l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

presentacion y buscando consejo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jouse

**
CORDOBA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 10 May 2014, 19:51 UTC »

hola mi nombre es jose , soy nuevo en este foro y aficionado a la astronomía, un saludo a todos.

Hace unos 10 años empece en esto y después lo he dejado en el olvido, ahora me vuelve a llamar la atención el hobby, soy poseedor de un equipo newton 200/1000 sobre montura sky wwatcher heq5 , de las lentas, la negra.
el telescopio y montura han estado en desuso mucho tiempo y esta algo cascadillo , el enfocador y algo sucio los espejos. pero ambas cosas siguen funcionando. En su dia hice astrofoto con reflex a foco primario logrando exposiciones de unos 4 min,como pude sin autoguiado ya que ka montura ni el presupuesto lo permitían y apilando imagentes con un pc de mierda que tardaba una hora o mas en cualquier imagen.

El tema es que estoy buscando un equipo refractor algo mas pequeño sobre todo para planetaria dobles y cumulos, estoy un poco despegado de tema ya que en 10 años todo ha cambiado mucho,  lo quiero casi exclusivamente para visual (no me interesa la astrofoto por su elevado coste  y tiempo necesario) y dejarlo montado en la azotea de mi casa, el caso que vivo en un pueblo de unos 8000 habitantes y hay contaminación lumínica, no como en una ciudad , pero limita bastante el cielo profundo, así que quería que me  ayudaseis a buscar un refractor , no entiendo mucho sobre ellos y quería saber si para visual merecen la pena los apocromaticos , ya que el precio se dispara mucho y el presupuesto no es muy elevado , he visto que hablan muy bien de un refractor ruso de la marca tal 100 mm rs f /10 lo he visto a unos 300 euros.
estoy abierto a nuevas sugerencias y a otro tipo de sistemas como los mak y ese estilo aunque me llama mucho la atencion los refractores. no se si merece la pena esperar un poco y pillar un apo de unos 100mm , o por lo contrario pillar ahora un acromatico de 100 mas barato , y querias saber opiniones si realmente es tan bestia la diferencia entre ambos ,ya que lo usare solo para visual y no se si merece la pena el gasto de dinero extra o optar por un acromático de mayor diámetro.
dispongo de tres oculares y una barlo2 2x 
estos son william optic de 33 mm y 72 º de 2" un televue ploss de 25 mm 1,15"y un badeder eudiascopic de 10 mm mumticoated 1.25" y una barow celestron ultima 2 x fully multicoated, si me recomendáis alguno mas? que creáis que me haga falta también se agradece

Un saludo y gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 12 May 2014, 22:47 UTC »

solo el tubo ?
la montura  chuta bien ?

admite cola de milano ? anillas atornilladas?

dejarlo siempre montado a cubierto?,  moverlo poco?

yo apuntaría a un acromático de 120mm con ese tubo,   no se si alguien visualiza algo mejor

- - -

Rubipresto

**

Carlos

44  Campos, Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 12 May 2014, 23:10 UTC »

Hola, yo tengo un tubo refractor acromático que tengo en venta. Skywhatcher 120/1000, en perfectas condiciones, perfecto para planetaria :-)

- - -

jouse

**
CORDOBA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 May 2014, 08:13 UTC »

si la montura va bien , es un heq5 le falla uno de los botones del mando en AR pero creo que tiene solucion, si la montura admite cola de milano y anillas atornilladas lleva mi actual tubo, el 200/1000
busco solo el tubo.
 no lo dejaría todo el dia montado pero si seria para montarlo rápido y observar rápido, en la azotea de mi casa ya uqe hace mucha calor y aunque le ponga algo para protegerlo seria mucha tela.
compi ese refractor que vendes es f/8 no ? no se si al ser acromático debería optar por algo de mas focal para reducir el cromatismo por eso pense en el tal 100 rs que es un f/10 aunque es un 100 mm y no se si eso lo limitara en visual.
gracias por las respuetas

- - -

Rubipresto

**

Carlos

44  Campos, Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 13 May 2014, 10:50 UTC »

en efecto, es un f:8 (bueno por ahi he leido que es f:8,3..)
si te interesa podria dejartelo unos dias para que lo pudieras probar.
Lo tengo montado en una NEQ-3 y te puedo asegurar que es un error, tiembla
como una mala cosa, creo que con tu montura no tendrias ese problema.

- - -

jouse

**
CORDOBA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 15 May 2014, 15:23 UTC »

hola , compañero el problema es que soy de cordoba, tienes el tubo anunciado en el foro? en cuanto se quedaria y que inluiria el tubo. tienes fotos? un saludo

- - -

Rubipresto

**

Carlos

44  Campos, Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 15 May 2014, 19:48 UTC »

Mi correo electrónico:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Enviame un email a esta dirección. Te enviare