más leo, más lío me hago.
También me parece una buena opción
https://www.astroshop.es/bresser-mc-100-1400-messier-mon-1-maksutov-telescope/p,43999
No gustan mucho por aquí los GOTO. Pero no sé si sería interesante
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-90-1250-nexstar-90-slt-goto/p,20042
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 03 May 2014, 15:31 UTC »
no es que no gusten mucho los GoTos por aquí, ... es que a quien no os gusta luego es a los principiantes, que imaginan otra cosa.
para empezar, el telescopio que propones no me parece mal el de 100mm, es un telescopio "entero" , si
luego puedes ir a por algo mas, si lo revendes, y ves que te gusta el tema, y el modelo de equipo Mak.
para ciudad, pues se verá menos afectado en su "especialidad" que otros modelos de telescopio
el GoTo ese, no puedes moverlo en manual, tienes que llevar fuente de alimentación, o pilas recomendadamente "nuevas", ... y los objetos que te mostrará en ciudad NO se necesita asistencia GoTo (creo yo), aunque si que es interesante por el propio tema de motorización
el SLT es un telescopio facilón, una vez lo utilizas y te acuerdas de los pasos para ponerlo en estación, ... pero el ecuatorial me parece mas interesante para aprender, y como equipo mas "autónomo" si cabe, ... pues aunque el goto parezca mas transportable, a su vez hay que estar pendiente de no quedarte sin "electricidad" y eso puede ser un egorro en las observaciones ocasionales si no es un tema que solventas con decisión
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 03 May 2014, 17:30 UTC »
Muchas gracias por la respuesta. Aclarado por completo el tema del GOTO.
No quisiera abusar, pero decidido ya a por un MAK y montura ecuatorial, no sé si merece la pena la diferencia de precio entre el skywatcher de 127 y EQ3 (510€) y el Bresser de 100 (360€)
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
https://www.astroshop.es/bresser-mc-100-1400-messier-mon-1-maksutov-telescope/p,43999
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 03 May 2014, 17:42 UTC »
Hola. Tengo el SW como segundo telescopio. Me parece recomendable, excepto el trípode de la montura que es muy malo, o al menos el mío lo es (me refiero al de aluminio). El tubo en sí (y también la montura) yo creo que está muy bien, sobre todo para ciudad o si lo tienes que transportar (mi caso es éste último). Es muy transportable, muy manejable y la calidad de imagen excelente, dentro de su abertura. La montura ecuatorial es para mí muy práctica, permite seguir objetos a altos aumentos sin problemas. Para visual se puede alinear sin ver la polar, simplemente con una brújula. Sobre el Bresser no puedo opinar. Un saludo
Javier
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 03 May 2014, 18:50 UTC »
Muchas gracias Javier
No se me habría ocurrido nunca cuestionar la calidad del trípode. Asumía que era proporcional a la calidad de la montura, que por lo que he leído, la que monta no está mal.
Lo tendré en cuenta
A pesar de todo el SW sería una buena opción por lo que dices
Un saludo
Antonio
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 05 May 2014, 19:10 UTC »
nunca asumas nada en "este mundillo"
aún así, yo creo que es un trípode asumible, sobretodo además en este caso por la ligereza del equipo, y que tampoco es que esté preparado para astrofoto, entonces ...
-----
por otra parte, si quieres mayor estabilidad, y además mayor abertura igualmente:
https://www.astroshop.es/bresser-mc-127-1900-messier-mon-2-maksutov-telescope/p,44000?affiliate_id=astronomo
que ya es una montura tipo eq5 ( y no tipo eq3-II como las anteriores - el trípode diría que es mejor )
lo que no me gusta de éstos equipos, el maldito puntero rojo de 1x , yo creo que para muchos casos , trabajando con el Maksutov se necesita un buscador óptico !
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 24 May 2014, 16:26 UTC »
Al final he optado por el SW MAK 127 y una montura EQ5.
La idea es la de disponer de una montura decente y poder intercambiar el tubo óptico para mejores condiciones de observación. Estoy alucinando aunque manejar la montura todavía es una pelea
Gracias
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 02 Jun 2014, 10:05 UTC »
Yo tengo el SkyWatcher 127 en la montura Bresser Mon2 (eq5) y estoy muy satisfecho. A altos aumentos no hay vibraciones incluso con algo de viento. Como una roca. Lo vas a disfrutar.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 02 Jun 2014, 11:38 UTC »
Solo repetir lo que te estan diciendo , buen equipo y cuanto antes un buscador optico , el mak te va a dar poco campo y el punto rojo te va ha complicar las busquedas
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 02 Jun 2014, 17:21 UTC »
si, de acuerdo
sustituye el punto-rojo por un buscdor óptico, donde lo compres de origen ( o añádeselo )
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 02 Jun 2014, 19:05 UTC »
Hola,uufff cuanto tiempo sin pasar por este foro!!!
Bajo mi punto de vista y cierta escasa experiencia, no optaría cómo extra si o si el buscador óptico, creo que siendo una montura eq un buscador de la polar seria de más ayuda,aun y así tampoco es un accesorio "vital" para visual,personalmente optaría por un accesorio de vital importancia como un buen ocular o filtro,,,,,
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 02 Jun 2014, 21:38 UTC »
hola Sevi
pero encontrar, y recentrar objetos es básico, ... para mi el buscador óptico es vital, sobretodo si el tubo principal el mínimo aumento ya ronda los 50x, eso es mucho ...
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 03 Jun 2014, 19:51 UTC »
Por eso recalco lo de "personalmente ", el hecho de que yo usará un telrad y un Red dot me haya influenciado en optar por otro accesorio,obviamente un buscador óptico le será de más ayuda que el punto rojo para centrar en algún punto en concreto de la luna ( por ejemplo) ya que el punto rojo tapa la luna,,,,no se,es cuestión de practica,pero claro,un punto rojo sencillo no es de gran ayuda,obviamente yo usaba el clon de una muy buena marca y me permitía cambiar el punto por una cruz que facilita el centrado,,,,
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 04 Jun 2014, 18:11 UTC »
la historia está, que cuando quieres buscar objetos más débiles, y posiciones entre asterismos de constelaciones, . un buen buscador óptico, permite mas "control" que un telrad
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 07 Jun 2014, 20:52 UTC »
Os agradezco de verdad todas vuestras aportaciones. Es una forma de no sentirme solo y me están siendo de mucha ayuda. Ojalá algún día pueda ayuda a otros.
La verdad es que ahora paso muchas más horas leyendo que detrás del ocular. Pero estoy alucinando. Tengo bastante dificultad en encontrar lo que busco, a veces a la primera y otras me desespero. Está claro que es por inexperiencia. Lo del punto rojo parece fácil, pero al menos en mi caso no demasiado preciso.
¿Puede ayudarme otro tipo de buscador?
Qué buscador me recomendaríais?
Un saludo y gracias por anticipado
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 08 Jun 2014, 06:26 UTC »
Una pregunta,,,,, tienes bien alineado el buscador con el telescopio?
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 08 Jun 2014, 14:56 UTC »
Creo que sí y puedo encontrar con relativa facilidad Marte o Saturno, pero para otros objetos o hago un acto de fe o me pierdo
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 10 Jun 2014, 18:09 UTC »
el punto rojo es de concepto fácil, pero no dá precisión, ... es poco aumento, en realidad no tiene aumento es 1x y encima con un solo ojo y a través del plástico se vé menos que mirando el cielo con los ojos al desnudo
el buscador óptico, en 2-3 dias te haces con él, ... si mecánicamente es "bueno" es superrápido ! Si es una ñapa con holguras, movimientos, crucecita cutre etc ... pues eso ya depende de la pericia
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12793 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...